miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

No pude resistirme! por precio! y pq es uno de los aviones q mas me han gustado desde siempre! me ha llegado hoy,despues de un mes de espera el P-38 de GWS con una envergadura de 1200mm!!!
Con dos variadores de 25, dos motores tp, dos helices, 4 servos, alargadores, una lipo 1300mha, mas portes, mas aduanas= 150 euros!! EL CORCHO ME HA COSTADO 30 EUROS :shock: :shock:
lo he buscado por el foro pero parece q nadie lo tiene! cdo lo monte la electronica sera parecida a la d un twin star!! pero poco a poco pq hay curro tela...
unos afotos del premontaje pa q veais q os parece:
Imagen
Imagen
Imagen
en esta ultima foto tb se ve el apaño q le hecho a la cola del ultimate, pq el sistema q traia era una mierda y cda lado del timon de prof iba por su cuenta! q creo q x eso me costaba tanto estabilizarlo! y esta tarde despues de un par de semanas de vientos fuertes espero poder volar un poco!
saludosss
Por Diana
Te queda mucho trabajo por delante pero tiene que quedar precioso, podrias hacer un paso a paso :wink: y si no ponernos muchas fotossssssssssssss :twisted:

Suerte con el y un saludo.

Pd: si no es mucha indiscrecion, ¿donde los has comprado? porque esta fabuloso de precio
Por ferz
sin problema t lo digo, lo compre a Unitedhobbies hace un mes exactamente. tardaron 10 dias en postearlo y me lo han tenido otros diez dias retenido en la aduana por no llevar factura!esto es lo q pedi:

1 avion GWS P38 Foam Kit (Silver) $40.00
2 motor+variador TP BM2409-18T / 25A BEC / 9x4.7 Pr $39.90
1 bateria HXT D9 1300mAh 11.1v 20-30C Lipo $24.37
4 servos HXT900 9g / 1.6kg / .12sec Micro S $14.60
1 cable Female JST battery pigtail 12cm le $1.00
2 cables Futaba Y Servo Lead 15cm Length $3.36
1 x Shipment Air Parcel (Spain) up to 3kg $36.50
Total $164.52= 125 euros
aduanas 25 euros
y lo mas importante,
Poder volar un P-38, q no tiene precio...
la primera duda tengo es q pintura debo utilizar :shock: y donde puedo comprarla!! gracias.....
Por Diana
Gracias, ya nos iras informando.......... ¿vale?
Por ferz
de nada! el lunes buscare la pintura pq el avion se merece q le eche un rato para intentar q quede guapeton!! la cuestion q tengo es q tipo de pintura deberia comprar para q no se coma el corcho, si alguien me puede ayudar estare agradecido, gracias,....
Por Diana
Aunque supongo que lo habras visto, ayer vi en rcgroups un hilo sobre este pajarito, lo que ocurre que no estaba en casa y no apunte el enlace...... :oops:
Por foxflay
Hola muy bonito este modelo, y muy bien hecho por lo ke veo, y el precio es increible, ¿donde lo has comprado?, y como dicen a ver si nos pones mas fotos del proceso.

un saludo.
Por TOPO
Para pintar tu nuevo parato deves usar pintura acrilica en bote o spray, los botes los puedes encontrar en las tiendas de manualidades, los sprays hay que tener cuidado, porque no todos son acrilicos, mira en las instrucciones para que materiales sirven y ante la duda prueba primero en un trozo que no valga.
Como dicen más arriba en Rc Groups hay un hilo muy completo y comentan que hay que tener mucho cuidado con los estabilizadores verticales (los refuerzan con fibra muy fina) se rompen con mucha facilidad en la unión con las gondolas de los motores incluso en aterizajes suaves.
Suerte con tu parato, yo, cuando sea más mayor también quiero uno. :lol:
Por Diana
Otra opcion es dar una capa de imprimacion especial para elapor........ yo no se la he dado nunca(y casi nadie)......perooooooo..... nuca he tenido ningun "parato" tan chulo..................

10 euros mas o menos no lo vas a notar y creo que puede merecer la pena si te vas a esmerar en la pintura, y el aion se lo merece.

Un saludo
Por Millaga
Diosss no quiero ni pensar el curro que te llevará montarlo...lo digo xk yo no hace mucho monté un corsair de la misma casa y terminé agotado :lol: (ahora está a la espera de pasar por el taller, parece un puzle...another happy landing)

yo compré un bote de 1 kg de pintura acrilica. Primero le di 3 pasadas de cola blanca diluida en agua y luego lo pinté (no quedó tan resistente como era de esperar, en fin...)

te deseo suerte porque la vas a necesitar...

como te va con el ultimate? yo ya domino bastante el super zoom que me pille hace poco más de un mes jeje. Salu2!
Por ferz
hola millaga! con el ultimate me va mal! jeje! el avion sigue perfect y de una pieza pero el otro dia despues de estar esperando por ventazos un par de semanas y ni al minuto de vuelo le queme el variador! sabia q tarde o temprano me pasaria algo por el estilo pq para q volase decentemente tenia q estar tol rato con el gas a tope y por eso os comentaba a ver si con otro motor iria un poco mas sobrao! lo q hare ahora sera comprarle un variador de 40 y motor mas potente para mas adelante meterselo a uno tipo acromaster o como el tuyo, q me mola mazo! el biplano jodio se me esta resistiendo un poco pero creo q por falta de potencia hasta el momento! ya hablare con los chinos...
con el p-38 ya estoy cortando y pintando las piezas de plastic, cortando cables y preparando los motores pa encajarlos!
hoy compre un spray acrilico y menos mal q no se lo eche directamente al corcho pq se lo come q da gusto! manaña buscare la pintura adecuada!
yo por el curro casi q estoy encantao pq de pequeñin me dedicaba a hacer maquetitas de aviones de plasti! y ahora encima volaran, o eso espero!!
Por foxflay
hola, yo se que venden una pintura especial acrilica para corcho, en Serpa, o Piper por ejemplo la tienen aki en madrid y merece la pena.pregunnta por alguna tienda que tengas cerca.

un saludo
Por ferz
poco a poco voy montando el parato! ya tengo decidida la decoracion y la mitad de la electronica ya la tengo montada!!! tengo dudas sobre q cables usar para conectar el variador al motor(grosores etc) y tb como conectar los dos variadores a la misma bateria! os pongo unas fotillos de como va la cosa:
Imagen

Imagen
el motorcito en cuestion..
Imagen
con la carena..
Imagen

Imagen
con la cabina ya pintada...
Imagen

tb quiero hacerle mas agujeros a la cabina para q los variadores y la pila ventilen bien pq van todos muy juntitos dentro...
saludos...
Por ferz
buenas! hoy he terminado de montar la electronica! y estao haciendo alguna pruebas en casa!
lo bueno es q los motores tiran a saco! menos mal q tenia bien aguantao el bicho pq casi sale volando en el salon!

tb tengo q ver como voy a meter todos los cables dentro de la cabina pq el espacio es reducido y q ventile adecuadamente pq los variadores y la pila quedan muy cerca y podrian calentarse mas de lo debido!

lo raro es q dos los servos no dejan de hacer ruido, como si chiposrretearan! y no se pq! a ver si alguien me echa manilla y me dice pq! en el mi otro avion esto no pasa... gracias
Por Millaga
Eso de los servos, que no paran de "quejarse" suele pasar cuando estan algo forzados, por ejemplo cuando se intenta mover un aleron cuando al servo le llega corriente. No creo que sea un problema pero si que es verdad que molesta que esten siempre haciendo ruiditos y cosas asi.

Te esta quedando muy bien me entran ganas de reparar mi corsair jaja.

Salu2
Por Diana
Puede que sea como te comenta el amigo Millaga que sea porque estan forzados, prueba quitando la palanca del servo para ver si es por eso, tambien puede ser que utilizando ferritas antiparasitarias para los cables de los servos se solucione.

Un saludo
Por ferz
los servos estaban montados en su sitio pero si n colocar las varillas ni nada! quizas traqueteaban pq los variadores , la pila y el receptor estaban todos demasiado juntos en la cabina! ahora ya estoy cambiando de sitio los variadores! cdo vuelva a montarlo todo veremos q pasa! saludosss....
Por ferz
por fin termine de montarlo!! despues de cambiar de posicion toda la electronica parece q los servos cantan menos y y los motores trabajan correctamente!! ya solo me queda pegar algunas piezas, pintarlo, ajustar el centro de masas(seguramente aproveche q se va un poco de morros y coloque atras un par de barritas de carbono para darle mas rigidez a las colas) y probarlo a ver cto me dura! la verdad q el corcho por lo menos parece bueno pq despues del trajin q le dao pa montarlo esta casi como nuevo..
una fotos:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

a ver cdo lo pinte q tal me queda!! saludosss...
Por Diana
Te va a quedar de p.m., enhorabuena, aunque para mi gusto, le afea mucho el tren de aerrizaje, es muy fino y soso....................... :wink:

Pero cuando lo pintes sera digno de ver, por cierto, ¿lo vas a volar antes de pintarlo? si se lleva algun roceton mientras pruebas centro de gravedad y trimas no estropearias la pinura.........

Un saludo
Por Millaga
Joer ke guapo esta quedando...por cierto esos conos de las helices los llevaba ya el avion en el kit?
Por ferz
la verdad q ya metio en tanto trabajo prefiero terminarlo y volarlo totalmente terminado!! puede q solo vuele una vez!jeje
hoy no voy a poder volarlo y mañana entra el levante fuerte por aqui!
asi q ya tengo decidida la decoracion y a ver si esta noche le echo un rato y a ver cdo lo termino del to..
tendria q quedar como el segundo modelo empezando por arriba, asi me ahorro la mitad de pintura.. :wink:
Imagen

saludos.
Por ferz
los conos vienen en el kit! la verdad q viene completito! traia hasta un cable en Y para servos..las helices venian en el kit de tower pro con un variador de 25 y motoor tp 2409-18 por 15 euros cada uno :shock: :shock:
Por ferz
bueno, bueno. por fin, despues de un par de semanas de trabajo he teminado con mi P-38!!! y ya esta centrado, trimado y listo para el primer vuelo! espero estrenarlo pronto pq ahora el viento esta bonito por aqui!
de peso tiene q rondar como mucho los 800gr! de amperios no se como andara la cosa!pero con los motores tp 2409-18, variadores de 25, helices de 9x4,7 y una pila lipo 2100 18c no creo q tenga muchos problemas! eso si, con el gas a tope me lo quita de las manos!
la decoracion la hice entera en una noche bastante larga....espero q el resultado final os guste tanto como a mi :D :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

conclusiones:
-facil de montar(lo q mas me ha dado por culo ha sido la electronica q he tenido q cambiar varias veces, q si ahora un motor anda y el otro no)
-el kit viene mu completo para valer lo q vale..
-por 150 euros completo no esta nada mal.....
-ya veremo q tal vuela, seguro q bien. :D
saludos a todos......
Por foxflay
Muy bonito, muy buen trabajo, te ha quedado de maqueta, ya nos argumentaras su vuelo.

Un saludo
Por Diana
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: QUE GUAPO¡ felicidades,

que lastima que no seas de por aqui y me ayudases a montar uno.........

Un saludo
Por ferz
la verdad diana es q no es muy dificil de montar! viene con sus instrucciones y no le falta de nada! complicao es hacerte tu mismo uno entero, como el cordobes,q se sta montando el eagle (mu guapo por cierto)! a mi lo q mas me ha costao es montar la electronica! pintarlo en realidad fue un visto y no visto! mas o menos tenia la idea clara! bote pintura acrilica negra y bote gris! mezclar y a brochazo limpio..
Por ferz
ayer hizo sus primeros vuelos!!! el avion vuela de maravilla! parecia un avion de verdad! pero.........
pero hay algunas cosillas q me gustaria mejorar y a ver si me podeis echar una mano:
1. en cto le quito gas el avion no planea sino q metia la cabeza rapidamente. deberia echar hacia atras el centro de masas??
2. yo pensaba q con la motorizacion puesta iba a ser un tiro pero nada mas lejos de la realidad. con gas a tope el avion vuela divinamente pero no es capaz de hacer loopings( lo intente y por fin entendi lo q es meter el ala,jejeje). asi q los rizos ni me los plantee.
aparte en su tercer aterrizaje se salio de pista y la rueda delantera se descalabro y como no llevaba el ciano encima, tuve q dejarlo. pero aparte de ese pequeño desaguisado el avion esta como nuevo pa volverlo a volar.....
el dichoso tema de las motorizaciones me tiene loco. he pensado cambiar los motors por este otro(este pq cambiarlo es facil)
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1
o este otro:
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1
y meterle helices de 8x4 a ver si corre como se merece..
un saludo..........
Por Al
hola,,te agradeceria me explicases como has conectado la electronica,tambien he adquirido un p-38 de 1190m.m. un variador o dos?
cada cable del variador como lo conectas al receptor?

atte.

gracias,,,
enhorabuena por el acabado te ha quedado perfecto

alvar
Por ferz
hola al! para el sistema electrico yo me base en el siguiente esquema:

Imagen

este esquema es para motores brussless! t haran falta dos variadores! y se colocan al lado de cada motor! no uses el motor q llevo yo pq el avion pa mi gusto tira poquito!(aunque despega en tres metros)..
para motores con escobillas creo q es diferente y solo va con un variador...
saludos y q lo disfrutes.....
Por ferz
hola a todos!
despues del primer dia con varios vuelos cojonudos me he topado con un problema y no consigo q el avion vuele ni unos cuantos metros!
desde q le cambie los motores por unos 2409-12 y palas de 8x4 van tres veces q he intentado despegarlo con resultados catastroficos! desde el suelo o lanzandolo a mano se va hacia la izquierda sin posibilidad de rectificacion y claro...como siga asi a este ritmo me voy a quedar sin avion pa la siguiente! :shock:
por peso no creo q sea pq esta igual q la primera vez!
yo creo q sera q sa desvio la inclinacion de los motores y por eso se va para ese lado siempre! a ver si alguien se apiada de mi y me echa un cable.
a ver si consiguo las imagenes de la vez q volo. :shock: q tb me kedao sin camara....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!