miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por rafaelct
Tengo la intención de meterme en esto de los helis más grandes. Tengo un Piccolo V2 que sabiamente me recomendaron para empezar ya que creo que quien vuela eso ya puede volar ladrillos con una guita.
Bueno pués bien, mis premisas son estas:
1- Que tenga una construcción sólida y un buen acabado.
2- Que vuele como los ángeles(o sea que no se caiga facilmente)
3- Que haga traslaciones lo más parecido a uno real ( o sea sin el baile de San Vito)
4- No necesito ni 3D ni 4J, las piruetas se las dejo a los artistas. Quiero que se dedique a hacer lo que hacen habitualmente los reales y poco más.
5- Que se encuentren piezas facilmente ( pero que no tenga que hacer uso habitualmente de este punto).

Y por último que los colegas cuando lo vean reconozcan que en este foro saben de helicópteros ( yo ya estoy más que convencido)

Gracias a todos y saludos :lol:
Por Roberto Alonso
hola, dentro de los helis "grandes" el que mas me ha gustado es el Quick EP 600 yo lo he visto volar y es una maravilla tanto en vuelo de "relax" con el rotor a pocas vueltas como en 3D con el rotor follao de vueltas, el unico problema que le veo es que las barerías que lleva son 10s3p y valen una pasta, aun así yo me he comprado uno,pero todavía no me ha llegado.
Por weterlin
Hola,

Ya verás....cada uno te recomendará el heli que tiene o conoce....! Y no es mala cosa. Es fenomenal.......ojalá siempre hubiéramos tenido tantos mod. para elegir

Mi experiencia. Después de bastantes años con helis glow, con los que sigo, me compré un Piccolo Pro. Me gustó. Lo hice por conocer este mundillo del eléctrico.

El gusanillo fue a más y mi piloto ( mi hijo ) me embarcó en la compra de un heli eléctrico de tamaño mediano, vamos, como un 50 glow más o menos. El diámetro del rotor es el que te dará la pista para saber sus dimensiones y dónde encajarlo.

Asi que me dediqué a "recorrer" webs y webs buscando algo aparentemente bueno. No podía renunciar a la calidad pues mis helis desde casi siempre son Vario y esta marca es toda una referencia en calidad.

Tras un tiempo y después de haber pedido varios consejos tuve la suerte de conocer y de volar, me dejaron probarlo, un heli electr. del fabricante MIKADO, alemán. No me lo pensé 2 veces y me lo compré.

He tardado en ponerlo en vuelo, que no en montarlo, pues dependo, por seguridad en la puesta apunto, del piloto. Yo soy el mecánico y el apoderado, entendido...? Vuelo también pero a mi estilo, un poco de la forma que tú dices, pero sin renunciar a una acrobacia básica.

Buena mecánica, robusta y segura.

Finalmente lo hemos probado y va de cine. Lee mis post anteriores y ve la foto de la máquina. Es el Mikado -Logo 14-

Este fabricante tiene otrsos modelos, más grandes y más pequeños. Encontrarás en el pais quien te venda la máquina y piezas de recambio ( no nombrar a la bicha...! ) p.e. Aeromodelismo Vázquez Ramirez.

Esta marca, alemana, lleva ya varios años en el mercado y es pionera en los helis éléctricos. Esto es muy importante a la hora de comprar una máquina.....!

Conclusión. El heli electr. mediano-grande es algo caro, no él por si sólo, sino todo el conjunto. Mira otro post que coloqué ayer me parece, sobre este tema. Ahora bien, creo que es mucho más gratificante que el heli glow. Y no cabe duda que en cuanto pongan más asequibles las baterías Li-pos, o las que salgan, no tendrán rival.

Por cierto, un pequeño consejo. Si te decides a comprar alguno, el que sea.... piénsate dos veces antes las baterías que adquieres........No creo que precises necesariamente la Li-pos, ( muy caras junto con un cargador especial...) unas Nimh te pueden ir de maravilla para el vuelo que tú dices buscar. De todas formas ten cuidado......el cambio de un abejorro como el que dices vuelas a éstos, se nota....y no perdonan....!

Un saludo y si precisas más información, ya sabes........!

Te dejo unos link que pueden ayudarte a hacerte una idea.

http://www.logoheli.com/tips.htm

http://www.rcglider.com/Logo%2014%20kit.htm

http://www.mikado-heli.de/en/logo20/index.htm

http://www.fxaeromodels.com/index.php?c ... e44b447fb9
Por Roberto Alonso
Hola Weterlin, yo recomiendo el Quick porque de lo que he visto y te aseguro que he visto muchos, es el que mas me gusta y mejor precio tiene, en lo que tienes toda la razon es que el electrico el cuanto las baterías bajen de precio, no va a tener rival
Por rafaelct
Ante todo gracias a ambos pero no me habéis hablado de algo importante:
Cuanto os ha salido ya con todo,incluido baterías?
A ver si me podéis dar una idea.
Gracias de nuevo y saludos :roll:
Por weterlin
Esto es lo que ponía en mi mensaje de ayer o antesdeayer:

"""""""" Pongo un ejemplo. Heli eléctrico mediano completo ( motor-ESC-palas-servos midi-Gyro ) y otros accesorios, sin incluir emisor ni receptor, con 2 juegos de Li-pos y cargador, no baja de unos 1.700 € sin portes..... O sea que si le añadimos ésto último.....a dónde nos vamos........? MAS DE 325.000 pts.......!!!!!!!!! """"""""""""""""

Quien te hable de menos.....y no haya comprado, mejor no escucharle. Hazte un prtesupuesto, ya verás. Te dejé direcciones en las que puedes hacerte un presupuesto completo.....a trabajar......!

Plantéate la compra en el pais o fuera. La diferencia puede ser sustanciosa según de qué máquina se trate. Busca.........busca.........convéncete tú mismo......!

Y repito........cuidado con los máquinas de fabricantes sin una experiencia probada....!

Un saludo.
Por weterlin
Roberto Alonso escribió:Hola Weterlin, yo recomiendo el Quick porque de lo que he visto y te aseguro que he visto muchos, es el que mas me gusta y mejor precio tiene, en lo que tienes toda la razon es que el electrico el cuanto las baterías bajen de precio, no va a tener rival

Hola Roberto.............Podrías citarme 3 ó 4 helis mediano-grandes eléctricos que hayas visto........? No es por nada, sólo por información. Has volado alguno.......?

Ese que recomiendas, dónde lo has visto........? Quien lo volaba......?

Saludos.
Por rafaelct
Una pregunta:
Un ECO 7 u 8 de IKARUS se puede considerar un heli eléctrico mediano/grande?
porque si es así a mi me presupuestaron uno por bastante menos de lo que hablais.o me equivoco?
Ikarus es una marca alemana que no está mal.
saludos
Por weterlin
rafaelct escribió:Una pregunta:
Un ECO 7 u 8 de IKARUS se puede considerar un heli eléctrico mediano/grande?
porque si es así a mi me presupuestaron uno por bastante menos de lo que hablais.o me equivoco?
Ikarus es una marca alemana que no está mal.
saludos

Hola,

El ECO 7 u 8 ni mediano ni grande.......!

Es un tamaño entre el micro heli y el midi.

1.060mm -- Diámetro rotor pral.
910mm -- Longitud sin palas.
1270g -- Peso
6 - 12 Núcleos baterías nicad o nimh.

Ahí te dejo datos básicos. Podría entenderse un heli mediano aquel cuyo rotor está entre el 1,25 y 1,40 cmts. de diámetro. Es lo que en glow llamamos un 46 ó 50. El ECO 8 es más pequeño aún que un 30 glow.

A seguir mirando.....!

saludos
Por Miura
Si tu presupuesto es limitado, tienes uno mediano y cualidades de vuelo no le faltan es de Robbe y se llama spirit pro y completo lo tienes por unos 800 euros, looping, toneles sin problemas, te aseguro que no te arrepentiras, eso si, si tu presupuesto no fuera limitado un mikado seria la mejor opcion.
Por Roberto Alonso
Hola de nuevo Weterlin, el EP 600 de Quick lo vi volar en la feria de Sinsheim en Alemania los días 18, 19, y 20 de marzo, lo volaba un austriaco que me imagino que sería el piloto oficial de Quick, me quedé impresionado, al igual que con el vuelo del Hornet 2 (microhelicoptero), que jamás me imaginé que este pequeño heli pudiera hacer lo que allí hacía, también vi volar los ikarus, pero no tenía nada que ver, puede que el piloto no fuera tan bueno, o esos días no estaba en forma, pero lo que vi con mis ojos no me lo niega nadie y para mí el EP 600 en tamaño grande y el Hornet2 en micro heli fueron lo mejor de esta feria, de ahí que me comprara el EP 600. En cuanto a los helicopteros helectricos que he volado en tamaño grande: Ion- cell de Xcell propiedad de un tal Miguel Angel Rodríguez, y un joker, ambos son autenticas jollas y su precio no está a mi alcance, en tamaño mas pequeño he volado el Acrobat (lo venden en Speed Rotor), y en micro helis: el Dragon Fly, Zoom 400, Hummingbird, y Piccolo. Si necesitas mas dados y quieres contrastarlos, te puedo dar los nonbres de los propietarios, sus teléfonos, campo de vuelo donde los prové, resumiendo, lo que necesites, de todas las maneras, yo no vendo helicopteros, yo fabrico y vendo embutido de León, jamones, cecinas, lomos, etc... de ahí mi mail: embutidosmaribel@wanadoo.es
Pero ante todo Weterlin, "buen rollito" y entiendo tu pregunta de que si he volado algún electrico, te entiendo porque hay mucho "bocas" que dice que vuela mucho y a la hora de volar siempre tienen alguna disculpa para dejar el helicoptero en el coche.
A por cierto, si conoces a Alfredo Martinez de Vazquez Ramirez, preguntale quien le enseño a hacer su primer Looping.
Saludos cordiales.
Por rafaelct
Vamos a llevarnos bien señores...
La verdad es que si alguien enseñó algo de helicópteros a Alfredo, es un figura.
Bueno y siguiendo con el tema:
Entre todos los que he visto me gustan :
Logo 10 de Mikado
LOs de Ikarus en general (por su relación calidad/precio principalmente)
Y sorprendentemente desde hace unos dias le tenía puesto los ojos al Spirit pro. Leí unas pruebas en una revista y me gustaron.
A mi el que tengan las palas un metro o uno treinta, para hacer traslaciones como que me da igual. Aparte como os dije no me voy a dedicar a competir por el oro de una categoría...
Lo que quizás me da la impresión que el Spirit se queda un poco pequeño a la hora de ir al campo con él. Es así?

Que os parece el ECO 16 de Ikarus, un compañero del foro me lo ha ofrecido pero no he leido nada sobre él.
Gracias y saludos
Por weterlin
A mi el que tengan las palas un metro o uno treinta, para hacer traslaciones como que me da igual. Aparte como os dije no me voy a dedicar a competir por el oro de una categoría...

Dices en tu post, Rafaelct.

Ojo.....no es lo mismo volar un heli con palas de 1 mts. o de 1,30 ó más....! Dependiendo del rotor así será la motorización y por ende su mecánica, o sea el conjunto completo.

Porque ni se te ocurra ponerle unas palas de 55 cmts, p.e., a un heli pongamos glow, con motor 60.... No quedará motor...!

Para que te hagas una idea un rotor de unos 135 á 140 cmts. precisará un motor en glow 8,5 -- Y un rotor de 170 á 180 cmts. necesitará un motor de más de 20 cm3.

Lo anterior es una consideración básica aunque siempre se puede jugar algo, pero ten en cuenta que las mecánicas están diseñadas para unos esfuerzos. Y quien desarrolla las mayores fuerzas en un heli es el rotor principal.

Te comento lo anterior porque, aunque entiendo el sentido de tu frase, no quisiera dejar de decirlo, pues no es la primera vez que me he encontrado con alguien en el campo que me decía haber puesto unas palas mucho más cortas a su heli para que volase más rápido. Y es que a un 60 le colocó unas palas que para un 46 hubieran sido casi escasas.

Como el Mikado Logo 14 no hay nada.........! está considerado el heli eléctrico de relación peso-potencia-precio más equlibrado del mercado. Lo dicen los americanos que algo saben, vamos, creo yo...! Cuando se cita la potencia, es con los motores recomendados por el fabricante, que siempre se le puede "meter" más o quedarse algo más "corto"

Un saludo y elijas lo que elijas estate seguro que irá bien.....!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!