Ya lo entiendo, lo mejor es que exista un flujo laminar en lo posible a la salida de la tobera ya que de otra manera se pierde presion y velocidad porque el aire se "desparrama" y crea turbulencias. Todas las turbinas llevan el estator o stator (no estactor), todos los fans tambien y lo aprovechan al tiempo para sujetar el motor. El rendimiento del estator en algunos modelos debe ser muy pobre a juzgar por el numero de palas y dimensiones (vease nuevamente la el fan DF45 de Kyosho). A velocidades de aire "bajas" como las que conseguiria un motor con helice respecto a un fan no deberia ser imperativo su uso, un avion de helice normal y corriente tambien produce torbellino y no un flujo laminar y no por ello no empuja (tira). No me veo poniendo un estator detras del motor en el morro de un avion, pareceria un Nazareno con la corona de espinas, o me vas a decir ahora que las helices generan un flujo laminar y rectilieno o que el hecho de ponerle un anillo (que a estas alturas ya me imagino donde me lo pondrias tu
) a la helice hace que su flujo gire.
Respecto de los FAN de GWS supongo que habras mirado una pagina parecida a esta
http://www.gws.com.tw/english/product/p ... em/013.htm
Si, lo mas curioso que para una ganancia media de 7 gr de empuje se molesten en hacer un rotor de 5 palas con lo bien que les va la de tres, estan locos estos chinos.
Juan, no te enfades, todos tenemos mucho que aprender, si lo supieramos todo no estariamos escribiendo aqui. Te aseguro que no leo este foro con el afan de encontrar a quien darle de morros con lo que yo se y el desconoce, todo lo contrario. El que no sabe algo lo pregunta, o expone sus ideas, el que esta equivocado corrige y como tal admito que tenias razon en el flujo laminar. Muchas cosas no se saben porque quien las explica lo hace de manera confusa y dificil o simplemente porque no da razones ni basa siquiera sus argumentos en una logica de andar por casa.
Para una vez que alguien plantea algo diferente a "como se carga una LIPO" por enesima vez.
Te aseguro que lo que mas he disfrutado de este hobby ha sido poder dar rienda suelta a mi imaginacion en cada invento raro sin jugarme el pellejo , que para eso se maneja a distancia. Por ejemplo este de hace cerca de 15 años, que curioso una helice carenada, mal, pero carenada.
Amen.