si en eso estoy de acuerdo contigo,la cosa viene de que hablabamos de que los aviones con edf suelen ser mas nerviosotes que los de helice,no por la motorizacion,si no por el diseño que suelen tener,y son tambien algo mas criticos.
despues hablamos de que un easy star,si le ponemos una edf,sera un avion con edf muy estable,pero es que entonces nos desviariamos de lo que es un avion con edf,ya que al easy star,lo que mejor le va es una helice.
quien quiere volar con edf no se pilla un easystar,se pillara un jet,a mi parecer las edf son para volar rapido,y un avion para volar rapido casi siempre se comporta mal volando lento,y teniendo en cuenta la media de aviones de helice,y la media de aviones edf,los edf son mas neviosos.
es cierto que hay aviones de helice mas nerviosos que algunos de edf,pero la noma general no creo que sea esa.
por cierto,el que hablo de ponerle una edf a un easystar fuiste tu,para conseguir un avion edf estable,y ahora dices que no se le pueden pedir peras al olmo,pues eso,los aviones estables,son para helice,y los que son para edf tienden a ser mas nerviosos.
recuerda que la practica hace mucho,y un avion que al año de estar volando aviones no seriamos capaces de volarlo en condiciones,con mas practica,hasta nos puede parecer aburrido,y no nos damos cuenta de que quien lo lleva bien somos nosotros,que nos anticipamos a sus reacciones,y trazamos como necesita el avion,pero ese mismo avion,en manos inexpertas,se veria como si que es nervioso.
a ver,para que entiendas lo que quiero decir,se que hay aviones con edf que suben en vertical,pero¿que motorizacion llevan?una bestialidad para el peso del avion¿por que?por la perdida de rendimiento de las edf frente a las helices,una helice con esa motorizacion,necesitas la punta del gas para conseguir lo mismo.
¿esto es malo?¿es peor la edf que una helice?no,cada cosa para lo que es,un F-14 con una helice en el culo es un atentado estetico y aerodinamico(tambien tengo un f-14 con helice en el culo)ni vuela como debiera,ni laqs reacciones son las que esperariamos,y la dinamica del vuelo se resiente muchisimo,no es lo mimo,con helice no vuela como debiera,y le ponemos una edf,que le queda como anillo al dedo,vuela como debiera,pero necesita bastantes mas watios,con lo cual perderiamos la objetividad al comparar una y otra motorizacion.
ademas,si entras en perdida,no se recupera igual con edf que con helice,salvo que la diferencia de watios sea brutal,y aun asi...
no se,todo esto son apreciaciones personales,asi es como yo lo veo,pero es que no consigo que nadie me convenza de lo contrario,tal vez cuando alguien me lo demuestre in-situ,cambie de idea,pero mientras lo veo dificil.
lo que si tengo claro,es que las comparaciones tienen que ir watio=watio