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Por yusel
#270863
a los miliamperios verdes tambien hay que ayudarlos,imagino que este no es un foro solo para los de oro y platino..etc porque esos son los que menos ayuda necesitan.
Pregunto a ver si aparte del alphajet hay otros modelos de iniciación al EDF y donde los podría conseguir?
y otra pregunta, en caso de que el suelo se haya acercado demasiado deprisa al avión,¿que es mas resistente al impacto y mas facil de reparar , el depron o la balsa ? estoy indeciso.
:roll:
a ver si hay algun compañero que me ayuda.( gracias )
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Por Victor Otero
#270892
tambien suele ayudar poner un titulo un poco descriptivo de la duda que contiene el post,te arriesgas a que alguien que tenga la respuesta pero tenga prisa pase por alto tu post.o que no le guste ese detalle.

tambien tienes que pensar que hay gente que no tiene tiempo para visitar el foro cada dia,te lo digo por que lo preguntas el dia 18 pasadas las 10 de la noche,y a dia 19 a las 7 de la tarde ya nos estas reprochando que no te contestemos.
quizas si en vez de escribir este post-reproche hubieses escrito en el buscador,habrias encontrado alguna informacion para ir mirando mientras no te contestan.

respecto a tu duda,si lo que quieres es iniciarte en el aeromodelismo con un edf se te va a complicar un poco,son un poco mas criticos que los de helice,y por lo general mas rapido,vamos,que ni suelen ir tan sobrados de empuje,ni permiten tantos fallos en el pilotaje.

aguantar suele aguantar mejor el depron,ademas de pesar menos que la balsa,lo del peso tambien cuenta para la resistencia a un golpe,y la velocidad tambien.

es por esto que es mas facil que revientes un edf que uno de helice,mayor masa a mayor velocidad,trastazo curioso.

si lo que quieres es iniciarte a las edf,pues no sabria decirte mucho,yo estoy en la misma,por ahora con inventos caseros,pero hay en el for un plano de un entrenador edf.
si no,pues procura buscar algun avion con alas grandes,con la menor pinta de caza que sea posible.
te dejo un video para que veas uno de los abortos de avion que monte,que nunca crei que volase,y me sorprendio muy gratamente.

http://www.youtube.com/watch?v=Wd5f87zyCE4
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Por Jose Luis28
#271024
Acertadisimo, en mi opinión, Deepspace, muy dificil aconsejar en ese aspecto, yo voy a empezar a hacer mi primer EDF con el Bandit, mi decisión por ese modelo no es tanto por mas o menos facilidad de pilotaje, entre otras, nunca he volado un EDF, ahora vuelo, en ladera, he volado acros de explosión muy rapidos, puros F3A , qeu son un tiro y al 70% de motor empiezan a perder altura, en fin, me considero con el suficuente nivel para volar uno de estos EDF, cualquiera de ellos, y menos de 70-75% de empuje no le voy a poner , eso no quiere decir que este equivocado, desde luego en el giro a cuchillo no me va a sorprender, porque junto con el aterrizaje y caida del ala , son mis fuertes.

Si he escogido el Bandit, es porque me gusta mucho su linea, no es ninguna semimaqueta, bueno esto no lo se, no se si hay Bandit real, y así nadie me podra decir, ohhh, que mal hecho esta , es que soy desastroso construyendo, y la otra razón, la cuerda del ala en la zona del fuselaje, osea el mayor de cuerda, no es exagerado como un F4, C-101 y casi todos, los mirage, F18, los Mig, vamos casi todos.

Bueno corto ya.
:roll:
Un saludo
:wink:
Por largoveleros
#271217
Hola a todos:
Estoy de acuerdo con Victor en todo,y ademas quiero comentar que el dia 18 le puse un post a un forero que preguntaba sobre el aprender,si como dice Victor hubieras leido un poco en el foro lo habrias encontrado,lo mejor para aprender siempre y tengo mis años en esto es :
1º Lo que funciona y a nadie da problemas,lees,buscas por las paginas que las hay a cientos y ves lo que va bien,las maquetas les gustan a todos,pero son complicadas de volar y ademas caras y dificiles de terminar,siempre se clasificaron los aviones por las diferente etapas del nivel de vuelo del piloto, entrenador,etc,etc.
2ºSi ya sabes que eso funciona y no da problemas,adelante lo haces y le pones lo "mismo" que llevan todos,y te seguro que en el 90% de los casos triunfas.
3º Y lo mas importante en esta aficion,tener siempre a alguien que te pueda ayudar en todas las dudas,incluso a la hora de volar.


Este tipo de avion no es dificil de volar,pero si tiene su peculiaridad,el motor lo debes de administrar de manera diferente a los termicos ó motoveleros,si le das toda la caña va rapido,el consumo sube y la temperatura tambien, el tiempo de vuelo se reduce,lo ideal es ir a un 75-80% del motor e ir cogiendo el aire al modelo.

Yo tengo en la actualidad,3 modelos impulsados por EDF,y uno de ellos es de 2 EDF,creeme si alguien te dice esto es facil ,primero haces los deberes y prueba con uno de bajo costo,despues el cielo es grande.


Saludos.
Adjuntos
16072006(001).jpg
Por largoveleros
#271221
¡¡¡¡¡¡AH!!!!!!!! Resulta que eres tu el del post del otro dia,ahora al contestarte me he dado cuenta.

Si eres igual para todo,ya te vale,exigir es facil.


BYE
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Por Deif
#271229
hAYA PAZ... que un pockito de razon tiene. yusel has de comprender que en casi todos los foros hay mas o menos ls grupitos de compañeros-amigos que exponen cosas en los post y sus colegas los dejan comentarios alli pero como bien dices a la hora de pedir ayuda esto se relentiza mas por lo k ha dicho el otro compañero, no mucha gente suele visitar esta seccion y la cosa se complica en el momento de k por aqui pase alguien y pueda dejar su granito de arena k a veces cuesta un webo.
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Por Jose Luis28
#271242
Así es , me ha pasado a mí tb, preguntas sobre algo que igual tienes en la pag. 2 , o la 3. Mira, acabo de responder a alguien que pegunta que tal un 4000 rpm/V en un planeador, anda que no hemos tratado ese tema ya, pero bueno, nos pasa a todos.

Que pintaza ese doble EDF, a ver si nos obsequias con algun video.

Son moviles los estabilizadores delanteros :?:

Sldz

A Jetear :lol:
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Por Oscar
#271719
Vaya pedazo de avion mas guapo el de Largoveleros!!! :shock:

Menudo bicho....

Maderitas o depron? Motorizacion? Video?

En fin, que estoy fregando el suelo de la baba.... :roll:

Oscar
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Por RC4ever
#271884
Jose Luis28 escribió:Son moviles los estabilizadores delanteros :?:
Sin animo de ofender ni difamar, por si no lo sabes, los estabilizadores delanteros los suelen llamar canards. :wink:

Yo hasta ahora, he volado un Easy glider, un Su-27 con helice (pusher prop) y un Su-37 tambien con helice, (ademas de los helicopteros y un monton de horas con simuladores) y ahora, este ultimo me lo voy a transformar en un ducted fan.

El principal problema con estos aviones ya no es que sean EDF o no, es que sean de la clase estables o inestables, me explico:

Los aviones estables son aquellos que estan diseñados para un vuelo en el que la prioridad es la comodidad de los pasajeros, con caracteristicas en su diseño que hacen que el avion tienda a no desviarse, que planee y sea en mayor o menor medida floton y con cierta tendencia a autoestabilizarse.

Los aviones inestables son aquellos que estan pensados para el combate, aviones que no quieres que se agarren a una trayectoria facil sino que se desvien tanto como sea posible del vuelo recto y nivelado para esquivar misiles y demas. Son aviones que los modelos originales tripulados, en su gran mayoria llevan giroscopos y sistemas electronicos a bordo que controlan automaticamente el avion para que el piloto lo sepa llevar sin problemas. Por ej: el F-117 es un caza que de no ser por esos sistemas de los que he hablado seria completamente ingobernable, por que esta diseñado para alcanzar altas velocidades y ser invisible al radar, no para ser estable.

Y todo esto viene a que la mayoria de modelos EDF, son inestables, y ahi esta el proqué de su dificultad.
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Por Jose Luis28
#271940
Ya lo sabia, para mí son sinonimos, y me importa un huevo decir una como la otra, o esque se convierte en otra pieza si le llamo estabilizador horizontal delantero :?:

Has llegado a pensar que la susodicha memez planteada, pudiese hacer que me sintiese humillado o difamado :?: Me cuesta mucho creerlo de verdad.

Lo de la electronica para estabilizar aviones esta muy bien, desconozco si alguien los utiliza en los EDF, aunque me los regalasen, no los instalaría.

Por supuesto, yo no hago la guerra por mi cuenta, hay muy buenos pilotos en mi club que me van a ayudar. Espero que todos los que s animen a iniciarse en esta especialidad, cuenten con buena ayuda tb.

Un saludo
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Por RC4ever
#272024
Jose Luis28 escribió:Ya lo sabia, para mí son sinonimos, y me importa un huevo decir una como la otra, o esque se convierte en otra pieza si le llamo estabilizador horizontal delantero :?:

Has llegado a pensar que la susodicha memez planteada, pudiese hacer que me sintiese humillado o difamado :?: Me cuesta mucho creerlo de verdad.
Si, son sinonimos, yo tanto les llamo de una manera como de la otra, pero me ha parecido oportuno informar del otro nombre, igual tu si lo sabes pero como yo no sabia si tu lo sabias no pierdo nada en compartir la informacion, ademas, si alguien que lee el post no lo sabia, lo aprende. :wink:

De la misma manera he dicho eso de "sin animo de", porque en este foro hay mas de uno (no tu, por lo que veo), que malinterpretan los escritos y se piensan que el otro va de chuleta fardon con complejo de superioridad.

Por eso prefiero no arriesgarme a que me malinterpreten asi y no pierdo nada escribiendolo. :wink:

Salu2.
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Por Jose Luis28
#272392
Perdona mis bordes comentarios, aun siendo triste disculpa, estaba alterado por otras cosass.

Sin ninguan ironia, gracias por tu educación. Soy el primero que no quiero ningun mal rollo, pero a veces me paso, me has dado una lección, gracias. :oops:

Saludos y a disfrutar del hobby :wink:
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Por Jose Luis28
#272394
Cierto es que tengo complejo de superioridad, si bien , importante es ser consciente de dicha realidad, y así intentar corregir la misma, espero conseguirlo.


Sldz :wink:

--------------------------

Donde encerraba el pasado,
dentro de una papelina.

Donde soñar es tan caro,
como barata es la luz del cielo
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Por Deif
#272404
Venga chicos que esto parece mucho del palo "mucho lirili y poco lerele...." esta muy bien leer y todo eso claro... hay que estar bien informado pero bueno, para ello tambien hay que haber volado unos cuantos aviones, EDF incluidos, los que han pasado por mis manos ya son 3 y puedo decir con mi experiencia de aeromodelista que no es corta 15 años con 26 de vida que los EDF NO tienen por que se aviones inestables ni mucho menos. RC4ever un avion que monte una EDF de que lo diferencia de un avion normal???? el sistema de propulsion verdad? ok, ahora imaginate un Easy star montado con uan EDF de 55mm pues tio... un avion puta madre por que sera estable 100%, yo he volado un ala con forma de triangulo de 60cm de envergadura y cuerda de 40cm con un espesor de 12mm y lo he volado en el pabellon con la EDF de 55mm, tambien lo he volado en la calle con un viento que superaba de largo los dias cojoneros de viento del campo de vuelo en los que no salen a volar los avioens, y te puedo decir que muy estable....

tengo un mirage tambien con una EDF montada y.... muy cuco de mi como ya preveia un posible problema por la escasez de decimetros cuadrados en el ala le di mas espesor al perfil alar para que se comportase mejor a poca velocidad y no fuese"inestable" a la hora de despeque o ala hora de entrar en pista ya que muchos de este tipo de modelos son "marmoles con alas" osea que a poca velocidad se desploman como un pajaro de barro. tengo tambien otro avioncillo con turbina EDF 55mm con ala en flecha y te sorprenderias lo estable que es a poca velocidad y lo rapido que puede llevar a ser.

Por eso digo que no mezclemos el tocino con la velocidad que son cosas diferentes y de siempre se ha podido poner un sistema de propulsion a varios tipos de aviones.

Si alguien quiere comenzar en este mundo con una EDF por supuesto que puede, hace tiempo estrene un A-10 de un colega del Club y tio, ese avion es noble como el solo gira super lentito, traza de lujo y lo mas importante las aproximaciones a pista y entradas las hace sin gesto ni intencion alguno de meter el ala.
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Por Victor Otero
#272448
no acabo de estar muy de acuerdo contigo,deif.
un easy star con edf es una estupidez,y te lo dice un estupido que le puso edf a un easy star :lol: .
bueno,sin coñas,por lo general,fijate en el tipo de aviones en el que se montan las edf,a mi parecer son aviones mas criticos que los que generalmente llevan helice,no por llevar helice o edf,si no por el tipo de avion en el que se usa cada motorizacion.
claro que un avion con edf puede ser el rey de la nobleza de vuelo,pero casi seguro que a ese avion le quedase mucho mejor una helice que una edf,mas que nada por que no se aprovechan las caracteristicas de la motorizacion edf.

por cierto,mi easy star llevaba no una si no dos gws de 55,con motores 300,y si bien como experimento fue muy divertido,para volar me quede con la gunter original,no hay color,muy chulo el sonido,pero para remontar vuelo,y que no se caiga en los giros,nada como el 400 con su helice.
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Por RaDoN
#272516
Aparte de no ir bien el Easy Star no podria estar mas feo no?? Tienes foticos del experimento jeje??

Yo opino que cada avión con lo que le corresponde, asi que dejo las EDF para los jets :roll:
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Por RC4ever
#272533
RC4ever escribió:El principal problema con estos aviones ya no es que sean EDF o no, es que sean de la clase estables o inestables, me explico:
Deif escribió:RC4ever un avion que monte una EDF de que lo diferencia de un avion normal?
Sigo coincidiendo con todos, la qüestion no es que sean o no EDF, el problema es que avion va a llevar esa motorizacion, y tu puedes tener un isistar, un Boeing B-757 o un Airbus A-380 o un FV-1000 y seran estables.

Pero la mayoria de aviones sobre los que se montan EDFs son cazas, y aunque algunos sean estables, la mayoria de cazas son todo lo que quieras menos estables.

Jeje, por lo menos los dos SU que he tenido entre manos. :twisted:

Pero bueno, volviiendo al problema que nos planteaba yusel:

Como avion para iniciarte en el aeromodelismo no hay nada como un buen easy star o easy glider (yo prefiero el glider).

Si ya sabes volar y quieres algo mas cañero, el A-10 podria ser un buen modelo, pues sigue todavia el modelo de avion estable y floton.

Si quieres materiales irrompibles, no hay nada como el EPP, que es de lo mas resistente, y aun asi, a veces casca, pero por desgracia, este material es mas "tocho" que el depron.

Si quieres materiales faciles de reparar, la balsa es el peor de todos: Es ligera pero fragil y casi irreparable en la mayoria de hostias.

El Elapor en cambio (Easy star/glider), aunque se rompa, son cachos grandes y consistentes facilmente reparables con Cianocrilato y activador.

Luego esta el depron, que se rompe facilmente pero muchas veces es reparable, es barato y facil de usar en general.

Espero haber ayudado. :wink:

Salu2.
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Por Victor Otero
#272563
alguna foto hay,y dejo tambien un video,la cosa es que mi easy era un poco pesado,con baterias de 6 elementos SC,y si le tiraba un poco de mas de profundidad,entraba en perdida,no tenia suficiente empuje,y los giros,con cuidadin,si no lo mismo,en cambio con la helice,perdonaba mucho mas,le dabas gas y respondia,y salia de perdidas,pero con edf,uff,una vez que perdia velocidad....usease,mas critico.y eso que son dos 300 frente a un 400.pero cada cosa es para lo que es.


Imagen

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el video:
http://www.youtube.com/watch?v=nzeXlwqbKvs

el mismo video pero de mayor calidad,para descargar,que el otro no me gusta como se ve.
http://www.yousendit.com/transfer.php?a ... 3F33B15864
Última edición por Victor Otero el Dom, 23 Jul 2006 14:33, editado 1 vez en total.
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Por RaDoN
#272567
Por lo que se ve en el video no le van muy bien, no estan justificadas las EDF, porque no aumentas nada en velocidad y en cambio pierde mucho en tracción, ¿no crees?
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Por Victor Otero
#272569
sastamente,esa es la conclusion a la que llegue,el easy no es para correr,aumenta demasiado la resistencia,y no corre,y las edf no es que den mucha traccion en comparacion,asi que son incompatibles.
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Por Jose Luis28
#272661
Esto está mucho mejor así, joer ese Easy no corre na, venga que me llevo el mini stick a Galicia y vas a ver como bufa, anda un huevazo,lo habeis visto en Aeromodelos elec avanzados verdad :?:

Voy a hacer otra prueba ahora

Sldz
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Por Deif
#272705
deepspace es que alimentar una edf con un 300 y meterle 7,2 voltios es como tener tos y rascarse el culo y mas cuando no haces una reduccion para la salida de aire y que de un poco mas de propulsion, cada una de esas edf no te estaria rindiendo mas de 150gramos y si huvieses puesto uan edf con un brushless con 11 voltios huvieses flipado.
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Por RaDoN
#272712
Deif escribió:es como tener tos y rascarse el culo
:lol: :lol: :lol: :lol: jejejeje
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Por Victor Otero
#272720
pues sera,pero esas edf,en las caracteristicas,10.8 voltios ya aparece en rojo e indican que no se debe hacer,tambien si le hubiese puesto una jetcat de 18 kilos de empuje,alimentada con keroseno,no veas como lo fliparia.
la cuestion es que con ese brushless que comentas,a 11,1 voltios,¿que pasaria si en vez de ponerselo a la edf se lo pongo a una helice?¿a que seguiria volando mejor que con la edf?pues eso,no se puede comparar las edf con las helices si a la edf le pones un brushless megachachi,y a la helice le ponemos un escobillas quemado.
la cuestion es que el avion era el mismo,el receptor el mismo,los servos los mismos,el variador el mismo y la BATERIA la misma,hasta el campo de vuelo era el mismo,solo cambiaba la motorizacion,y con 2 edf con dos 300 volaba peor que con un 400 con su helice recomendada.
probablemente si le pusiese estrechamiento a las edf ni volaria,mucha velocidad de salida,pero menos traccion aun,ergo,el avion se cae
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Por Deif
#273018
pero si precisamente las edf estan pensadas para trabajar a altisimas revoluciones por su reducido diametro de las palas y por que al canalizar el aire ganas presion. tu tu lo hacias girar como si girase como a un cuarto de gas con un brushlees pues claro que no tiraba. esta clarisimo que ese avion volara mejor con helice que con turbina pero ahi esta el diseño del avion osea que si ha sido diseñado para un vuelo lento no le pidas peras al holmo, pero perfectamente volaria con una EDF en condiciones no me lo niegues lo que pasa que a cada cosa lo k le toca y lo k no le tocaba era poner una edf con un speed 300 a 6 voltio que lo unico k estas haciendo es ganar peso por k dos edf y con sus motores pesan mas k el 400 k viene de serie. otra cosa mas... una edf en estatico tira menos k en el aire .
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Por Victor Otero
#273154
:D si en eso estoy de acuerdo contigo,la cosa viene de que hablabamos de que los aviones con edf suelen ser mas nerviosotes que los de helice,no por la motorizacion,si no por el diseño que suelen tener,y son tambien algo mas criticos.
despues hablamos de que un easy star,si le ponemos una edf,sera un avion con edf muy estable,pero es que entonces nos desviariamos de lo que es un avion con edf,ya que al easy star,lo que mejor le va es una helice.
quien quiere volar con edf no se pilla un easystar,se pillara un jet,a mi parecer las edf son para volar rapido,y un avion para volar rapido casi siempre se comporta mal volando lento,y teniendo en cuenta la media de aviones de helice,y la media de aviones edf,los edf son mas neviosos.

es cierto que hay aviones de helice mas nerviosos que algunos de edf,pero la noma general no creo que sea esa.

por cierto,el que hablo de ponerle una edf a un easystar fuiste tu,para conseguir un avion edf estable,y ahora dices que no se le pueden pedir peras al olmo,pues eso,los aviones estables,son para helice,y los que son para edf tienden a ser mas nerviosos.
recuerda que la practica hace mucho,y un avion que al año de estar volando aviones no seriamos capaces de volarlo en condiciones,con mas practica,hasta nos puede parecer aburrido,y no nos damos cuenta de que quien lo lleva bien somos nosotros,que nos anticipamos a sus reacciones,y trazamos como necesita el avion,pero ese mismo avion,en manos inexpertas,se veria como si que es nervioso.

a ver,para que entiendas lo que quiero decir,se que hay aviones con edf que suben en vertical,pero¿que motorizacion llevan?una bestialidad para el peso del avion¿por que?por la perdida de rendimiento de las edf frente a las helices,una helice con esa motorizacion,necesitas la punta del gas para conseguir lo mismo.
¿esto es malo?¿es peor la edf que una helice?no,cada cosa para lo que es,un F-14 con una helice en el culo es un atentado estetico y aerodinamico(tambien tengo un f-14 con helice en el culo)ni vuela como debiera,ni laqs reacciones son las que esperariamos,y la dinamica del vuelo se resiente muchisimo,no es lo mimo,con helice no vuela como debiera,y le ponemos una edf,que le queda como anillo al dedo,vuela como debiera,pero necesita bastantes mas watios,con lo cual perderiamos la objetividad al comparar una y otra motorizacion.
ademas,si entras en perdida,no se recupera igual con edf que con helice,salvo que la diferencia de watios sea brutal,y aun asi...

no se,todo esto son apreciaciones personales,asi es como yo lo veo,pero es que no consigo que nadie me convenza de lo contrario,tal vez cuando alguien me lo demuestre in-situ,cambie de idea,pero mientras lo veo dificil.
lo que si tengo claro,es que las comparaciones tienen que ir watio=watio
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Por Jose Luis28
#273606
No he lwido todos los menasjes de este post, pero estoy muy de acuerdo Deepspace, los parametros que definen el cpmportamiento dinamico del avión, son los que van condicionar la motorización a utilizar, cada aviozillo tiene unas opciones de tracción en función de su diseño, yb así tener un vuelo caracteristico en consonancia, y ya está , no hay mas, no hay más vueltas al tema.

Eso no quiere decir que.................... todos hemos leido aqui el tipico chavalote, o menos chavalote, que dice, nada que tengo un 4000rpm/v , que tal en un velero de .........Señor , q eso no es para un velero., que ,lo puede volar , claro.

Os acordais del FV1000 de Kyosho ?, q nadie se confunda, que ala y que perfil tenía aquello :?:

Un saludo
Por largoveleros
#274545
Hola a todos,la verdad es que me gustan estos post en los que hay cierta discrepancia en los aspectos del tema que se trata,como las obligaciones diarias no me permitieron leer los temas ahora quiero exponer mi humilde opinion:
Los edf son aviones como todos,en el anterior comente que lo principal es "hacer los deberes"eso quiere decir,saber tus limitaciones como piloto y elegir el modelo adecuado y una vez lo tengas hecho,lo centras miras incidencias,mandos etc,etc,una de las cosas que pocos """" entre comillas claro no miden en estos modelos es el flujo de aire que expulsa,se mide en metros por segundos y te da una medida de lo que el avion avanzara y con que velocidad volara,el de la foto el Rafale (es de fibra ) tiene un flujo continuo de aire de 58 m/s que es una muy buena relacion,ya que ahi influllen los labios de las entradas al ducte y la reduccion que en la teoria no debe de ser menor al 10% del diametro interior del df.
Bueno no me enrollo mas,el de la foto vuela a muy baja velocidad sin entrar en perdida,los giros los hace suaves pero con motor,siempre motor esa es la cuestion de volar modelos de este tipo.

Saludines.
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Por Deif
#274587
por lo tanto largoveleros, una EDF no tiene por que star relacionada siempre con un modelo de avion inestable y critico.
Por largoveleros
#274973
Efectivamente,no siempre es asi puedes llegar a difrutar de un avion que siempre te gusto y no ser inestable ni complicado de volar,pero las sensaciones varian un poco en los modelos edf,yo nunca comente que son inestables son delicados a la hora de ponerlos a punto y son como el de la foto,pero hay un ciento de aviones maquetas o semi,que como el Panther de aeronaut vuelan como un Falcon 56 de C.Golber,(los años..................!!!!!!!! hacen recordar fantasticos entrenadores¡¡¡¡¡¡).
Venga animaros y contruir estos modelos que son una pasada y dejan a mas de un esceptico con la boca abierta cuando los ven volar.
Aqui el avion en la pista.

Saludos.
Adjuntos
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