miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos

Tengo unas baterias lipo 3S de 3400Mah (dice la pegatina) nuevas que tras un vuelo, las he cargado completamente y después las he descargado en el cargador (xpeak prodigy) y solo ha descargado 2000Mah ¿donde están los 1400 que faltan? ein?

En la carga, tampoco ha llegado a los 3400, solo admitió unos 2000 y pico.

Por que pasa esto?, porque tengo unas subc Nimh de 3300 que llegan a cojer 3700.

¿me han timado y me han dado unas lipo de 2000 en lugar de 3400?

un saludo
Por Vertigo
Se me olvidó decir que recien cargadas tenian 12.46V y despues de la descarga en el cargador 10.37V, por si sirve de algo

saludos
Fer
Por _GonZo_
Si es la primera carga los datos que das pueden ser reales.

En las lipos es necesario hacerlas unos 2 ò 3 ciclos de carga descarga a 1C o menos para que alcancen su capacidad y potencia total.

Ademas de eso para calcualr la capacidad real no es tan sencillo como hacer una carga y descarga pero bueno al menos te deberia dar una aproximacion al valor nominal.

Para comprovar la capacidad total yo la mido como la media de una carga a 0,7C y descarga a 2Chasta 2,8V por elemento, pero conste que lo hago con material de laboratorio muy preciso.

Con un cargador no lo es tanto...

De todas maneras como te digo se deberia de aproximar bastante mas.

Prueba a realizar unos ciclos y si no aumenta hasta aproximarse al menos al 80% malo, o te han engañado o se han dañado por exceso de consumo o sobredescarga (bajar de 3V por elemento) en vuelo.
Por Gonzalo Linares
Vertigo escribió:Se me olvidó decir que recien cargadas tenian 12.46V y despues de la descarga en el cargador 10.37V, por si sirve de algo

saludos
Fer
Creo que te faltan voltios, de 10,37v a 9voltios que es cuando consideramos que estan descargadas.
Por Vertigo
Efectivamente, Gonzo despues de dos ciclos, en el último ha cojido 3000Mah, ya se acerca a los 3400, (a ver si llega) Ya lo puedo considerar normal no?

Sobre lo de que me faltan voltios, Gonsos (que sois primos o que? :-) )... la medicion la hice nada mas terminar de descargar en el cargador (cuando se pone a pitar) ¿como las descargo hasta los 9V?

Me imagino que siempre le quedarán algunos mah´s residuales que serán los 400 que faltan no? (no deberia haber hecho novillos el dia que explicaron en clase lo de los miliamperios... cagüendié)

saludos
Por Gonzalo Linares
No sé que cargador tienes, el Chamaleon cuando descarga Lipos lo hace hasta que llega a los 9v, enseguida la batería se recupera un poco. Si tu cargador corta antes ahí hay algunos de los mAh que se te han perdido.
Por Vertigo
el cargador es el pro-peak prodigy, y para la descarga, va en saltos de 3,7 7,4 y 11,1 yo le pongo 11,1 porque la bateria es 3S, con lo cual nunca bajará en la descarga a 9V no?
Por Gonzalo Linares
Vertigo escribió:nunca bajará en la descarga a 9V no?
No, si bajar no bajará, la cuestión es si corta por encima de los 9v. El cargador no lo conozco, de todos modos no creo que sea muy significativa la diferencia en mAh, además si gracias a la recomendación de Gonzo ya estan en valores normales, no le daría muchas vueltas al corte de la decarga, al fin y al cabo esta solo sirve para estos primeros ciclos, luego ya no es necesario descargar las Lipo
Por Vertigo
Pues ya me quedo mucho mas tranquilo ahora a volá, a volá que se chocan los planeta. :D
Por _GonZo_
Bien me alegro que la cosa funcione...
Por Vertigo
Buenas... despues de varios dias vuelvo a retomar este hilo, porque solo he volado una vez desde la carga de las baterias y no me ha ido bién ademas ahora tengo que reparar despues de un choque.

Bueno, en fin que la historia es que sigo con los problemas de que la bateria no carga lo que deberia, hoy mismo le he hecho un ciclo a la de 4000Mah, ha descargado 3800 y en la carga solo ha cojido 2200, pero esta vez le he vuelto a dar a cargar y ha cojido otros 1800.

Yo ya no se si están mal las baterias o el cargador... porque si el cargador dice que ha terminado, es que ha terminado no? ¿o se le puede seguir dando a cargar?
Por esco
Se le puede dar a que siga cargando pero lo normal es que solo dure dos o tres minutos y a la tercera vez se niegue.
Saludos
Esco
Por Vertigo
Pero no es normal que el cargador diga que ha terminado, le des otra vez y se tire 40 min y admita otros 1800 no?... eso es que el cargador está mal?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!