miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Hispalis
pues eso, que como desaparecio mi anterior mensaje lo pregunto de nuevo,,,¿el tren de aterrizaje delantero tiene que ser movil, es decir, que gire a derecha e izquierda, o bien es fijo??? lo pregunto porque de alguna manera tiene que poder girar el avion mientras esté en tierra......."¿se nota mucho que soy novato??.

Venga, un saludo
Por Juancar
Depende del avión, es unos es fijo, en otros móvil, de cual se trata?
Por Hispalis
veras, se trata de un Twin Star de Multiplex, este modelo no lleva tren de aterrizaje, pero he visto que en algunos modelos se lo han puesto y aprovechando que lo tengo en el taller de chapa y pintura.............pues eso, que le quiero colocar uno para poder despegarlo desde el suelo.

Saludos
Por jugara
Lo que se hace es poner movil el tren de aterrizaje trasero, este patin de cola se conecta con el timon de direccion (mediante algun sistema mecanico) de tal manera que el servo de direccion mueve a la vez tanto el timon de direccion colo el patin de cola.
Por Hispalis
tamaegoitz, con el patin trasero no tendria problemas, lo que pasa es que le quiero poner el tren delantero, como si fuese un CASA 212, y tengo la duda si este tiene que ser fijo o no. A ver si me puedes decir algo al respecto.

Salu2
Por vicent99
haber si te aclaro las cosas , normalmente por no decir siempre el tren delantero se hace giratorio para poder dirigir el avion en la carrera de despege si lo despegas desde el suelo .

espero que te hallas enterao .
Por Medina
Normalmente los trenes triciclos se hacen con la rueda delantera orientable, se utiliza el mismo servo que para la dirección con una conexión flexible, de esas que llevan una funda de plastico y una varilla finita por dentro, has de montarlo de forma que cuando mandes dirección a la derecha gire a la derecha y asi, pues si lo montas al reves y inviertes el servo en la emisora tambien se invertiria el timon de direccion.

http://www.aerofoam.com/Tstarpage.htm

En esta pagina hay unas fotos del avion con tren, no se aprecia si es dirigido o no, si solo lo vas ha utilizar para despegar, pues entonces puedes ponerlo fijo, pero lo que no puede es ir loco, pues cambiaria su posición con la velocidad y los posibles baches.

Haz pruebas carreteandolo hasta que te quede la rueda en la posición en que el avión con los motores ha tope, valla recto y para despegar, lo sujetas de la cola, motores ha tope y en cuanto tenga velocidad al aire.

PD. es mucho mas bonito verlo acercarse carreteando a la pista, situarlo en cabecera, motores acelerando progresivamente, corregir las pequeñas variaciones de dirección para que lleve una trallectoria recta y al aire, con una senda de ascenso lenta y constante...

Saludos
Por Hispalis
Medina, gracias por tu respuesta, me has sacado de duda.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!