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Por JOTA5555
#637247
A ver, el cargador de mi hitec optic 6 sport aun no vi como se apagaban los leds de carga y deberian apagarse cuando estan cargadas las baterias, deben estar en serie con el circuito de carga peor despues de mas de 15 horas de carga siguen encendidos los leds y hay un consumo de 130 ma medidos con polimetro, a ver quen me ayuda.....
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Por cacumio
#637250
Puede que una o mas de los componentes del pak de baterias no esten en el mejor estado y no alcancen la tension que le pide el cargador para que se iguale con la de el y corte la carga; a veces un elemento o mas no coge la tension debida incluso con los cargadores inteligentes y te meten el doble o mas de carga si no andas listo a quitarle.
Yo no me preocuparia demasiado siempre y cuando la carga de la emisora te dure lo normal que debe durar , en funcion de los ma. que tengas en las baterias.
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Por Poniente
#637364
Un cargador standard es tan solo una fuente de corriente constante, no tiene ningún sistema de detección del fin de la carga. Los leds son una simple indicación de que está circulando corriente, así que solo se apagan cuando le desconectas la emisora o el pack del receptor, o cuando desenchufas el cargador. En este caso, la responsabilidad de decidir cuando termina la carga es tuya y no del cargador.


Un saludo.
Por picachu
#637422
Buenas,

te ratifico lo que te comenta el compañero Poniente.

Esos cargadores no tienen corte, son simplemente una fuente de corriente. Por tanto tienes que ver que capacidad tiene la batería y decidir tu personalmente, segun el punto de descarga de la batería, cuantas horas tenerla.

Un saludo,

Picachu
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Por JOTA5555
#637598
a ver si no me he explicado...
En el caso de mi cargador los leds nunca soportan una corriente de 130 ma, ni por asomo insinue eso, el principio basico es que habreis imaginado el esquema del cargador del cual hablo, ni es el caso del que habla poniente ni el que hablaba yo,en mi caso el led esta en serie paralelo con su respectiva resistencia, al parecer si me has contestado a mi duda, creo entender que las baterias al estar a tope siguen consumiendo corriente que disipan en forma de calor.
disculpa por el privado y qie conste que nunca fui tajante, pero a veces la peña habla sin saber....
Saludos.
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Por cacumio
#638027
Poniente escribió:Un cargador standard es tan solo una fuente de corriente constante, no tiene ningún sistema de detección del fin de la carga. Los leds son una simple indicación de que está circulando corriente, así que solo se apagan cuando le desconectas la emisora o el pack del receptor, o cuando desenchufas el cargador. En este caso, la responsabilidad de decidir cuando termina la carga es tuya y no del cargador.
.
Pues depende, los originales Futaba funcionan como tu dices , no se como será en el caso de Hitec (lo miraré) pero hay cargadores standar que, o bien tienen un led que cambia de color de rojo a verde o bien se apaga el led rojo de carga, puede que tenga alguno por algun rincon.
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Por Poniente
#638356
Interesante. :o

La finalización de carga por ΔV (el vulgarmente llamado "delta peak") solo es aplicable en cargas rápidas y super-rápidas. En una carga standard no existe una inversión clara de tendencia en la gráfica V-T que permita su uso.

Solo conozco un método fiable para detectar la finalización en una carga stardard de baterías Ni-XX, y es el "Δt" , con un sensor de temperatura integrado en el propio pack de baterías (que en este caso debe tener tres cables en lugar de dos) y otro sensor de temperatura ambiente para medir el incremento diferencial; sin embargo no me imagino este sistema implementado en un cargador standard (y en un pack) de los que vienen con la emisora.

¿Qué tipo de finalización de carga llevan esos cargadores standard que comentas?


Un saludo.

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