miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Jumper
Pues eso, que ha llegado a mis manos una plancha de poliestireno extruído (el de color amarillo), y me ha picado el gusanillo de intentar hacerme un ala volante.

¿Qué modelo me recomendais? Tened en cuenta que en este primer intento no emplearé técnicas de corte "avanzadas", sino que más bien será a base de cuter y lija :lol: :lol:

También me gustaría que me dijérais la motorización adecuada, así como variador, pilas, etc...

Os agradecería me indicarais donde bajarme el plano y cualquier ayuda será bienvenida, ya que nunca he montado nada por el estilo.

Gracias y un saludo :wink:
Por luigi_alcon
Yo me he hecho una polistirali, lo que no puedo decirte es si vuela o no :) por que todavia no he tenido tiempo de probarla :). La puedes ver en www.alisei.it
Mi hice el arco de corte para hacerla que es muy sencillo y facil de usar. Puedes ver el proceso en mi post de aqui un novato..
Por miguelonete
echa un vistazo a http://tzagi.altervista.org/ yo me la hize y vuela muy bien, lo unico te aconsejo que hagas un mini fuselaje en depron para poder poner las baterias mas alante y no tener que lastrar., y en vez de balsa apra alerones usa coroplast (polipropileno celular)

el arco la unica pega son los transformadores, pero para 1m de arco con 12v y 1,5A va sin problemas.

con cinta de embalar de colores puede quedar llamativa

una fotillo:

Imagen
Por Jumper
Gracias, tienen muy buena pinta.
Qué motorización-baterías recomendaríais?
Por Silicon
miguelonete escribió:el arco la unica pega son los transformadores, pero para 1m de arco con 12v y 1,5A va sin problemas.
Los transformadores no son pega alguna. No me cansare de recomendarlo:

- Vas a cualquier tienda de electricidad, iluminacion, etc...
- Pides un transformador de halogenos de 72W. Ojo, aunque parece una reactancia de un fluorescente no es lo mismo.
- Te ofreceran varios modelos.
- Escoge el modelo mas económico, que te deberia costar menos de 3 euros.
- Necesitas tambien un dimer para halogenos. Originalmente se usa para regular la potencia de la iluminacion, pero tu lo usaras para regular la temperatura del arco. Deberia costarte otros 3 euros como mucho.

Y ya tienes todo lo necesario. Este tranformador da 12 voltios y 6 amperios, lo que segun tus cálculos deberia llegar para un arco de 4 metros (en realidad depende del tipo y grosor del hilo).
Por miguelonete
por el motor con un 400 van, pero mejor un 480 o brushless...
baterias pues lo que tengas, peor que den descarga suficiente...

lo del condensador de halogeno es interesante, y barato...
respecto al hilo yo uso el de pescar lucios, que va plastificado, quito el plastico en las conexiones, y luego al encender se va el resto...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!