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Moderador: Moderadores

Por the tyger
#1202
pues empecemos.De primero soy novato en esto quisiera saber de cuantos elementos es esta bateria como cargarla bien como descargarla y porque se ha inchado al cargarla y ahora no aguanta el heli ni dos minutos volando con ella bien cargada !segun el cargador que trae! por favor si me podriais poner detalladamente todo el proceso de carga y descarga,esque he leido en un post pero no me entero de nada gracias os lo agradecere mucho y si os sirve de algo tengo varias piezas del aerohawk fabricadas por mi que ban bien.
Adjuntos
IM0000461.JPG
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Por david
#1211
hola compañero

eso parece una bateria lipo. no se ve bien en la foto pero hay mas de un elemento. no se decirte si son dos o tres. si es de 7,2 voltios lleva dos elementos y si es de 11,1 voltios es de 3 elementos. cada elemento es de 3,7 voltios.

el por que se han inchado puede ser por que la hayas descargado por dejbajo de los 3 voltios por celda, por que la hayas cargado a mas de 1C, o por que le hayas hecho descargarce a mas C de lo quye aguanta.

para ese tipos de baterias hay cargadores especificos que te las cargan al maximo sin ninguin riesgo.
yo las cargo con un cargador casero pero vigilandola durante todo el proceso y evitando q se me pase de tiempo y de carga.

descargarla yo por mi parte no lo hago, priomero por que no tengo como hacerlo y si lo hago es con un motor y vigilando q no bajen de 3 voltios por celda, pero vamos q no las descargo nunca enteras ya q estas baterias no tiene efecto memoria.

para evitar dañarlas lo suyo es tener un cargador especifico para ellas y un bariador que este preparado para lipos, asi nunca las descargaras mas de la cuenta

weno despues de todo el rollo seguro q me he dejao muchas cosas atras, de todas maneras hay mucha gente en el foro que esta mas informado que yo sobre este tema.

un saludo

david
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Por david
#1212
hola compañero

eso parece una bateria lipo. no se ve bien en la foto pero hay mas de un elemento. no se decirte si son dos o tres. si es de 7,2 voltios lleva dos elementos y si es de 11,1 voltios es de 3 elementos. cada elemento es de 3,7 voltios.

el por que se han inchado puede ser por que la hayas descargado por dejbajo de los 3 voltios por celda, por que la hayas cargado a mas de 1C, o por que le hayas hecho descargarce a mas C de lo quye aguanta.

para ese tipos de baterias hay cargadores especificos que te las cargan al maximo sin ninguin riesgo.
yo las cargo con un cargador casero pero vigilandola durante todo el proceso y evitando q se me pase de tiempo y de carga.

descargarla yo por mi parte no lo hago, priomero por que no tengo como hacerlo y si lo hago es con un motor y vigilando q no bajen de 3 voltios por celda, pero vamos q no las descargo nunca enteras ya q estas baterias no tiene efecto memoria.

para evitar dañarlas lo suyo es tener un cargador especifico para ellas y un bariador que este preparado para lipos, asi nunca las descargaras mas de la cuenta

weno despues de todo el rollo seguro q me he dejao muchas cosas atras, de todas maneras hay mucha gente en el foro que esta mas informado que yo sobre este tema.

un saludo

david
Por the tyger
#1213
muchas gracias david pero como ya he dicho las cargo con el cargador que trae y las carga bien porque en el manual del cargador pone que cuando la carga esta lista el cargador pita y lo hace cuando las cargo pero el heli como he dicho no aguanta ni dos minutos a lo mejor es por otro tema ¿sabeis algo?.
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Por david
#1216
hola de nuevo

pues eso compañero que no te duran nada por que como bien dice se te han hinchado y estraran dañadas
el motivo de por que se han hinchado pues ha podio ser por que las hayas descargado mas de la cuenta o a mas C de las que aguantan, pòr que si dices q tinees el cargador que traian, puers ya descartamos que haya sido una carga mal echa o execiva.

un saludo

david
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Por esco
#1218
Hola amigo.
Esa bateria tiene pinta de ser una lipo de 7,4 pero, acara mas la situacion,dinos si se incharon al cargar o al volar, la situacion cambia porque si es al cargar, esta claro que lo hiciste mal pero si fue al volar la unica explicacion es que la pidieras demasiada corriente. Di que cargador es y que parametros de carga le pusiste. Otra posibilidad es que un elemento al montarlas en fabrica tuviera mas carga que la otra. Cuentanos un poco mas que asi es dificil.
Esco
Por the tyger
#1220
vamos a ver,la bateria cuando la compre iba bien el heli llego a estar volando hasta 25 minutos mas o menos pero a la quinta o sexta carga no llego ni a 2 el motivo de que se inchasen creo que es porque las carge mal ahora que he medido el valor de la bateria se que es de dos elementos por que me da 7.4 voltios y segun decis es de dos elementos entonces pensando creo que las puse a cargar en el cargador pone cell 1,2,3 y una vez las puse en el 3 por lo que supongo que las puse para tres elementos en vez de dos que es la que yo tengo entonces he cogido la bateria y la he separado y me han salido dos baterias que me dan 3,8 voltios he puesto a cargar la dos por separado y ahora ya cargadas me dan 4,6 voltios creeis que estan malas o ya no tienen solucion ah el cargador es un bmi y siempre las he cargado a 1,5mah o eso creo que pone
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Por esco
#1222
Me dejas impresionado. Si son de dos elementos y en el cargador pusistes tres creo que te las has cargado, pero lo que me deja impresionado es que el cargador, estando las baterias a 3,6V por elemento sea capaz de dejar las baterias cargadas a 4,6V porque el limite total de cada elemento es 4,22V y el cargador no debe entregar mas tension, intenta que algun amigo que tenga medios te revise la tension real que da a la salida el cargador, pero no te alarmes todavia.
Un abrazo.
Esco
Por the tyger
#1223
tienes razon da 4.12 me he equivocado al medirlas pero dime ya no valen si dan los voltios que dices como que estan malas yo creia que cuando estan malas no dan el voltage que tiene que dar
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Por esco
#1224
Eso esta mucho mejor porque 4,66V queria decir que podia estar tambien estropeado el cargador.
Puedes intentar hacer esto, con una resistencia de 8 omios gordita, de 4W o con una lampara de linterna, que sea para seis voltios o nueve, se trata de que la descarga sea suave, la pones en un elemento con el polimetro tambien y dejas que se descargue el elemento a 2,8V, haces lo mismo con el otro. Despues cargas la bateria entera pero con una corriente que sea menos de 0.5 C esto es si la bateria es de 1500Ma, 0,5 C seria a 750Ma,intenta que sea menos todavia , repite este ciclo varias veces y despues con una carga normal, como maximo 1C prueba en el eli, con suerte se pueden recuperar, no se cuanto?.
Tema aparte y no es por hacerme publicidad,( tengo todas las tiendas en lista de espera), en la fabrica donde trabajo, que es de electronica somos aficionados al aerom. y estamos sacando unos productos escepcionales, utiles y a precio nacional, un cargador que por lo que me cuentas carga con mas profundidad las lipos, unos descargadores que te permiten igualar los elementos, un dispositivo que te avisa con luz y sonido cuando la bateria esta baja, sin cortar el motor para poder aterrizar no aporrizar
Todo esto y mas va ha estar a mediados de Septiembre y lo va ha tener Gonzo en su pagina Web.
No te lio mas.
Un abrazo
Esco
Por the tyger
#1227
muchas gracias por la ayuda voy a probar lo que me dices de todos modos tengo que decir que tampoco estan muy hinchadas ahora al separarlas y cargarlas parece que se han encogido se ha quedado el papel de aluminio que trae un poco arrugado bueno pues eso ya os contare como me va un saludo a todos.
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Por _GonZo_
#1243
the tyger escribió:muchas gracias por la ayuda voy a probar lo que me dices de todos modos tengo que decir que tampoco estan muy hinchadas ahora al separarlas y cargarlas parece que se han encogido se ha quedado el papel de aluminio que trae un poco arrugado bueno pues eso ya os contare como me va un saludo a todos.
Exactamente las puedes recuperear...
Hazlas 2/3 ciclos a 0,5C o menos

Las baterias ya estan dañadas pero todavia las puedes sacar 200 o 300 ciclos si no la cagas otra vez :twisted:

No te preocupes por las arrugas, para eso esta el forro ese...
Por the tyger
#1272
anoche me dio tiempo a descargar una de las dos baterias con una bombilla y la deje en 2.8 v y esta mañana me da 3.7v ¿esto es asi ? ¿o tengo que volver a descargarla hasta que me de los 2.8 v justos? y otra cosa al unirlas cuando tenian 4.12 v soltaban chispas y se calentaban tela o sea que no las podia unir ¿tengo que unirlas con 2.8v? o ya estan jodias del todo
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Por esco
#1275
Eso de que las unias y se calentaban es dificil si lo haces bien ya que son en serie, se une un positivo con el negativo de la otra y quedan libres dos terminales pos, y neg. Que se quede en 2.8V y por la mañana este en 3,7V puede ser porque la descargaste con demasiada intensidad, intenta que sea mas suave, haz lo mismo carga y descarga por separado con poca corriente los dos elementos y a la tercera vez compruebas un rato despues que los dos esten a la misma tension y los conectas otra vez en serie para hacerle una carga normal.
Esco
Por the tyger
#1283
hola aqui estoy con otra duda de momento la lipo me parece que no va bien porque ahy una bateria que me carga bien y la otra no.He cogido y he soldado un positivo y negativo de las dos baterias y las he puesto a cargar en vez de los dos cuatro terminales que trae el pack ya sabeis positivo negativo positivo negativo o como bien decis en serie en fin tengo otra idea mas que no se si abreis probado esque a mi me gusta darle vueltas a las cosas vamos aver tengo un pack que trae el heli que es de 8.4v y 700mah trae 7 celulas pues bien he pensado que si son 7 y da 8.4v cada celula da 1.2v y 100 mah si yo cogo y le quito una celula y se la cambio por una de 1.2v y 1800mah ¿que podria pasar?
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Por esco
#1286
Insiste con la que no te carga bien pero no mezcles que no se puede
Esco
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Por _GonZo_
#1303
the tyger escribió: y otra cosa al unirlas cuando tenian 4.12 v soltaban chispas y se calentaban tela o sea que no las podia unir ¿tengo que unirlas con 2.8v? o ya estan jodias del todo
Ojo que lo que has hecho es cortocircuitarlas, eso es mu pero mu malo para ellas.

Ni se te ocurra mezclar baterias de diferente quimica...
Por the tyger
#1306
¿como que cortocircutarlas? si como las he unido es como venian de nuevas ,positivo de una con el negativo y el positivo con el negativo ¿como que se cotocircuiatan? ¿que pasa que al separarlas ya no se pueden unir como bienen nuevas? por favor explicarme esto que no entiendo nada la verdad es que las separo porque se calientan un poco y no me fio vayan a explotar y respecto a la idea de el pack de 700mah nada no,ni lo intento
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Por _GonZo_
#1307
¿como que cortocircutarlas? si como las he unido es como venian de nuevas ,positivo de una con el negativo y el positivo con el negativo
Eso que describes es cortocircuitar una con la otra :shock:

Como debe hacerse:

Vamos denominar los elemento como "elemento 1" y "elemento 2"
Cada uno tiene dos terminales, positivo y negativo.

Primero comprueba que ambos elementos tienen el mismo voltage.

Empezamos con el elemento 1, la patilla negativa al cable negro del conector.
La patilla positiva del elemento 1, soldada al la patilla negativa del elmento 2
En el elemento 2 la patilla positiva al cable rojo.

Y ya esta el pack montado.
Por the tyger
#1310
pues mi pack venia ademas con la patilla del cable rojo soldada a la patilla negativa del otro elemento bien explicado quedaria asi: elemento 1 y elemento 2,primero, patilla negativa del elemento 1 soldada con el cable del conector negro y ademas soldada a la patilla positiva del elemento 2 y patilla positiva del elemento 1 soldada con el cable rojo del conctor y ademas soldada a la patilla negativa del elemento 2, es asi o me he liao tanto que no me acuerdo como venia la bateria nueva
Por the tyger
#1548
hola ya he conseguido que me cargaen las dos baterias del pack y ya me daban cada una 4.13v pues bien me decidi a unirlas y las `puse como me dijo gonzo , cargue el pack y me daba 8.4v y cuando las probe en el heli otra vez se venia a bajo ,nada que dura 0,30 seg en vuelo despues al suelo ¿si me da los voltios como nueva?¿porque no funciona?¿sabeis algo?gracias de antemano
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Por _GonZo_
#1553
Dos opciones:

1.- La bateria de lipo esta muerta, lo qual es probable despues de las barbaridades que la han ocurrido...

2.- El motor principal esta muy sucio o cascado.... (chequea la distancia entre el piñon del motor y la corona principal por si acaso esta muy apretado)

Forma de saber que es lo que esta mal: Haz una prueba de vuelo con el pack original de Nimh que viene con el heli, si vuela bien por 3/4 minutos entonces el pack Lipo esta muerto, si no vuela bien ese tiempo entonces a limpiar motor o cambiarle.
Por the tyger
#1556
pues si es lo que dices entonces el pack lipo esta muerto porque con el pack de nimh dura unos 3 ,4 minutos ¿me podriais decir donde comprais las baterias lipo para ir comparando precios ? muchas gracias por la ayuda
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Por _GonZo_
#1558
the tyger escribió:pues si es lo que dices entonces el pack lipo esta muerto porque con el pack de nimh dura unos 3 ,4 minutos ¿me podriais decir donde comprais las baterias lipo para ir comparando precios ? muchas gracias por la ayuda
Mandame un mail sobre lo que te hace falta. 8)
A: Gonzalo.Chomon@RCmaterial.com

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