- Vie, 28 Oct 2011 22:52
#1091174
Javier, si llevas mando de gas (que me imagino que si) dale tirada al motor (casi exagerada), dale tirada a los timones (mas que la del plano) y retrásale la salida de cables bastante. Yo tardé como tres meses en conseguir que volara a base de dar vuelos de media vuelta y plaf cambiando cosas cada fin de semana. Ahora, con todo eso hecho, aguanta sin problemas vuelo nivelado a 1/3 de gas, vuela con viento mas que moderado sin problemas incluso llevandolo alto, mantiene un vuelo de casi 20 seg/vuelta sin meterse y hace casi-estacionarios (estacionarios totales con un poco de viento de frente), pero al principio se metía sin remedio al cortar gas hasta que no le hice todo lo dicho.
Otra cosa, con exceso de potencia vuela fatal por lo que yo llevo el 25FP con silenciador con tabique y hélice 11x6" porque los primeros vuelos, con 9x6" (que es la suya) y sin silenciador, se iba arriba hicieras lo que hicieras, se metía al cortar gas y se la pegaba en media vuelta, con la gracia de que al meterse en la subida el rotor enganchaba los cables . Eso si, la recogida era sencilla porque todos los pedazos se quedaban embolicaos en un solo gurruño.
Ahora vuela de coña, lo vuela todo el que lo quiere probar y algunos le hacen autenticas perrerías que aguanta como si nada. En barcelona se chupo casi litro y medio de mezcla a base de vuelos de 2 min (60 cc) en manos de casi todos. Al final se la dio porque con tanto vuelo no se me ocurrió limpiar los cables ni una sola vez y estaban tan sucios que se engancharon quedandose sin mando no recuerdo en manos de quién, pero a la media hora estaba apañao, el epoxi rápido y el ciano son maravillosos.
Suerte con el estreno, cuentanoslo y cuerga el flim (o la pinícula) del estreno.
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