miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Josema
Hola a todos.

El viernes, 21, nos juntamos unos cuantos en un pequeño campo de vuelo de Coslada (Madrid) para vernos las caras, ver nuestras últimas adquisiciones y hacer una prueba que teníamos pendiente desde hace algún tiempo: colocar una cámara de video inalámbrica a bordo de un avión y grabar desde el suelo.
Equipo a bordo: EasyStar con minicámara colocada próxima al morro en un lateral, batería de 9v para alimentación y frecuencia de trabajo en 1GHz con video a color.
Equipo en tierra: Receptor conectado a videocámara digital con entrada de video analógico.

Hicimos unos cuantos vuelos y a pesar de que el terreno era muy monótono, el resultado fue bueno. podéis ver los coches, la gente "pilotando", el coche de Jorge García cometiendo alguna infracción, alguna toma incluso en la mano y un pequeño seguimiento de otro Easy; esto ultimo no veais lo dificil que resulta.

Gracias a Oscar S. que una vez más nos ha sorprendido con un excelente montaje como el que podéis ver aqui:

http://www.misaviones.com/easy_camara.zip

El próximo vuelo será en La Muela.
Por jcosta
Josema escribió:Hola a todos.

Hicimos unos cuantos vuelos y a pesar de que el terreno era muy monótono, el resultado fue bueno. podéis ver los coches, la gente "pilotando", el coche de Jorge García cometiendo alguna infracción, alguna toma incluso en la mano y un pequeño seguimiento de otro Easy; esto ultimo no veais lo dificil que resulta.

Gracias a Oscar S. que una vez más nos ha sorprendido con un excelente montaje como el que podéis ver aqui:

http://www.misaviones.com/easy_camara.zip

El próximo vuelo será en La Muela.
Esplendido, pero para quien quiera hacer lo mismo se puede ahorrar algun dinero con una camara foto miniatura, como la Mustek Gsmart Mini o la Aiptek PenCam y los resultados son muy semejantes, aunque no sea posible ver en tiempo real.
Por otein
Muy bueno el video!!!

Vaya golpe que le dais al RAV-4 :shock:

Estaria guapisimo hacer lo mismo pero en un combate de EPPs o de zagis!!!

Saludos.
Por Álvaro Silgado
¡Cojonudo!

¿No habéis tenido los problemas de interferencias que tuvimos en el Viso? ¡En la muela tiene que ser la leche entonces!

Me muero de ganas de probarlo.

Abrazotes,

Álvaro.
Por Karras
Muy, pero que muy buen vídeo :shock: Cuando aparece el otro Easystar y el aterrizaje donde se ve la sombra del avión es cojº#udº . Ahora yo quiero una camarita tambien :D
Salud.
Por Josema
Domingo, 23.

Me eché todos los trastos en el coche y camino a La Muela.
Nada de viento, ningún velerista RC y algunos parapentes y alas delta preparándose para lanzarse.

Me hago unos vuelecillos con el Easy, esta vez sin cámara ni bateria (unos 70gr menos) y cuando veo que la cosa se anima y empiezan las térmicas, bajo el avión y a instalarle el equipo de "espionaje".

Todo preparado (sigo solito): batería ON, REC y arribaaa! Empezamos a grabar y a volar sobre los parapentes que estaban buscando la térmica en la que el Easy ya se encontraba 20m por encima. Sigo a alguno y me pongo por encima del lugar de despegue, un poco precavido porque ya sabemos que no se relacionan muy bien con nosotros...
... Al final se me termina la batería de la videocámara y me vuelvo a casa más contento que unas castañuelas y con unos 15min de grabación en bruto.

Alguna interferencia en la grabación pero debida a la distancia TX/RX que como mucho da para 100-150m.

Resumen: Una vista bien distinta de La Muela de la que estamos aconstumbrados a ver. Supongo que para el que vuela en parapente esto no supondrá nada nuevo.

Ya editaré el video y lo pondré por aqui.
Por Armengol
Muy bonito sí señor, felicidades por el montaje Oscar.
Para quienes no estaban allí, el "otro" Easy es el mío... ¡y el Rav 4 también! aunque fue sólo una "leve caricia" (la verdad que visto desde la cámara parece mucho más... ¿cómo se verá un auténtico aporrizaje?)
Porque no tengo con qué grabar y prefiero seguir sin tener, que sin no mañana te pedía la otra cámara JoseMa...
A ver cuándo nos vemos de nuevo!
Por Valentín
Acabo de ver el video y me parece una pasada..., entre los miles de mensajes que entran en este foro creo que es el primero que ofrece un video desde el aire. Por cierto la musiquita y la edición del video fenomenal, incluido ese torpe trotecillo para coger el avión en el aire, definitivamente te hace falta hacer un poco de ejercicio... :lol:
Estamos esperando ver el de la Muela y ¿para cuando uno de combate de zagis ?
Vete asegurando los "aletines" de tu zagi para el próximo combate, que mas de uno en Salamanca te la tenemos jurada :twisted:

Saludos cordiales.

Valentín.
Por Eduardo Nuñez
Nosotros estamos haciendo algo parecido, pero por culpa de una tienda, que nos esta tardando mas de 2 meses en traer unas varillas de carbono de cometa, no hemos podido terminar un avion tipo Zagi.

Creo q la camara es como la vuestra, ira en el morro, pero con la diferencia que va a ser pilotado desde un monitor en tierra,l sin mirar al avion, para ello tenemos un doble mando, con dos emisoras profesor alumno para casos de emergencia, hemos hecho na especie de horizonte artificial en la pantalla, para controlar la actitud de vuelo, no es mas que una transparencia con unas lineas de referencia. Para adaptarse a los 45º de angulo de vision llevo meses volando con el Flight Simulator de Microsoft a pantalla completa sin instrumentos para desarrollar la capacidad de orientacion.

Tambien sacamos unas vistas aereas o de satelite de esta web http://sigpac.mapa.es/fega/visor/ para el reconocimiento dle terreno.

¿Todo esto para que?
Aplicaciones militares.

Se trata de un avion de reconocimiento no tripulado de apoyo a las tropas de tierra del Airsoft un juego de estrategia y combate, real, con replicas de armas reales, tanto automaticas, semiautomaticas o francotirador de aire comprimido, con las que nos disparamos a dar entre equipos.

Nuestra web
http://www.usuarios.lycos.es/deltaairsoftteam/index.php

Fotos de la ultima partida http://www.usuarios.lycos.es/deltaairso ... pueblo.htm
Por Josema
Gracias por vuestro interés.

La verdad es que si en un easy que es tranquilón parece que te mareas viendo las imagenes grabadas, no me puedo imaginar lo que sería a bordo de una zagi y encima dentro de un combate. Se estudiará.

En cuanto al "campo de vuelo" de Coslada está al lado de la M-45 junto a la glorieta de desvío dirección Coslada.

La cámara utilizada es una pequeñita de 200mw de potencia en 1GHz que tiene el transmisor incorporado en la misma carcasa que la cámara y solamente le sale un cable para conectarlo a una pila de 9v
Por Adam mira
Me ha encantado el video! felicidades,yo intenté lo mismo el otro dia ,y algo me falló en el receptor, pero veo q es possible! seguir asi, es un documento q vale millones ,tenia ganas de ver algo parecido, gracias.De momento vuelo electricos(spacescooter-multiplex modificado)88(HELI electrico modificado)barcelona :idea:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!