- Mié, 16 Dic 2020 19:47
#1411183
Hola a tol mundo, me llego el avión , cuando vi el paquete casi me da algo, un extremo parecía un acordeón, con sensación de desastre abrí la caja, el fuselaje estaba bien (por cierto biene con dos conos para hélice y para vela, y yo buscando como un loco por internet, sin saber que el kit lo trae) el timón y estabilizador están bien, al fondo las alas, la parte externa de una de ellas abajo del todo donde la caja había llevado el impacto mas fuerte, para mi sorpresa estaba solo con algún golpe en el borde de ataque y un par de huellas de flexión pero sin rotura del material, salió todo con agua caliente y la plancha de entelar, un buen método el de la plancha nunca lo había usado, un avión duro esta demostrado.
Consulta:
Según se dice, este es un avión perezoso que reacciona lento y que según parece es debido a unas superficies de control pequeñas, en alguno videos y foros que he mirado recomiendan que si quieres que el avión sea mas alegre, le aumentes las superficies de control, los ejemplos que vi aumentan las superficies de flaps y alerones por igual a lo largo de la superficie haciendo que la parte externa del alero sobresalga mucho de la punta del ala y al ensanchar los flaps se deja entre estos y el alerón un hueco muy feo, con lo que para mi el avión pierde toda su estética, que es en este caso una de sus cualidades y digo yo que para poder aumentar la superficie del alerón y que estéticamente quede mejor, podría hacerse de manera parecida a como se hace en algunas alas volantes, el alerón 0 en las punta con lo que no sobresaldría y X en el extremo interno, me interesa saber cual seria el valor de X para que el alerón cumpla con el objetivo sin comprometer el correcto vuelo del avión, vamos que sea lo mas efectivo posible, los flaps no los aumento y por ultimo ¿como influiría este tipo de alerones en le vuelo del avión? si alguien tiene alguna idea soy todo oídos.
Consulta:
Según se dice, este es un avión perezoso que reacciona lento y que según parece es debido a unas superficies de control pequeñas, en alguno videos y foros que he mirado recomiendan que si quieres que el avión sea mas alegre, le aumentes las superficies de control, los ejemplos que vi aumentan las superficies de flaps y alerones por igual a lo largo de la superficie haciendo que la parte externa del alero sobresalga mucho de la punta del ala y al ensanchar los flaps se deja entre estos y el alerón un hueco muy feo, con lo que para mi el avión pierde toda su estética, que es en este caso una de sus cualidades y digo yo que para poder aumentar la superficie del alerón y que estéticamente quede mejor, podría hacerse de manera parecida a como se hace en algunas alas volantes, el alerón 0 en las punta con lo que no sobresaldría y X en el extremo interno, me interesa saber cual seria el valor de X para que el alerón cumpla con el objetivo sin comprometer el correcto vuelo del avión, vamos que sea lo mas efectivo posible, los flaps no los aumento y por ultimo ¿como influiría este tipo de alerones en le vuelo del avión? si alguien tiene alguna idea soy todo oídos.