- Vie, 11 Feb 2005 13:45
#37766
Buenos días, estoy pensando en motorizar un ala volante de 1 metro de envergadura fabricada en porex y se me plantean ciertas dudas.
Me interesaría saber si alguién a seguido los consejos de la revista y que resultado os ha dado:
1.- En principio el motor recomendado es un Graupner Speed 280 Race Plus L Pushprop. Ahora bien, como en las páginas web no se aporta mucha información acerca de sus características me gustaría que me confirmaseis que el motor es el adecuado.
Los datos del avión (Ala volante MIL300 de la revista RC Model nº38 pág32) a falta de incluir peso del motor y de las baterías son los siguientes.
Envergadura: 1.000 mm.
Superficie alar: 19,5 dm2.
Perfil alar: Zagi 12/5.
Peso (sin batería ni motor): +/- 200 gr.
Yo no busco un grandes velocidades (más bien deseo que planee) pero si me gustaría que se puedan realizar un mínimo de maniobras como toneles y loopings. Mi duda surge de oir hablar de estos aviones de iniciación con dos motores de clase 200, con lo que a la vista de esto un 280 parece “pequeño”. Ya se que todos los motores con el mismo número no son iguales y que además depende de las helices que pongas, pero ante la falta de datos de rendimientos, potencias, etc. no tengo forma de sopesar las alternativas.
2.- En el caso de que sea válido este motor, me gustaría saber que conector lleva de serie para conectar a la batería.
3.- En la página de Graupner, al hablar de este conjunto, hacen referencia a baterías de NiCd de 500 mAh.
a) ¿No se pueden poner baterías de más capacidad?
b) ¿Se pueden instalar baterías NiMH?
c) ¿El conjunto regulador-motor es compatible con baterías LiPo? ¿Hace falta algún elemento adicional que proteja las baterías?
d) ¿De cuantos elementos debe ser la batería? La tensión nominal del motor son 6V. Las de 6 elementos dan 7,2 pero en la revista hablan de 7 y 8 elementos. ¿No es excesivo? ¿Tienen alguna ventaja? ¿No acortarán la vida útil del motor?
e) Por último, para la mayoría de las baterías no se especifica el nivel de descarga que dan las baterías pero supongo que no habrá problemas con ninguna por ser un motor pequeño. ¿Me equivoco?
Vamos, que me gustaría que me asesoraseis un poco antes de hacer el pedido y meter la pata.
Un saludo, quemestrello.
Me interesaría saber si alguién a seguido los consejos de la revista y que resultado os ha dado:
1.- En principio el motor recomendado es un Graupner Speed 280 Race Plus L Pushprop. Ahora bien, como en las páginas web no se aporta mucha información acerca de sus características me gustaría que me confirmaseis que el motor es el adecuado.
Los datos del avión (Ala volante MIL300 de la revista RC Model nº38 pág32) a falta de incluir peso del motor y de las baterías son los siguientes.
Envergadura: 1.000 mm.
Superficie alar: 19,5 dm2.
Perfil alar: Zagi 12/5.
Peso (sin batería ni motor): +/- 200 gr.
Yo no busco un grandes velocidades (más bien deseo que planee) pero si me gustaría que se puedan realizar un mínimo de maniobras como toneles y loopings. Mi duda surge de oir hablar de estos aviones de iniciación con dos motores de clase 200, con lo que a la vista de esto un 280 parece “pequeño”. Ya se que todos los motores con el mismo número no son iguales y que además depende de las helices que pongas, pero ante la falta de datos de rendimientos, potencias, etc. no tengo forma de sopesar las alternativas.
2.- En el caso de que sea válido este motor, me gustaría saber que conector lleva de serie para conectar a la batería.
3.- En la página de Graupner, al hablar de este conjunto, hacen referencia a baterías de NiCd de 500 mAh.
a) ¿No se pueden poner baterías de más capacidad?
b) ¿Se pueden instalar baterías NiMH?
c) ¿El conjunto regulador-motor es compatible con baterías LiPo? ¿Hace falta algún elemento adicional que proteja las baterías?
d) ¿De cuantos elementos debe ser la batería? La tensión nominal del motor son 6V. Las de 6 elementos dan 7,2 pero en la revista hablan de 7 y 8 elementos. ¿No es excesivo? ¿Tienen alguna ventaja? ¿No acortarán la vida útil del motor?
e) Por último, para la mayoría de las baterías no se especifica el nivel de descarga que dan las baterías pero supongo que no habrá problemas con ninguna por ser un motor pequeño. ¿Me equivoco?
Vamos, que me gustaría que me asesoraseis un poco antes de hacer el pedido y meter la pata.
Un saludo, quemestrello.