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Por ina
#115013
Hola: Espero que algún experto en el tema tenga a bien concederle unos minutos al que suscribe y aclarar los datos proporcionados por los fabricantes de motores,obviando la norma de 100W por Kgr. de avión:

- Debemos tener en cuenta los Kv anunciados para similar potencia(hay versiones de motores que apenas se llevan 10W pero hay 300Kv de diferencia)¿a que hace referencia?

- ¿Cuando dicen 2-3 lipos la potencia es realmente 2/3 o3/3 respectivamente ?o ¿al ir en la configuración de 3 lipo está más cerca del limite y está desvirtuada la referencia?

- Con iguales voltios y potencia ¿para que tenemos en cuenta rpm/v,Kv,y nº de polos?

Supongo que con responder a estas cuestiones seremos unos cuantos los beneficiados que navegamos algo desorientados.

Gracias y SALUD....
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Por Andrés
#115474
Tienes un pequeño lio :)

El número de polos es un dato de como está fabricado el motor el cual determinará las revoluciones por voltio (también llamado kv) que dará el motor. Si da 1000 kv quiere decir que con una batería de 7,4 voltios girará a 7400rpm y con una de 11,1 girará a 11.100rpm (teóricas, si el rendimiento fuese del 100%). Yo la verdad que no me preocupo de los polos que tenga :wink:

La potencia en W no es mas que el producto de voltaje de la batería en Voltios(V) por consumo del motor en Amperios(A). Es decir, para aumentar la potencia puedes o subir el voltaje de la batería (más elementos) o aumentar el consumo del motor (hélice más grande y/o de más paso).

Por esto mismo existen miles de configuraciones distintas y es tan complicado aconsejar. Para conseguir 500W puedes usar 10V consumiendo 50A ó usar 20V (motor de menos kv, para no pasarlo de vueltas) consumiendo 25A. Con más consumo y menos voltios usas baterías más ligeras y pequeñas pero con consumos más elevados que te limitan el tiempo de vuelo, mientras que con menos consumo y baterías de más voltaje tienes mejores tiempos de vuelo pero con baterías más grandes y pesadas. ¿Qué es mejor?, pues depende del avion, del tipo de vuelo, de tus gustos, de qué te salga más barato, del tiempo, de la bolsa... :wink: No existe la configuracion perfecta para todo el mundo.

Ahora bien, ¿qué te limita?

- El consumo máximo y voltaje máximo del motor (Realmente deberían hablar de potencia máxima). En realidad el límite es la temperatura del motor, si te pasas puedes desmagnetizar los imanes. Aquí está la importancia de un buen motor. Un buen motor es un motor muy efectivo. Si un motor tiene una efectividad máxima del 85% quiere decir que el 15% restante de la potencia que le transmite la batería se transforma en calor. Si en vez del 85% es del 75% quiere decir que se calentará más (25% de la potencia transformandose en calor) por lo que no podrás transmitirle tanta potencia como al primero.

- La capacidad de descarga de la batería (máximos Amperios que puede dar). En NiMh no suele ser un problema, pero en lipos sí. Por eso se usan configuraciones de baterías en paralelo.

- Las revoluciones máximas del motor. Si aumentas el número de elementos de la batería aumentas el voltaje y por tanto las revoluciones a las que gira el motor (también el consumo).


Bueno, leyendo lo que acabo de escribir no se yo si te habré aclarado algo o te habré liado más aun, espero ayudar aunque sea un poquito... :roll:

No dudes en seguir preguntando :D

Saludos
Por ina
#115488
Muchas gracias por contestar. Hay cosas que no entendía y otras que si pero no sabía aplicarlas. Ahora queda lo más difícil ,elegir color, sabor, talla,modelo......,algo similar a lo que ocurre cuando hay que comprar coche, que la decisión final viene por el color.

Agradecido por allanar el camino.
SALUD.

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