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Por Juancar
#724431
Ya tengo claro que la indicación '1000 KV' en un motor eléctrico significa que girará a 1000 rpm por cada voltio con que lo alimente: con 2S (7.4V) girará a 7400 rpm y con 3S (11.1V) a 11100 V.
Estupendo... pero de que sirve saber esto?? :cry:
Que relación tiene con la potencia, con el empuje, y que hélice es la adecuada?
Por que el fabricante no nos dá estos datos en lugar de los KV?
Veo que es bastante habitual que además de los KV nos proporcionen el dato de corriente máxima y tensión máxima.
La corriente máxima se supone que es a la máxima tensión, o a la mínima, para no freírlo??

Un saludo.
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Por sukoi
#724802
en principo el amperaje que te dan es el maximo que puede soportar el motor. el calentamiento del motor ( o sea lo que lo churrusca al final ) se debe al amperaje que le obligamos a consumir ( con la pala de la helice con que le carguemos) siguiendo la ley de joule ( energia calorifica = intensidad al cuadrado x resistencia en Ohms x tiempo ) como ves la intensidaden amperios esta al cuadrado en la formula por lo que una pequeña variacion en intensidad tiene un efecto enorme y en cambio el voltaje no aparece en la ecuacion, por lo que te da lo mismo churruscarlo a 74v / 30 amperios que a 11,3 / 30 amperios :twisted: otra cosa es que al subirle de voltaje al motor le estamos obligando a dar mas revoluciones ( el Kv) para la misma helice y este no pueda dar la potencia necesaria para coger esas vueltas (demasiado frenado) le obligamos a trabajar en una zona de menor eficiencia (potencia de entrada / potencia entregada ) y el resto va en calorcillo al bobinado :twisted:, todos los motores tienen una capacidad de disipacion de calor determinada y cuando la sobrepasas se produce un mayor aumento de calor, en el momento que pasamos de la temperatura de resistencia del aislamiento, sale el famoso humo blanco :evil: y ya tenemos otra chatarrilla brushless :twisted:

en relacion al Kv de los fabricantes , en motocalc y otros sistemas, sabiendo esto, el factor de potencia de la helice ( potencia absorvida a una revoluciones determinadas ), el amperaje maximo que te permite el motor y algun otro dato mas, te pueden informar si una eleccion es buena o no para el uso que quieres darle en un avion determinado

saludos
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Por Juancar
#724826
Gracias por tu explicación.
Eso más o menos me sonaba, y quería saber lo de la tensión para poder calcular la potencia que consume el motor, y asi saber el peso del avión para el que puede servir.
De todas formas, no me había planteado lo del motocalc, le echaré un vistazo :wink:

Un saludo.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#726043
Juancar, todos los datos que veas u obtengas son para un motor en perfectas condiciones de ventilación, tanto para el variador como para el motor. Si no le puedes dar toda la refrigeración que necesitan, tenlo en cuenta y hazlos trabajar entre el 50 y el 75% de su rendimiento. Haz pruebas y comprueba que no se calientan. Te evitarás disgustos.
Pon siempre un motor mayor que lo que el que te den tus cálculos.
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Por Juancar
#726148
No te preocupes, tengo bastante claro los 'márgenes de seguridad', y no me creo las especificaciones del fabricante :roll:

Un saludo.

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