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Moderador: Moderadores

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Por dorado1975
#1253817
Hola a todos de nuevo.
Pues casi 3 meses despues ya puedo decir que tengo casi acabado el precioso A10.
Lo he repintado entero con colores muy parecidos, lo he panelado y he intentado darle ese toque de suciedad jugando con los tonos de colores.
Armamento pintado y colocado a excepción de un par de misiles que me faltan por acabar (es que en gris todo quedaba muy soso).
Le he puesto luces (2 encastradas en las alas roja y verde, luz estrobo blanca en parte posterior, anticolision rojas en partes superior e inferior, luz roja destelleante en el cañon y 3 luces de aterrizaje de alta luminosidad).
El cockpit está operativo y se abre y cierra.
Flaps, tren, etc...lo que trae, vamos.
Aún no lo he pesado, pero pesa.
Toda la electronica con servos hitec y alimentado con bec externo.
Usaré Lipos Gens Ace 5S 2200 mAh en paralelo = 4400 5S
Llevo 2 Turnigy Plus 80A, motores Typhoon 2W25 y palas Minifan EVO de 9 álabes.

Espero os guste.
A mi me encanta.
Por cierto, el centro de gravedad?
Está bien indicado el del fabricante?
Adjuntos
a10 final 1.jpg
a10 final 2.jpg
a10 final 3.jpg
a10 final 4.jpg
a10 final 5.jpg
a10 final 6.jpg
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Por dorado1975
#1253818
Mas fotos...

He de decir que viendo el tiempo y trabajo que me ha llevado me va a costar un buen tembleque de piernas estrenarlo.
jejeje...
Adjuntos
a10 final 7.jpg
a10 final 8.jpg
a10 final 9.jpg
a10 final 10.jpg
a10 final 11.jpg
a10 final 12.jpg
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Por seven
#1253839
Precioso... lo q dices, entre el paston y el tiempo q has invertido yo no me atreco ni a volarlo.
Mucha suerte!!!!!
Por Manuel Fernandez
#1253861
Hola Dorado,

Te ha quedado muy bien¡¡¡. Enhorabuena¡¡¡.
El CG está correctamente indicado por el fabricante, como mucho, yo lo he adelantado medio centímetro porque me gusta volar con el avion un poco "cabezon"

Vuelalo sin miedo que es muy docil¡¡¡ Te encantará volarlo, aunque yo el primer dia lo volaria sin todos los misiles. Es mas rápido y responde mejor sin ellos. Postea el video!!!.

Por curiosidad, por qué te has decantado por los motores Het 2W25 con helices de de 9 palas y 5S en vez de 6 palas y 6S????. En pricipio potencia y amperios es mas favorable la configuracion 6S, aunque sin duda sonará mejor las 9 palas que las 6.
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Por seven
#1253865
una pregunta Dorado, que diametro tienen las ruedas??? siempre he querido tener uno como ese, pero nuestra pista es de hierba y necesita ruedas grandecitas y de goma.
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Por dorado1975
#1253880
Muchas gracias a todos.
Es muy reconfortante y de agradecer después del curro (y pasta) que me esta costando.
Creedme que en las fotos dentro de casa pierde gracia y no se aprecia tan bien como verlo en persona.

Pues he optado por ese conjunto para equiparar sonido con potencia aunque aún no he hecho las mediciones de empuje y consumos.
Si resultara muy pobre siempre podré poner de nuevo las minifan pro de 5 palas o bien las wemotec de 4.
Sobre los misiles, van pegados asi que no se los podre quitar.
Voy a esperar entonces antes de poner la ultima pareja para ver como vuela.
Y gracias por confirmar lo del cg.
Haré como tú, que yo también prefiero que quede cabezón a que vaya colgado.
Pues me falta por soldar cable Y para alimentar los esc y medir consumos, etc...
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Por dorado1975
#1254281
seven escribió:una pregunta Dorado, que diametro tienen las ruedas??? siempre he querido tener uno como ese, pero nuestra pista es de hierba y necesita ruedas grandecitas y de goma.
Hola seven,
Acabo de medir las ruedas y tienen un diametro de 4 cm.
Para volar en pista o bien tierra dura sin muchos baches está bien....pero para hierba no se yo....a no ser que la hierba sea muy cortita...
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Por dorado1975
#1254284
Bueno, pues el empuje no he podido medirlo porque no tengo espacio.
Le he puesto el wattimetro y me da 1568 W y consume 85, 42 A a pleno motor.
Eso en total con los dos motores en conjunto.
De peso esta en 3200 gr listo para volar.
Con eso da para volar??
El caso es que en cuanto empieza a funcionar el motor tiende a moverse (eso en casa que el suelo es liso) y parece que tiene fuerza. Pero.....que creéis?
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Por seven
#1254301
dorado1975 escribió:
seven escribió:una pregunta Dorado, que diametro tienen las ruedas??? siempre he querido tener uno como ese, pero nuestra pista es de hierba y necesita ruedas grandecitas y de goma.
Hola seven,
Acabo de medir las ruedas y tienen un diametro de 4 cm.
Para volar en pista o bien tierra dura sin muchos baches está bien....pero para hierba no se yo....a no ser que la hierba sea muy cortita...
gracias por el dato, me lo apunto y me lo pienso, que tienes razón, son un poco pequeñas y claro, al ser retractil no se pueden poner mas grandes.
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Por dorado1975
#1254355
A los que lo teneis, podriais decirme cuanto os pesa listo para volar y cuantos watios, consumos y empuje teneis?
Gracias.
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Por seven
#1254358
Yo el empuje lo mido atando la cola a un dinamometro sujeto a la pata de una silla. Te sientas en la silla y le das caña. Si el empuje es igual o Mayor q el peso, genial, sino... a sufrir toca.
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Por dorado1975
#1254376
Ok. Gracias seven.
Es que no tengo dinamo y lo intente de morro contra una bascula de cocina pero se me partió el canon por ser una pieza débil y no capaz de soportar tanto peso.
Creo que midiendo wattios tambien podria ver si rinde lo suficiente.
Tu lo tienes con la configuración de origen en 6S?
A ver si en algun momento me puedes decir cuanto te pesa listo para volar con baterias para hacerme una idea de que tal va.
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Por seven
#1254379
dorado1975 escribió:Ok. Gracias seven.
Es que no tengo dinamo y lo intente de morro contra una bascula de cocina pero se me partió el canon por ser una pieza débil y no capaz de soportar tanto peso.
Creo que midiendo wattios tambien podria ver si rinde lo suficiente.
Tu lo tienes con la configuración de origen en 6S?
A ver si en algun momento me puedes decir cuanto te pesa listo para volar con baterias para hacerme una idea de que tal va.
yo no tengo A10, snif, snif :( :( ...

me compre por ebay un "peso de mano para maletas" y me viene genial como dinamómetro.
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Por dorado1975
#1254386
seven escribió:
dorado1975 escribió:Ok. Gracias seven.
Es que no tengo dinamo y lo intente de morro contra una bascula de cocina pero se me partió el canon por ser una pieza débil y no capaz de soportar tanto peso.
Creo que midiendo wattios tambien podria ver si rinde lo suficiente.
Tu lo tienes con la configuración de origen en 6S?
A ver si en algun momento me puedes decir cuanto te pesa listo para volar con baterias para hacerme una idea de que tal va.
yo no tengo A10, snif, snif :( :( ...

me compre por ebay un "peso de mano para maletas" y me viene genial como dinamómetro.
Perdon seven, pensaba que tu si lo tenias....
Es que quiero asegurarme que tiene la suficiente potencia para volar antes de llevarme alguna sorpresa y perderlo en el primer vuelo.
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Por dorado1975
#1257035
Hoy pensaba estrenarlo pero al ir a darle motor para despegar y tener mucho mando de dirección lesaque de la pista de asfalto y fue "derrapando" hasta salirse al campo.
En resumen, se arrancó el tren derecho.
Veo muy endeble el tren y nada recomendable para pistas de tierra con baches pero ahora lo unico que quiero probar es si tiene fuerza suficiente y como va el centro de gravedad.
Mas adelante si todo va bien ya habra tiempo de reforzar o cambiar el tren.
Ya esta pegado de nuevo pero el estreno se aplaza para la semana que viene...
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Por seven
#1257049
que pena!! lo siento tío, a ver si tienes suerte la proxima vez, ponle mucho expo negativo a la direccion o quizas un dual rate, para cuando esté en tierra.
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Por dorado1975
#1257050
seven escribió:que pena!! lo siento tío, a ver si tienes suerte la proxima vez, ponle mucho expo negativo a la direccion o quizas un dual rate, para cuando esté en tierra.
Gracias seven, ya lo hice.
Lo malo es que se despegó el tren y ya lo tuve que arreglar en casa... :(
Ya esta arreglado.
El estreno pa la semana que viene...
Por Manuel V
#1257210
Dorado.

El tren de aterrizaje muchos lo pegan con epoxy.
Queda mejor con pegamento de contacto. igual al que viene con el kit.
de esa manea la unión es gomosa y permite cierto movimiento.
Con el epoxy, termina fácilmente despegándose del foam, ya que es menos resistente que el epoxy.

Lo mismo para la unión de las alas de foam.

Manuel V.
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Por dorado1975
#1257573
Manuel V escribió:Dorado.

El tren de aterrizaje muchos lo pegan con epoxy.
Queda mejor con pegamento de contacto. igual al que viene con el kit.
de esa manea la unión es gomosa y permite cierto movimiento.
Con el epoxy, termina fácilmente despegándose del foam, ya que es menos resistente que el epoxy.

Lo mismo para la unión de las alas de foam.

Manuel V.
Gracias Manuel!
Si, yo he pegado todo el avion con el mismo pegamento que pego todos los modelos que tengo.
Es epoxy de 2 componentes de HK.
La unica pega es que éste queda duro y no da ningún juego.
Para unas cosas viene mejor que otras...
Me parece a mi que con la semanita de mal tiempo que se nos viene, esta semana tampoco estreno... :(
Entre lluvia y viento no hay manera.
Manuel, como lo ves en cuanto a relacion peso / empuje con 5S?
Tu que controlas mas en datos técnicos. ..
Por Manuel V
#1257659
Se supone que traes los het 2w25 y co el wemotec evo. asi que cada motor andara por los 880-900 watts y alrededor de 1.4 kilos de empuje.
Para ese modelo es mas que suficiente.

Manuel V.
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Por dorado1975
#1257758
Ok gracias manuel.
Ya ire algo más tranquilo de cara al estreno.
Si, un poco menos.
En concreto entre los dos dan un pelin menos de 1600w por lo que son como 800w cada uno.
Si a ello le sumamos las perdidas de tener conectado el wattmeter y tanto adaptador, imagino que rondará lo que dices.
Ahora a seguir esperando a que el tiempo mejore...
Por Manuel V
#1257780
Dorado.

Si, asi es, al conectar en linea un Amperimetro, se le esta incluyendo una resistencia, asi que el voltaje disminuye.
Cuando pones uno de gancho para DC no sucede eso.
Es muy importante al sacar la medición de amperes, también sacar la de volts.
El Voltaje en una buena bateria y despues d eunos 15-30 segundos debe ser mayor de 3.66 por celda. y wemotec y otros fabricantes lo miden a 3.7 Volts por celda.
Si el Voltaje es mas bajo, la potencia obtenida sera mas baja, y posiblemente las baterias esten o muy gastadas o sean muy chicas para el modelo.

Manuel V.
Por Manuel Fernandez
#1258451
Hola a todos,

Con dias tan malos y sin poder volar, me ha dado por pintar mi A-10 de Lanxiang.

Como recordareis era el modelo original, solamente cambiados los dos variadores (por dos HK SS OPTO 70) y totalmente enfibrado sobre la pintura.

Antes de pintarlo le hice una revision completa, y despues de pensarlo y dado el peso del avion (2400mg SIN bateria) le sustitui los servos de profundidad por unos metalicos de 2kg cada uno y lo mismo para alerones. Le elimine un canal (inicialmente 7) uniendo la direccion de la rueda y los timones, ahora tiene 6.

Adjunto algunas fotos. A ver si puedo ir mañana a volarlo, le hago el video y lo cuelgo.
Animo con tu estreno Dorado¡¡¡
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
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Por seven
#1258474
asi es como te ha quedado despues de pintarlo? pues está muy chulo, aunque a mi me gusta mas la decoracion gris.
Asi no todos tendremos el mismo
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Por seven
#1258532
Manuel Fernandez escribió:Hola Seven.
Esta basado en este camuflaje real de la foto adjunta. Hoy hay buen tiempo. A ver si puedo hacer un video y lo cuelgo
si, me conozco los trajes del A-10, me encanta ese avion, ese camo es de la operacion Desert Storm del 91-92 en Irak. De hecho tengo un Parche original que compre en USA.

Buenos vuelos hoy, aqui en el norte, jodido, jodio pa volar hoy
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Por dorado1975
#1258561
Pues anda que por el centro.....aqui hace un viento horrible y mucho frio, por no hablar del agua, claro.
A ver si la semana que viene mejora...
El repintado te ha quedado clavadito al "disfraz" que has puesto en la foto, manuel.
Cuanto dices que te pesa el tuyo listo para volar?
Es el del desierto, y creo que con esos colores se tiene que ver mucho mejor en vuelo.
Gracias a ti tambien manuel v.
Las baterias son unas gens ace y estan nuevas....lo que pasa es que si veo que vuela bien con 5S espero comprar una 5000 mah aproximadamente y utilizar menos las 2 X 2200 en paralelo que actualmente uso.
Por Manuel Fernandez
#1258578
Hola Dorado.

Primero gracias¡¡, despues, el peso final sin bateria es de 2400gr. Hoy lo he volado con una de 4000 y otra de 5000. Con la de 5000 el peso final es de 3200kg y vuela sin problemas¡¡. No ha venido mi colega para hacer el video, a ver si lo hago esta semana.

Por cierto, donde compras las baterias GenAce, yo ando loco buscandolas y no las encuentro en ningun sitio.

Un saludo
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Por dorado1975
#1258586
Ahhhhhh bueno, 3200 g es tambien lo que pesa el mio con baterias.
Ya pensaba yo que me habia hecho un ladrillo con alas, jejejeje....
Sin animo de hacer propaganda, yo las compro en alemania aqui:
http://www.gensace.de/

Eso si, a menudo no hay stock en las que uno necesita y toca esperar.
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