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Por fardacho
#1262508
Eso esta hecho, ya sabéis que podéis, o mejor dicho... debéis venir al dia del estreno o cuando queráis :wink:
Por cierto, ya he pedido los motores y todo lo necesario (incluidas las lucecitas :D), al final me he decidido por la configuración standard, las edf de serie de 6 alabes. Despues de darle muchas vueltas a los datos que aporto Manuel.V era lo mas sensato si queria conservar las baterias que ya tengo. Si no hubiese tenido las baterias, posiblemente me hubiese decantado por la cyclone power de 10 alabes y baterias de 5s... jejeje
Veremos que tal va así, la verdad es que la inversión ha sido poca, así que ahora toca montar, equilibrar bien el conjunto y a ver que tal vuela, que las espectativas son muy buenas.
Última edición por fardacho el Mar, 11 Feb 2014 10:17, editado 1 vez en total.
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Por seven
#1262587
Manuel Fernandez escribió:Lo prometido es deuda.
Aqui va el video, espero que lo disfruteis:

http://www.youtube.com/watch?v=RXzLJknyeJ8

Un saludo a todos
el video me ha gustado mucho, pero por debajo de las alas ¿que le has pintado, unas franjas blancas??? yo te mato, que esto no es el dia D...
Por Manuel Fernandez
#1262604
Hola seven,

Gracias por tu comentario sobre el video, a ver si en unos dias puedo hacer otro que se vea mejor.

Pues si, lleva color verde acorazado y franjas blancas. Esto permite que lo vea muy bien en dias nublados y sepa si veo la panza o la parte superior. No corresponde al original en camo, pero si a una version de aniversario de A-10 destacados en alemania, antes de la caida del telon de acero, a mas ver, en la siguiente foto, lo puedes ver:
Adjuntos
IMG_6873.jpg
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Por fardacho
#1262644
Manuel Fernandez escribió:Lo prometido es deuda.
Aqui va el video, espero que lo disfruteis:

http://www.youtube.com/watch?v=RXzLJknyeJ8

Un saludo a todos
Muy bueno el video Manuel, ademas se ve que lo tienes bastante bien equilibrado porque tiene un sonido muy bueno. Tambien da la sensación de que se vuela muy bien, y el aterrizaje un 10 :wink:
Ya tengo ganas de recibir el material y montar el mío....
Por Manuel Fernandez
#1262753
Ya se que es un hilo para el A-10 de Lanxiang, pero añado esto para los que tengan curiosidad por otros modelos de lanxiang.

Todos tienen unos detalles y calidad de foam espectacular, aunque la electronica y los servos dejan mucho que desear, se salvan los motores y los EDF.

Este es un F-22 de doble turbina de 70mm. Un modelo muy grande. Comprado en Kit y totalmente montado con motores Cyclone power para 6S, EDF de 70mm de wemotec Minifan, variadores de 100A HK opto, servos metalicos y tren electrico.
Como otros que tengo totalmente enfibrado sobre pintura original.

Me planteare un hilo especifico, ya que tengo otro construido.

Espero que lo disfruteis tambien,

Un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=zbr-Z8W9Vag
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Por fardacho
#1262771
Manuel Fernandez escribió:Ya se que es un hilo para el A-10 de Lanxiang, pero añado esto para los que tengan curiosidad por otros modelos de lanxiang.

Todos tienen unos detalles y calidad de foam espectacular, aunque la electronica y los servos dejan mucho que desear, se salvan los motores y los EDF.

Este es un F-22 de doble turbina de 70mm. Un modelo muy grande. Comprado en Kit y totalmente montado con motores Cyclone power para 6S, EDF de 70mm de wemotec Minifan, variadores de 100A HK opto, servos metalicos y tren electrico.
Como otros que tengo totalmente enfibrado sobre pintura original.

Me planteare un hilo especifico, ya que tengo otro construido.

Espero que lo disfruteis tambien,

Un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=zbr-Z8W9Vag
También se le ve que vuela muy bien, lo único que no me gusta es el sonido de esas edf, así como en el A-10 tenían un sonido mas limpio, en el f-22 parece que vibran un poco, las has balanceado?
Por cierto, ese modelo viene con tobera vectorial, no? que tal va?
Por Manuel Fernandez
#1262795
Los EDF estan balanceados, de hecho, las helices vienen balanceadas de fabrica y los motores tambien. El sonido creo que es por la resonancia dentro del avion. Si lleva vectoriales, pero los tengo desconectados.

Tengo otro que he costruido hace poco, que aun no tiene video, a ver si lo hago pronto. Este esta pintado en camo Alaska.
Adjuntos
1.jpg
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Por seven
#1262845
Tu F-22 me encanta, es precioso y el que de verdad me gusta es tu F16, que lo he visto en otro video que sale despues del F-22. Ya veo que te va el camo alaska. A mi sin embargo me gusta mas el gris.

ennorabuena por los pedazo EDFs que tienes, no quiero ni pensar en la pasta que tienes invertida en ellos.
Por Manuel Fernandez
#1262863
Hola seven,

Gracias por tus comentarios.

El camo Alaska me gusta sobre todo porque hace que el avion se vea muy bien en el aire. Si te gusta el F-16 revisa el hilo sobre el F-16 90mm de Hobbyking que hay en este foro mas abajo. Alli hay muchas fotos.

Abrirè un hilo sobre este F-22, que esta muy tuneado, desde las compuertas electricas del tren hasta los bordes de salida de todos lo alerones en balsa, y puede ser interesante para los locos de los EDF como nosotros.

Pero en este hay que seguir hablando del A-10. Una recomendacion. La bateria debe ir como minimo 2cm por delante del tope posterior de la cabina. Esto hace que el centro de gravedad se adelante. El CG DEBE estar a 8,5 a 9 cm del borde de ataque de las alas. Si queda mas adelantado, compensarlo con un pequeño peso en la cola. En el mio el CG quedaba correcto con la bateria atras a tope, pero esto lo hacia involable¡¡¡. Adelantando la bateria y poniando un pequeño peso atras paso de involable a ser docil como un gatito. El problema es el brazo del momento de los pesos en el avion. Si este brazo es muy corto el avion pasa en muy poco balanceo de ascender a descender. Si alargas el brazo el balanceo es muchisimo mas suave.
Cuanto mas corto el brazo de momento respecto al CG, mas inestable es el avion, aunque tambien mucho mas maniobrable y mas rápido en los giros, esto es cojonudo para un F-16, pero al A-10 le sienta fatal.
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Por dorado1975
#1263161
Muy, pero que muy bonitos esos modelos también de LX.
Me han gustado mucho.
Una pregunta....me lio sobre lo que indicas del brazo y de extensiones.
Que quieres decir con eso?
Para corregir el cg bastará con mover las baterías supongo yo...no meterle mas peso extra, no?
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Por seven
#1263168
Se refiere a que los pesos estan muy cerca del cg, que es mejor alejaelos un poco del cg, para que el punto de equilibrio no sea tan critico.
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Por dorado1975
#1263722
Bueno, pues hoy he vuelto a dar otro vuelo y mas de lo mismo.
Pese a retrasar las baterias vuelve a ir muy morrón teniendo que sujetarlo en todo momento para no picar.
En el aterrizaje se arrancó de nuevo el tren delantero y uno trasero, y eso que fue suavecito...pero un poco de lado.
Para la próxima he decidido quitar toda la parafernalia de misiles y voy a ver si subo un poco la profundidad.
Ahora mismo iba plana en posicion neutra, y trataré de subir un poco.
Una pregunta para los que lo teneis....la profundidad sin tocar nada el stick, la teneis plana total o un poco hacia arriba?
Es que me parece tan raro que haya variado bastante la posición de las baterías y siga igual de cabezón. ...
Por Manuel Fernandez
#1263780
Hola Dorado,
Yo he adelantado¡¡¡ la bateria, le he puesto un pequeño peso en la cola para que quede equilibrado boca abajo¡¡ a 85 ò 90mm de borde de ataque del ala y vuelo con 3 clicks de elevacion en profundidad (no nivelada al 100%, un poco elevada). Y vuela como ves en el video.
El tren original es una mierda. Yo lo he tuneado, porque me gusta en blanco, desmontando el original y montando los ejes en tren electrico de HK de staf de 4mm. Es un poco complicado, pero funciona. Si quieres ahorarte trabajo por 40 USD tienes en HK un tren especifico para este A-10 que es el mismo que fabrica lander y vale menos de la mitad.
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Por seven
#1263783
Manuel Fernandez escribió:Hola Dorado,
Yo he adelantado¡¡¡ la bateria, le he puesto un pequeño peso en la cola para que quede equilibrado boca abajo¡¡ a 85 ò 90mm de borde de ataque del ala y vuelo con 3 clicks de elevacion en profundidad (no nivelada al 100%, un poco elevada). Y vuela como ves en el video.
El tren original es una mierda. Yo lo he tuneado, porque me gusta en blanco, desmontando el original y montando los ejes en tren electrico de HK de staf de 4mm. Es un poco complicado, pero funciona. Si quieres ahorarte trabajo por 40 USD tienes en HK un tren especifico para este A-10 que es el mismo que fabrica lander y vale menos de la mitad.
joder manuel, eres un crack!!! la de cosas que podemos aprender contigo, a mi siempre me ha gustado el brico con los aviones, les hago de todo, pero lo tuyo es demasiaoooooooo
Por Manuel Fernandez
#1263785
Hola Seven,
Adjunto unas fotos de como se adaptan los trenes originales del A-10.
Son de uno de los F-22, pero para el caso valen igual.
Si os fijais se ve el montage de los servos para que abran las compuertas
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Por dorado1975
#1263795
Muchas gracias Manuel!!!
Eres un crack y ese F22 se ve cojonudo!!!
Que envidia...jejejeje.
Pues no os lo vais a creer!!
Vaya error de novato...pero yo media el cg con el avion en posicion normal y no boca abajo.
Pasa el link de esos trenes que dices porque a otros modelos tambien les he cambiado o equipado conretractil aun no lllevándolo de serie.
Definitivamente este A10 pide a gritos un cambio de tren a otro mas resistente.
También le daré un par de mm hacia arriba al elevador en posición neutra a ver si asi mejora.
Lo que tengo miedo es que me quede culon porque de esa manera si que es insalvable en vuelo.
Saludos.
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Por dorado1975
#1263810
Ok.
Gracias de nuevo Manuel.
Ya los he pedido...
Una cosilla...hay que ponerle un servo extra para direccion?
Y entonces el cg se mide con el avion en invertido, cierto?
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Por dorado1975
#1263820
Eso esta hecho!!!
Pero cuando vuele bien, no??
No quiero enseñaros como aporrizo y rompo trenes vuelo si, vuelo tambien.
Jejejejeje. ..
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Por fardacho
#1263835
Hola, estoy esperando que llegue la electrónica del mio, y mineras espero me estoy preocupando un poco con el tema del tren. Decís que es de mala calidad porque se arranca al aterrizar. Pero si lo que ocurre es que se sale de los anclajes o se despega, lo que habrá que hacer es reforzar dichos anclajes, de lo contrario, aunque se ponga uno metálico se seguirá saliendo. En cambio si lo que ocurre es que una pata no abre o cierra, o se parte por la mitad en un aterrizaje, es el tren en si el que no da la talla.
Estaré atento a los resultados de ese tren metálico, por si me toca pedir otro para mi. ... :wink:
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Por dorado1975
#1263883
Fardacho, a mi en particular lo que me pasa es que se me arranca o despega.
No se me ha roto mecanismo ni nada parecido.
Y encima que tengo pista asfaltada! No me lo imagino en tierra o hierba.
Espero aclarar tu duda...
Por Manuel Fernandez
#1263885
Hola Fardacho,
Yo tengo 6 aviones de lanxiang que han venido todos con este mismo tren, y en todos me he arrepentido de montarlos la primera vez¡¡¡. Los he tirado todos. Los trenes originales son una grandisima porqueria. Desde que les puse los trenes electricos de aluminio de HK (que en realidad son los lander a mitad de precio) cero problemas.
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Por fardacho
#1263946
Yo creo que antes de comprar el metálico, anclare bien el que trae de serie. Lo pegaré y si lo veo necesario le incrustare alguna chapita de madera para reforzarlo todo. Y si así se rompe, pediré el metálico. :wink:
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Por ABDON X4X
#1263960
Yo también intentaría anclar bien el original, parece que el problema es de sujeción al avión, un tren pegado a mi me da muy poco confianza, poca no, ninguna. Poniendo maderita y tornillería el problema yo creo que se resolverá. Si el tren aguanta y no se rompe yo buscaría la manera de sujetarlo bien, otra cosa es que el tren ya lo veamos que es un truño antes de montarlo, pero creo que no es el caso.
Saludos.
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Por fardacho
#1264057
ABDON X4X escribió:Yo también intentaría anclar bien el original, parece que el problema es de sujeción al avión, un tren pegado a mi me da muy poco confianza, poca no, ninguna. Poniendo maderita y tornillería el problema yo creo que se resolverá. Si el tren aguanta y no se rompe yo buscaría la manera de sujetarlo bien, otra cosa es que el tren ya lo veamos que es un truño antes de montarlo, pero creo que no es el caso.
Saludos.
Totalmente de acuerdo!... :wink:
A ver si hay suerte y me traen las piezas esta semana, tengo ya ganas de ponerme a montar.
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