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Por Alberto2
#247852
Me han regalado este avion a medio montar y como los motores se me antojan escasos, le he comprado dos 370 de Robbe.

Merece la pena el cambio?

Podre cambiarlos sin desmontar la turbina?

Que os parece como primer avion con EDF?.

Sera mas dificil de volar que una twinjet?.
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Por MiguelCL
#247980
Pues el caso es que e estado buscando en la pagina de robbe pero no lo he visto, pero se que robbe tiene un motor tipo 300 que da 40000 rpm (puede que algo mas, que no me acuerdo bien), y lo se porque me lo enseñaron en una tienda, especial para edf. Me parecio mejor opcion que un brushless, usea mas barato, no lo compre pq ya tenia el brushless. El 370 que tienes tu no se cuantas dara, pero si no pasa de las 28k o 30k que es lo tipico poca chicha tendra tu avion. Mi turbina es una wemotec, lo mismo una gws va mejor con ese tipo de motor, pero yo buscaria muchas revoluciones
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Por MiguelCL
#248184
pues por eso te digo....

En la pagina de robbe no hay especificaciones del motor, pero buscando un poco esto es lo que me he encontrado

http://www.lmfc.de/robbe.html

Segun eso el motor da 4160 rpm por voltio, lo que no esta mal. Con una tension de 7,2 que es para la que esta diseñado llega hasta las 30k. Es posible que sea este el que me enseñaron mira tu por donde......

Las caracteristicas del motor que trae de serie tu turbina no las conozco pero mira aqui

http://www.gwsus.com/english/product/po ... /edf50.htm

Mi wemotec la probe con un 300 y 330 (mabuchi) de 30k y entregaba 90 grms de empuje a 7,4 v, la gws da 70 con el motor de serie segun la grafica, y por lo que se ve el motor debe ser de 3k por voltio, asi que si, algo ganaras, puede que tengas un empuje de 100grms +o-, es decir, si tu avion es la version con turbina de 50, si es la de 55 probablemente no ganes nada

Yo termine metiendole a mi turbina un mpjet de 4100 rpm por voltio, y con 11,2v entrega 250 grms. Hice la prueba con el 330 con escobillas a esa tension y creo recordar que rendia solo 150, pero esta claro que a esa tension no duraria mucho

Pero en fin, si ya tienes los motores lo mejor es que los montes, pruebes y decidas, y luego comenta por aqui como te ha ido, por aquello de que los demas tambien aprendan algo......
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Por Victor Otero
#248379
por lo que tengo entendido,las edf de gws no se llevan bien con los brushless,principalmente por que si las pones a mas revoluciones que las que suelen pillar sus motores de origen,el rotor,al ser de plastico,se expande y roza con el conducto,comiendo los alabes,estos,al pasar a tener menos diametro,pierden muchisimo rendimiento cuando le bajas un poco al gas.
de todas formas,creo que normalmente los motores que te vienen de serie con las gws,ya pillan mas revoluciones que los "normales",mientras un 300 normal no pone nada,un 300 para edf suele poner 300 DF,creo.
incluso las turbinillas mias,uns 55-300H,que no recomiendan meterle ni los 9 voltios,con 11 voltios que le meto yo,me tienen el conducto marcado de negro.

lo mejor es que para usar un buen brushless,te pilles una buena edf,de carbono o similar,tipo wemotec,pero bueno,por probar,las edf de gws tampoco son muy caras,si te la cargas,no pierdes mucho,eso sin,ten cuidado por que te puede estallar y eso seria un poco peligroso.
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Por MiguelCL
#248663
mis EDFs son wemotec, y les pasa lo mismo. Las montas y parece que no rozan con nada, y cuando le das caña, zaaas, marcadas y las palas mas cortitas, y eso con un 300. Por lo que dicen por aqui es normal, se deben de ajustar. Si la holgura 'generada' no pasa de 1 mm va bien, con algo mas ya pierdes rendimiento.
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Por Fernando Linares
#248734
Yo tuve uno y no es un avion diseñado para correr :cry: .(es un autentico parkflier), pero todo el mundo nos resistimos a no hacerlo "correr". :twisted:
La verdad que a mi me lo trajeron con los EDF GWS de tres palas y una de las motorizaciones de serie (no recuerdo cual) y se quemaron con 7 elementos NiMh en el segundo vuelo.
En turbinas de ese diametro el rendimiento es muy malo :( y de ir a brusless... te recomendaria un feigao de 4100 Rpm/V
Otro problema es que el hueco para baterias es muy reducido. Y enseguida a LIPOS de alta descarga 20C.
Intentar con motores de altas vueltas para trabajar en 2S.
El tren delantero es muy debil y como sobrecargues un poco o entres fuerte en pista....

La opcion si quieres que corra y te salga barato, aunque pierda el encanto de EDF, ponle dos 300 normalitos con helice a empuje.
Ahi si que tira. Pero ten cuidado al calzar los motores en las gondolas y no te pase como a mi, que en el aire se desprendio uno de los motores y ... "que bonito era mi A-10...." :oops:
Por enriqueigl
#249965
La mejor opcion para este bicho es substituir la 2 turbinas de 50 por 2 edf55, con motores brusless tipo hymax 2015/5400, 2 controladores de 25A y una bateria litio de 2500 en 2S.... Tambien se tienen que cambiar las 2 orejas de soporte de turbinas por unas que van bien para las edf55, que te costaran unos 12 euros sin pintar...Esto es la opcion cara!
La opcion barata es con las 2 edf de 50, quitas los motores y las helices, substituyes cada motor por un feiago de 12 mm/5800, cambias las helices por el modelo de 5 aspas,.2 controladores de 10A y una bateria de 1200 a 1500.
Quitar el tren es tambien recomendable

Te lo digo porque estoy en pleno proceso de construccion del mismo con la opcion 1...

En caso de escojer la 1ª opcion, con la 2ª te montas en un bicho mas pequeño, tipo F15 de 3dfoami a 75% de reduccion...

A tu disposicion para mas aclaraciones
Saludos
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Por Alberto2
#252967
Como podeis ver en la foto, en los 370 de robbe pone 30K, entiendo que se refiere a 30.000 vueltas. 8)

He sudado para desmontar las helices de CINCO aspas de las turbinas, pero ha merecido la pena, en vez de los 5,A de los de serie los 370 consumen 7A rugen como un león y aprecio en la mano bastante mas empuje. :P

Dado que en las instrucciones pone que aguantan 9A durante 60 segundos espero que vivan lo suficiente. :wink:

Me han costado 8€ en Aeromodelo. :o

Como mido el empuje :?: .
Adjuntos
370.jpg
370.jpg (9.12 KiB) Visto 1107 veces
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Por MiguelCL
#253248
Con un peso digital, que seguro que tienes en la cocina. Pones la edf mirando abajo con un soporte que le hagas con depron de 6mm, que quede alta para que tenga bastante entrada de aire, la pones a tope y lees lo que ponga. Pon receptor, bateria y regulador en la misma balanza para que los cables no te falseen la lectura
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Por Alberto2
#256299
Con lipo 2 elementos 1800ma en directo:

originales 95g

370 117g

Merece la pena?, sera suficiente para despegar del suelo y hacer un vuelo digno?.
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Por juanjo34
#267019
Hola buenas la verdad he tenido las mini wemotec 480 y con un 400 brushless cuando das caña a tope rozan y el rendimiento con un motor 3200 na de na para un avion de 700gr la verdad para lo que cuesta podrian haber hecho las aspas de fibra de carbono.

Saludos

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