- Vie, 27 Ago 2010 1:45
#973547
Bueno... pues he aqui mi próximo proyecto : el AUGUSTA-WESTLAND A-119 KOALA, para mecánica tamaño 450 ; quería hacerlo, ya que tengo buenos amigos pilotos y mecánicos en esta empresa (FAASA) y además tienen una base aquí, en Guadalajara-capital.... así que tengo la "máquina" cerca
No encontraba por ningún sitio el fuselaje de A119 en fibra (material que prefiero siempre)... solo encontraba el modelo 109 (con tren retráctil), que "salían como hongos".
Por lo que tuve que "pasar por el aro" y elegir un material que no me gusta nada: el PEG (básicamente es una botella de Coca-Cola con forma de helicóptero) http://cgi.ebay.es/Agusta-A119-Fuselage ... trolled_JN. Tampoco estaba dispuesto a pagar lo que me pedían en un principio (30 €) pero tras una puja, y una "oferta al segundo pujante" por el precio que daba, lo tuve en casa en 4 días por 9 € (como veréis en las fotos, aún así, para lo que es, es caro): se trata de dos secciones principales (cabina y puro de cola), divididas a su vez en dos conchas (abstenerse los argentinos de hacer comentarios jocosos ) que poseen sendas pestañas para unir ambas partes.
Viene con un polvillo rojo, presumiblemente desmoldeante o similar; mirando al trasluz, se aprecian algunos fallos durante el vacío, así como taras en el material.............. ES UN FUSELAJE CON MUCHO CURRO !!!
Me limité a ver cuál de las dos caras estaba en mejor estado y recorté la pestaña de la otra; ajusté por encima el fuselaje, puesto que en algunos sitios estrechos, hay que recortar algo más de pestaña.
Hecho ésto, uní con cinta americana las partes, y otra vez más se ajustan las conchas. Después se procede a unirlas por dentro mediante el mismo sistema, y se retira la cinta del exterior: se ahueca la pestaña, y por ahí se introduce la cánula del cyano, poco a poco, y sin prisas (que si no, queda "como el culo").
Se encintan los "cristales", y se le pasa el estropajo tipo "ajax" al plástico para que agarre. Spray para plásticos, y una pasada de imprimación, para preparar el trabajo de enmasillado, que reparará fallos comentados antes del moldeado "al vacío"y y la unión central de ambas piezas.
No encontraba por ningún sitio el fuselaje de A119 en fibra (material que prefiero siempre)... solo encontraba el modelo 109 (con tren retráctil), que "salían como hongos".
Por lo que tuve que "pasar por el aro" y elegir un material que no me gusta nada: el PEG (básicamente es una botella de Coca-Cola con forma de helicóptero) http://cgi.ebay.es/Agusta-A119-Fuselage ... trolled_JN. Tampoco estaba dispuesto a pagar lo que me pedían en un principio (30 €) pero tras una puja, y una "oferta al segundo pujante" por el precio que daba, lo tuve en casa en 4 días por 9 € (como veréis en las fotos, aún así, para lo que es, es caro): se trata de dos secciones principales (cabina y puro de cola), divididas a su vez en dos conchas (abstenerse los argentinos de hacer comentarios jocosos ) que poseen sendas pestañas para unir ambas partes.
Viene con un polvillo rojo, presumiblemente desmoldeante o similar; mirando al trasluz, se aprecian algunos fallos durante el vacío, así como taras en el material.............. ES UN FUSELAJE CON MUCHO CURRO !!!
Me limité a ver cuál de las dos caras estaba en mejor estado y recorté la pestaña de la otra; ajusté por encima el fuselaje, puesto que en algunos sitios estrechos, hay que recortar algo más de pestaña.
Hecho ésto, uní con cinta americana las partes, y otra vez más se ajustan las conchas. Después se procede a unirlas por dentro mediante el mismo sistema, y se retira la cinta del exterior: se ahueca la pestaña, y por ahí se introduce la cánula del cyano, poco a poco, y sin prisas (que si no, queda "como el culo").
Se encintan los "cristales", y se le pasa el estropajo tipo "ajax" al plástico para que agarre. Spray para plásticos, y una pasada de imprimación, para preparar el trabajo de enmasillado, que reparará fallos comentados antes del moldeado "al vacío"y y la unión central de ambas piezas.
¿Qué es peor:ignorancia o indiferencia?-Ni lo sé, ni me importa.
Gracias por las respuestas de antemano... Saludos desde La Alcarria.-
Gracias por las respuestas de antemano... Saludos desde La Alcarria.-