- Mar, 28 Oct 2014 22:56
#1295240
Hay algún que otro hilo perdido en el foro sobre este modelo. Abro este nuevo porque he empezado el montaje y me gustaría compartirlo con todo aquel al que pueda interesar.
Es un modelo antiguo, incluso descatalogado, del 2008. De siempre me ha gustado este avión, encontré una oferta irresistible en una tienda de Sabadell y aprovechando un viaje lo adquirí en la tienda física. Ha estado unos meses guardado, hasta que me he calentado y le he metido mano.
Los detalles de Kyosho destacan desde que se abre la caja, todo perfectamente envuelto y asegurado con cinta ancha para evitar desplazamientos dentro de la caja en el transporte.
Lo primero que he hecho ha sido montarlo "por encima", he unido todas las piezas para ver como queda, y vaya como queda, precioso.
Como actualmente no dispongo de ningún tipo de pegamento para el material del que está hecho, he montado la turbina, uno de los puntos débiles del modelo. Viene montada en una de las mitades del fuselaje, y al hacer un poco de fuerza me he quedado con ella en la mano. Mejor, así he podido montar la hélice más fácilmente y corregido otro de los posible fallos, que es que la hélice roza en el cuerpo de la turbina. Hay gente que deduce que con el montaje relativamente cutre (2 trozos de cinta de doble cara) de la turbina en el fuselaje, hace más presión por unas zonas que por otras, deformando la turbina, con el consecuente roce de la hélice. En mi caso, en el primer intento de montaje, me rozaba teniendo la turbina en la mano. Apretando la turbina por fuera, conseguía que no rozara en la primera zona, pero que rozara en otras. Realmente parecía como si el eje estuviera doblado. He aflojado todo el conjunto, vuelto a apretar y nada, mismo resultado. He pensado que quizás la hélice viniera mal de fábrica y trajese una pala más larga. He desmontado la hélice, medido con el calibre y todas las palas exactamente iguales. He vuelto a montar el conjunto, esta vez prestando más atención y más cuidado de hacerlo lo más preciso posible, y he conseguido montar la hélice correctamente, sin que roce en ningún sitio. Primer handicap superado.
Es un modelo antiguo, incluso descatalogado, del 2008. De siempre me ha gustado este avión, encontré una oferta irresistible en una tienda de Sabadell y aprovechando un viaje lo adquirí en la tienda física. Ha estado unos meses guardado, hasta que me he calentado y le he metido mano.
Los detalles de Kyosho destacan desde que se abre la caja, todo perfectamente envuelto y asegurado con cinta ancha para evitar desplazamientos dentro de la caja en el transporte.
Lo primero que he hecho ha sido montarlo "por encima", he unido todas las piezas para ver como queda, y vaya como queda, precioso.
Como actualmente no dispongo de ningún tipo de pegamento para el material del que está hecho, he montado la turbina, uno de los puntos débiles del modelo. Viene montada en una de las mitades del fuselaje, y al hacer un poco de fuerza me he quedado con ella en la mano. Mejor, así he podido montar la hélice más fácilmente y corregido otro de los posible fallos, que es que la hélice roza en el cuerpo de la turbina. Hay gente que deduce que con el montaje relativamente cutre (2 trozos de cinta de doble cara) de la turbina en el fuselaje, hace más presión por unas zonas que por otras, deformando la turbina, con el consecuente roce de la hélice. En mi caso, en el primer intento de montaje, me rozaba teniendo la turbina en la mano. Apretando la turbina por fuera, conseguía que no rozara en la primera zona, pero que rozara en otras. Realmente parecía como si el eje estuviera doblado. He aflojado todo el conjunto, vuelto a apretar y nada, mismo resultado. He pensado que quizás la hélice viniera mal de fábrica y trajese una pala más larga. He desmontado la hélice, medido con el calibre y todas las palas exactamente iguales. He vuelto a montar el conjunto, esta vez prestando más atención y más cuidado de hacerlo lo más preciso posible, y he conseguido montar la hélice correctamente, sin que roce en ningún sitio. Primer handicap superado.