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Moderador: Moderadores

Por solitron
#1295240
Hay algún que otro hilo perdido en el foro sobre este modelo. Abro este nuevo porque he empezado el montaje y me gustaría compartirlo con todo aquel al que pueda interesar.

Es un modelo antiguo, incluso descatalogado, del 2008. De siempre me ha gustado este avión, encontré una oferta irresistible en una tienda de Sabadell y aprovechando un viaje lo adquirí en la tienda física. Ha estado unos meses guardado, hasta que me he calentado y le he metido mano.

Los detalles de Kyosho destacan desde que se abre la caja, todo perfectamente envuelto y asegurado con cinta ancha para evitar desplazamientos dentro de la caja en el transporte.
IMG-20141028-WA0012.jpg
Nada más abrir la caja.
IMG-20141028-WA0016.jpg
Todo bien ordenadito.
IMG-20141028-WA0014.jpg
"Puñao" de pegatas.
Lo primero que he hecho ha sido montarlo "por encima", he unido todas las piezas para ver como queda, y vaya como queda, precioso.
IMG-20141028-WA0018.jpg
Pre-01
IMG-20141028-WA0020.jpg
Pre-02
Como actualmente no dispongo de ningún tipo de pegamento para el material del que está hecho, he montado la turbina, uno de los puntos débiles del modelo. Viene montada en una de las mitades del fuselaje, y al hacer un poco de fuerza me he quedado con ella en la mano. Mejor, así he podido montar la hélice más fácilmente y corregido otro de los posible fallos, que es que la hélice roza en el cuerpo de la turbina. Hay gente que deduce que con el montaje relativamente cutre (2 trozos de cinta de doble cara) de la turbina en el fuselaje, hace más presión por unas zonas que por otras, deformando la turbina, con el consecuente roce de la hélice. En mi caso, en el primer intento de montaje, me rozaba teniendo la turbina en la mano. Apretando la turbina por fuera, conseguía que no rozara en la primera zona, pero que rozara en otras. Realmente parecía como si el eje estuviera doblado. He aflojado todo el conjunto, vuelto a apretar y nada, mismo resultado. He pensado que quizás la hélice viniera mal de fábrica y trajese una pala más larga. He desmontado la hélice, medido con el calibre y todas las palas exactamente iguales. He vuelto a montar el conjunto, esta vez prestando más atención y más cuidado de hacerlo lo más preciso posible, y he conseguido montar la hélice correctamente, sin que roce en ningún sitio. Primer handicap superado.
IMG-20141028-WA0022.jpg
Turbina-01
Por solitron
#1295523
Sigo sin pegamento, así que lo siguiente que he hecho ha sido plantear las piezas que conforman las toberas de escape.
20141029_193318.jpg
Las 2 piezas
Estas 2 piezas, unidas, hacen la cara interna de las toberas. La cara externa es la parte del fuselaje. Al plantearlas de primeras, estaban separadas casi 2 mm, entre pintura y rebabas del estireno.
20141029_193409.jpg
Ya casi listas
Aún algo separadas, pero ya casi listas.

Luego, las 2 piezas pegadas van dentro del fuselaje de la siguiente forma.
20141029_193529.jpg
Semi-tobera
Ya sólo queda pegarlo todo de manera definitiva.
Por Jesus Cerbilla
#1295611
Revisa las bisagras, son modelos con mucho tiempo y el pegamento está pasado, en el segundo vuelo el mío fue al suelo porque se salió un alerón en vuelo
Por solitron
#1295670
Gracias por avisar!

Me había dado cuenta de que algo no iba bien en ellas y vi que el pegamento estaba muy amarillento. Intentaré sacarlas sin hacer mucho destrozo, limpiar lo mejor posible y les volveré a echar pegamento nuevo.
Por solitron
#1297815
Hace unos días que le dí un empujón al Intruder.

He optado por "matener" el sistema de sujeción de la turbina, pero modificado. He puesto cinta de doble cara, pero de la "buena", Ceys Montack. Previamente he limpiado los restos de la cinta anterior.
20141115_131648.jpg
Turbina 1
20141115_131701.jpg
Turbina 2
Tal y como me aconsejó Jesus Cerbilla he desmontado las superficies de mando y vuelto a pegar. El epoxy ya estaba bastante pasado y algunas bisagras no han puesto resistencia alguna a salir. Abajo, el estabilizador horizontal desmontado antes de volver a pegar.
20141115_133239.jpg
Cola
Como última foto, el fuselaje prácticamente terminado, con la cola totalmente montada, el servo de cola ya colocado en su sitio, el trozo de metal para el cierre de imán de la cabina, el encastre frontal de la cabina y la punta del avión.
20141116_184357.jpg
Fuselaje
Los servos, al igual que la turbina, traen cinta de doble cara, que no pega demasiado, seguramente también a la edad. Al servo de cola le he puesto 2 trocitos de la misma cinta de la turbina y ha quedado que parece atornillado.

Ya queda menos para, al menos, tenerlo completamente montado.
Por Jesus Cerbilla
#1298034
Pégalos con cola térmica, un pego tiró y aguanta bien. Ojo con el cía o que se lo come, y vigila el espacio en la cabina, como no centres bien la pila te tocara hacer cirugía.

Eso si, con un buen brazo lanzador verás que es muy noble en vuelo.
Por solitron
#1298305
Los he pegado con epoxy. La única pega es que, si se echa demasiado, puede llegar a pegar las 2 partes. Esto me ha pasado en la cola, pero recortando el epoxy sobrante con el cutter se puede solucionar. Lo del ciano ya lo sabía :wink:

Con lo del "buen brazo lanzador", ¿te refieres a mi propio brazo o a catapulta? En Youtube y otros foros se ve y lee de todo, desde gente que es incapaz de hacerlo despegar a gente que lo lanza sin carrerilla con cierta facilidad. Al ver y leer todo eso, pensaba en hacer alguna programación en emisora, como usar flaperones y/o programar algún canal para que la profundidad estuviera ya con cierto ángulo.
Por Jesus Cerbilla
#1298367
El lanzamiento de un edf se hace recto o un poco hacia abajo para que coja velocidad el aire en la entubada, nunca hacia arriba o se colgará y acabará en el suelo

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