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Moderador: Moderadores

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Por SOCAS
#717858
Hola a todos, soy nuevo en este foro y quería hacer unas preguntas.

Tengo encargado un A6M ZERO de 2100mm de CMpro con un motor DL50

Le quiero metér un tren retractil y ahí mis preguntas.
Que tipo de tren ¿neumatico ó mecánico?
¿De que marca ? y ¿donde comprarlo?

Por los datos que tengo el modelo va a llegar a los 8 kilos , y dicho tren tiene que soportar bien ese peso, "ah" la pista donde despegará y espero que aterrizará es de tierra conpactada y hierba.

Anticipadas GRACIAS.
[/img][/list]
Última edición por SOCAS el Mar, 09 Dic 2008 21:53, editado 1 vez en total.
Por greenbaron
#718115
Para ese tamaño y peso, sólo puedes usar neumáticos. Cual uses dependerá del vil metal, los más corrientes son Eurokit (robustos, bien de precio, poco a escala) y Robart (precio medio, buen aspecto de escala). Si quieres pasar a mayores, Sierra Precision o Century Jets, muy buenos pero muy caros...Todos tienen página web y los dos primeros se pueden encontrar en las buenas tiendas de aeromodelismo. Además de los actuadores, piensa en la "pata", que para ese tamaño debe incluir amortiguador. Antes de decidirte por alguno, mide la longitud del tren, que en el Zero es bastante larga si la vas a poner a escala, es posible que algunos de los que te he dicho se queden cortos.
Por luisdc3
#718286
Hola Socas yo tengo el mismo modelo y un compañero del club tambien, los dos le metimos el de eurokit ,va muy bien y para el tipo de avion que es realmente no se merece mas,el avion es muy pesado de echo lleva 1,5 kilos de plomo en el morro creo que hay gente que a llegado a los dos kilos pero aun asi el avion vuela de put. madre muy noble y nada de amortiguacion en las ruedas creo que eso es excesivo .
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Por SOCAS
#718494
Que tal luisdc3, el tren de eurokit que le tienes puesto, es el que tienen especifico para el P-40.

Y ¿que motorización le tienes puesta?, yo le voy instalar un DL50 con una tripala 20x12, con ese tren quedará suficiente altura entre la helice y la pista.

"ah" otra pregunta, ¿ que tal se comporta este modelo entrando en pista, es noble ó una piedra voladora que debora metros y metros de pista
Por luisdc3
#719702
Hola que tal socas el tren no es el del P-40 ya que este recogia para atras y el zero recoge hacia el centro del fuselaje ,el tren es el normal lo hay en 3 medidas pequeño, grande y gigante son referente a los pesos, para el zero es el grande porque el gigante no te cogeria, de todas formas puedes ver la pagina de datos de eurokit.
Yo le tengo puesto un SPE 43 algo justo pero lo sube ,lo que si es mas recomendable usar una helice mas corta y de mayor paso yo llevo una 18x10 .
Lo del aterrizaje entra muy suabe pero hay que tener cuenta de acelerar un poco para que al final el avion no entre en perdida y se combierta en un aporrizaje ya que el peso del modelo es considerable y la estructura de las alas no es una maravilla :)
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Por SOCAS
#719771
Hola luisdc3, por lo que comentas es el tren de 9 kilos, lo miré en modellbau lindinger, ¿ tendrá la sificiente altura para la bipala 22x10 o la tripala 20x12 que le tengo que poner para el dl50 ? porque nenos helice no creo que puéda llevar. y me imagino que este zero meterá el morro al despegar y eso de romper la helice en cada despege no le va a sentir bien al motor y muy especialmente a mi resentido bolsillo.

Y si es ese modelo de tren, sabes de alguna tienda en españa donde comprar ese tren de eurokit de 9 k.
Por slash
#719992
Yo lo compre en serpa
Por luisdc3
#720162
Hola socas si es el de 9 kilos lo compre en lindinger tambien.Yo entre la 22x10 ,y la 20x12 te recomendaria la 20x12 para mayor velocidad, la altura del tren para la 20x12 es optima quedando unos 5 cm al suelo cuando el fuselaje queda en paralelo con este,de echo un compañero del club y yo hemos echo lo mismo cortar las varillas del tren original y usarlas para el retractil queda perfecto y no te preocupes porque tanto el vuelo que hice yo como el de mi compañero no nos metio el morro ,lo unico hay que meter gas al aterrizar para que no se quede colgado y entre en perdida ,me paso a mi y rompi la helice y arranque una pata pero por lo demas el avion aguanto todo ,la verda lo de la para fue mi culpa ya que el prisionero que sujeta la varilla apenas la tocaba, se me habia olvidado hacerle un plano en la varilla para que no girases ,pues eso ,se giro y racho, pero ya esta para volar.
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Por SOCAS
#720211
Muchas gracias amigo luisdc3 por aclararme esas dudas sobre el tren.

Siguiendo los foros , creo que tú y otros dos compeñeros con estos ZEROS de 2,10m , estareís en el festival de porriño, si es así espero estar con vosotros y comentar todo lo referente al montaje de todo el equipo necesario para tener el modelo en vuelo, ya que yo estoy apuntado para ir con un extra330l de 2,23m con un dl50cc.
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Por SOCAS
#748830
hola a todos,ye le he montado el neumatico de Eurokit (9 k) y primeros problemas, e puesto el Cero con la panza para arriva y el tren solo se ha abierto 1/4, y cuando lo cierro se mete una ost...que pensé que me salia las ruedas por la parte superior del ala.
eso no tiene que llevar algo para retardar el cierre del tren.
otra cosa si muevo los tubos del aire en las conexiones pierden aire.
os dejo foto para ver si veis algo del tren mal montado
haber si me ayudais porque en teoria el tren con ó sin aire tiene que habirse.
Saludos
Adjuntos
interior zero 3.JPG
interior zero 4.JPG
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Por QUECHU
#748846
Hola socas, mira bien en la válvula de apertura ha ver si lleva dos tornillos que son para regular la apertura y cierre del tren, pues no distingo en las fotos si son los dos tornillos que se ven en la parte superior de la válvula, si no es así invierte la salida del aire en la válvula, para que te abra mas rápido y cierre menos fuerte.
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Por SOCAS
#748947
Hola Quechu haber si se dintingue bien en esta foto pero la dichosa valvula no tiene ningun tornillo esos, los que se ven son los de sujecion de la valvula al avion
En el tema del montaje lo he puesto como dice la foto de las instrucciones
Si pinchas en la foto se vé mas nítida
Adjuntos
interior zero 2.JPG
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Por QUECHU
#749064
Amigo socas prueba a girar el pistón de apertura i cierre, que es el que esta enganchado con la transmisión al servo, haz lo en el sentido de las agujas del reloj, si se puede.
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Por SOCAS
#749218
Hola Quechu el tema del tren haber si me lo soluciona un colega del club que estaba fuera y llegó estos días, espero que me ayude ya que el los construye y mecaniza para si mismo y hace verdaderas obras de arte.
¡ que ! como và tu cadena de montaje . Saludos
Por luisdc3
#749388
Hola socas el regulador de presion por lo que miro en las fotos no te vino con el tren o no se lo has puesto de todas formas esa regulacion la puedes hacer igual mente metiendo una arandela con tornillo como las que llevan las ruedas para sujetarse en el tubo y apretar un poco hace el mismo servicio ,en cuanto al deposito de combustible lo deberias de meter mas hacia el morro porque donde esta te va a cambiar el centro de gravedad cuando lo tengas lleno .
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Por QUECHU
#749605
Hola socas, mejor te ayudará tu colega in situ que yo desde aqui, lamento no poder ayudarte mas, y la cadena de producción va viento en popa ya pondré mas fotos cuando las tenga preparadas un saludo y suerte en el estreno, pon fotos.
Por TORA!TORA!TORA!
#749640
Socas:

Colega, no veo que montaras los enchufes rapidos para unir los trenes al fuselaje, tampoco veo la valvula de regulación, y si, el ostión, es por que te falta la valvula de presión.

Si te pierde aire las uniones es por: 1º El corte del tubo no es bueno o 2º no introduces hasta el fondo el tubo en los enchufes rapidos.

Como dice Luisdc3 el deposito es 1º muy grande y 2º posicionalo mas proximo al morro, tu ya has visto el mio en Porriño y da para unos buenos 15 min de vuelo.

Me gusta que has puesto los servos de cola alante como hablamos y eso te va a ahorrar muchoooo peso de lastre.

Por lo demas veo que va viento en popa, avisame cuando lo vayas a estrenar que lo mismo me doy un paseito a Coruña.
Por TORA!TORA!TORA!
#749645
Socas:

Colega, no veo que montaras los enchufes rapidos para unir los trenes al fuselaje, tampoco veo la valvula de regulación, y si, el ostión, es por que te falta la valvula de presión.

Si te pierde aire las uniones es por: 1º El corte del tubo no es bueno o 2º no introduces hasta el fondo el tubo en los enchufes rapidos.

Como dice Luisdc3 el deposito es 1º muy grande y 2º posicionalo mas proximo al morro, tu ya has visto el mio en Porriño y da para unos buenos 15 min de vuelo.

Me gusta que has puesto los servos de cola alante como hablamos y eso te va a ahorrar muchoooo peso de lastre.

Por lo demas veo que va viento en popa, avisame cuando lo vayas a estrenar que lo mismo me doy un paseito a Coruña.
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Por SOCAS
#749696
Que tal a todos me alegro de verte por aquí Tora Tora Tora.
En el kit no me ha traido ninguna valvula de presion voy ponerle algo parecido a lo que dice Luis, una regleta , de esas que se utilizan para enpalmar (cuidado con interpretar mal ) los cables, con interior de 4mm, y como tiene dos tornillos pienso que hara una regulacion de presion mas fina.
Los enchufes rápidos los tengo, los he conseguido aqui en una ferreteria, pero tal como tengo la última T pienso que no me haran falta, ya que los tubos de las semialas van directamente a la T.
El deposito es de 650cc y esta el medio del deposito, en el centro de gravedad y no creo que sea demasiado, piensa que el motor es un 50cc y hay que dejar margen para volar al menos de doce a quince minutos y que te sobre algo.
Haber si soluciono el tema del tren ,suavizar el dl50cc que es nuevo y conseguir un pioto apropiado para esa escala y intentar volarlo :? :? :?
Saludos
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Por SOCAS
#755118
Hola a tod@s por fin el retractil del zero ya funciona cierra y abre con la presion adecuada pero " OJO " abre el tren siempre que el avion tenga el tren hacia abajo, con la panza hacia arriva el tren se queda a medio camiño, como si no pudíera vencer el peso de las ruedas.
Quisiera saber si alguien que tenga el Eurokit de 9k le pasa lo mismo.
Saludos
Por luisdc3
#755226
Si socas tanto a mi como a toratoratora nos pasa lo mismo particularidades de eurokit creo yo pero bueno no hubo problemas con el de tora tora el dia del festival de porriño ,el domingo lo volo con el tren retractil funcional y no fallo .
un saludo.
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Por SOCAS
#755248
Ya me lo imaginaba, he visto varios videos de prueba del eurokit y en todos el avion esta con la panza hacia abajo, total en invertido no le vas a sacar el tren :lol: :lol: :lol:
Me alegro que Andres esté volando a menudo su Zero ,tengo unas ganas locas por poner el mio en el aire , haber si pasa este invierno para hacer el vuelo inaugural del mío.
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Por QUECHU
#755352
hola amigo socas ha ver si colocas fotillos de tu famoso zero que me tienes en ascuas, espero que el día de la inauguración sea un día bueno y te de tanta satisfacción como me dio a mi el P40 o como tu dices P400 :lol:
un saludo y animo.
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Por SOCAS
#755505
Hola Quechu , al zero aún no le he sacado fotos todo montado,pero te dejo una no vaya ser que te quemes con las ascuas.
Te dejo tanbien las de un amigo, SOCAS-yoshi Hishizawa el exterminador de P-400
Adjuntos
kamikaze..JPG
kamikaze.JPG
zero 1.JPG
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Por _ShoGo_
#755507
Como mola el piloto!
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Por sukoi
#755540
eperemos que no sea premonitorio :roll:

saludos
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Por _ShoGo_
#755556
Le has preguntando bien si es un kamikace o no al piloto? No sea que.. :lol: :lol:
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Por SOCAS
#755608
Espero que no sea premonitorio ,no había caido en eso :shock: , pero bueno, al avion le tienes que demostrar que estas preparado para todo.
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Por SOCAS
#755610
Aparcando lo de las premoniciones, el piloto mola que te cagas

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