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Moderador: Moderadores

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Por SOCAS
#756911
Americo de los buenos yo tambien tengo operativos dos modelos un P-400 y un Spitfire ,eran de cuando yo era de los buenos , pero ahora estoy en el lado oscuro y por eso me van los Zeros
Adjuntos
x.JPG
Que buenos recuerdos de ese día Tora Tora Tora
El de las gafas es el menda
spitfire.JPG
Spitfire
p-40.JPG
P-400 de Air Loisirs
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Por ludwing kischbaum
#757059
Hola Socas
Eso de cagarse cuando veían los Hinomarus fueron pocos ya que en cuanto aprendieron a no entrar en una pelea de perros y acelerar a fondo, los Ceros solo podían ver alejarse el culito de los P 39/400 y estos podian coger el suficiente espacio para combatir bajo sus condiciones y te puedo asegurar que el cañón de 37mm y sus 6 ametralladoras solo necesitaban una pasada para desintegrar la débil estructura del Cero que aguantaba muy poquito daño, todo lo contrario de lo que le pasaba al Airacobra que era capaz de aguantar muchos impactos antes de caer.
Por cierto si me lo permites una puntualización, tu tienes un P40 no un P400, este ultimo era una variante fabricada para los ingleses del P 39 y que finalmente por la entrada en el conflicto de los americanos fueron entregados a la USAF.
Un saludo
Lud
Por TORA!TORA!TORA!
#757063
Regulador para no dar ostiones con la neumatica, no pinchar el tubo con un tornillo patatero y hacer las cosas bien.

Teneis un regulador de caudal de SMC- AS-1001F-04 para nuestro propostito, precio: sobre los 3€ una vez fijado, no se mueve regula de p.m.

Evidentemente lo tienes en otros fabricantes como festo, pero no son tan baratos (pagas marca)

foto:
Adjuntos
3054a.jpg
Por TORA!TORA!TORA!
#757069
Socas, esa foto del spit y el me109 me trae buenos recuerdos, por cierto que fostie el avión contra el asfalto y como me gusta tanto me he agenciado otro igual.

Por cierto, ¿donde encontral el regulador? En cualqier ferreteria que tenga algo de neumatica, tienda de suministros industriales, tienda de automatica, y en tu caso y el de chema mañana paso por el DECATLON de Santiago, si quereis quedamos, los dos teneis mi tlf llamais y os la regalo yo.

Vamos que si no la poneis es por que no quereis.
Por chematronik
#757093
Tora ...graciñas por la informacion ,de buena gana iva a Santiago pero el curre es el curre....intentare localizarlos por Lugo aunque me parece que lo tendre dificil .
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Por SOCAS
#757108
Hola Ludwing ya sé que es un P-40 , el otro "cero" es el que lleva siempre en cola ( lo coges )


Chema que haríamos sin las ideas de TORA
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Por SOCAS
#757630
Hola Chema , hoy se me aparecio un kamikaze por mi casa con una sorpresa , ! anda :shock: !una valvula de retencion de aire para el tren.
Lo de la ficha de enpalmes estaba bien , pero esto es otra cosa.
Adjuntos
valvula retención.JPG
AHORA CON LA VALVULA
ficha.JPG
ANTES CON LA FICHA
Por chematronik
#757886
Jo pues ya se podia pasar por la mia tambien .......puse la ficha y bueno funciona pero no como yo querria .Ademas la puse de forma distinta a la tuya ,puse una en cada via y funciona mucho mejor .
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Por SOCAS
#757907
Chema , la ficha que tenía puesta funcionaba muy bien , pero en cualquier momento los tornillos iban a perforar el tubo, en mi caso no pasaría nada porque el tren se habriría igual , en tu caso según tengo entendido ibas a tener un problema de los gordos si pierdes presión por culpa de un agujero en el tubo del aire.
No he probado esta válvula , pero pienso que tiene que ir mucho mejor , se vé mas acorde con todo el sistema del tren.

!ah! pienso que ese kamikaze ha de tener alguna para tí . SALUDOS
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Por ludwing kischbaum
#757989
Hola Socas.
Partiendo de que la válvula limitadora que has colocado tiene mucha mejor pinta que una clema eléctrica yo puedo asegurarte que en más de 25 años usando trenes neumáticos siempre he hecho la limitación con prisioneros de rueda y en la vida se me ha perforado un solo tubo por que el tornillo lo atravesara o fisurara el tubo de presión. Si por cualquier razón no puedes extraer el tren tampoco es tan importante, aterrizar con la panza un avión es de lo más seguro y los daños que se producen son mínimos, es mas como parece que no has tenido muchos aviones con tren retractil un consejo, si en alguna ocasión tienes una parada de motor y ves que no puedes llegar a la pista de aterrizaje y te ves obligado a aterrizar en un campo no preparado o en un sembrado no saque el tren ya que los daños que puedes producir al avión son mucho más serios si haces el aterrizaje sobre las ruedas que sobre la panza del avión.
Por otro lado si quieres un tren bien a escala te aconsejaría que usases dos válvulas limitadoras,como te indica Chematronik, para ajustarlas con diferente tarado ya que en los cazas de esa época el sistema hidráulico siempre hacia recogerse una rueda antes que la otra.

Por cierto con esa nomenclatura tuya de llamar al P 40, P 400 por aquello de que siempre tenían un Cero detrás, deberías de llamar a tu Cero CeroCorsair o CeroHellcat porque estas montando una de las ultimas versiones, por los tubos de escape, y en esa época ya sabes lo que llevaba pegado a la cola cada Cero que estaba en vuelo. :D
Un saludo
Lud
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Por SOCAS
#758006
Tomaré nota amigo LUD. Es el primer avion de esa envergadura que le monto un retractil, por suerte ó por desgracia nuestra querida pista no se lleva muy bien con esos trenes con aviones pesados.

En cuanto al ZERO para ser un kit de cuatro palitos entelados tenian un palmares de eggs

Hiroyoshi Hishizawa---------------102 derrivos
Tetsuzo Iwamoto------------------100 "
Tosio Ota----------------------------79 "
Sho-Ichi Sugita---------------------70 "
Saburo Sarai------------------------64 "
Kezuo Sugino-----------------------32 "
Kaneyoshi Muto---------------------28 "
Jun-Ichi Sasai-----------------------27 "
Sadamu Kumachi-------------------18 "

Saludos amigo LUD
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Por QUECHU
#758166
Hola amigo socas, ¿eso del corsair no lo sabia? :wink:

Gracias amigo lud por la información porque resulta que me estoy haciendo uno de 1/5 :lol:

socas haber si ahora se va a llamar tu zero "zero coma U4." :wink:
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Por SOCAS
#758328
Hola Quechu , no se puede comparar al zero aún en las mejores versiones con el f6f hellcat y menos con f4u corsair , si , ese que estas construyendo amigo quechu .
Los pocos pilotos japoneses con esperiencia que quedaron despues de Midway ,y alguna batalla aeronaval más , al poderoso Corsair lo apodaron la "muerte silvante" , era el mas potente avion de ataque de su época y uno de los mejores cazas embarcados de la ll guerra mundial.
Pero los aviones yanquis de la época del zero, principio de la guerra, f2a bufalo , f4f-4 wildcat , p-39 aircobra , p-40 , y alguno mas que ni me acuerdo , eses si sabian de lo que era capaz el Zero.

Te esta quedando fantastico ese corsair , la cabina ¿ va e ser deslizante?
Saludos

Con LUD ya no me meto , es de los buenos , vamos un antiZero
Saludos lud
Por luisdc3
#758331
hey socas no te pases que los p-40 de los tigres voladores se comieron un monton de zeros ,es que estos japos estan locos se prestaban al combate con un avion acrobatico je,je que pardillos.. :lol: :lol: :lol:
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Por QUECHU
#758357
Hola amigo socas, yo es que de historia de la aviacion todavía no se mucho pero estoy en ello, por lo visto el amigo lud si que sabe y mucho al igual que tu, aunque de leer en el foro estoy aprendiendo mucho.

Ha si la cabina ba ha ser deslizante con un servo desde la emisora, tengo algún problemilla pero ya lo estoy solucionando, muchas gracias y a lo dicho que un día nos juntemos para echar un combate :wink:
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Por SOCAS
#758360
Que tal Luis , creo que has visto varias veces la peli de pearl harborl ,sí , esa de las camisas hawayanas :lol: , o es que te pasas a los buenos :roll: , ya no quieres pertenecer al lado oscuro, :twisted:
Saludiños

Quechu
Tu sigue así ,que te esta quedando de P...M... le hay que meter un piloto de acorde con la cabina, y que salude y todo.
Lo del combate todo se andará
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Por ludwing kischbaum
#758473
Hola Socas
Pues creo que estas equivocado, si tengo que elegir me inclino por el lado oscuro, o los malos como tu los denominas, lo que si que es cierto que un avión tiene que entrarme por los ojos y reconozco que me inclino por los modelos poco vistos o extraños.
Tambien soy de la creencia de que a las cosas/personas buenas o que destacan no es necesario que les echemos flores en demasía ya que luego los detractores se agarran a esas exageraciones para no reconocer sus meritos. Por otro lado siempre me ha gustado la polémica, en el buen sentido de la palabra, así que mientras sigas poniendo tantas flores al Cero intentare llevarte un poco la contraria. :wink:
Y para muestra un botón de los aviones que tengo o he tenido, la mitad diseños propios, de los buenos y los malos.
La ultima foto es del tercer Cero que he tenido, mi primer modelo eléctrico, y como puedes apreciar en la foto llevo la camisa bien salpicada con la sangre de los pilotos de los Búfalos, Wildcats, P 39s y P40s masacrados. :lol: :lol: :lol:
Un saludo.
Lud
Adjuntos
Cero electrico.jpg
Me 109.jpg
Hs 129.jpg
B&V 141.jpg
Sigo con los malos
fw56.jpg
Otro malo
gp1.jpg
De los malos
H3.jpg
Más de carreras
SEA FURY.jpg
De carreras, o sea neutrales
MIG 3b.jpg
Una más en plena huida
MIG 3a.jpg
Huyendo a baja altura de los malos
Spit.jpg
De los buenos
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Por SOCAS
#758538
Amigo Lud , vas a tener que llevarme la contraria durante bastante tiempo , ya que a mi no hay quien me descabalge del Zero.
Me gustan las fotos que has puesto de tus aviones ,principalmente la última, te queda BIEN ese zero elect. (la camisa y el sombrero tambien te queda bien) :lol:
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Por QUECHU
#758564
Hola amigo socas, mira lo que he encontrado por ahi, hechale un vistazo haber si te gusta, pincha en catalogo y después en accesorios y veras unas simulaciones de motores radiales expresos para tu zero.

http://www.flashearth.com/
Por TORA!TORA!TORA!
#758570
Tras una semana alejado de mi ordenador vuelvo a la carga:

No entraré en polemicas de que avión es mejor o peor.

Hay cosas claras: Los indianers ganaron la guerra y los jap no.
No hubo otro avión de la misma epoca tan maniobrero como el zero
No hubo otro avión de la misma epoca tan endeble al shooting como el zero

Lo que hace grande ha este avión versión A6M21 que es el que realmente marca el hito.
(aunque socas, luisdc3 y yo mismo tengamos un version no determinada A6M5X) es que en el momento de entrar en combate, nadie supo valorarlo adecuadamente y no tenia rival en el modelo de combate para el que se diseño.

Decir el F6F y el F4U le dieron caña... evidentemente, que los indianers despues de ver lo que tragaron con el Bufalo, el hurricane, spitfire (estos Australianos), p40 y aircobra, no se durmieron y si no llega a ser por el famoso incidente KOGA (Alaska) los USA lo hubieran pasado muy mal.

Eso y por el mal sistema de adiestramiento de los pilotos formados durante la contienda, ya que los primeros formados antes de Pearl Harbor) fueron excepcionales
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Por SOCAS
#758618
TORA mas claro AGUA
Ahí queda eso

Quechu ,por mucho que lo intento no encuentro naaaaaaá en esa página :roll:
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Por QUECHU
#758628
Amigo socas te pido mil perdones, pues me confundí al coger la pagina, prueba en esta.

http://www.smr-spain.com/

Es que en el documento donde las tengo estaban juntas y no me di cuenta disculpa.
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Por ludwing kischbaum
#758684
Para los que no conozcan el “incidente KOGA” como lo llama Tora, podéis leer sobre el en la siguiente página:
http://www.americanheritage.com/article ... rint.shtml
Seguro que los norteamericanos lo hubieran pasado mal durante un poco mas de tiempo si no llegan a capturar ese Cero casi intacto, pero seguro que finalmente lo hubieran obtenido, ya que en todos los ejércitos siempre es una prioridad conseguir un ejemplar del armamento enemigo para someterlo a ensayos y encontrar sus puntos débiles y ya en aquel momento los yankis habían conseguido el arma prácticamente invencible para ganar la contienda, los códigos de comunicación de la marina japonesa. Y contra el que el enemigo sepa con antelación donde vas a golpear el Cero poco hubiera podido hacer.

El Cero basaba su maniobrabilidad en una carga alar muy baja. Cosa que casi seguro no heredara tu modelo Socas, así que procura llevarte todo el peso que puedas a la parte delantera y refuerza con epoxy y fibra los asientos del tren de aterrizaje que es el punto débil de los modelos de CMPro.

Un saludo
Lud
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Por SOCAS
#758687
Quechu, muy interesante la página esa.

LUD , gracias por el consejo ,pienso que ya reforcé bastante el sitio del tren, haber si aguanta .
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Por QUECHU
#759260
Amigo socas haber que te parece esta foto.
Adjuntos
WB0000156_VoughtF4UCorsair&MitsubishiZero_PJM.jpg
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Por SOCAS
#759327
Amigo Quechu , tú también entras a saco. Ya me dirás de donde ha sacado el montaje ese. :lol:
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Por QUECHU
#759685
je je je :lol: :lol: :lol: amigo socas la encontré en internete, buscando para hacer los detalles del mio, no se si sera un montaje pero mola. :wink:
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Por SOCAS
#759828
QUECHU que te parece esta , los pobres marineros no saben donde meterse, acojonaditos los tiene ese kamikaze
Adjuntos
ataque kamikaze.JPG
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Por SOCAS
#759836
Para entrar a saco en el tema amigo Quechu , mira que bien aterriza en la cubierta del portaaviones el corsair, "fantastico"
Adjuntos
crass.JPG
Con unos cuantos martillazos y una mano de pintura, como nuevo
corsair.JPG
Esto si es aterrizar
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Por QUECHU
#759842
Amigo socas, y luego me dices a mi que soy malo he :wink:
Es que los corsair banque echan chispas, porque no les daba abasto eliminar zeros, iban a destajo. :lol: :lol:

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