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Moderador: Moderadores

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Por ludwing kischbaum
#760035
Socas me lo pones a güebo
Como vas a reconocer las cualidades de un caza enemigo si no distingues un despegue de un aterrizaje. :wink: :wink: :wink:
En cuanto a la foto del Hellcat, desde luego con cuatro martillazos no se arregla pero lo cierto es que la zona de la cabina esta entera y el piloto ha llegado al portaviones seguramente con bastantes daños, cosa que no ocurría con el Cero que al primer impacto se desintegraba. Y ya sabes que lo importante y lo que cuesta formar es el piloto, los aviones salían como churros.
Unas direcciones para que disfrutes:
http://www.youtube.com/watch?v=Ajh4wQEN ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=8QHzaOSA ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=EeeyrAHa ... re=related

Un saludo.
Lud
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Por SOCAS
#760117
Gracias amigo LUD por alimentar mi pasion por los pilotos japoneses, con estos videos se realza aun mas mi orgullo hacia ellos :wink: .
Cada vez me gsta mas el lado oscuro :twisted:
Saludiños LUD
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Por ludwing kischbaum
#763408
Hola Socas.
Te contesto en el hilo de tu Cero para no embarullar el hilo del FW190 del amigo San.
Lo que menos me gusto siempre del Cero es que efectivamente tiene unos esquemas de decoración de lo más sosos y repetitivos.
La única decoración diferente que conozco del modelo que representa el Cero de Cmpro es esta foto y su correspondiente dibujo del lateral. Creo que el avión estaba sin pintar o sea en aluminio natural.
Si te gusta ya sabes pero tiene demasiado curro ya que deberías repintar todo el avión.
Un saludo
Lud
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a6m5jmb_1.jpg
a6m5referencejmb_1.jpg
Por TORA!TORA!TORA!
#763472
mas videos
http://www.youtube.com/watch?v=tP_3u6FhqmY&NR=1
observar la tecnologia empleada en los alerones, de balsa, joderrr con la INJ.

Esquemas de colores. Te sorprenderas.

voy a poneros unos... pocos
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Por SOCAS
#763509
Amigo LUD, la foto que pusiste del a6m5 color aluminio , es que se olvidaron de pintarlo :lol: , normalmente salvo raras excepciones los a6m5 todos eran bicolor , verde y gris.
Al mio para distingirlo de los demas le he puesto la franja roja que llevaban los embarcados en el AKAGI, que por cierto no eran los a6m5 pero bueno por ponerle la franja
Y eso de cambiarle el color , para polerle el color aluminio va a ser que no (mucho curre)----Saludiños-----
Adjuntos
zero.JPG
el mio se queda así
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Por ludwing kischbaum
#763748
Hola Socas
Lo bueno que tenían los americanos era que sus pilotos colocaban unas decoraciones muy llamativas en los aviones así que resultan más espectaculares que los Japos. Una foto de la insignia personal de mi próximo P 47N. Ese con el que algún día haré un Shoot Down a tu Cero. :twisted:
Un saludo
Lud
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pin_up[1].jpg
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Por SOCAS
#763806
Amigo LUD , me gusta mas el que tenía pintado David Carl Schilling en su P-47d, bastante mas acorde con la estética del avion :lol: :lol: :lol:

Saludiños
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p47.JPG
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Por ludwing kischbaum
#763858
Hombre Socas ya veo que el reverso tenebroso se te metió bien el cuerpo porque preferir a un picapiedra :( con pinta de mala leche a una guapa pinup 8) solo puede ser consecuencia de demasiada exposición al lado oscuro, tomate unos días de vacaciones y vete a la playa a exponerte a la luz. :oops:
Un saludo
Lud
Por TORA!TORA!TORA!
#763875
Vale esta vez me mola mas la nenaaa
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Por Javiondo
#763893
Jajaja, me encanta el picapiedra cn el martillo machacaZeros :D

Saludoss! :wink:
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Por ludwing kischbaum
#763938
Pues lo siento mucho Javiondo pero el P47 del picapiedra no machaco ni un solo Zero, solo dio martillazos a la Luftwaffe.
El 56 Fighter Gruop solo opero en europa.
Un saludo
Lud
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Por SOCAS
#763974
A que mola este P-47D con las insignias de los malos, y ademas se cargó unos cuantos de los buenos alla por tierra de los gabachos , volando en el Sonderkommando Aufklarungsstaffel 103
Adjuntos
p47..JPG
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Por ludwing kischbaum
#764178
Bueno Socas, pues no debieron ser tantos los buenos que cayeron a manos del Aufklarungsstaffel 103 ya que este era un grupo de reconocimiento que usaba aviones enemigos para sus misiones y Así pasar inadvertidos ya que el enemigo reconocía la silueta del avión y no le disparaba, claro que cuando volvían a sus bases eran los alemanes los que les freían. En cuanto a llevar las insignias alemanas además de cómo identificación a corta distancia era para que si los derribaban en suelo enemigo no los fusilaran por espías. :?
Pero mira me has dado una idea para sugerirte alguna decoración distinta para tu Cero, yo creo que deberías decorarlo como alguno de los que aparecen en las fotos adjuntas. :twisted:
Un saludo
Lud
Adjuntos
zeroataiu.jpg
a6m2nasa.jpg
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Por SOCAS
#764210
Amigo Lud , así era la única forma de que los Yanquis tuvieran un aparato de lineas estilizadas, no como esos barriles con alas que construian. Saludiños
Por TORA!TORA!TORA!
#764509
Me has quitado la respueta, y si no que pregunte a indianers y kosakos por que sus primeros aviones a reacción estaban basados en tecnologia del lado osucuro. los pintaban muy bonitos, pero la regla de curvas la inventaron los chicos malos.
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Por ludwing kischbaum
#764843
Hola Tora.
Estoy de acuerdo con que muchos desarrollos eran copias o evoluciones del lado oscuro, pero solo del sector germano porque los japos salvo el Cero, y sobre este habría mucho que discutir, no descollaron por sus diseños y no solo estoy hablando de aviones, prácticamente todo el armamento japo era muy inferior en calidad y rendimiento.
Un saludo
Lud
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Por AMERICO GUTIERREZ
#764892
Saludos.En lo que comenta Lud estoy completamente de acuerdo.No desarrollaron muchos "ingenios volantes"u otra clase de armamento simplemente copiaban lo que ya tenía otros ejercitos,sobre todo el aleman. Vease si no el clon que hicieron los japos de ME262,el Nakajima Kikka (flor anaranjada)Bastante mas pequeño que el aleman y con menos potencia en sus reactores.Pero al fin y al cabo una copia de la avanzada maquinaria de guerra alemana,estos si sabian lo que hacian y muy bien .Saludos.
Adjuntos
nakaji10[1].jpg
Última edición por AMERICO GUTIERREZ el Vie, 19 Dic 2008 22:43, editado 1 vez en total.
Por TORA!TORA!TORA!
#764893
Yo voy a proponeros un ejercicio mental:

Pon un zero y estiralo...cambia el Sakae en estrella por un precioso motor aleman tambien en estrella...

A ver si adivinais de que avion os hablo... alguien a mejorado el diseño de algien, ejejeje
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Por SOCAS
#764902
¿A quien se parece este?
Adjuntos
Nakajima_Ki-43-II[1].jpg
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Por ludwing kischbaum
#765183
Hombre Tora me figuro que te estas refiriendo al Fw190, no recuerdo otro caza alemán con motor radial. Pero espero que esa afirmación sea mas una broma que un pensamiento serio porque ambos aviones se empezaron a diseñar en 1937 con lo que la posibilidad de copia es escasa amen de que unas líneas exteriores parecidas no significan mucho si luego uno de los aviones tiene uno de los mejores, por no decir el mejor, motor radial de su época y el otro simplemente tenia un radial de andar por casa, 1130 cv contra 2100 es una gran diferencia, por no hablar de calidad de fabricación y detalles tecnológicos que hoy en día, 60 años después cuando se aplican a los motores de los coches se habla de esos detalles como lo ultimo.
El Zero en orden de vuelo pesaba 2700 kilos con una superficie de 21,3 m2. carga alar 126,8 Kg.
El Fw190 en orden de vuelo 4900 kg. con una superficie de 18,3 m2. Carga alar 267,8 Kg.
Parece que el Fw190 en principio sale muy perjudicado pero si comparamos la relación peso/potencia el Zero tiene 2,4 Kg por caballo y el Fw 190 tiene 2,35 Kg. por caballo las cosas se igualan mucho, y para finalizar la velocidad máxima del Zero 565 km/h es 80 km/h menor que la del Fw 190 que alcanzaba 645, lo que en el hipotético caso de que se hubieran enfrentado le habría permitido al Fw 190 romper el combate y elegir las condiciones de lucha sobre todo teniendo en cuenta que las cualidades de picado del Fw 190 eran fantásticas mientras que la estructura de las alas del Zero no permitían muchas florituras. :(
Para terminar el Fw 190 tenia una célula, un forro y unas protecciones como Dios manda, por el contrario todo el Zero era casi de papel de fumar, con una célula sin ninguna protección para el piloto o los depósitos, lo que suponía un total desprecio por la vida del piloto, que cualquier ejercito, menos el japonés de aquella época, sabe que es lo más importante, un avión se construye en 6-12 horas mientras que un buen piloto cuesta años, así les fue desde la mitad del conflicto.
En fin seguro que podríamos seguir enumerando cualidades de cada avión y probablemente nunca llegaríamos a un acuerdo porque tengo la impresión de que a Socas y a ti os ciega la pasión por el Zero y solo estáis dispuestos a escuchar con agrado elogios del mismo, aunque estoy seguro que dentro de unos años cuando os canséis del Zero o, espero que muy tarde, se os de una chufa y empecéis a montar otro modelo se os pasara esa pasión ciega y seguro que la trasladareis al nuevo modelo, a fin de cuentas esto es como las mujeres se empieza con mucha pasión pero pasado un tiempo siempre acabas mirando con ojos cariñosos a la nueva vecina del 5º. :wink:
Hola Socas.
Por supuesto se parece al A6M, era la copia del ejército del caza de la marina.
Si me hubieses hablado del Kawasaki Ki61, el mejor caza japonés de la IIGM, por cierto con motor alemán, lo entendería pero el Oscar era el Zero del ejército, con unas características similares y por supuesto las mismas virtudes y defectos, así que si lo comparas con el Fw190 aplica lo que he mencionado anteriormente.
Un saludo
Lud
Por luisdc3
#765192
Para todos los que quieran saber algo es que japon si desarrollo aviones experimentales aunque muchos de esos modelos partian de ingenieria germana ellos intentaron desarrollar tanto aviones a reaccion como cohetes tripulados etc ,si podeis ver un documental titulado "aviones secretos de japon en la WWII " documental que se emitio en canal de historia ,bastante interesante .
Bueno de todas formas los japos eran un poco gilipollas porque daban la vida por su pais ,joder menuda pandilla de drogatas eses japos .JAJAJA :lol:
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Por SOCAS
#765220
Tienes mucha razón amigo Lud en que me ciega la pasión por el zero, por el zero y por todos los aviones de la ll guerra mundial con motores radiales , tanto de los buenos como de los malos y de todos ellos me quedo con el FW-190 y el Zero.
El FW-190 en la version D y la version TA152, porque para mi fueron los mejores cazas tanto en diseño , como en combate de toda la contienda.
Y del Zero que voy a decir, era un kit todo palitos, pero con una maniobrabilidad y una autonomía del copón , vamos un gran grano, en el culo de los yanquis, aun en los tiempos que estamos le preguntas a un yanqui por el zero, y se hecha la mano a la nalga para rascarse.
Saludiños LUD :P :lol: :P :lol:
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Por ludwing kischbaum
#765271
Que no Socas que no, los españoles y los yankis tienen costumbres distintas, cuando a un español le preguntas algo que le resulta difícil de recordar o que desconoce se rasca la cabeza, un yanki se rasca como tu dices las nalgas.
Simplemente son costumbres diferentes. :wink:
Por cierto coincido con tus gustos plenamente pero discrepo en cual fue el mejor avión de la IIGM yo creo que fue el Me 262.
Luisdc3 el reportaje de canal de historia esta bien pero si quieres algo similar de los alemanes para comparar .
Échale una ojeada a esta página: http://www.luft46.com/
Un saludo
Lud
Última edición por ludwing kischbaum el Dom, 21 Dic 2008 1:29, editado 1 vez en total.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#765272
Saludos.Como siempre Lud majistral en su planteamiento y explicacion.Estoy totamente de acuerdo con tigo.Para tecnologia la alemana,para innovaciones en los ejercitos,la alemana,para revolucionar los pricipios de la guerra que hasta ese momento solo se conocia la guerra de desgaste,el aleman.Pienso que el ejercito japones lucho solo con su coraje,dejando a un lado el campo de la innovacion y la tecnologia y pensando mas en su sacrificio para su emperador y su pais.
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Por ludwing kischbaum
#765274
Efectivamente Americo.
Los Japos tuvieron la desgracia de que sus mandos aplicaran la filosofía Samurai cuando la forma de combatir moderna, para aquella epoca, ya la habia dejado totalmente obsoleta.
Un saludo
Lud
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Por SOCAS
#765363
Por una vez , estoy totalmente de acuerdo contigo LUD, pero yo me refería a los aviones de hélice. :wink:
Una pregunta, en el DL-50 de mi zero , la helice recomendada es la 22x10, ¿ tendra el mismo rendimiento la 21x12 ?
Por TORA!TORA!TORA!
#765365
Sin entrar en tantos detalles como Lud.

Tanto alemanes aqui en España durante la Guerra Civil como los Japs en China, estubieron experimentando innovaciones tecnologicas, unos con mas cerebro que otros ya que para los Europeos las personas son importantes y para los Japs solo son importantes los objetivos (aun hoy en día).

Tu fijate, que cosas, con casi 1000 HP menos el zero tenia una desventaja de 50kmh ok un picado inferior y una autonomia superior con lo que en caso de un combate a cara de perro, podia jugar con la maniobrabilidad que la caracterizaba hasta aburrir al oponente (hablo de los primeros pilotos).

No quiero extenderme en detalles tecnicos pero para mi "calidad-precio" no existio un avión como el Zero. Los alemanes son los padres de la ingenieria moderna, y eso es irrefutable, pero los padres de la retroingenieria (ingenieria inversa) son los japoneses con los desarrollos para adaptar los productos a sus obsoletos medios productivos, los demas, aficionados.

Desde luego que mi pasión es el Zero, no lo niego, pero tambien tengo otros aviones (Tucano, Extra, Transall C160, Me 109) curiosamente nunca he tenido un avión de los Indianers, de los que solo me gusta el F4U y puede que en un futuro construya uno escala 1/5
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Por ludwing kischbaum
#765530
Hola Socas
Partiendo de que en una maqueta interesa más tener tracción que velocidad, en principio la más idónea parece la de mayor diámetro y menor paso.
Deberías mirar que revoluciones da con cada una y si el fabricante te suministra la curva de par y potencia ver cual de ellas trabaja en la mejor zona de dichas curvas.
Por otro lado el rendimiento de un avión es un compromiso entre la potencia que suministra el motor, que parte de dicha potencia es capaz de trasmitir la hélice y la resistencia al avance de todo el avión. El mismo motor y la misma hélice montados en dos aviones distintos, por ejemplo un Zero y un Corsair de similar tamaño, seguro que no se comportan igual. Un error muy frecuente es que la gente ha usado con éxito una combinación de motor y hélice y que luego lo repita en futuros modelos porque le fue bien en el primero
No hay una regla fija, para dicho motor esta hélice es la buena, según el avión del que tire se comportara de forma distinta por lo que hay que probar con varios pasos y diámetros para comparar y decidir cual se adapta más a nuestros gustos y maneras de volar. Por ultimo una vez que consigas un diámetro y paso que te satisfaga, prueba distintas marcas de hélice con dicho paso y diámetro te sorprenderás de las diferencias de rendimiento que hay entre unas y otras marcas.
Se que es un proceso pesado y laborioso ya que obliga a realizar varios cambios de hélice en una mañana de vuelos y además esta el desembolso que supone la compra de varias hélices, que en estos tamaños no son precisamente baratas pero es la forma de optimizar el conjunto.
Un saludo
Lud
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Por AMERICO GUTIERREZ
#772062
Salud a todos.Bueno socas, hemos empezado el año y no se sabe para cuando el estreno.Pon unas fotillos del avion terminado para verlas.FELICES REYES A TODOS QUE OS TRAIGAN POR LO MENOS UN SERVO. LOS REYES ESTE AÑO NOS VAN A TRAER UN " VALE POR UN AVION".Salud.
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Por SOCAS
#772156
Hola Americo, Feliz año y dia de reyes, dices "estreno", aqui estamos en el noroeste , esto es galicia , no andalucía, en coruña el tiempo no es tan venébolo como en granada, esperaremos a que pase mas el invierno para el estreno del zero.
el avion lo tengo listo , estoy esperando por un escape tipo pitts trasero ,para rodar el motor y con la misma esperar a un dia bueno y poner el avion en su medio "en el aire" y que la cosa salga bien.

Te dejo unas fotos

Ya te subiré algunas de cuerpo entero mas adelante

Saludiños se bueno para que los reyes te traigan un avioncito de los del Lado Oscuro :lol: :twisted:
Adjuntos
zero.JPG
zero1.JPG
Que bien le queda el regalazo

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