miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Chemaxmix
Buenas a todos, el otro día me compré un cargador y unas pilas Sanyo AA.

El cargador es RC power 601 BC

y las pilas supongo que más o menos todos las conocereis.

1º pega, son más grandes que las pilas AA normales, no me caben en la emisora, asiqeu tendré que rebajar un poquito...

2º pega, las pongo a hacer ciclos de carga/descarga, y no se cargan lo mismo en cada ciclo para empezar, y tampoco alcanzar los 2700 mA (ni se acercan...)

las pilas son nuevas y supuestametne son muy buenas, pero no tengo ni idea de electrónica y no sé que puedo estar haciendo mal...
Alguien sabe a que se debe??
He leido por ahí algo de unos picos que se alcanzan antes que las baterías estén completas... pero no sé...

Agradecería si alguien em puediera explicar. Muchas gracias con antelación!
Por miguelonete
¿a que intensidad las cargas y descargas?
Por Chemaxmix
Miguelonete gracias por contestar...

Pues en los ciclos es automático...

Quería descargar y luego cargar sin usar la función de ciclo, pero no sabía cuanto voltaje poner... en descarga 1A y cuantos voltios?? pongo una pila? o las cuatro a la vez?

Muchas gracias!
Por miguelonete
las tienes en portapilas????

primer fallo. sueldalas.

una vez soldadas en serie, pones el voltaje de descarga a 0,8v/elemento. y nunca las cargues a más de 1A.
Por Chemaxmix
Miguelonete las tengo para la emisora... no las puedo soldar, además me interesa tenerlas sueltas.

Resumiendo, lo pongo a 3,2 V (4 elementos x 0,8v) y 1A por ejemplo no?

A ver que pasa... jeje
Por miguelonete
decir que te interesa tenerlas sueltas es lo mismo que decir que te interesa tener fallos de emisión, con las consecuencias predecibles.

los 3,2v son para descarga, para carga normalmente el voltaje lo detectan automáticamente, pero sería 1,5v por elemento, y 1A.
Por Chemaxmix
Pues entonces me interesa tener fallos de emisión!! jejeje

Es una necesidad, no es por gusto te lo puedo asegurar...

Voy a ver que pasa, muchas gracias miguelonete, ya pondré que pasa por aquí, saludos!!!
Por BoezA
Hola

Yo uso también esas baterías en pack de 4 en el receptor y en pack de 8 en la emisora, siempre en porta pilas, nunca soldadas y desde hace un año que tengo estas Sanyo de 2700 mAh a cada carga que les he metido me cargan un mínimo de 2500 mAh, pero si hago una descarga previa, siempre sobrepasa los 2700 mAh de carga. Las cargo y descargo a 0,4ª y perfecto.

Por otro lado, llevo algo mas de 2 años volando y también soy de los que usamos porta pilas en la emisora y nunca he tenido ningún problema, con eso no digo que sean mas seguras que las soldadas, al contrario, pero a mi personalmente me gusta mas en porta pilas (les saco mas partido a las baterias en otro aparatos)

Un saludo
Por miguelonete
es una cuestión de tiempo que acabes teniendo fallos.

yo hubo un tiempo que usé un portapilas de 4, no llegué a tener problemas por poco, pero cuando me quise dar cuenta, el portapilas estaba doblado.

efectivamente las pillas sueltas se usan para más, pero teniendo en cuenta que por el mismo precio que un solo elemento GP2700 tienes un paquete de 4 baterías 2500 del lidl, yo prefiero usar de las del lidl soldadas en la emisora, y tener unas cuantas más para los aparatos, y por menos dinero en total. y aunque fueran sanyo, prefiero salvar un avión aunque me tenga que gastar otros 30€ en 8 elementos de esos para tener por casa...
Por Chemaxmix
Menudo debate se ha montado jejeje

Pues la cosa... es que no hay forma de que funcione... no pasa de los 400 amperios... he probado a hacerlo de una en una y nada, igual...

he leido algo de un peak que el aparato cree que las pilas están cargadas cuando en realidad no lo están y por eso se corta... pero tampoco sé que puede significar eso jajaja...

Saludos!!
Por Chemaxmix
Bueno, ayer hice cinco ciclos carga descarga con una sola pila,
Resultados: 1º ciclo carga unos 500... y luego unos 20, 19...

Ya no sé que hacer... porque tendría que dar unos 2700 o así...
Por miguelonete
prueba a cargar los elementos sueltos, seguramente haya alguno jodido.
Por Chemaxmix
eso toy haciendo...

las pilas las compré en dinball en ebay... me dijeron que era una web de confianza... pero me ha salido el tiro por la culata...

Miguelonete, veo que tú estás muy metido por este area de baterías y cargadores, no te suena haber visto algo de un peak???
Como que la linea de carga asciende... luego se estabiliza... y luego vuelve a subir...
Si no cambias el "peak" del cargador o algo así, éste se piensa que la pila está cargada y se para...

Me suena haberlo leido por ahí, pero no lo he vuelto a encontrar, y como soy un inculto en esto pos tampoco me atrevo a tocar mucho...

he probado a cargar un pack de 7 elementos de 1000 mAh.. y sin problema...

Gracias amigo ;)
Por miguelonete
no es cosa de la tienda, sino de las baterías.

supongo que te referirás al delta peak, es un sistema que detecta algo que hace el voltaje siempre que la pila llega a tope de carga, si en tu cargador no es necesario programarlo no debería de ser el problema, pero ronda unos 5mv. si miras en el buscador del foro seguro que sale exactamente que es. dudo que sea el responsable, por que si cargando otro pack si se carga bien...
Por Chemaxmix
miguelonete dicho y hecho... jaja lo encontré... un chico del foro le pasaba lo mismo con las sanyo, le cambió el deta peak a 7mv y por lo visto funciona...
toy probando... diré el resultado jeeje

Graicas!
Por Chemaxmix
Descargó 1600 y pico... y sólo cargó 66 :cry:
Por Poniente
Tienes dos posibles soluciones:
La primera, la más recomendable, ya te la ha dicho miguelonete: monta un pack soldado con las baterías y desaparecerán los problemas.
La segunda, como alternativa si no estás dispuesto a montar el pack, es cargar las baterías con un cargador convencional de corriente constante sin finalización por delta peak, a 270mA durante 14 horas; asegurándote primero de que están correctamente descargadas para no dañarlas por sobrecarga.
No hay más.

Un saludo.
Por Chemaxmix
en ningún momento dudo de vuestros conocimientos, pero... el "no hay más" me parece un poco prematuro...

Mucha gente usa el sistema que yo estoy usando y no hay ningún problema... si la conexión fuera mala, el cargador lo diría, porqeu el invento pita por todo... asique la solución soldarlas y fuera no es una única solución...

Además soldándolas sólo consigues una mejor conexión no amplías la capacidad de la batería que me corrijan si me equivoco.

Aquí nadie me dijo lo del Delta peak y puede ser lo importante en el asunto, asique sin ofender a nadie y sin que sirva para que el tema se acabe, intentar dar otras soluciones que la de soldar las pilas, por favor...

y hay una cosa muy clara... es que TIENE que funcionar... cargador carga nimh y las baterías son nimh.

Siento si la contestación ha podido resultar demasido contundente incluso borde, no era mi intención...

Saludos y sigo agradeciendo contribuciones ejejje
Por jguegon
Si un elemento del paquete que tienes, esta dañado, o esta desequilibrado, el cargador te detecta el fin de carga antes de tiempo.

La solucion en tu caso, te la ha indicado Poniente, cargalas a carga lenta con un cargador de corriente constante normalito, durante unas horas, (asegurandote antes de que todos los elementos estan descargados antes de hacer esa carga).

Luego, si quieres, ponle tu descargador, y comprueba la capacidad que tienen, muy posiblemente se acerque a esa capacidad teorica, en caso contrario, es muy posible que uno o varios de los elementos esten dañados.

Saludos.
Por Chemaxmix
y los elementos suelen venir dañados frecuentemente?? es decir, son cosas que pasan?

Es que no he oido que las pilas salgan mal... y he comrpado dos paquetes y me pasa con las dos... es bastante raro...

voy a seguir probando, si esta noche no lo consigo, me retiro!! jajaja

saludos!! gracias ;)
Por jguegon
No es frecuente que vengan dañados, pero puede ocurrir, lo que no es seguro es el nivel de carga con el que vienen;
Lo normal es que de la tienda vengan todos descargados, pero es posible que alguno venga con algo de carga, vete tu a saber.

Si los elementos estan descompensados, es normal que te ocurra eso, por lo que vuelvo a reiterarte la solucion que te ha propuesto Poniente.

Una cosa que si me ha pasado con elementos nuevos, es un elemento a cero voltios, cero patatero, de esos que el cargador te dice que esta estropeado, en ese caso lo que suelo hacer antes de descartarlo, es intentar recuperarlo con una pequeña sobrecorriente con una fuente de alimentacion externa, pero eso es otro tema.
Por Poniente
Aquí nadie me dijo lo del Delta peak y puede ser lo importante
Y tanto que es lo importante. La finalización de carga por delta peak consiste en que el cargador monitoriza la tensión de la batería buscando una inversión de la tendencia en la gráfica V-T, que significaría que la batería está cargada. Si los elementos no están soldados, la resistencia de contacto varía, provocando variaciones en la caída de tensión en los contactos y por tanto en la tensión total de la batería, lo que da lugar a la finalización de la carga por detección de un falso delta peak. Si disminuyes la sensibilidad del disparo (aumentando el incremento negativo de tensión) disminuyes la probabilidad de detectar un falso delta peak, pero también aumentas la posibilidad de sobrecargar las baterías antes de finalizar la carga. Para elementos NiMH lo ideal sería detectar el "zero peak", es decir, finalizar la carga no ya cuando la tensión empieza a caer, sino cuando se estabiliza antes de empezar a caer.
Si no quieres soldar los elementos, lo mejor que puedes hacer es buscarte un cargador convencional y cargarlas a C/10 durante 14 horas. Naturalmente que puedes buscar otras soluciones (para eso las baterías son tuyas), pero si he dicho lo de "no hay más" solo ha sido por ahorrarte pruebas inútiles que no te van a llevar a ningún lado.

Un saludo.
Por Chemaxmix
Poniente, con esta explicación me doy por vencido! jejeje Esto era lo que me faltaba... un por qué... soy un inculto, pero si se dice una y otra vez lo de pack sin -mucha- explicación y sin relacionarlo con el delta peak famoso pues entonces no me explica nada... ahora sí, perfecto ;)

Pues estudiaré como soldarlas para que quepan en la emisora, se puedan conectar, y quepan en una emisora de coche... que no es poco jejeje

Saludos!
Por miguelonete
creo que te estás equivocando al darle tanta importancia al delta peak, desde luego es importante para cargar, pero las ventajas de un pack soldado son muchas, y que el delta peak funcione mejor se deriva de ellas.

las principales ventajas son que la conexión es mucho mas fiable, raramente se suelta o hace malos contactos, y la segunda es que la resistencia interna es mucho menor, lo que hace que la caída de tensión sea menor, por lo que ganas algo de duración, potencia y también el delta peak es más preciso. la resistencia interna de elementos inútiles (conexiones, cables,... cuanto más baja mejor). un ejemplo, un pack de 4 elementos 2100 en portapilas al ponerlos en carga automática, los cargaba a 150ma, luego soldé esos elementos y cargaba a 450ma. la diferencia es considerable, un 300%...

si no te he recomendado nada del delta peak es por que la mayoría de los cargadores no dejan tocarlo.

para meterlas en la emisora tienes que quitar los contactos que hay, y quizá limar un poco la carcasa, luego al cable que va a los contactos pones un conector hembra de cualquier tipo QUE SEA POLARIZADO, es decir, que si lo metes al revés o no haga contacto o no entre, y al pack de baterías pones el macho correspondiente.

poniente, por lo que dices del cero peak deduzco que para nimh hay que poner la configuración del delta peak lo mas baja posible, ¿me equivoco?
Por Chemaxmix
es que el problema, es que esas baterías también iban destinadas a una emisora de coches... de esas que llevan un mini volante, y están dispuestas en lugar de todas una al lado de la otra en paralelo, paralelas de dos en dos formando un "cuadrado" no sé si me explico... resumiendo, que no cabe jejejeje

En mi emisora (edito cargador) se puede cambiar... y el default es el valor más pequeño, todo lo que sea tocarlo es incrementándolo, asique sin ser un experto, me imagino que la respuesta a tu pregunta es no, no te equivocas, pero que hablen los expertos jejeje

Saludos y gracias ;)
Por miguelonete
pues si las emisoras usan paquetes de distinta forma, yo te recomiendo pensando en al seguridad, que uses dos paquetes distintos, y pensando en la economía, que busques elementos más baratos...
Por Chemaxmix
Eso me temo... pero es que no gano para baterías, motores, emisoras, conectores, servos, aviones, helis.........................
juas la ruina... y a algunos el divorcio!! jajaa yo sigo soltero afortunadamente!
Por miguelonete
no se tu, pero prefiero gastarme 20€ más, y librarme de unas cuantas de las posibilidades de tener problemas. supongo que estarás de acuerdo.
Por Chemaxmix
Esta claro, pero al final acabas comprando tantas cosas que es un verdadero pastón...
Por miguelonete
pues se ahorra en otras cosas, por ejemplo en vez de comprar una batería de 2500 (yo tengo una :oops: ) para la emisora, que duraría 12h, pues se compra una de 1500, que duraría 6 o 7 que sería más que suficiente, ni poner un receptor de 100€ en un avión de 80, o comprar un receptor PCM pero que ni sea dual conversion... pero en seguridad yo prefiero no ahorrar demaisiado...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!