miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Para no tener curvas, sino angulos mejor marcados, debes poner la bolsa que sobre para que copie bien todo el perfil.
Si haces una prueba en seco, sin fibra ni nada, veras que la bolsa no te copia el angulo.
Respecto a la fibra seca, podría ser por la calidad de la fibra, de la resina o del metodo de impregnación.
Lo que dices que la bolse sobre ya lo he hecho. Haces la prueba y fenomenal. Luego impregnas la fribra y la pones en la pieza. La pega es que como son angulos bastante agudos se separa incluso de la parte superior de la pieza. Pero bueno, piensas que luego se volverá a pegar al hacer el vacío. Pones el plástico agujereado, presionas para que se adapte y toque en los rincones, luego la manta y ya no ves lo que hay debajo, embolsas, vacío y parece que no queda mal y luego viene la sorpresa. No se si me pasaré con el espesor de la manta o me quedo corto. Por el momento estoy poniendo abundante, aunque con el vacío se queda en na. Puede que el vacío no sea suficiente, pero no quiero pasarme.

Respecto a lo segundo, no es que la tela no se moje. Se empapa perfectamente. Lo que pasa es que parece que no se aplasta totalmente contra el molde pero ya es un promblema menor. Con dos capas desaparece casi completamente el problema.
Sustituye la lanilla esa por una simple capa de papale de cocina, impregna mejor(menos) la tela en la zona de las esquinas y sobre todo, insiste. Haz vacio muy progresivo, que te dé tiempo a colocar bien el plastico, tienes que poder empujarlo en las esquinas.
Hola a to2.
En mi opinión las zonas marcadas con azul son zonas secas por un exceso de absorción de la manta, bien por un excesivo tiempo de gel de la resina usada o por un exceso de poder de absorción de la manta que has usado.
Al hacer un vacio simple has de tener en cuenta que si usas una resina con un tiempo de gel muy largo, durante todo el tiempo que tarda la resina en gelificar la manta de absorción está haciendo su trabajo y te puede dejar seca la pieza y si usas un resina con un tiempo de gel muy corto a la manta de absorción no le dá tiempo a absorver el exceso de resina que hayas podido poner a la pieza. Tienes que hilar fino para obtener optimos resultados.
Lo marcado en rojo es lo que te indican los compañeros, no has dejado suficiente sobrante de bolsa dentro de la pieza y cuando tensa por el vacio no te copia las formas angulares de la pieza.Por eso te salen curvas en vez de angulos.
rony escribió:Y para las esquinas no seria conveniente usar microbalones o algo similar
Los microbalones se usan para espesar la resina y conseguir una especie de emplaste ó masilla (como querais llamarlo) para aplicar a los angulos y facilitar que en el laminado no queden esas zonas huecas, pero esa masilla o emplaste es fragil y se parte ante golpes y torsiones. Haciendo piezas al vacio no se necesita rellenar esos angulos con microbalones ya que se supone que la bolsa (si se hace bien) se va a adaptar perfectamente a todos los rincones de la geometria de la pieza.
Cuando son muy profundos ó no hay más remedio que rellenarlos se usan mechas de fibra (tantas como haga falta)(vidrio,carbono etc) de esa forma se adquiere resistencia en detrimento de la fragilidad de los microbalones.
Salu2.
Aprovecho este hilo para plantear una duda que tengo.
En un futuro no muy lejano voy a realizar mi primera pieza al vacio y he visto un video de un chico que para sellar la bolsa usa como un tubo de plastico que luego lo mete en otro tubo que tiene una abertura y asi se puede usar la bolsa tantas veces como se quiera.

alguien me puede decir donde comprar los tubos esos ??
hola, te recomiendo que para las aristas, en molde puedes usar microbalones o polvos de talco, para fundir piezas es mejor en las esquinas colocar varias capas de manta absorbente para que se adapte a la forma, por supuesto la bolsa holgada, en cuanto a la tela me parece apreciar que es de una trama demasiado gruesa,también puedes jugar un poco con el grosor del plástico de la bolsa, aunque te parezca una barbaridad usa una bolsa de basura normal y corriente tiene la virtud de estirar bastante y acoplarse con facilidad a las curvas.
Golfo_elec escribió:Aprovecho este hilo para plantear una duda que tengo.
En un futuro no muy lejano voy a realizar mi primera pieza al vacio y he visto un video de un chico que para sellar la bolsa usa como un tubo de plastico que luego lo mete en otro tubo que tiene una abertura y asi se puede usar la bolsa tantas veces como se quiera.

alguien me puede decir donde comprar los tubos esos ??

Esto es lo que buscas ??.
http://www.acpsales.com/Quick-Lock-Seals.html

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!