miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Sami
Carles X-team escribió:Gonzalo, moderadores y foreros:

No es la primera vez que franpr utiliza otros nicks para darse autobombo.
Es decir sumit = franpr

evidentemente en breve "ambos" nick lo negaran, of course 8)
Carles, ¿esta afirmacion como la sostienes?, ¿tienes datos?

Resulta que yo si tengo alguno y Caceres esta bastante alejado de Stuttgart, en las demas cosas no lo se, pero en esta creo que estas equivocado. :wink:
Por Andrés Cardona
Lo que garantiza en un estado de derecho, como el español, el que noexista manipulacion ni corrupcion es la "INDEPENDENCIA DE PODERES" esosignifica que las figuras que gestionan los diversos organismos degestion sociales (PODER LEGISLATIVO, PODER EJECUTIVO y PODER JUDICIAL)no esten ligados entre si.La actitud que tiene la actual RFAE y por consiguiente la CTNA es todolo contrario, es la de unificar todos estos poderes en un unicoorganismo para tener el control total. ESTO SE LLAMA CORRUPCION!!!

Esto lo has escrito Tu. Y ahora no vengas con chorradas divagando y intentando confundir a la gente. Porque la gente sabe leer y Tu parece que nos quieres hacer a todos que pasemos por tu locura. Ah y eso quédate ahí y deja que los que estamos aquí que y nos asociemos o no, pero sin meter más leña. La AECA dará las explicaciones en su momento a los club de las diferentes comunidades. Y el club que le parezca bien que se asocie y al que no que no lo haga. Si dentro de un tiempo ve que funciona o puede funcionar pues que se apunte, y listo. Pero no vengas tocando las narices como haces. todos los principios tienen fallos, que habrá que solucionar. Claro que sin tu ayuda, pues esta es siempre devastadora y corrupta. Y digo bien Corrupta porque estas queriendo destrozar lo que todavía no esta terminado de germinar, por el simple hecho que has tenido problemas con la CTNA. Pero estos problemas no vienen de hace cuatro años atrás sino de antes al 2001. Que pasa que Tu ira y corrupción la tenemos que pagar los demás. Pues NOOOO. Con esto te doy por perdido.[/i]
Por franpr
Hola Andres,

Veamos, unas aclaraciones sencillas...

1-MI PROBLEMA FUE y ES SOLO CON LA CTNA a partir de 2003... Si si... digo a partir del 2003 cuando el actual vocal de F3b se metio en la anterior CTNA y empezo a crear problemas... Como no pudo hacer lo que queria, se organizo con mas amiguetes y consiguieron entrar en la Federacion y componen ahora la peor de todas las CTNA que ha tenido la RFAE en su historia...

2-No pude haber tenido problemas con la CTNA antes del 2001 porque yo empece con el F3b en el 2000, por consiguiente, en sea fecha yo solo sabia que habia que tener una licencia, pero poco mas... Me entere de la CTNA a partir del 2003!

3-Lo que dices que es esta asociacion, osea, el principio de algo... permiteme que me ria un pcoo... es la CONTINUACION de la historia... asi es que no vendas motos al que las fabrica, que ya nos conocemos todos aqui... Y sino, mira como lo han pillado a Carlos, con tal de desacreditar las opiniones fundadas de una persona, se ha inventado una pelicula que le ha reventado en las narices... vamos, nada diferente a todo lo que lelvan haciendo desde que se les dio por meterce a organizar las cosas... Cada vez que hacen algo les termina reventando en als narices... y es normal, no sabeis diferenciar un dato de un rumor, un hecho de una suposicion, u error de una falta de competencia... y asi hasta el infinito...

Asi es que bueno, me va a gustar leer lo que Carlos pueda escribir a partir de ahora por aqui o por donde sea que tenga que convencer a alguien que este al tanto de lo que aqui esta pasando...

La AECA no va a dar explicaciones ni ahroa ni nunca a nadie, sencillamente porque se tiene que llevar a la tumba sus secretos si es que cree poder aspirar a algo, porque como se sepa algo de lo que esta pasando en realidad, van todos a la carcel... (es uan forma de hablar)

Y por ultimo, las cosas importantes de la asociacion siguen siendo un misterio, por ejemplo, actas fundacionales, contratacion del famoso seguro, aclaracion del motivo por el cual tiene entre sus miembros a una persona sancionada por la RFAE y lo peor de todo, el motivo por el cual tiene a casi todos los miembros de la CTNA metidos en ella... eso es un HECHO y un DATO que muy dificilmente van a esconder sacando mails de años atras, que por cierto, solo valen para demostrar que mis acusaciones de entonces el tiempo las ha avalado...

Bueno, y para aclararte eltema CORRUPCION, la actual CTNA esta corrompiendo el aeromodelismo nacional y la AECA va a terminar de corrmper el aeromodelismo sport de toda españa!!!

Les daria un consejo para facilitarles el trabajo y garantizarles cierto exito en esta nueva aventura, pero conceptos como CLARIDAD, TRANSPARENCIA, IMPARCIALIDAD, COMUNICACION y otros son mas evolucionados que el de CORRUPCION y dudo mucho que seais capaces de aplicarlos...

Un saludo

Carlos, te exijo disculpas publicas por las acusaciones infundadas que has lanzado sobre mi y sobre otro participante de este hilo...
Por franpr
LA TORTUGA

Coinciden dos aeromodelistas en el campo de vuelo y comienzan a conversar sobre el tiempo primero, después sobre la situación del club, del aeromodelismo, y, finalmente, sobre la actual CTNA.

El de más edad le dice al mas joven:

- ¿Sabes ....? la actual directiva de la CTNA es como una tortuga en un poste de la luz.

Después de unos segundos, no entendiendo lo que quiere decir, el joven pregunta:

- ¿Qué significa eso de una tortuga en un poste?.

- Si te fijas en un poste de alumbrado y ves una tortuga arriba, haciendo equilibrios ... ¿qué se te ocurre?

Ante la cara de estupor del joven, continua:

1º No te explicas como llegó hasta allí.
2º No te puedes creer que esté allí.
3º Sabes que no pudo subir allí por sí sola.
4º Estás seguro que no debería estar allí.
5º Eres consciente de que no va a hacer nada útil mientras esté allí.
6º Piensas que lo más probable es que origine un problema en la farola, o en la red eléctrica, o que caiga sobre la cabeza de algún viandante.

Moraleja: lo más sensato y solidario sería bajarla de allí
Por sumit
A ver Carles, no me confundas con Franpr, ni con Pantano.
Lo único que comparto con el es lo referente con lo que ha expuesto.
Lo único que pretendo es poner más datos en el foro sobre el tema de la AECA y la CTNA.
Y por lo que veo no me as rebatido nada de lo que yo e expuesto.

A ver Gonzalo, en ningún momento te e faltado al respeto y menos a la dignidad.
Si tu formas de pensar y actuar es con amenazas de que limiten mi post, a lo expuesto por mi parte buen camino toma la AECA, ¿Cómo para llévate la contraria?
Yo no suelto culebras ni quiero enfrentar a gente como tu dices solo me limito a comparar.
Solo digo que se mire la Web de AECA y la que tenia la CTNA y luego comparen quien dice la verdad y quien miente y si los miembros no son en un lado los mismos que en otro.
Por cierto no rebates mis afirmaciones ¿si estas dispuesto a ello nos podemos divertir? Pues tengo montón de documentación para exponer, y más ahora que por el mediterráneo ya se nos acabado el verano y tengo todo el tiempo del mundo, ¿ala Animo?
Me voy que tengo que cumplir con mis obligaciones de mormón.

PD: me podrías decir ya que eres Presidente de AECA como es posible que el anterior presidente de la CTNA era a la vez vocal de ME, F3M, VC tienes los mismos cargos en AECA
Por Sami
Bueno, como moderador de este foro, os porpongo a todos los intervinientes de este hilo, que hagamos un ejercicio de transparencia (lo mismo que se le exige a la AECA) y que nos identifiquemos todos para saber realmente con quien hablamos.

Al ser un tema que atañe a todos los aeromodelistas creo que es algo que nos ayudara a entender mejor los mensajes expresados por cada uno de nosotros y no dara pie a verter acusaciones con la impunidad que da el estar detras de un apodo (nick).

Asi que yo sere el primero:

Jose Ramon Samitier Jimenez (sami3d).

Aeromodelista Sport y sin ninguna intencion por competir a nivel autonomico, nacional o internacional.

Club Aeromodelismo Campo de Gibraltar (Cadiz).

Club Radio Control de Estepona (Malaga).

Residente en Algeciras (Cadiz).

Con licencia federativa numero 2007.0184 de la FEADA y licencia nacional de la RFAE.

El unico cargo que tengo, con relacion al aeromodelismo, es ser vocal de mi club y moderador de este foro. :wink:

Os rogaria a todos que hicierais lo mismo, creo que es un primer paso de buena voluntad. :wink:
Por franpr
Hola sami3d!

Conociendo como es el personal, me da que han revuelto mar, tierra y el mismo infierno con tal de no tener que reconocer un error y lo que es peor, una falta de respeto a lo que implica la filosofia de un foro de libre participacion y opinion...

Aunque la mayoria saben quien soy, no dare mis datos a conocer hasta que el Sr. Carlos se disculpe publicamente por las acusaciones infundadas lanzadas con el unico objetivo de lanzar culebras y crear opinion deformada en este hilo...

Ademas, creo que es poco acertado en este momento hacer esta peticion cuando se ha unido al hilo una persona que puede tener informacion muy interesante y el cual es importantisimo mantener su identidad oculta, ya se sabe, para que no lo acosen en la "vida real" los obsecionados de turno... Esto lo se por experiencia personal...

Ya se sabe, es algo asi como un "Testigo Protegido"... veamos que es lo que nos puede aportar y juzguemos la veracidad o no de lo que nos cuente en funcion de si se ajustan a los hechos que conocemos, pero no nos perjudiques esta oportunidad "unica" de conocer informacion "privilegiada" sobre como se han desarrolladdo las cosas ultimamente en la CTNA y actuales impulsores de la famosa AECA.

Ya habra tiempo de reclamarle su identidad cuando als cosas esten mas "transparentes"

Por cierto, hablando de la AECA, miren lo que dice el propio presidente de la misma en otro foro acerca de los intereses de la AECA:
La asociación espera contar con la inmensa mayoría de aeromodelistas de España, con lo que en el futuro se podría solicitar que RFAE delegue la representación de nuestro deporte ante FAI en la AECA.
Mas claro imposible, lo cuenten como lo cuenten... es o no un pulso a la RFAE???

Un saludo

Quedo a la espera de las disculpas de Carlos!!!
Por VERBAL
Sr. Moderador:

Esto que propone es escandaloso:

- Atenta contra la libertad individual del anonimato en internet.

- Establece un control de las personas.

- Permite que cualquier navegante en la red tenga acceso a datos privados.

- Es un primer paso al control total de usuarios en un foro.

Si ésta es la política que tiene que seguir este foro, le doy menos vida que a la AECA.

Creo que no es consciente de lo que acaba de proponer, algo así como el 1984 de Orwell.

Debería dimitir como moderador, le ha perdido su inexperiencia.
Por José Amengual (webmaster)
TESTIGOS PROTEGIDOS, MORMONES de 1 post de antigüedad, acusaciones de difamación con amenazas al dueño del servidor y.... CINTAS DE VIDEO (como la peli)

Creo que esto ya es subrealista y roza el desproposito. :mrgreen:

Creo que ya está todo dicho, que a quien mas quien menos se ve de que cojea y el tema ya cansa pero no seré yo quien ponga puertas al campo... vosotros mismos pero empieza a ser deplorable.
Por José Amengual (webmaster)
Sr Verval, lo que es deplorable es la actitud de algunos contra intituciones o personas a las cuales no se para de machacar.
A mi todo este tema me la repampimfla ni me identifico ni con unos ni con otros, (no pienso afiliarme a nada) pero lo que veo es una sistemática persecución mediatica en este hilo de ciertas personas y entidades (que no conozco) sin dar demasiadas pruebas y bajo un anonimato mas que discutible. A mi, cuanto menos que me parece poco serio, por lo menos igual de poco serio como lo que se pretende criticar. Y frente a la libertad de expersion tambien está la de presuncion de la honestidad del prójimo.
Por lo demas, os repetis mas que el ajo. Creo que ya todo el mundo ha expuesto su opinión.
Por Sami
Cada uno es libre de dar o no los datos que quiera, lo he expuesto como un "gesto de buena voluntad" en pro de la transparencia que tanto aqui se pide, nadie obliga a nadie, eso si, los demas tambien podremos dar mas o menos credibilidad a los juicios de valor que se den (sin datos reales) o las predicciones que los foreros den sobre el futuro de la AECA.

El estar amparado detras de un nick ayuda mucho a decir ciertas cosas que no se dirian de otra forma.

Verbal, aqui no se impone nada, es su eleccion, yo no tengo ningun problema en dar mis datos, si usted los tiene, no haga publica su informacion privada, esta usted en su derecho.

Tambien habria que recordar que la AECA tampoco tiene ninguna obligacion de responder a preguntas que sean planteadas de forma anonima, tambien estan en su derecho.

El foro tambien esta en su derecho de borrar cualquier mensaje que sea ofensivo o difamatorio, tambien es bueno recordarlo.

P.D.- Verbal, creo que por el momento no le voy a hacer caso en su peticion de dimision, no es mi estilo. :wink:
Por doblerizo
El que de verdad esta haciendo algo por el aeromodelismo en España es este magnifico foro de miliamperios, no os lo podeis ni imaginar, seguir asin
Saludos
Por franpr
Hola a todos de nuevo...

Ruego un poco de tranquilidad a todos y a pensar varias veces lo que se dice y hace antes de actuar...

Veamos, yo estoy con doblerizo que este foro es la mejor y mas positiva aportacion que se le puede dar al aeromodelismo en estos momentos y permitira aclarar varios temas de interes colectivo que algunos no desean hacer publicos...

Calma que esto no es mas que el resultado de estar proximos a que se vea todo con perspectiva y se entiendan las posturas...

Al Sr. webmaster, bueno, es normal, si no se esta al tanto de todo lo que esta pasando, comprendo que esto le suene a subrealista, pero si es eso lo que cree, espere a leer lo que va a venir... hay veces que la realidad supera a la ficcion...

Por experiencia le digo que estas situaciones ya se han producido en otros foros, y la gente que esta muy interesada en que no se sepan las cosas terminan acosando tanto a los propietarios del foro, y estos, ante la imposibilidad de comprenderlo todo, deciden tomar medidas drasticas que flaco favor le hacen al aeromodelismo encubriendo con el silencio a las personas que estan manipulando la CTNA desde dentro...

Asi es que calma, por favor, dejemos pasar los dias y ya veremos como evoluciona todo... no nos precipitemos que todo se va a aclarar...

Seria una pena que despues de todo lo progresado hasta ahora se desperdicie... y como digo antes... conociendo al personal, solo le deseo que no le esten presionando demasiado en la direccion de censurar los post que aqui se escriben...

Deje que la gente escriba lo que considere oportuno, como hasta ahora, y que cada uno sea el que decida en su casa darle credibilidad a lo que se dice, vamos, como hasta ahora... no veo cual es el problema de que las cosas por aqui sigan siendo como normalmente han sido...

Buenas noches a todos

Un saludo
Por black_bird70
Hola a todos,

Para los que no me conoceis deciros que soy el diablo en persona ya que pertenezco a la CTNA y estoy en el comité de competición de la AECA.

No voy a entrar a contestar todas las calumnias vertidas sobre mi persona y sobre mis colegas ya que no sería la primera vez, van unas cuantas, y ésto no tiene solución.
Lo que está claro es que si alguien no está conforme en cómo se están llevando las cosas en la CTNA y ahora en la AECA, por cierto, por si alguien no lo sabe, no cobramos, es más a mi me cuestan dinero de mi bolsillo las llamadas telefónicas y los viajes a las reuniones, lo que tiene que hacer es presentar una candidatura en las próximas elecciones y salir elegido. Es así de sencillo. Ya está bien de dar por culo e intentar dinamitar el trabajo de los demás
Francisco, presentate a las próximas elecciones y demuestra de lo que eres capaz de hacer, pero con hechos, que hablar es muy fácil y además sale gratis.
Adelantándome a tu respuesta diré que la normativa electoral no la dicta la CTNA sinó la FAE que tan bién hace las cosas según tú.

Hace 3 años un grupo de gente insatisfecha de cómo funcionaban las cosas montó una candidatura para la CTNA y fue capaz de ilusionar y movilizar al suficiente número de deportistas para tomar el control de la CTNA. Pues ya sabes, haz lo mismo y demuestranos de qué eres capaz machote.

Hoy en día y después de muchos ninguneos por parte de la Federación queremos ilusionar a todo el colectivo de aeromodelistas y asociarnos para que se nos tenga en cuenta. Lo que está claro es que para ilusionar a la mayoría de los aeromodelistas, tenemos que hacer algo que ilusione al 95% del total, que no practica la competición y que pasa absolutamente de concursos, de federaciones y si me apuras, hay muchos que pasan hasta de los clubes. La primera medida para que ésto ocurra es facilitar un seguro que cubra los daños a segundos, es decir, a los socios de tu propio club, que actualmente no están cubiertos por los seguros de las licencias territoriales. No olvidemos que el único seguro que tenemos con la licencia es el que otorga la territorial. La homologación nacional, e internacional, la famosa FAI, no da ningún seguro, lo único que otorga es derecho a participar en concursos nacionales o internacionales.
Hay muchos clubes con un seguro adicional que ya no tendrían que sacar pues sería suficiente con la cuota anual de la AECA y todos estaríamos asegurados a terceros como estamos hasta ahora y a segundos.

Se está estudiando la mejor manera de ofrecer ésto así que por favor tened calma y no querais saberlo ante que nosotros.

Cualquier aportación sobre lo que os resulte interesante es bienvenida.

Un cordial saludo
Por kyffy
Federico Aguilar Delgado
39 años
aficcionado al hobby para solo sport sin interes en competicion alguna
secretario del cluib Cortahierbas de Malaga
nick -kyffy o quyffy segun me apetezca

Despues de haber leido y preguntado en este post varias dudas que tenia,siguo sin comprender algunas cosas.,bajo mi opinion aqui hay de todo,y no muy claro que digamos por ninguna de las partes en discordia,realmente comprendemos que es un reto a la rfae de ciertas personas,eso nos da a entender los post ya leidos,y por otro lado las personas que intentamos enterarnos de que va el tema,ya se ha convertido casi en algo personal entre algunos usuarios de este foro,por lo que veo se convertido en un enfrentamiento entre una directiva de algo.y alguine que no esta contenta con esa directiva.desde luego y bajo mi punto de vista,ninguna de estas poersonas estan cualificadas para llevar en sus manos el futuro de este hobby,y al no verlo nada claro,nos quedamos donde estamos,y sin afiliarnos a nada,a no ser que nos demuestren lo contrarrio,cosa que en este post dudo mucho,un saludo y un cdonsejo que puedo dar ,es que no lleveis esto a tema personal,pues hay mucha gente que no le intersa nada ,la vida o gestiones de gente en otras directivas y organismos,lo unico que el ususario de este foro ,y ojo desde m i punto de vista ,es la de estar en las mejores de las condiciones para practicarlos,sea dentro de la rfae o no.lo demas para mi es todo irrelevante,unh saludete desde malaga
Por franpr
Hola a todos...

Ven, como con paciencia vamos "dialogando" un poco entre todos... asi es que ruego que no se dejen llevar por lo que "aparentemente" esta pasando y den un voto de confianza a la esperanza de que algun dia podamos hablar todos a pesar de estar en posiciones contrarias... Mi mas sincero agradecimiento a este foro que no los permite...

Ahora bien, yo cre oque el reducir todo esto al marco personal es pecar de simplista, porque ni las cosas son tan sencillas como parecen ni tampoco tan complicadas...

Por mi parte, ya lo he dicho mil veces, que por mi les deseo a todos que les toque la loteria, que vivan mucho y que les vaya lo mejor del mundo...

Ahora bien, en relacion a lo que nos hace coincidir en esta actividad, debo dejar en evidencia mi TOTAL desacuerdo con la forma que tiene esta gente de hacer las cosas...

Yo creo que hasta ahora, en este post han pasado cosas que "dicen" mucho sobre como se piensa y se hace por unos y por otros... y a los HECHOS y RESULTADOS me voy a remitir!

El pequeño detalle del amigo Carlos acusandome de ser dos miembros del post para darme "autobombo" sin tener "PRUEBAS" ninguna de ello y ademas creando la situacion de incertidumbre adelantandose a los acontecimientos y avanzando que ambos usuarios lo negarian, creaba una situacion de "paradoja" en la que mala salida se podia tener...

Menos mal, que el amigo sami3d, como moderador del foro pudo aportarnos "DATOS" que demostraban el error y equiocacion de Carlos en tales afirmaciones... Hasta el momento no he podido leeer nada en relacion a que reconozca su ERROR y pida disculpas en le mismo medio que lanzo las acusaciones, pero por casualidad se ha montado un revuelo en el foro justo despues de este acontecimiento... no lo se, pero basandome en como hacen las demas cosas, puedo deducir que existio gran trafico de mails entre esta gente y los moderadores del foro... es solo una suposicion basada en mi experiencia previa...

De repente, aparece ahora "otro" miembro de de la CTNA y AECA que retoma el testigo ya que el anterior se ha quemado en el camino al perder toda la credibilidad que se le presumone a cualqueira que participe en este hilo...

Como yo conozco a esta gente desde hace ya varios años y los he tenido bien cerquita, tengo mas informacion que la mayoria a la hora de comprender sus actos...

Basicamente esta gente esta pecando siempre de lo mismo, ya saben, dios los crea y ellos se juntan, osea, que todos son mas o menos iguales, sino no serian amiguetes!!!

El fallo que les veo en su forma de pensar y actuar es que ellos se automotivan con un proyecto, e inmediatamente despues se proyectan en el futuro imaginandose que todo va a ser mejor que lo es ahora. Se ponen manos a la obra... Como es normal, aparece gente, que con o sin razon, les comenta que ese camino no es el adecuado... Ellos, lejos de tomar esto como una critica constructiva e interesarse por los motivos de esa tercera persona que les advierte de algo, adoptan la actitud completamente opuesta y lo tachan de ENEMIGO. A partir de ahi, rechazan cualquier cosa ue pueda venir de sus ENEMIGOS y se INVENTAN cuales pueden ser los argumentos que tienen los demas para estar opuestos a ellos sin importarles si esos ARGUMENTOS CONTRARIOS se ajustan a la REALIDAD... y luego TOMAN una DECISION intentando eliminar a todo aquel que no ve las cosas como ellos...
Como se ha demostrado hasta la fecha, se han equivocado SIEMPRE porque las decisiones que toman dificilmente van a resolver un problema REAL si no se han tomado la molestia de CONTRASTAR la REALIDAD con lo que ellos SUPONEN...

Ahora es cuando viene lo peor de todo esto... osea, que una vez que la REALIDAD les da en las narices, son INCAPACES de reconocer el ERROR e intentan buscar una salida ALTERNATIVA... Como cada vez quedan menos posibilidades de salir corriendo, las ALTERNATIVAS van siendo cada una PEOR a la anterior y con ello ARRASTRAN A TODO EL QUE PILLAN POR MEDIO...

Ejemplo, todavia Carlos no ha pedido disculpas por su ERROR y falta de CONSIDERACION hacia este FORO y sus MIEMBROS!!! y no lo hara nunca...

Si extrapolamos esto a la gente que esta ahora en la CTNA se ve claramente que se presenta el mismo patron de comportamiento...

Segun el amigo black_bird70, miembro de la CTNA y de la AECA, creyeron hace unos años que podian mejorar las cosas... se jutnaron varios amiguetes para hacer candidatura, movilizaron a varios deportistas para que los votaran prometiendo de todo... desde mas subvenciones hasta mejores concursos, mejores normativas etc etc... y ademas, descalificaron seriamente a la CTNA de entonces con argumentos aun peores de los que se estan usando ahora con ellos... asi es que no se de que se quejan...

Pero bueno, solo con la primera decision que tomaron una vez en la CTNA ya aparecio gente que se posiciono contrara a esta forma de actuar que nada tenia que ver con lo prometido, y una vez mas, lejos de intentar ESCUCHAR a los demas, se inventaron unos ARGUMENTOS por los cuales los contrarios podian estar en su contra, en funcion a estos ARGUMENTOS INVENTADOS decidieron tomar medidas, imporandoles muy poco los estatutos de la RFAE ni la ley del deporte español, y actuaron acorde a su criterio INTENTANDO DESTRUIR a todo aquel que les hacia oposicion... al final, bueno, el tiempo da la razon, y tras un tiempo con esta politica, ahora sabemos que han sancionado al presidente de la CTNA por desobediencia... Y LEJOS DE RECONOCER EL ERROR... bueno, buscamos una salida ALTERNATIVA para no tener que RECONOCER NUNCA QUE SE EQUIVOCAN!!! y de ahi viene el germen de la famosa AECA.

Lejos de reconocer su fracaso en la CTNA, calumnian a la RFAE y se inventan la AECA en busca de una segunda oportunidad...

Ahora bien, ya lo expuse antes aqui... si alguien es capaz de decirme solo una cosa que esta CTNA haya hecho bien, inmediatamente me retracto de todo lo dicho estos años y me doy de baja del foro...
Pero como se que es lo que han hecho y cuales han sido los RESULTADOS, puedo estar tranquilo que siemrpe he DICHO LA VERDAD y que mi trabajo estos años denunciando esta forma de proceder de esta gente esta avalada por DATOS contrastables...

Lo mas sorprendete de todo es que reconocen que van a hacer lo mismo con la famosa AECA, osea, han creido encontrar algo que puede llegar a motivar al aeromodelista de vuelo SPORT y lo quieren usar para lanzarlos contra todo aquel que les lleve la contraria...
Una vez mas, se equivocaran de nuevo, porque lejos de adoptar una actitid de aprender de lo pasado, siguen empecinados en actuar de la misma forma, y si lo hasta ahora hecho en la CTNA ha sido solo para PERJUDICAR al aeromodelismo NACIONAL, no va a ser diferente con el tema de la AECA...

La unica esperanza que quedaria en relacion a esto es que el amigo Carlos tenga la capacidad de RECONOCER SU ERROR, que s infimo al lado de los cometido como miembro de la CTNA, y nos demuestre a todos que hay esperanza de ver un cambio de actitud en esta gente que actualmente nos dirige...

Y para acabar... ya lo comente años atras... el hecho de haber conseguido lelgar a un cargo de poder no implica que los demas perdamos el derecho de reclamar lo que nos pertenece por derecho, este quien este en el poder... y dejems para el futuro lo del futuro y centremosno en el problema que tenemos ahora... Ya habra tiempo de que cada uno demuestre mas o menos...

un slaudo

Vamos Carlos, que no es tan dificil, solo es disculparse y listo...
Por franpr
Hola de nuevo...

Veamos, resumiendo un poco...

Aclarame black_bird70 algunas cosas ya que estas metido en todo:
  • 1-Alguna vez la CTNA ha reconocido algun error?

2-Que han hecho bien en estos años?

3-Porque dicen que la RFAE es el problema? datos quiero!

4-Como estan las relaciones de la CTNA con la RFAE?

5-A que se debe la idea de crear una AECA? a partir de que momento surgio la idea? y a quien se le ocurrio?

6-Donde se pueden ver las actas fundacionales de esa AECA?

7-Cuando se celebraran elecciones en la AECA? cuantos asociados necesitan para eso?

8-Poque no dimiten de la CTNA si estan tan seguros de que la RFAE es el problema?
Si respondes a alguna de estas preguntas, la verdad es que seria muy interesante...

seguimos...
Por franpr
Hola a todos...

Paseando un poco por el otro for veo que el vocal de F3b comenta lo siguiente:
(Necesaria licencia territorial.) Existirá, casi seguro, un “ranking AEACA nacional” según normativa 2007

En los internacionales y nacional a decidir posteriormente junto con el organizador aeaca y ctna que tipo de licencia se necesitara
Me vienen a la cabeza un par de preguntas mas:

1-De que normativa estan hablando del 2007???

2-Aqui entiendo menos... Como es eso de decidir el tipo de licencia entre aeca, ctna y los organizadores, si son todos los mismos???

por favor, lo pueden aclarar???

um saludo
Por sumit
Bien bien esto parece que se va animando.
Ya empiezan a entrar en el foro personas con cargo efectivo en la CTNA.

Muy bien black_bird70 o hasta hace poco presidente de la CTNA, si no es así confírmamelo y te pediré disculpas. Aunque dudo que me equivoque.

Como dice mi abuela no se puede estar al plato y a las tajadas al mismo tiempo, o se esta en un sitio o en otro, como no se como se están llevando las cosas en AECA me trae si cuidado lo que hagáis. Pero no tengáis geta en seguir en la CTNA sin tan mala es la RFAE, para así aprovecharos en vuestro propio interés y DIMITIR ya de una vez de la CTNA y entonces trabajar directamente en AECA, pero no estéis en misa y repicando.

Es cierto que hace 3 años montasteis una candidatura para tomar el control de la CTNA. No pongo en duda que movilizasteis y ilusionasteis a un montón de deportistas que depositaron su confianza en vosotros, pero de la misma manera los habéis desilusionado, por vuestra forma de actuar.
Como tu comentas tomasteis el control de la CTNA y creísteis que era vuestro cortijo personal y que podíais hacer lo que quisieses, pero claro esta la RFAE que es la mala y os a puesto en su sitio, después de todo lo ocurrido en estos 3 últimos años con rotura total de comunicación entre la CTNA y RFAE, tenéis la desfachatez de seguir en la comisión.

Señores de la AECA no confundáis al personal con el tema del seguro y las licencias pues si seguís por el camino que habéis expuesto podéis tener problemas judiciales.
La AECA no tiene ni tendrá competencias ninguna dentro de las Comunidades Autonómicas, salvo que sea en el salón de casa de algún miembro de la junta directiva que la compone.
Por tanto se podrá adornar la vaca como se quiera, pero al final el resultado será que no da leche.

Y lo mejor de todo se dice que se esta estudiando la mejor manera de ofrecer cosas, y que se tenga calma lo que yo digo se quiere sacar el agua sin tener hecho el pozo todavía.
Por sumit
A ver si doy alguna idea.

1-Alguna vez la CTNA ha reconocido algun error?
Ni los va a reconocer lo han hecho todo muy bien?

2-Que han hecho bien en estos años?
Salvo confundir a todo el mundo nada más?

3-Porque dicen que la RFAE es el problema? datos quiero!
Por que no les ha dejado hacer lo que ellos querian, saltandose todas las normativas?

4-Como estan las relaciones de la CTNA con la RFAE?
Rotas totalmente por lo menos de hace 1 año?

5-A que se debe la idea de crear una AECA? a partir de que momento surgio la idea? y a quien se le ocurrio?
Al anterior presidente de la CTNA, en cuanto la RFAE le puso en su sitio?.

6-Donde se pueden ver las actas fundacionales de esa AECA?
eso es secreto de estado lo mismo que los estatutos?

7-Cuando se celebraran elecciones en la AECA? cuantos asociados necesitan para eso?
No se sabe al no haber estatutos?

8-Poque no dimiten de la CTNA si estan tan seguros de que la RFAE es el problema?
Por que quieren hacer el doble juego CTNA y AECA y seguir teniendo su cota de poder de poder?
Por franpr
Hola sumit,

ya que pareces saber un poco del tema de la RFAE, nos podrias aclarar en que estado quedan ahora todos los aeromodelistas federados tras la actual situacion de la CTNA en la que no tiene presidente y ademas no hay dialogo con la RFAE?

un saludo
Por MAG
Me esoy empezando a asustar de lo que estoy leyendo en este foro, me he leido todo el hilo, ya que no estaba al corriente. Lo que debería ser un intercambio de pareceres se está traducien en odio, resentimientos incrustados que florecen ahora, ironía, malicia, controversia... Así no se llegan ningún lado. Además, creo que el efecto que alguno está intentando conseguir, debido a su insistencia y a su erre que erre, está generando el efecto contrario de lo que pretende. Realmente creía haber leido de todo, pero esto roza lo paranormal.... y eso que hoy es la noche de Halloween.
Por Gerardo Plaza
Buenas noches.
A ver Francisco Pantano Rubiño, ¿pero quien te crees que eres para dar datos personales y profesionales de terceros en un foro público y abierto? Datos que nadie te pide. A lo que nos dediquemos profesionalmente cada uno de nosotros a nadie le importa....vamos me parece.
Tus insinuaciones y afirmaciones estan de mas.
Amen de que tus problemas con la CTNA en el pasado son historias para no dormir donde aparte de haber perdido los estribos, unos mas que otros, nos hiciste perder el tiempo y la paciencia.
Para mi que ando en competiciones nacionales de mi país, España en este caso, e internacionales cuando puedo me interesa sobre manera que las cosas esten claritas y meridianas. En tu caso el último campeonato del mundo F3B lo volaste bajo bandera Argentina...y salvo que tengas doble nacionalidad o seas ciudadano español y pagues tus impuestos amen de tu residencia.... aqui tu opinión huelga.
Si la RFAE no funciona, al menos a si parece, en su sección de aeromodelismo sus representantes tendran a bien publicar los motivos que en su opinion crean esta situación. Estos motivos habría que contrastarlos con los que pueda dar la RFAE y apartir de ahi que cada uno valore.
El tema AECA pues no me parece ni bien no mal por ahora. Es una semillita que se acaba de plantar....esperemos y veamos que ocurre.
Como curiosidad todos deberiamos conocer que en Francia el aeromodelismo y su federación, FFDA, esta completamente desligada del resto de los deportes aereos y les va de perillas, incluso FAI lo tiene reconocido. Quizas este seria en paso a dar y para ello habria que hablar con el Consejo Superior de Deportes.
Por otro lado creo que la RFAE deberia presentar y justificar las aportaciones que recibe por parte del CSD y todos nos deberiamos leer la leyes y normas en lo referente a ayudas a deportistas alto nivel mas conocidos como DAN. Segun rumores parece que la RFAE no ha justificado las aportaciones que recibe y por ello el CSD ha reducido en un 50% estas aportaciones lo que a dejado sin ayuda a todas las modalidades, que con esfuerzo intentan progresar en competiciones mundiales. Salvo el tema del vuelo circular y cohetes que nos guste o no sigue estando en posiciones relevantes a nivel mundial......
Pero en cualquier caso todo esto son rumores que aunque vienen de buena fuente no lo he escuchado de boca de la persona que lo comento...pero me parece que por este lado van los tiros.

Por lo tanto y con esto termino. Francisco define tu situación sobre la nacionalidad para poder hablar de temas que a lo mejor no son los de tu pais natal. No obstante soy partidario de la libertad total de expresión pero no hay que olvidar que nuestros trapos los lavamos en casa y que las opiniones constructivas son siempre bienvenidas.

Un saludo a todos, Gerardo Plaza
Por franpr
Hola Gerardo...

A tu inquietud, decirte que soy tan español como tu y pago mis impuesto como todo el mundo... tal y como lo aclare hace unos posts...

Alguna duda mas???

Yo no prentendo convencer a nadie de nada, solo dejar en evidencia todo lo que hay detras de esta nueva historia de la AECA! porque una cosa es que nos la arreglemos entre los que nos gustan las competiciones y otra muy distinta es usar a los de vuelo sport para liarlos en nuestros problemas... no creo que se lo merezcan... y si alguno desea formar parte de esta fiesta, que por lo menos sepa donde se esta metiendo...

Un saludo
Por franpr
Hola de nuevo...

Ya que visto lo visto, siempre se acaban hablando de las subvenciones, hablemos un poco mas del tema...
Por otro lado creo que la RFAE deberia presentar y justificar las aportaciones que recibe por parte del CSD y todos nos deberiamos leer la leyes y normas en lo referente a ayudas a deportistas alto nivel mas conocidos como DAN. Segun rumores parece que la RFAE no ha justificado las aportaciones que recibe y por ello el CSD ha reducido en un 50% estas aportaciones lo que a dejado sin ayuda a todas las modalidades, que con esfuerzo intentan progresar en competiciones mundiales. Salvo el tema del vuelo circular y cohetes que nos guste o no sigue estando en posiciones relevantes a nivel mundial......
Osea, que parece que desde el CSD han tomado la decision de solo dar subvenciones a los deportistas de alto nivel, porque a ellos si que les ha llegado, no? entonces el tema es mas sencillo de lo que parece... solo hay que llegar a ser deportsita DAN y listo...

Si ha sido el CSD el que decide recortar los presupuestos, que mas puede hacer la RFAE? a lo mejor pasa que si se subvenciona a especialidades que no obtienen resultados en los mundiales, le es muy dificil a la RFAE justificar que ese dinero se esta tirando en saco roto, no sera asi?

Y para acabar, el CSD NO PUEDE hablar con ningun tipo de asociacion como AECA porque por LEY esta dictado que las Federaciones son el eslabon siguiente en la escala jerarquica del organigrama deportivo español... Por lo tanto, la RFAE esta amparada por la ley, y salvo que los de la AECA puedan cambiar la ley del deporte español, toda esta historia no tiene sentido...

Y puestos a ser positivos y constructivos... PORQUE SE EMPEñAN EN DESTROZAR A LA RFAE? sean positivos y constructivos ustedes tambien, no? o va a pasar lo mismo de siempre, que son ustedes los que dicen lo que es o no positivo o constructivo????

Como siempre, el tiempo lo dira...

Un saludo
Por franpr
ya estan los moderadores editando los mails de este foro... este foro no vale mas que los demas... osea, para deformar la realidad y manipular a la gente...

suerte...
Por Álvaro Silgado
franpr escribió:ya estan los moderadores editando los mails de este foro... este foro no vale mas que los demas... osea, para deformar la realidad y manipular a la gente...

suerte...
Sí, es lo que suele ocurrir cuando se le falta el respeto a la gente. Es curioso que haya tantos foros que se ponen en tu contra, ¿eh?

Suerte para ti también.
Por Sami
Bueno, yo voy a olvidarme de los motivos y de quien ha creado la AECA.

Ya que el grueso de los socios de la AECA seran aeromodelistas de vuelo sport, me gustaria que los responsables de la misma nos informaran sobre una serie de preguntas:

¿Que nos ofrece la AECA para 2007?.

¿Hacia donde iran dirigidos vuestros esfuerzos tanto en organizacion como en el tema economico?

Si la AECA nos ofrece un seguro, el estar federado en nuestras respectivas autonomias, no tendria ningun sentido para los aeromodelistas de vuelo sport, ¿no?.

¿Que tipo de relacion pensais tener con las federaciones autonomicas y nacional?, ¿es necesario tenerla?.
Por cumb 2536
Camarada Pantano , antes dijistes y agradecistes a este foro la ""LIBERTAD DE EXPRESION , ahora es malo mira , no PELEES TANTO
DEDICATE A ""AVOLAR TUS AVIONCITOS"" , QUE ESTO ES PA""DIVERTIRSE Y NO ""PA "" COMERSE EL COCO se ve que tienes pocos problemas en que pensar y te dedicas a FISCAL ACUSADOR DE ""NADA""
Mira el que tiene un problema como lo has tenido TÚ lo resuelve a SU MANERA "" como lo has hecho tú , no quieras ser el FIDEL CASTRO DEL AEROMODELISMO Y DECIR QUE LOS YANKEES"" (CTNA) SON LOS MALOS , lo seran para ti para otros no ""cada cual tiene sus criterios y TÚ dale que te pego NO ACABAAAAASSSSSSS ""ESTO ES EL CULEBRON ""ARGENTINO DELMOMENTO?

Si tienes razon ""EL TIEMPO LO DIRA Y SERAS FELIZ "" y los demas diremos , nos equivocamos ""PERO NO TE ADELANTES NI ADVIERTAS "" QUE TAMBIEN PUEDES SER TÚ EL QUE SE EQUVOQUE""
NO te quito ni te doy la razon pero dejame pensar ""a mi "" no me adviertas , que a los humanos nos gusta DAR TROPIEZOS
O´ERES TU PLUSCUANPERFECTO""
Y SI ERES DE ADIVINO COMO ERES DE CABEZOTA ¡¡¡¡ME ASOCIO CONTIGO PA"" hacer bastantes billetes
Mira mi hijo, no te rompas mas la cabeza y diviertete que vivimos 4 1/2
dias en este mundo y da gracias que tienes manos , vista y dinerito pa los avioncitos
Mira en la foto yo era deportista de alto rendimiento ¡¡¡¡¡CON TODOS LOS GASTOS PAGADOS!! no 2 trites perras ¡¡¡ viaje, estancia ,innscripcion y""DIETA"" ESO SI ES DINERO EHHHH¡¡¡ PUES ASÍ DURANTE 8 MUNDIALES e INTERNACIONALES , hasta que ""SE JODIO TODO""
Aqui tambien se jodio el MAMONEO
Los que quieran AECA ""bien"" los que no , pues bien tambien y tu LO QUE TE DE LA GANA , por lo menos tu puedes competir por Argentina ,YO no lo puedo hacer por mi pais
PA QUE TE ENTERES aqui en """"toda esta gran nacion ESPAÑOLA vuela F1C ---UNA SOLA PERSONA--- con muy buen nivel y buenos modelos, pues ese trizte personaje TIENE QUE DEVOLVER a LA GRN RAFAE UNOS POQUITOS EUROS DE INSCRIPCION que habian pagado
Yo era el 2do PERSONAJE QUE COMENCE A VOLAR F1C,(2005) DESPUES DE MUCHISIMOS AÑOS EN QUE SOLO HUBIERA UN COMPETIDOR EN ESTE PAIS ,el pequeño grupo de VL se alegro muchisimo, abandone la modalidad , por problemas de ""campo para practicar en cataluña , pero si hubiera seguido, TAMBIEN YO ESTUBIERA EN EL ""POTAJE
Otra vez ""jodido"" y quien tiene la culpa ¿la CTNA ó los que manejan la plata
Al final TU YO Y LOS DEPORTISTAS QUE COMPETIMOS SOMOS LOS JODIDOS .""PERO ES QUE NOS JODEMOS TODOS EHHHHH Y SE LE HA DE DAR SOLUCION ¿cual ? probemos alguna ? ¿ LA AECA ? , LA SOCIEDAD DE AEROMODELISTAS MARICAS""? LA QUE SEA ¡¡¡¡ PERO PROBEMOS , Y SI LOS QUE LA DIRIGEN SON LOS MISMOS ""MALOS QUE TU DICES Y REDICES"" , veremos que hacen , ó ganan ó se estrellan , PERO COÑO DEJALOS ,si me da la gana por mucho que me lo digas me meto en la AECA------ ""de jodido pa lante no hay mas pueblo""-----(refran cubano)

Los MALOS¡¡¡¡ YA SE CAERAN!!!! (SI ES QUE LO SON)
TOMATE UN HELADITO DE MI PARTE y refresca ,no te tortures que te dara un INFARTO ¡¡¡¡¡¡Que no vas a arreglar el mundo ,y menos a España
PATRIA Ó MUERTE
VENCEREMOS

Y CALLATE YAAAAAAHHHHH"" QUE TE HAGO UN DISCURSO DE 40000 horas y no hablas mas en este ,PARA MI ,"" EXELENTE FORO
saludos, Argentinito ,un besito y duermete tranquilito
MANOLO(el cubano)
Adjuntos
BURGOS 1981.JPG
YO CON LA CAMISETA NARANJA al centro y con BIGOTE
Por jugosali
Interesante foto.....doy gracias al mundo de la moda por haberse molestado en evolucionar nuestra imagen.... :lol:

Bueno... bromas aparte.

Menudo toston de post... y encima me lo estoy leyendo.

Lo unico que entiendo es que un monton de gente que os conoceis en persona desde hace bastante, en la actualidad teneis puntos de vista/opiniones divergentes y vais hasta el limite para imponeros sobre los puntos de vista que defienden vuestros antiguos...."colegas".

Vamos a ver.... Llevo poco tiempo en esto (1ª razon para ser un apestado / mal mirado....) Encima no tengo aviones, solo helicopteros... (mas apestado todavia...)

En el poco tiempo que llevo solo he recibido ayuda de este foro y de personas normales y sencillas que utilizan este deporte / hobby (llamadlo como querais... a mi me seguira gustando) como pasatiempo con las que he coincidido en campos de vuelo "clandestinos"...

Mis intentos por entrar con buen pie los domingos por la mañana en algun club de la zona han salido bastante mal.... (ahora me vendra la gente a decir que a ver como me comporto y gilipolleces parecidas...) y la verdad.... sin una invitacion, o de la mano de algun socio... no me acerco a ninguno mas (gato escaldado......)

Lo que resumo en lo siguiente:

Me importa in bledo cualquier cosa que empiece por F...., lo unico que quiero es que cuando se organice algun fun-fly pueda participar sin tener que estar chanchulleando alguna licencia federativa de algun club remoto para que me dejen volar un poco.

Si se esta formando una asociacion, federacion, o lo que sea que me va a apoyar a conocer mas gente, presentarme ante los clubes, realizar actividades entre los aficionados, estar mas cubierto (actualmente no estoy en la ilegalidad)...... bienvenido sea....

Hasta la fecha parece que para ser aeromodelista de pro hay que hacer un master o algo....la cosa deberia ser al reves.... (jornadas de puertas abiertas, cursillos, personas de enlace entre los clubes y los aspirantes...)

Hay que ayudar a la gente, y si esta asociacion lo va a hacer... pues supongo que habra muchos interesados.

P.D... No me vengais ahora con lo de que a todos os costo muchisimo entrar en un club, que hay que currarselo, que si la abuela fuma.... Con esa actitud convertis el aeromodelismo en vuestro cortijo, rancio y cada vez mas solitario. Hay que hacer popular este hobby / deporte para que tenga mas apoyos.

Un saludo
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 14

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!