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Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

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Por jesús n.mosquera
#566580
si señor jugosali, aeromodelstas anónimos unios
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Por Javier Lara
#566633
Bueno, después de 6 páginas de post en este foro, tantos comentarios en tantos foros, y con la aparición de la web de AECA, creo que ya podemos empezar a clarificar un poco el tema.

Antes que nada, yo soy lo que llamáis un aficionado sport, no compito ni tengo idea de hacerlo pronto, aunque siempre me ha atraído. Ya lo hice cuando me dedicaba al automodelismo, y después de haber quedado campeón y subcampeón de andalucía en alguna modalidad de eléctricos decidí que mejor abandonaba la competición y me dedicaba al aeromodelismo, que me atraía bastante mas en aquel momento.

Hoy por hoy descarto la idea de la competición, y mas leyendo hilos como este. Para mí, que lo que busco es el simple disfrute de mi afición, la historia que se ha plasmado en este hilo, donde se han podido ver y comprobar rencillas personales de hace muchos años, es algo de lo que huyo como de la peste. Si para disfrutar de la competición tengo que entrar en el mundillo que se ha insinuado aquí, yo mejor paso, gracias.

Además, pienso que el piloto aeromodelista tiene un valor por sí mismo, y no es un aspirante de nada, ni una especie de "quiero y no puedo", en relación a la aviación tripulada. Yo vuelo aeromodelos porque es lo que me gusta. Probablemente podría permitirme volar ultraligeros, veleros o avionetas tripuladas... pero francamente, no me atraen. ¿Que queréis que os diga? Prefiero comprarme dos turbinas que pagarme la licencia de piloto privado.

Por eso pienso que no tiene ningún sentido agrupar el aeromodelismo con el resto de los deportes aéreos tripulados. No sé, sería algo así como si una asociación de Slot tuviera que estar integrada en la FIA (por poner un ejemplo). Desde hace muchos años se ha tenido la impresión por parte de mucha gente de que la RFAE aprovechaba las cuotas de los aeromodelistas para subvencionar actividades de otras especialidades tripuladas. Se hizo muy famosa en su momento la frase "que decida la aviación real"... con lo que nos podemos hacer una idea de la "consideración" que podíamos esperar de la RFAE.

Hubo varios intentos de hacer en el pasado lo que ahora intenta la AECA. Por lo que he dicho anteriormente, en principio la idea parece buena, por el simple hecho de independizar el aeromodelismo de las demás especialidades tripuladas. Por ese simple motivo, ya la AECA merece al menos que le demos el beneficio de la duda y esperemos el resultado de sus primeras actuaciones.

En cuanto a todo lo que se ha apuntado aquí respecto a supuestas irregularidades o presuntas corruptelas por parte de miembros de la CTNA, sanciones de la RFAE a su presidente, supuestos beneficios económicos para selecciones de determinadas especialidades, etc, tengo que decir para ser honesto, que me la trae al pairo. Las formas que se han usado para describir la situación hacen pensar en rencillas personales larvadas desde años atrás, y no creo que sea bueno para nadie, visto lo visto, adoptar las posiciones de partida de unos o de otros. Cada cual sabrá lo que hace y cuales son las consecuencias de lo que hace.

A mí, personalmente, el hecho de que Gonzalo haya decidido participar en este proyecto desde el principio me parece ya una garantía. He compartido Club con él desde hace 4 años (aún lo hago, en su club y en otros, aunque ya no nos veamos tanto como antes), y no tengo la menor duda de la bondad de sus intenciones.

Pero precisamente porque conozco a Gonzalo, y sé lo que le gusta, me preocupó un poco desde el principio el hecho de cómo se iba a ilusionar en el proyecto a la gran masa de aficionados sport en la que me incluyo. Y viendo la web de AECA, donde la inmensa mayoría de lo que se incluye parece orientado a la competición, veo que mis preocupaciones están algo fundadas.

Cuando navego por la web de AECA, leo cosas como: comité sport, comité de competición, solicitud de competiciones y concursos, colegios de jueces, comités y subcomités deportivos.... en suma, competición, competición, competición....

Cuando me pongo a leer el apartado "Ventajas para los asociados", veo cosas como:

- Entrar a formar parte de un colectivo que pretende reunir a la inmensa mayoría de los clubes... Vale, me parece bien e interesante.
-Información inmediata y fideligna de todas las novedades referentes a la práctica del aeromodelismo, tanto a nivel sport como de competición Esto ya no lo tengo tan claro, este mismo foro de miliamperios y otros creo que cubren bastante bien este aspecto.
-Contratación de un seguro de R.C. con una suma asegurada de 600.000 € por siniestro y con cobertura entre socios de un mismo Club. Este seguro incluye a los directores de los eventos organizados por el Club asociado. Tener un buen seguro es fundamental, pero , aunque puede que no sean tan buenos, ahora mismo estamos cubiertos con seguros privados y con el seguro que proporcionan las licencias federativas.
-Disponer de la página web de la Asociación para publicar todos aquellos eventos que tengan en su calendario los clubes asociados. Nuevamente, creo que esto ya lo están haciendo muchos foros en internet , en concreto miliamperios.
-Participar en las competiciones nacionales por Clubes que se organizen tanto Campeonatos Nacionales de Clubes como puebas Open
Ya he dicho que no me interesa competir....
-Organizar dichas competiciones dentro del calendario oficial de la Asociación
... y tampoco me interesa organizar competiciones...
-Organizar y participar en los cursos de tecnificación de las distintas diciplinas que se programen en cada temporada
Y esto también va a ser que no.... 8)
-Participar en los Organos de Gobierno de la Asociación mediante las Asambleas correspondientes.
Vale, esto es un derecho que otorgan todas las instituciones democráticas, pero para esto me tiene que interesar antes todos los puntos anteriores.

En resumidas cuentas, de lo que AECA dice por ahora que nos vamos a beneficiar, de los ocho puntos anteriores, apenas si encuentro un par de ellos que me interesen como novedad (el seguro y el tema del deslinde de la RFAE y las demás especialidades tripuladas). Me parece que vais a tener que trabajar mas en el apartado del vuelo sport si queréis interesar a la gran masa de practicantes que se encuentran dentro de esta categoría. Sobre todo porque no parece interesante para los pilotos sport una asociación que vuelque casi todos sus esfuerzos en la práctica de la competición.

Esperaremos acontecimientos, y por mi parte deseo la mejor suerte a la AECA, a la que apoyaré como a cualquier otra iniciativa que pretenda defender nuestros intereses.

Un saludo.
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Por juan jose boullosa
#566716
Leyendo el foro me he liado mas que la pata de un conejo Javier Lara has clarificado bien la situación, yo aún no le veo mas ventajas que las que has expuesto ya que su poder residirá en el numero de clubes adscritos, los clubes deben de votar en asamblea general si se adscriben, creo que una vez tomada inercia la AECA 1 año máximo debería convocar elecciones para dar confianza plena al colectivo y así no arrastrar malos sentimientos, por supuesto cualquier ayuda es poca para los Aeromodelistas que estamos abandonados , nos falta apoyo por todas partes, jurídico, político etc., cuando echan a un club de su Campo nadie da la cara, cada club tiene que buscárselas solito, por eso creo que esta asociación podría dar un empujón mas, ya que ahora mismo la asociación aeromodelistica española es ESTE FORO
La Web de la AECA la veo muy falta de información, será debido al cúmulo de trabajo, se lo que es estar a todo, a lo mejor un listado de los clubes asociados, actas de fundación etc.
Por cierto poner el nombre de los foreros no creo atente contra nada, yo lo hice desde el 3º DIA, me gusta que sepáis/sepamos quien escribe.

Buenos vuelos

Un saludo a todos
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Por franpr
#566761
cumb 2536 escribió:Camarada Pantano , antes dijistes y agradecistes a este foro la ""LIBERTAD DE EXPRESION , ahora es malo mira , ...
Y si... es como siempre, hay libertad de expresion hasta que deja de haberla... y mientras la hubo era bueno, ahora ya nada se puede hacer...

Contra un moderador no se puede hacer nada, ya que asi como he podido comprobar que a mis mails le faltaban partes o le editaban otras, yo ya no tengo la certeza de estar leyendo exactamente lo que tu escribes y por tanto dificilmente vamos a poder dialogar sobre nada...

Si por lo menos el moderador que edita algo dejara constancia de quien es, podriamos seguir hablando, pero en este caso son varios y por mas que hablemos aqui, el post se ira declinando en la direccion que los moderadores quieran y no hacia aclarar las cosas...

Pero bueno, yo ya les dejo que sigan ustedes con este tema una vez que estan mas o menos al tanto de quienes somos todos...

Suerte
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Por José Amengual (webmaster)
#566792
Te ruego que no sigas por ahí diciendo pero sin decir y echando la sombra de la duda sobre todos los moderadores cuando lo único que se te ha hecho es eliminar la alusión a un dato particular de un señor que no quería que dicho dato se publicase.
Se entrevee mala baba el hacer lo que estas haciendo, en vez de decir exactamente lo que se te ha editado (que tampoco tienen importancia) te dedicas a criminalizar la labor de los moderadores. Cualquiera que no sepa de que hablas, pensará lo que no es. Y eso es lo que me parece que tu quieres, y eso, no es de buenas personas.
Creo que te hemos dejado hablar todo lo que has querido, y como has querido, mucho mas de lo estrictamente necesario ya personalmente creo que te pones muy cansino y recurrente en tu cruzada -personal-contra ciertos señores... y aún así te dejamos campear por el foro. Así que guárdate tus ironias y falsas intenciones para con los moderadores, que trabajan para que TU y los demas puedan tener este espacio de dialogo. Y no se merecen tus insunuaciones, que no eres tan importante como para que esten pendientes de amputar tus mensajes.
#566815
Hola Jose,

Como he repetido muchas veces, le agradezco al foro la actitud de haber dejado hablar de ciertos temas no tan reconfortantes como la mayoria de los temas que se tratan aqui...

Y quiero constatar que soy bien claro y directo en lo que digo y no hay malas intenciones por detras ni segundas interpretaciones de lo que digo... no pequemos de lo mismo que Carlos intentando inventarse un doble miembro en el foro, por favor...

Lo que yo escribo, y para aclararlo, es simplemente lo que se lee y toda interpretacion segunda no se me peude atribuir a mi persona...

Tambien me he cansado de decir que NO TENGO NINGUN PROBLEMA PERSONAL con nadie del aeromodelismo, por mas que os intenteis convencer de lo contrario, yo solo les deseo en el ambito personal a todos lo mejor del mundo...

Simple y sencillamente he aclarado que si se edita algo de un post, seria de buen hacer el que quede identificado el moderador que lo hace y el motivo por el que lo hace.

Aplicandolo a este caso, si se hubiera hecho una referencia a que determinado usuario no desea que se escriba algo sobre el, que por cierto, es informacion de dominio publico, se aclara y listo...

ACLARACION:
Lo que me censuraron es que alguien que pertenece a la CTNA y AECA comento:
...por cierto, por si alguien no lo sabe, no cobramos, es más a mi me cuestan dinero de mi bolsillo las llamadas telefónicas y los viajes a las reuniones,...
Y yo aporte un dato que demuestra que esta gente no es precisamente la Madre Teresa de Calcuta...

Es en lo unico que he visto modificado mis mails!!!

Por lo demas, y visto el resto de mails de personas interesadas en este tema, considero que la informacion que poseen ahora, despues de este tiempo, se ajusta bastante a la realidad de lo que esta sucediendo y es por ello que creo yo ya poco mas puedo aportar a este tema, salvo que alguien intente convencer a la gente de algo contrario a los datos que de los que se pueden disponer...

Solo me interesa las Transparencia y que todos sepan los motivos y consecuencias que trae este tema para el aeromodelismo...

Una vez mas, agradecerte que recurras al dialogo para intentar aclarar posturas con los que consideras estas en desacuerdo...

Y para acabar, no busquen segundas en mis palabras, me esfuerzo mucho en que el mensaje sea directo y claro y les deseo lo mejor a todos...

Un saludo

Francisco Pantano
Última edición por franpr el Vie, 02 Nov 2007 14:05, editado 1 vez en total.
Por Michelfly
#566838
Hola.
Está claro, este hombre es un gran guerrero, pero todos los guerreros tienen que descansar.
Sami y alguno mas nos a espuesto unos puntos , ¿alguien nos los puede aclarar mas detenidamente ?
Por Sami
#566842
Me alegra enormemente que este hilo deje ser una especie de partido de tenis y varios foreros "de buena voluntad" empiezen a postear con buenos animos y buscando solamente soluciones al futuro.

Creo que con lo escrito por algunos de nosotros ya tiene cualquier representante de la AECA trabajo para intentar aclararnos los puntos que se han mencionado, espero que a partir de ahora podamos debatir de forma civilizada y educada el futuro de la AECA y la relacion de la misma con los aeromodelistas de vuelo sport.

GRACIAS A TODOS.
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Por Dieguete
#567199
:? :shock: :? :shock: :? :shock: :? :shock: Llevo dos horas leyendo este post que comence a seguir hace unos dias y me parecia interesante. Pero parece que se esta convirtiendo en el pateadero de algunos.

Mi opinion es que por que no pueden existir la CTNEA y la AECA de forma paralela, (no enfrentada), una dedicada a la competición a nivel nacional e internacional y la otra al aeromodelista sport, y a la gestión con los clubs, informando a los nuevos aeromodelistas de las reglas basicas de esta afición como segun parece hace la A.M.A. en U.S.A.

No se le puede obligar a todo el mundo a estar federado, pero que haya una asociación que organice a todos los que queramos volar un aparato R/C y nos de una licencia, para practicarlo en el sitio adecuado, ( como la tienen los pescadores o los cazadores, si no son furtivos y se les sanciona por el peligro que representan), seria algo muy logico.

Pienso que hay que ser constructivo y aportar ideas. Invito a todos a aportar ideas y no difamaciones. Por ahora en las directivas de ambas son los que estan y son los que tendran que seguir para adelante.No conozco a ninguno personalmente por lo que mi opinión es imparcial pero les animo a seguir y si el dia de mañana me parece que no esten haciendo bien su labor , tener la posibilidad con mi voto de cambiarlos.

Un saludo a todos.

Diego Martín Maestre
Club R/c Impacto
Nº Lic.:101.726 (Com. Madrid)
Compito a nivel regional en F3a
Por Gerardo Plaza
#567515
Buenas a todos/as
Desde luego que no se puede obligar a nadie a realizar lo que no quiere pero desde mi humilde punto de vista es muy recomendable estar federado al menos en la federación de deportes aereos de tu comunidad.
El estar federado lleva implicito un seguro de responsabilidad civil de daños a terceros.....seguramente este seguro es mejorable como propone la AECA.
En mi caso siempre que he volado algo ha sido en posesión de una licencia federativa salvo al principio que hube de esperar a que mi club la solicitara...estabamos a finales de año y no merecia la pena solicitarla por 15 dias.
Tambien en mi caso, como norma, y a riesgo de ser un borde no suelo ayudar a nadie que no tenga una licencia federativa en el bolsillo. Es egoista, es irracional, es poco solidario...todo lo que queramos pero si ocurre algo quien se responsabiliza.....me lo quereis contar.

Por otro lado el tema de la AECA esta bien, muy bien incluso si me apurais pero hay un pequeño "handicap"....por ejemplo, los aeromodelistas de mi territorial nos entendemos a las mil maravillas con nuestro vocal y con nuestro presidente. Me consta que el resto de las especialidades aéreas que nuestra federación territorial no tienen queja. Por esto mismo veo un futuro delicado a la AECA, yo no tengo necesidad de ir mas lejos, pero no obstante quedo a la espera de su labor....aunque la RFAE hace que me rechinen los dientes, se me remueva el estómago y que sé yo cuantas cosas más.
Sencillamente para mí es totalmente innecesaria la RFAE. En un país como este, donde existen las comunidades autónomas con cada vez mas competencias es irrelevante la presencia de la RFAE. No tenemos para ello el CSD....pues que sea este último organismo el que medie con las federaciones territoriales.Me parece que todo sería mucho mas sencillo.
La pregunta que deberiamos hacernos todos es, ¿para que sirve la RFAE?. Sirve a caso para organizar concursos,concentraciones...o solo sirve para cobrar una cuota cuando se solicita una licencia nacional que permite participar en concurso de ámbito nacional, léase campeonatos de España y los tan de moda Open Nacionales y concursos internacionales.
A caso la RFAE facilita material técnico y humano para el desarrollo de las actividades que en, para mi, teoria debe fomentar. Es cierto que dentro de la RFAE existe una CTNA menos mal....con sus errores y aciertos pero este es otro tema que ahora no viene al caso.
Para mi la RFAE es solo lo que aparece en alguna de las medallas que he conseguido en algún campeonato de España....bueno eso y las cuotas y los trámites que hay que realizar cada año para la ranovación de la licencia FAI....y nada más.

En resumen la AECA debe dar un paso de gigante, valiente y osado. Este paso es el de hablar con las federaciones territoriales y ver que piensan. Si las territoriales no se desligan de la RFAE, cosa que veo complicada, cualquier iniciativa tiene sus días contados.

Creo que nada mas, un saludo. Gerardo Plaza
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Por franpr
#567534
Gerardo Plaza escribió: La pregunta que deberiamos hacernos todos es, ¿para que sirve la RFAE?
_________________________________________________________
ESTATUTOS RFAE

TITULO I
Disposiciones Generales

ARTICULO 1.-

La Real Federación Aeronáutica Española (FAE), como Entidad que reúne a Federaciones deportivas de ámbito autonómico, asociaciones y clubes deportivos, deportistas, técnicos y jueces, dedicados a la práctica de las especialidades deportivas aéreas, enumeradas en el artículo 3, a nivel nacional e internacional dentro del territorio español, se regirá por lo dispuesto en la Ley 10/1990 de 15 de octubre del Deporte y por el Real Decreto 1835/1991 de 20 de diciembre, y Disposiciones que los desarrollen, y por los presentes Estatutos y Reglamentaciones internas que en lo sucesivo se aprueben, así como los Reglamentos de las Federaciones y Organismos internacionales a que se halle adscrita.

Tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines.

Link: http://www.rfae.org/estatuto.htm

_________________________________________________________
Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte.
TÍTULO III.
LAS ASOCIACIONES DEPORTIVAS
CAPÍTULO PRIMERO.
DISPOSICIÓN GENERAL

Artículo 12.

1. A los efectos de la presente Ley, las asociaciones deportivas se clasifican en clubes, agrupaciones de clubes de ámbito estatal, entes de promoción deportiva de ámbito estatal, Ligas profesionales y Federaciones deportivas españolas.

2. Las Ligas son asociaciones de clubes que se constituirán, exclusiva y obLigatoriamente, cuando existan competiciones oficiales de carácter profesional y ámbito estatal, según lo establecido en el artículo 41 de la presente Ley.

3. Se podrán reconocer agrupaciones de clubes de ámbito estatal con el exclusivo objeto de desarrollar actuaciones deportivas en aquellas modalidades y actividades no contempladas por las Federaciones deportivas españolas. Solo podrá reconocerse una agrupación por cada modalidad deportiva no contemplada por dichas Federaciones.

Para el desarrollo de la actividad deportiva objeto de su creación, dichas agrupaciones coordinarán su gestión con las Federaciones deportivas de ámbito autonómico que tengan contemplada tal modalidad deportiva.

El reconocimiento de estas agrupaciones se revisará cada tres años.


link: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 90.t3.html
_________________________________________________________

link: http://www.rfae.org/licencia.htm

_________________________________________________________

Conclusion: La AECA tal y como se pretende presentar es una iniciativa ILEGAL acorde al Articulo 12 apartado 3 del Capitulo Primero de Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte.
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Por GONZALO RODRIGUEZ
#567539
Hola a todos.
Al parecer, este hilo se va reconduciendo hacia lo que de verdad nos interesa.
He estado dos días sin ADSL, y creo que las preguntas de Sami en la pág. anterior son acertadas.
Ya he dicho en alguna ocasión que no tengo todas las respuestas, que esto no ha hecho mas que ponerse en marcha y que, por supuesto, habra que hacer cambios cuando sea necesario.

1º.- Evidentemente, para 2007 solo puede ofrecer el hecho de haberse creado.
En cuanto a 2008, será el año de la consolidación. En el caso de que la mayoría de aeromodelistas (competición y sport, TODOS) opten por intentar un camino distinto a RFAE. En caso contrario, puede quedarse como cualquiera de los anteriores intentos.
Para 2008 se intenta tener un calendario de campeonatos, reuniones, días del club, etc. que llene de contenido la asociación, así mismo contar con una base de datos de jueces, técnicos, clubes, campos de vuelo, etc, que tanto puede interesar al colectivo y que ha sido eliminada de la web de RFAE (por la propia RFAE).
Tambien será necesario crear una estructura para que no sea solo la junta directiva la que tome las decisiones.

En cuanto al nº de socios o tiempo necesarios para convocar elecciónes, yo personalmente no lo sé, pero yo pediría que fuese cuanto antes. A ser posible en 2008 si el numero de socios fuese suficientemente alto.

2º-En el apartado económico, si habeis visto las cuotas para 2008, vereis que son casi simbolicas, pero suficientes para echar a andar. Todos sabemos que una organización de nivel nacional conlleva gastos. Esto es una cosa lógica.
En años sucesivos, con la posibilidad de tener un seguro con amplias coberturas, posibilidad de aportar fondos a actividades de clubes e incluso la posibilidad de ayudar económicamente a los deportistas que tengan que salir a competiciones internacionales, ya se estudiarán las cuotas. Pero ya con la opinion de muchos aeromodelistas. Las expuestas en la web para 2009 son orientativas.

La tercera y cuarta cuestión creo que se pueden unir.

Aqui me limito a "copiar y pegar" lo que dice la web de AECA:

"Las Federaciones Territoriales agrupan a los clubes en sus respectivas Comunidades Autónomas en una excelente labor, pero se requiere un contacto a nivel nacional que potencie las reuniones, los meeting, los encuentros, las competiciones y que mantenga informado a todo el colectivo de deportistas de los diferentes eventos y novedades que se produzcan."

"El funcionamiento de las Federaciones Territoriales con el Aeromodelismo es, en una inmensa mayoría, muy satisfactorio para ambas partes, clubes y Federaciones, por lo que se debe intentar mantener esta relacción para obtener fines comunes. Por ello desde la A.E.C.A. aconsejamos que los clubes mantengan o inicien su vínculo con sus Federaciones Territoriales y compatibilicen su inclusión en la Asociación de Clubes."


Personalmente, creo que podemos ir juntos. Incluso se estan estudiando licencias mas económicas solo con seguro médico y que ademas incluyeran la cuota de AECA. En fin, todo por ahora son estudios y contactos, pero es necesario saber con que masa social se puede contar.
Estamos en contacto con AFADA paara exponer la iniciativa.

Sería bueno que, si nos parece bien, fuesemos asociandonos. Por ahora no hay que abonar nada, hasta Enero de 2008. Esto serviría para saber con cuanto apoyo se cuenta.

Podíamos llevar este diálogo al seno de AECA y, desde dentro, tratar de que sea lo que realmente todos queremos que sea.

Otro tema que parece crear inquietudes es la consideración que tendran los aeromodelsitas sport y los de competición. Pues, para mi, la consideración será de "SOCIO DE AECA". Cada uno espero que encuentre en la Asociación la respuesta a sus necesidades, que evidentemente seran muy distintas.

Perdón por ser un poco pesado.
Espero haber respondido, al menos en parte, a tus inquietudes. Evidentemente, esto no se ha hecho nunca y nadie sabe lo que puede pasar en el futuro. Tratemos de aunar esfuerzos para que sea algo bueno para todos.

Saludos, Gonzalo Rodríguez
Pte. de AECA
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Por franpr
#567548
sumit escribió: Señores de la AECA no confundáis al personal con el tema del seguro y las licencias pues si seguís por el camino que habéis expuesto podéis tener problemas judiciales.
Por Sami
#567566
Gracias por contestar, Gonzalo. :wink:

La verdad es que (aunque no tengais pensado las cosas concretamente) lo que si deberiais de transmitirnos un poco mas es el camino que vais a seguir, como ha comentado (a mi parecer perfectamente) Javier Lara, la mayoria de lo que vemos en vuestra web va encaminado al mundo de la competicion (cosa que interesa solo a una minoria), parece que teneis muy organizado ese tema, pero de lo demas vemos bien poco.

Aclaranos un poco que pretendeis hacer, lo de saber los clubes de España o los actos que estos organizan ya lo tenemos resuelto por este foro.

Una vez que tengais ese seguro contratado y yo este afiliado ¿para que querria yo estar asociado a la FEADA? (descarto ya lo de la RFAE).

Si la AECA funciona, ¿no deberian estar federados solo los aeromodelistas de competicion?.

¿No seria mejor, de momento, que lo esfuerzos de la AECA no fueran encaminados a la competicon (ya que es una minoria) y se ocuparan en las cosas que nos afectan a todos (aeromodelistas de competicion y sport)?

Yo creo que una vez que seamos muchos, todo funcione, se tengan claras las cosas a hacer,...entonces es cuando se deberia pensar en la competicion.

Gracias por tu tiempo y paciencia con nosotros. :wink:
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Por GONZALO RODRIGUEZ
#567581
Hola Sami, siento no estar de acuerdo contigo.

No podemos centrarnos ni en unos ni en otros. Todos son aeromodelistas y tienen la misma importancia en una asociacion de clubes de aeromodelismo.
Si en la web se ven mas cosas de competición es porque se trata de una parte mas compleja del aeromodelismo, con reglamentos, jueces, tecnicos, etc. lo que requiere mas espacio, pero no por eso es mas importante.
Por otra parte, aunque este foro sea importante, y yo lo veo así, no creo que su mision sea otra que la de ser un punto de encuentro y opinion de aficionados.
De todas formas, el que piense que es una buena iniciativa, que se apunte, y el que prefiera esperar a ver que pasa, pues que espere. No hay ningun problema.

En cambio, lo de pedir que este federado solo el que compita, pues es una opinion y se podría valorar, siempre que se tenga otro seguro.

Saludos, Gonzalo.
Por Andrés Cardona
#567585
No se si sabéis que en España hay una cosa que se llama libre Asociación. Por lo tanto se pueden hacer tantas asociaciones paralelas como se quiera sin incurrir en falta. AECAR es una asociación de pilotos de coches de radio control. Y esta no tiene nada que ver con la de Automovilismo. Por lo tanto las leyes son iguales para los todos. Lo que habrá que hacer es trabajar para poder tener los mismos derechos que los de AECAR. Si no hacemos nada aquí, desde fuera no nos lo harán. A lo mejor es tocar las narices.
Por Sami
#567588
Mi pregunta es porque el tema de la competicion es lo unico que se ha tocado en aeromodelismo con la estructura actual, tanto las federaciones autonomicas como la nacional se centran solo en eso (cosa normal ya es esa su finalidad), los que estamos federados y no competimos estamos olvidados, solo lo hacemos por el puñetero seguro.

Creo que donde hay mas trabajo que realizar es en ese camino, clubes y aeromodelistas sport, ademas si lo que se pretende es que este tipo de aeromodelistas sea el grueso de la asociacion creo que hay que motivarlos un poco, ofrecerles cosas, que se vean representados.

Los aeromodelistas de competicion son antes que nada aeromodelistas, estan en un club y todo lo que se haga les afecta, creo que estan igual de interesados que yo en que se traten otros temas diferentes a la competicion.

Lo de que la AECA tenga un listado de clubes y eventos me parece perfecto pero es algo que por ahora lo tenemos cubierto, no nos ofrecera ninguna ventaja con lo que tenemos ahora.

Ya que el tema de la competicon esta perfectamente estructurado en este pais (no quiero decir que funcione bien), lo logico es hacer algo que no exista y cuando demostremos nuestro buen hacer y que nos apoyan todos los aeromodelistas es cuando se podria pedir a los organismos competentes que nos tuvieran en cuenta a la hora de las competicones oficiales.

Creo que empezar organizando el tema competitivo es como empezar una casa por el tejado, cuando se empieza un club lo primero que se preparan son las instalaciones, permisos,...se hacen dias del club, fun flys...lo ultimo que se suele organizar es un Campeonato de España.

No quiero que pienses que quiero enseñar a nadie como se han de hacer las cosas, solo te transmito mi particular forma de ver el tema y como es logico pienso en mis intereses como aeromodelista que no compite, cada uno ve las cosas de forma diferente, por eso es bueno que aqui se expongan cuantas mas mejor y que vosotros tomeis el pulso a lo que la gente opina y demanda.

Creo que este tipo de discusion es sana y productiva. :wink:
Por Andrés Cardona
#567616
Sami para los días del club o Fum Fly necesitas tener un Seguro, si quieres ir a una exhibición como por ejemplo la Aferte Alais tienes que tener una licencia que acredita que tienes un seguro internacional. Pero que hacemos cuando tomamos la decisión de pasar a la Luz. Si no damos un paso ahora. ¿Cuándo la vamos a dar? Nunca como siempre. Hombre habrá que crecer de una vez. Si dentro de un cierto tiempo y no precisamente un año, sino algo más porque esto va a costar. Pues se ve que es un caos pues se deja y punto. Pero hagamos algo que creo que ya esta bien. Esto no significa que no tengas Tu licencia Territorial o estatal para concursa. Yo he ido a varios Mundiales tanto como participante como de ayudante. Y me da lo mismo pagármelo Yo. Pero encima que no me pongan todas las trabas que han puesto. Y no precisamente la CTNA sino la FAE.
Por Sami
#567658
Vamos a ver si nos centramos un poco.

Actualmente no existe ninguna legislacion sobre aeromodelismo sport, nadie puede obligar a nadie para que este federado, lo hacemos para estar asegurados.

Para hacer un dia del club un concurso FunFly o cualquier otro acto no es para nada necesario el estar federado en ningun sitio.

Cualquier tipo de normas que marquen las federaciones son solo con caracter competitivo pero no afectan al resto de aeromodelistas.

Actualmente no existe ningun tipo de asociacion que se ocupe de los aeromodelistas de vuelo sport, eso es lo que demandamos la inmensa mayoria de los aeromodelistas, una asociacion que vele por los intereses generales de nosotros.

Es en este sentido donde esta todo por hacer, en el tema competitivo si esta reglado y oganizado (este bien o mal, ese es otro tema).

Yo, pensando en los compañeros que compiten, veo del todo logico que el aeromodelismo este fuera del organigrama competitivo del resto de los deportes aereos, pero creo que para pelear por eso primero tenemos que tener los deberes realizados.

Una cosa es hacer una asociacion de aeromodelistas a nivel general y que luego se solicite tener competencias deportivas y otra es ir directamente a por eso.

Si la idea de la AECA es la de hacer una piña con todos los aeromodelsitas, hacer unas buenas bases para este deporte partiendo de lo principal (aeromodelistas de todo tipo y clubes), fomentar el aeromodelismo como un deporte que se debe hacer de forma segura, encauzar al que empieza, servir de puente entre los clubes y los ayuntamientos y demas instituciones...entonces creo que contara con el apoyo de la mayoria, pero para eso deberia mostrar cuales son los obejtivos concretos que piensa desarrollar.

Si el objetivo principal de la AECA sera la reclamacion de los poderes a nivel de competicion creo que solo ilusionara a los que compiten y a los demas nos parece bien pero no nos motivara a asociarnos.

Para mi el tener un buen seguro es algo primordial, para mi es de sentido comun el estar asegurado pues manejamos aparatos peligrosos, pero eso solo no me parece que sea suficiente para ilusionar a los aeromodelistas, creo que se nos pueden ofrecer mas cosas que nos hagan implicarnos y trabajar por una causa comun.
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Por GONZALO RODRIGUEZ
#567675
Hola Sami, me parece que con tu último post respondes a la pregunta de los fines de la AECA:

"Si la idea de la AECA es la de hacer una piña con todos los aeromodelsitas, hacer unas buenas bases para este deporte partiendo de lo principal (aeromodelistas de todo tipo y clubes), fomentar el aeromodelismo como un deporte que se debe hacer de forma segura, encauzar al que empieza, servir de puente entre los clubes y los ayuntamientos y demas instituciones...entonces creo que contara con el apoyo de la mayoria.."

Te importaría decirme, a tu parecer, que es lo que debería ofrecer una Asociacion de este tipo a los aeromodelistas sport?.

Tu opinion cuenta.

Saludos, Gonzalo.
Por Sami
#567696
Pues seguro que cada uno podra aportar muchas ideas pero...

- Informar a los clubes de la legislacion que les pueda afectar.
- Asesorar a nivel de papeleo a los nuevos clubes que se puedan formar.
- Tratar con estamentos publicos posibles ayudas al aeromodelismo, tanto para obtener terrenos apropiados como para mejorar la situacion de los existentes.
- Asesorar a cualquier persona que quiera empezar con el aeromodelismo sobre la forma y el sitio donde popdria hacerlo.
- Tratar de darle un sitio legal al vuelo en ladera, que sea algo bien visto por las instituciones y apoyado por estas.
- Crear una minimas normas de seguridad que fueran de uso comun en los clubes.
- Tratar el tema de la frecuencias de aeromodelismo y adecuarlas a las necesidades de hoy en dia.
- Crear encuentros de aeromodelismo donde gente experta ayude a mejorar a los demas tanto en vuelo como en construccion, seminarios sobre diferentes modalidades de vuelo, cursos sobre materiales y tecnicas de construccion...
- Crear cantera y costumbre de competicion empezando por concursos de facil acceso a nivel de material a usar y que sean atrayentes a muchos.
- Tratar de divulgar este deporte en los medios de comunicacion.
- Tener una web con articulos tecnicos a todos los niveles que sirva como una "Wikipedia Aeromodelistica".
- Ofrecer un servicio de consulta a nivel de abogado que pudiera asesorar a los clubes o aeromodelistas en caso de pleitos.
- Un seguro que realmente cubra las necesidades del vuelo sport.



Ideas creo que pueden mostrarse miles, cada uno podra aportar las suyas, lo que nos gustaria es saber en cuales teneis pensado desarrollar vuestro esfuerzo, es lo que pienso que debeis decir, vuestras propuestas concretas. :wink:
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Por jugosali
#567704
Gerardo Plaza escribió:Tambien en mi caso, como norma, y a riesgo de ser un borde no suelo ayudar a nadie que no tenga una licencia federativa en el bolsillo. Es egoista, es irracional, es poco solidario...
Bueno Gerardo... me has dejado sin palabras....

No es que sea borde, egoista, irracional, poco solidario.... ademas es una conducta tipica de cortijo paleto...

Para que lo entienda todo el mundo lo ilustrare con una fabula....

"LA FABULA DEL AUTOBUSERO Y SUS COLEGUILLAS"

Erase una vez un conductor de autobus que tenia la concesion de una linea que paraba solo a la gente que le caia bien, vamos, como no tenia competencia, ni necesitaba tratar bien a la gente porque los pobres no tenian otra forma de desplazarse, procuraba rodearse para sus viajes de sus coleguillas...

Asi dia tras dia al llegar a las paradas indicadas el decidia quien podia subir y quien no, en funcion del dia que tuviese o de si eran lo suficientemente "pelotillas" o no.

Del mismo modo el resto de la gente se lamentaba por no poder subir al autobus que tanto deseaban, y tenian que hacer el trayecto a pie... pobrecitos.

Un buen dia, un viajero, indignado, se puso a darle vueltas a la situacion. Se informo, fue a un ministerio, a un ayuntamiento, a una concejalia.... y tras mucho informarse descubrio que el tambien podia poner una linea de autobuses... "No oficial..." le dijeron. "¡Y que mas da!" penso el viajero. Posiblemente no tendre acceso a las subvenciones, tendre que cumplir mas requisitos, pero aun asi creo que merece la pena.

Y ya lo creo que merecio:

El primer dia, cuando nuestro viajero aparecio con su autobus en las paradas la gente lo miraba con recelo... "¿Sera posible?", preguntaban unos, "¿Sera legal?", preguntaban otros. Mientras, en las paradas, los amigos del autobusero, no paraban de despotricar contra la nueva iniciativa... "¡Seguro que no tiene papeles!", "¡Viajar con el es un suicidio!", "¡Yo no lo haria ni en mil años!"... decian los que si subian a diario a un autobus.

"¿Pero que se habra creido este tio?" exclamo el autobusero "Dejadle... ya se estrellara, nosotros asi estamos calentitos, ¿verdad?"... y sus coleguillas asintieron complacientes.

Pero con el tiempo el resto de los viajeros fue perdiendo el miedo y cada vez mas gente se subia en el nuevo autobus. Todos comprobaron que no era tan moderno, ni tan flamante, pero les llevaba donde querian....

Con el tiempo el autobusero vio que ya no podia aceptar mantener los costes y sus clientes iban cambiando de trabajo, se mudaban de casa, y su autobus se iba quedando mas vacio. Cuando invito a nuevos viajeros a su autobus...ya nadie queria subir con el... ¡Tenian una alternativa!

La moraleja.... la sacais vosotros.... pero adivinad....

¿Si el viaje en el nuevo autobus cuesta dos euros?.... ¿os subiriais?, o no.

Saludos
Por Sami
#567713
jugosali escribió:
¿Si el viaje en el nuevo autobus cuesta dos euros?.... ¿os subiriais?, o no.

Saludos
Hombre pues no se, el precio no lo es todo, no suelo comprar todos los articulos de las tiendas de "todo a un euro" por muy baratos que sean, para comprar debo tener necesidad y luego ver que el producto va a cumplir los objetivos.

Aqui creo que todos estamos de acuerdo en la necesidad de tener una asociacion que ampare, vele y represente a TODOS los aeromodelistas, ahora estamos viendo si la AECA es adecuada, creo que el precio del billete no es determinante en este caso. :wink:
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Por franpr
#567757
Gerardo Plaza escribió:La pregunta que deberiamos hacernos todos es, ¿para que sirve la RFAE?. Sirve a caso para organizar concursos,concentraciones...o solo sirve para cobrar una cuota cuando se solicita una licencia nacional que permite participar en concurso de ámbito nacional, ...
GONZALOHUELVA escribió:... Todos sabemos que una organización de nivel nacional conlleva gastos. Esto es una cosa lógica.
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Por jugosali
#567762
sami3d escribió:
jugosali escribió:
¿Si el viaje en el nuevo autobus cuesta dos euros?.... ¿os subiriais?, o no.

Saludos
Hombre pues no se, el precio no lo es todo, no suelo comprar todos los articulos de las tiendas de "todo a un euro" por muy baratos que sean, para comprar debo tener necesidad y luego ver que el producto va a cumplir los objetivos.

Aqui creo que todos estamos de acuerdo en la necesidad de tener una asociacion que ampare, vele y represente a TODOS los aeromodelistas, ahora estamos viendo si la AECA es adecuada, creo que el precio del billete no es determinante en este caso. :wink:
Tienes razon... repasandome, creo que me he expresado fatal.

Lo que queria decir es que por probar... no nos convertimos en delincuentes ni en proscritos, y que si lo de esta o aquella asociacion sale mal y no nos ofrece lo esperabamos... pues como el detergente, nos cambiamos y ya esta, ¿no?

Saludos
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Por franpr
#567772
Andrés Cardona escribió:No se si sabéis que en España hay una cosa que se llama libre Asociación.
Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación

link: http://civil.udg.es/normacivil/estatal/ ... LO1-02.htm

___________________________________________________________

La libertad de asociación es un derecho que se encuentra recogido en nuestra Constitución con carácter de fundamental (art. 22 CE). Cazorla Prieto afirma que la libertad de asociación implica su libre ejercicio tanto positiva como negativamente; ello quiere decir que la libertad de asociación no puede suponer la obligación –en ningún caso-, de ejercitar ese derecho en contra de la voluntad del obligado. De todas formas, por lo que respecta a las Federaciones deportivas, nuestro ordenamiento jurídico hace un planteamiento más bien intervencionista en la organización de tales asociaciones. De este modo, cuando las asociaciones desean participar en la dinámica del deporte organizado, son obligadas a someterse a las reglas dictadas para encauzar el normal y continuado desarrollo de la actividad.

Cazorla Prieto ha distinguido en la Ley del Deporte de 1990 el establecimiento de la siguiente clasificación de asociaciones deportivas:


link: http://www.delrioabogados.com/Espeleolex/grupu.htm

_________________________________________________________


Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte.
TÍTULO III.
LAS ASOCIACIONES DEPORTIVAS
CAPÍTULO PRIMERO.
DISPOSICIÓN GENERAL

Artículo 12.

1. A los efectos de la presente Ley, las asociaciones deportivas se clasifican en clubes, agrupaciones de clubes de ámbito estatal, entes de promoción deportiva de ámbito estatal, Ligas profesionales y Federaciones deportivas españolas.

2. Las Ligas son asociaciones de clubes que se constituirán, exclusiva y obLigatoriamente, cuando existan competiciones oficiales de carácter profesional y ámbito estatal, según lo establecido en el artículo 41 de la presente Ley.

3. Se podrán reconocer agrupaciones de clubes de ámbito estatal con el exclusivo objeto de desarrollar actuaciones deportivas en aquellas modalidades y actividades no contempladas por las Federaciones deportivas españolas. Solo podrá reconocerse una agrupación por cada modalidad deportiva no contemplada por dichas Federaciones.


link: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 90.t3.html
Por Andrés Cardona
#567810
Extracto sacado de la Ley Orgánica 2/2002
1. Las asociaciones se constituyen mediante acuerdo de tres o más personas físicas o jurídicas legalmente constituidas, que se comprometen a poner en común conocimientos, medios y actividades para conseguir unas finalidades lícitas, comunes, de interés general o particular, y se dotan de los Estatutos que rigen el funcionamiento de la asociación.

2 El acuerdo de constitución, que incluirá la aprobación de los Estatutos, habrá de formalizarse mediante acta fundacional, en documento público o privado. Con el otorgamiento del acta adquirirá la asociación su personalidad jurídica y la plena capacidad de obrar, sin perjuicio de la necesidad de su inscripción a los efectos del artículo 10.

3. Lo establecido en este artículo se aplicará también para la constitución de federaciones, confederaciones y uniones de asociaciones
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Por jesús n.mosquera
#567853
Hola buenas noches, ayer aplaudía a jugosali, porque entendí a un aeromodelista tanto o más que el campeón de España de la especialidad,
La mayoría (silenciosa) de los aficionados, les viene al pairo,l a FAE la CTNA, etc. etc, y hablo de los aficionados “legales” con su licencia correspondiente,
Pero os habeis parado a pensar cuantos hay como jugosali, que no tienen oportunidad de lograr la entrada en un club y por tanto, regularizarse como aeromodelista.
Es doloroso leer que un aeromodelista no ayuda a otro ¿ en nada ¿, por el hecho de carecer de licencia federativa, y ¿ por que carece,?, ¿ voluntad propia? o porque nadie le da la oportunidad de registrarse en un club
Podeis mirar a vuestro alrededor y en vuestro propio club ¿ cuantos jóvenes forman parte del mismo, ¿ muy pocos , ¿ verdad ¿.
Pienso que en lugar de tanta dialéctica en una discusión de sordos , sería bueno buscar la forma de integrar a toda esa gente que comparte la misma afición, y que su objetivo es disfrutar del aeromodelismo y la compañía de sus amigos en el campo
Un saludo
Por Sami
#567934
MALAPATA, este otro hilo se ha creado para eso, para que cada uno escriba lo que le gustaria que una asociacion de aeromodelistas le aportara:

viewtopic.php?t=87525

Escribe en el todo aquello que creas que seria interesante que una asociacion podria hacer por nosotros, sera una buena base para que las personas que tengan que representarnos conozcan nuestras inquietudes, espero que poco a poco esa mayoria silenciosa se vaya animando a participar en la iniciativa. :wink:
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Por jesús n.mosquera
#568030
hola sami, pues si sami aqui si, la verdad es que la mayoría silenciosa el hecho de estar en posesión de una licencia como asociado a una organización de nivel territorial o nacional , acompañado de un seguro de R.C. de mayor o menor cobertura, te da cierta tranquilidad, pero ¿que puñetas hago yo, afiliado al lado de un parcaidista p.ej. ? que yo sepa en España no existe una federacion del deporte del balón que englobe a futbolistas, baloncestistas, balonmanistas y demas istas, sino que cada cual tiene la suya propia, dado que cada actividad, tiene su propia problemática. y aparte luego los clubes tirnen su propia agrupación como la A.C.B. o la L.F.P. ¿ porqué el aeromodelismo tiene que ser diferente ?
un saludo
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