Gonzalo, yo no pongo ninguna pega a lo actuales miembros de la
AECA, el tiempo dira si son validos o no, mi pregunta era sobre la idoneidad de que estos miembros de la
AECA lo sean tambien de otros estamentos del aeromodelismo.
La mayor parte de los miembros que tendra
AECA, lo mismo que ocurre con las actuales federaciones autonomicas, no son deportistas de competicion, la mayor parte de los asociados a las federaciones lo hacen unica y exclusivamente por el tema del seguro, como bien sabes, en mi club es requisito imprescindible el federarse a la FEADA para pertenecer a el y todos (que somos bastantes) lo hacemos realmente por eso, por estar cubiertos por el seguro.
Si el 90% de los asociados de la
AECA seran aeromodelistas de andar por casa, tambien se deberia de prestar la mayor parte del esfuerzo de esta organizacion en ellos.
Si la
AECA termina por aglutinar a la mayoria de aeromodelistas de este pais (este es mi deseo, no lo dudes), no tendran sentido ni las federaciones autonomicas ni la nacional, ¿no seria mejor que estas personas de estos estas federaciones que se van a pasar a la
AECA dejaran sus actuales cargos?, no me parece etico, ni por un lado ni por el otro, el estar a caballo entre los dos sitios, a veces toca mojarse y decidir, la
AECA es una apuesta y como tal deberia de aceptarse el poder ganar o perder.
El potencial de la
AECA puede ser muy grande, se pueden hacer muchas cosas, se pueden hacer competicones nacionales no reflejadas por la FAI pero que pueden hacer participar a muchos de los que jamas se han interesado por la competicon (Competicion Nacional de Fun Fly, Competicion Nacional de Combate de Ladera...) y como no, todo tipo de competicones tipicas de aeromodelismo, creo que lo que todos demandamos es una organizacion que no suplante a las actuales federaciones (estas estan pensadas en exclusiva para los aeromodelistas de competicon), la mayoria queremos otra cosa, algo mas general que vele por el aeromodelismo real, el que se vive todos los fines de semana en los clubes, el que realmente nos afecta a todos.
Jamas he visto que nadie de la federacion se pase por nuestro club para algo no relativo a una competicion, que se interese por el estado del mismo, por el estado legal del club, por las relaciones del club con los estamentos municipales, para asesorarnos sobre las medidas de seguridad a tomar, para interesarse sobre nuestras inquietudes...
Creo que la mayor parte del esfuerzo de la
AECA deberia ir en esa direccion, es lo que mas interesa a mayoria de nosotros, la competicion es solo una parte y hasta ahora era donde terminaban el 99% de las aportaciones que realizabamos todos los aeromodelistas a las federaciones.
Yo estoy federado a mi comunidad y a la nacional, apoyare cualquier iniciativa que ayude al aeromodelismo, la posible desconfianza que podamos tener algunos es esa, vemos que (en principio) esta
AECA esta gobernada por personas (que pueden ser las mas validas del pais) que son los actuales dirigentes de la representacion de la competicon oficial y con la que la mayoria (no competidora) se siente poco representada, si a eso unes que ademas se van a mantener en ambos sitios pues todavia lo entendemos menos.
Todos los aeromodelistas de competicion tambien estan interesados en la mismas cosas que los demas, solo que ellos dan un paso mas, pero lo que demanda la mayoria tambien les afecta a ellos, antes que deportistas de competicion son aeromodelistas y el resto les apoyamos en su lado competitivo, a todos nos gustaria tener campeones mundiales que nos representen en cualquier sitio del mundo, pero esto es solo una parte y no el unico objetivo como hasta ahora ha ocurrido que las unicas asociaciones donde podiamos ingresar los aeromodelistas.
Gonzalo, nos conocemos personalmente, no dudo de las buenas intenciones de todos vosotros, me parece fenomeno que esteis dispuestos a trabajar por todos nosotros y os lo agradezco, no quiero que te tomes mis comentarios a mal pues ya he dicho que pretenden ser constructivos y como he comentado estare al lado de la
AECA, por ahora, es la unica opcion que tenemos los aeromodelistas de tener algo diferente de lo que existe, ojala llegue a buen puerto.