Recapitulemos, e insisto que solo me mueve el interés de ver organizado el aeromodelismo de nuestro país como creo debería:
franpr escribió:
La idea esta muy linda y es motivadora, pero eso esta condenado al fracaso porque nunca el CSD va a escuchar a nadie que no sea la Federacion...
Francisco, está clarísimo que el CSD SOLO va escuchar a la Federación.....¿pero por qué crees que interesa hablar con el CSD?.
Con quién realmente interesa negociar es con la FAI. Si la asociación logra aglutinar una proporción importante de clubs y aficionados (no menos del 75%) y solicitase a la FAI la concesión de otorgar las licencias para competir a nivel internacional apoyado -convenientemente documentado, por supuesto- en los desgravios y trato discriminatorio que ha sufrido el aeromodelismo por parte de las entidades gestoras durante tantos años (FENDA y FAE), acción unida a una baja simultanea de sus clubs y socios de las Federaciones gubernamentales, ¿crees que la FAI cerraría los ojos y lo dejaría en manos de los estamentos españoles?; bueno, yo no creo, ESTOY SEGURO que no, que la FAI "tragaría" y cedería los derechos de selección a la Asociación aunque lo constituya un organismo privado ya que la propia FAI, también es y ha sido durante toda su historia un organismo privado NO GUBERNAMENTAL.
¿Quieres llamarlo "golpe de estado"?, bueno suena fuerte pero las cosas son así.
Por otro lado comentas:
franpr escribió:
y privar del "derecho", asi reconocido por la "LEY DEL DEPORTE ESPAñOL" a un deportista que tenga nivel suficiente como par formar parte de una seleccion nacional...
Bueno, vuelve el tema del dinero y tu mismo, y muy sinceramente has ya reconocido en un post anterior que es lo que te movió, también a tí, por querer dedicarte a la competición de alto nivel. Lo que pasa, es que este es un tema muy "delicado", pues:
1.- Ya un compañero, y te puedo asegurar que muchos aficionados piensan así, ha comentado lo poco que le atrae "financiar" la participación de otros aeromodelistas, aunque sea representado a España, en eventos en el extranjero, aunque luego todos lo hacemos para con otros deportes con nuestros impuestos.
2.- La asignación presupuestaría que recibe la actual CTNA, me imagino, no la efectúan ellos mismos, sino que la recibirán contra un presupuesto presentado y que estoy seguro que la asigna la FAE de los fondos recibidos de la CSD.
Pero, ¿qué pasa si la FAE decide, con el dinero que dispone este año, que, por ejemplo, la selección de F3A -y lo pongo SOLO como ejemplo- NO TIENE NIVEL, vista su progresión en competiciones internacionales desde hace 10 años, como para representar a España y tiran esa partida del presupuesto?. ¿Es eso achacable a CTNA?, ¿crees que son ellos los que sugerirían a la FAE quitar esa partida por que esos compañeros no merecen ir a un Europeo o Mundial?.
3.- ¿Por qué pensamos que, como hemos quedado entre los tres primeros de un Nacional, se nos tiene que financiar la asistencia a competiciones en el extranjero?. Fernando Alonso ha llegado a dos veces Campeón del Mundo sin ayuda ni apoyo técnico ni económico por parte de las Federaciones de las que dependía, como él mismo confesó y echo en cara cuando fueron a recibirle los políticos tras su primer Título. ¿Acaso nos creemos nosotros diferentes para esperar un mejor trato de los organismos cuando de un chico así - que fíjate si era bueno que ha logrado lo que ha logrado- se pasó de él y se le dejó de lado?.
Mira, desde mi punto de vista, lo justo sería que las Selecciones de todas las especialidades tuvieran asignado un mínimo presupuesto para cubrir las inscripciones al Campeonato (que, para quién no lo sepa, son bastante más caras que las de cualquier campeonato español y suelen estrar entre 300 y 500 € por participante) y, a partir de ahí, creo que es labor del Jefe de Selección y de los mienbros buscar financiación (donaciones y esponsorización) para cubrir su desplazamiento, estancia y manutención y, si no llegan, lo demás se pone de su bolsillo que nadie ha dicho que ser aeromodelista sea FACIL ni BARATO.
Finalmente, y por supuesto, a aquellas Selecciones formadas por particpantes repetidos de años anteriores que no hubiese logrado unos puestos "coherentes" (referidos al PIB, al nivel de industrialización o la renta "per cápita") no solo se les debería retirar la financiación de las inscripciones, sino incluso castigarle retirándole el permiso para participar representando a España durante el año en curso de forma que los aeromodelistas interesados puedan entrenarse mejor y hacer un mejor papel. Por cierto, esta actuación que a algunos puede parecer extrema o incluso fascista, está recogida en la reglamentación de muchos deportes y se ha aplicado -aunque no con mucha rigurosidad- desde hace unos 10 años, recordando haber oído en las noticias como ciertas disciplinas de atletismo y natación no estaban representadas por atletas españoles por no haber logrado unas marcas o calificaciones mínimas, entonces ¿por qué nosotros los aeromodelistas esperamos estar representados en todos los eventos y todos los años cuando algunas disciplinas solo hacen el ridículo competición tras competición?.
Disculparme por la extensión, pero son muchas de las ideas y cuestiones que me surgen cuando leo las contribuciones de otros compañeros y cuando medito sobre los asuntos que planteais.
Un saludo,
Jesús Cardín