miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Por GONZALO RODRIGUEZ
Hola a todos.
Mi nombre es Gonzalo Rodríguez y soy, eventualmente, presidente de la recien creada AECA.
Os rogaria, sobre todo a franpr y a doblerizo (saludos, ya que os conozco personalmente), que tuvieseis un poco de paciencia y esperaseis a ver los contenidos de la web de AECA que en breve estará disponible.
En ella encontrareis los objetivos, calendarios, estructuras, cuotas, etc.
En esta asociacion tienen cabida absolutamente todos los clubes y aeromodelistas de España, tanto a nivel competición como sport.
Por favor, antes de crucificar a nadie, tomaros la molestia de conocerles y conocer a fondo su proyecto.
Ya se que franpr ha tenido malas experiencias en el pasado con la actual CTNA, pero eso no le da derecho a vilipendiar a toda persona que trate de tomar iniciativas, ya sea de la CTNA o de fuera de ella, sobre todo sin siquiera tomarse la molestia de conocer sus planteamientos.
Solo pido un poco de respeto. Aqui nadie viene a por el dinero de nadie. No somos estupidos, pero es obvio que cualquier cosa que se haga tendrá un coste económico.
En fin, una vez mas, paciencia.

Saludos, Gonzalo Rodríguez.
Por Ringo
Hola Loki y a todos,

pues el tema del seguro es una de las prestaciones que, según fuentes bien informadas, se podrá obtener de AECA.

Todos somos un poco desconfiados y algunos incluso están escaldados, pero el tiempo es el único juez en esta contienda y como nos piden de la propia asociación, hay que tener un poco de paciencia y ser objetivos.

Saludos.

Ringo.
Por franpr
Exacto, tiempo al tiempo...

Lo que estais proponiendo es un golpe de estado a las instituciones federativas, tanto nacionales como territoriales y pretendeis cobrarles dos veces a los practicantes del aeromodelismo por lo mismo. osea, que alguien afiliado a un club ya estan pagando todo eso que ustedes van a proponer y que ya tienen y me costaria mucho creer que con el capital que van a juntar de las cuotas de clubes o socios les alcance para ayudar a "Todos" los integrantes de la aosciacion...

Pero bueno, como tu bien dices, yo ya tengo experiencia con estas cosas, y hasta ahora no me he equivocado en nada de lo que dije hace tiempo en relacion a esta gente... y mucho me temo que esta no va a ser la excepcion...

Que dices que no es tema de dinero???????? yo si que no soy estupido y hara falta un argumento mucho mejor para conseguir que la version de la asociacion suene a necesaria y positiva...

Veamos, haciendo un poco de memoria...
La gente que esta ahora en la CTNA, creo que es la primera vez que hay tantos deportistas en activo dentro de la CTNA, osea, con intereses personales en relacion a las medidas que toman!

En sus inicios se propucieron imponer, porque la aplicaron sin esperar el timpo necesario para su aprobacion legal, una normativa que asfixiaba a las categorias para buscar dejar fuera de posibilidad de formar una seleccion a la mayoria de los deportistas que les superaban en nivel en los concursos. Una vez esto, no se, pero creo que todos los deportistas que forman parte de la CTNA se han clasificado para estar dentro de una seleccion, no? pues bueno, una vez dentro empezaron a repartirse las magdalenas que habia... y como les parecia poco, pues bueno, empezaron a peperase con la directiva RFAE para comer mas a ver si las magdalenas podian saber a pastel...
Como la directiva RFAE es mas lista que estos de la CTNA, y viendo que estan obsecionadosn con el dinero, decidio darles exactamente lo contrario para comprobar si los intereses de la CTNA eran no solo economicos, y ante esta primera prueba de honestidad, la idea que se les pasa por la cabeza no es solo la de revelarse ante RFAE, sino la de dejar al aeromodelismo nacional bajo minimos y ademas proponer un golpe de estado contra todo el sistema jerarquico que regula "LEGALMENTE" el aeromodelismo en el pais.

Ahora bien, como una asociacion es un organismo privado, y no hay nada ni nadie que regule sus estatutos, podran poner ustedes en la wel lo que les de la gana, pero al final podran tambien ustedes hacer lo que les de la gana sin que exista la posibilidad de reclamarles nada ni defenderse de ningun tipo de accion que decidan tomar en contra de quein les parezca oportuno... Muy democratica la idea...

Dices que mi experiencia con la actual CTNA no ha sido buena... por lo menos tu sabes bien lo que me hicieron y gracias a estar la CTNA dentro de una federacion mas grande y que debian responder a ciertos criterios de imparcialidad y objetividad, les salio el tiro por la culata y ahora son ellos los que estan expedientados...

Esta gente es corrupta por naturaleza y eso no va a cambiar nunca...

Puede que tu tengas intereses mas "sanos" pero malos socios te han tocado en esta aventura... y sino, el tiempo lo dira... en eso no tengon ningun problema...

Ahora bien, hablan de no se que seguro que le van a dar a los que se apunten a la asociacion... jejeje... como si eso fuera tan facil...

Segun mi experiencia, cuando un aeromodelista forma parte de un club, este ya esta cubierto por un seguro de responsabilidad civil dentro de las instalaciones. Y hasta donde yo se, tambien se que es muy dificil conseguir asegurar a mas de 100 personas porque no existe ninguna mutua de seguros que este dispuesta a asumir el riesgo que supone mas de ese numero de personas... por supuesto, a un precio razonable...

A partir de ahi, y como la mayoria de aeromodelistas que forman parte de un club, casi todos solo estan interesados en volar en dicho club y solo una minoria lo haria en otras instalaciones... Es por ello que existe la federacion territorial para la cual cada aeromodelista que desee poder volar en otros lugares, obtenga una licencia, que entro otras cosas, viene incluido un seguro que lo cubriria en caso de incidente fuera de su club... Pues bueno, que yo sepa ese seguro cuesta mas de 2 euros y costando esa cantidad, esta a un precio muy rebajado porque las federaciones territoriales estan avaladas por la ley y de ahi que una mutua de seguros se meta a asegurar a estos niveles de riesgo ya que tiene luego todo un estado ante el que reclamar en caso de que el incidente cueste mas de lo esperado...

Pero esto de la asociacion... no se, viene mal parida... son la causa y la propuesta de solucion a los problemas, porque en ella estan los que han puesto al aeromodelismo en la situacion que esta ahroa y luego dicen que llos mismos son los que los van a resolver a "SU MANERA"

Pues bueno, si creen que tienen opcion alguna de ganarles el pulso a todo el organigrama "LEGAL" existente, adelante, pero por lo menos dejame la libertad de expresarme y de advertirles a los demas como es el perfil psicologico de la gente que esta detras de esto... Y digo detras, porque hasta ahora ninguno de ellos ha asomado la cabeza, pero me consta que son los mismos de siempre...

Como siempre, CUIDADO, y tener bien presente que esta asociacion nace de la reveldia de los de la CTNA ante la RFAE y tras dejar al aeromodelismo nacional en un estado de agobernabilidad intentando potenciar la idea de que la famosa asociacion va a ser la solucion a todos los problemas...

Con dos euros no le van a cambiar la vida a nadie, y mientras prueban y no prueban habra un capital ahi que se gastara en lo que les parezca sin control ninguno y al final diran: "LO SENTIMOS, NO FUNCIONO BIEN" ahora vamos a hacer una "PEñA" de aeromodelistas a 0,5Euros cada miembro... Creo que el CSD se va a tomar muy en serio esta propuesta...

Por si acaso me equivoco y soy yo el retorcido, dejemso al tiempo que juzgue, pero por lo menos existe otra version de lo que esta sucediendo que viene de alguien que lleva mas de cuatro años enfrentandose publicamente a esta gente y al que el tiempo le esta dando la razon, les guste o no escucharlo...

un abrazo
Francisco Pantano
Por cumb 2536
Bueno contare brevemente lo que paso en mi pais con este tema
Yo forme parte de el equipo nacional de F1C (vuelo libre) desde 1971 hasta 1985 , y asisti a todos los mundiales e internacionales (de los antiguos paises del este)
Cuando comence ,en el 1964 este"" deporte"" lo atendia EL INSTITUTO CUBANO DE AERONAUTICA CIVIL que es el que legalmente tiene el vinculo con la FAI , como los de aeronautica civil ATIENDEN LA ""AERONAUTICA""(valga la redundancia) y no ""deportes , -----no eramos bien atendidos___
LA GENTE DE LOS AVIONCITOS"" , tanto dimos que nos pasaron a el INDER(instituto de deportes y recreacion) este instituto que nos acogio por algun tiempo decia que ""NO ERA UN DEPORTE COMO LOS DEMAS""y que mas bien era tecnico"" por lo que tampoco eramos bien mirados
Se siguió buscando ""algo que nos pudiera apadrinar y que fuera mas afin -----Y EUREKA ""aparecio la SEPMI""(sociedad de educacion patriotico militar) en la que se encontraba VUELO ACROBATICO , VELEROS , PARACAIDISMO , DELTA PLANOS ETC alli nos atendieron mejor ""PERO"" aqui viene la cosa"""""
COMO OFICIALMENTE ANTE LA FAI EL"" IACC (innstituto de aeronautica civil) era el que tenia la facultad de aprobar la participacion del pais de sus equipos en competiciones nacionales .HUBO QUE SEGUIR SIENDO DEPENDIENTES DE SUS DESICIONES ""BUENAS Ó MALAS"" ( Y NO SE PUDO SOLUCIONAR LA ""INDEPENDIZACION DEL AEROMODELISMO""
ESO ME TEMO QUE PASARA AQUI, el asunto no es tan facil ,federacion asociacion de clubes ó de aeromodelistas (((ó lo que se llame))) PERO DEPENDIENTES DE LOS QUE LES HEMOS DADO ""UN ESPALDARAZO""¿ tendremos buenas relaciones?
Ahora se les ha pedido a los AEROMODELISTAS QUE ASISTIERON A EL MUNDIAL DE VL f1a, f1b , f1c EN ODESA ""que devuelvan el importe de la inscripcion (¡¡¡¡QUE PAGO LA FEDERACION) ¡¡¡¡son unos pocos euros ¡¡¡¡(es ridiculo teniendo en cuenta que el VL ,ya lo practican ese reducido grupo de HEROES que resisten el paso del tiempo)y que al contrario se les debia de estimular
NO SE , LO VEO ALGO COMPLICADO no conozco ni a PANTANO ni a los OTROS, sus razones tendran ""el uno y los otros "" lo que si esta claro es que esto no funciona BIEN"""
CON LAS ELECCIONES Y LA CTNA nueva ¿funcionara? ¿con la asociacion de clubes ? funcionara?

SALUDOS MANOLO (cubano)
Por Jesús Cardín
Bueno, yo no concozco ni a "unos " ni "otros", luego no opino desde un punto de vista personal ni interesado.

Bueno, miento, sí estoy interesado en que el aeromodelismo sea de una puñetera vez la afición/hobby/deporte que merecería ser yque TODOS nos empeñamos en que no sea.

En este sentido, conviene que todo el mundo sepa que España es el UNICO país desarrollado que conozco donde el aeromodelismo sigue compartiendo cuerpo federativo con los deportes aereos tripulados. Eso no es así, y desde hace mucho tiempo, en países tan reconocidos en nuestra afición como E.E.U.U. (AMA), Reino Unido (BMFA) o Alemania y en cierta forma, dar el salto a la "independdencia" marca, en cierta forma, la mayoría de edad de nuestra afición.

Lo que he de confesar me llama la atención, MUY NEGATIVAMENTE, es el MAL AMBIENTE que reina entre los aeromodelistas, como PRIMAN LOS INTERESES PERSONALES y las RENCILLAS, y lo peor de todo, el DESCONOCIMIENTO Y DESINFORMACION sobre asociacionismo, interrelación de organismos y demás temas relacionados con la competencia y cobertura de los clubs, todo por personas que están, han estado o han querido estar en las esferas de control y dirección de nuestro hobby.

Yo, como por mi parte, no puedo ni plantearme por ahora colaborar en tales tareas, me gusta respetar mucho a aquellos que, con sus motivaciones e intereses, dedican su tiempo a reglar el hobby y que por muchos intereses opuestos y dificultades que han encontrado en el camino han llegado; y eso incluso para el más "caciquista", pues todo lo demás me suena a "vecinona" que se queja de su Comunidad de Vecinos y de lo que decide el presidente de la misma, pero que nunca se implica, nunca colabora o incluso, lo que es peor, debe cuotas a la misma.

Así que, yo sí que estaré muy pendiente de esa página web y de lo que ofrecen como primer paso y, después, si el tema pinta bien y para que de una vez los aeromodelsitas dependamos solo de los aeromodelistas, no tendré ningún inconveniente en asociarme para, con mi cuota que es lo que humildemente puedo aportar ahora mismo, mi afición pueda progresar en la dirección que me parece adecuada, aunque se prevean muchas curvas y repechos.

Espero que la típica forma de ser de nuestro país, donde se encumbra como ídolos a corredores de Fómula 1 o jugadores de fútbol como si estuviésemos en nómina de los mismos, recelamos y zancadilleamos al compañero por tener un Audi, un avión o emisora "mejor" que la nuestra o simplemente ser rubio y nosotros moreno,.......¿así dónde vamos a llegar?.

Por favor, razonad y un saludo.

Jesús Cardín
Por franpr
jejeje... hola de nuevo...

para ser alguien que no conoce a nadie y no tiene intereses creados en torno a esto, parece que controlas mucho el tema y sabes escenificar con ejemplos elementales cual es tu postura en lo que entiendes sucede aqui...

Pero bueno, esta vez no es para responder a nada mas, sino para realizar la pregunta del millon que demostrara que es lo que hay detras de todo eso:

DIMITIRIA OFICIALMENTE LA ACTUAL DIRECTIVA DE LA CTNA UNA VEZ CREADA LA FAMOSA ASOCIACION???

Si lo hacen, me retracto de todo y me darian un escarmiento por mal pensado y por difamar malas vibraciones en torno a un tema que tiene un trasfondo mucho mas trascendental de lo que soy capaz de imaginar...

Pero si no lo hacen, que es lo que me apusto con el mas pintado, significaria que esta gente no es consecuente con sus propias decisiones y que la unica intencion de todo esto es la de desplazar al colectivo del aeromodelismo lejos del ambito federativo y crear un conflicto sin solucion solo para beneficiarse de la ausencia de control y de rendir explicaciones hacia todos los afectados por sus actuaciones...

Veremos a ver que pasa...

Por cierto, amigo Gonzalo, te falta en el pie de tu post que el aeromodelismo tambien es un DEPORTE!!!

un saludo...
Por franpr
Ya hay web...

Miren la composicion del comite de Competiciones... y luego la de la actual CTNA!!! Ademas, aprovechen que estan de oferta promocional para el 2008, que el año siguiente va a ser mucho mas caro, como no podia ser de otra forma!!!

Esta gente debe dimitir YA de la CTNA!!!

Esto señores mios, es una vergüenza!!! para el que cuestione si esto no es tema de poder y dinero!!!

Que cada uno saque sus conclusiones...

un saludo
Por Carles X-team
Solo como información a tus “lectores”:

Para ser un presunto deportista que compites con supuesta licencia no española y que además, por temas laborales, tampoco resides en España ni compites en España … esta claro que lo tuyo es puramente personal y nada preocupado en el tema en cuestión.

Tus prejuicios no atienden a las razones del aeromodelismo en España.
Última edición por Carles X-team el Mié, 24 Oct 2007 12:45, editado 1 vez en total.
Por franpr
Hola Carles,

Si recurrir a la xenofobia es la mejor argumentacion que se te ha ocurrido para responderme, mal veo que puedan hacer una gestion "IGUALITARIA" e "IMPARCIAL" en la famosa asociacion, teniendo, ademas, el precedente de como actuan en la CTNA!

Por cierto, y por si no lo sabes, que los demas si... Soy tan español como cualquiera, y como bien sabes, he sido varias veces subcampeon de España de F3b y el motivo por el cual no tengo licencia española es para no estar bajo vuestro control... pero eso no quiere decir que algun dia vuelva a obtener una licencia española... pero visto lo bien que me va con la argentina, hasta me lo pensaria... pero no lo descarto...

Lo mio no es personal, por mi como si les toca la loteria a todos ustedes y se vuelven todos ricos, pero por lo menos dejame la libertad de denunciar como es vuestra actitud y los motivos que los han acercado a la posicion en la que estan ahora... no sois personas de confianza y a los hechos me remito... solo eso...

un saludo
Por rebelroi
Buenos días:

Pensando en todo este tema de la RFAE, la AECA etc. se me ha ocurrido una prgeunta, ¿Por qué una asociación de clubes y no de Aeromodelistas?

Aunque parezca lo mismo, creo que hay sus diferencias.

La de aeromodelistas sería mucho mas Universal, la opinion de cada uno de nosotros, contaría...también reconozco que a lo mejor sería mucho mas complicado.

Simplemente quiero dejar ahi esta cuestión que se me ocurrío.

Saludos.
Por Carles X-team
rebelroi escribió:¿Por qué una asociación de clubes y no de Aeromodelistas?
Creo que se trata de una cuestión relacionada con el ordenamiento juridico español, en cualquier caso los aeromodelistas deberan tener su presencia en la AECA.
Por Ringo
Hola Jescardin y a todos,

comparto plenamente tus opiniones y has dado en el clavo cuando mencionas que deberíamos ser "adultos". Nunca he comprendido del todo qué hacemos dentro de una Federación Aérea de aeromodelos tripulados, qué para más "inri" consideran algunos que jugamos con avioncitos. Pero ya se sabe... siempre tenemos que dar la nota y una vez más me llega a la mente el nefasto comentario de hace 50 años: "Spain is different". Deberíamos ser un ente propio y que en un futuro no muy lejano el Consejo Superior de Deportes nos reconociera como tal. Como tu bien dices, países desarrollados lo tienen organizado de esta manera y funcionan a las mil maravillas o al menos así lo hacer ver. Felicidades por tus comentarios.

Francisco, con todos mis respetos y de buen rollo te pregunto: ¿Tantas ostias has recibido de este deporte para que vapulees esta iniciativa y a sus pioneros de la forma en que lo haces? Una cosa es dar una opinión y otra bien distinta arremeter con la espada en alto. Creo que los Foros están para compartir ideas y opiniones no para enzarcirse en batallas sin fin. Disculpa si me meto donde no me llaman.

Saludos.

Ringo.
Por franpr
Hola a todos...

Amigo Ringo, no creo que sea el momento de comentar las historietas de esta gente para conmigo y te aseguro que no es un tema personal contra ellos ya que nunca fueron rival suficiente como para tenerlos en cuenta, ni dentro del campo de vuelo ni cuando formaron parte de la CTNA.

Hace cuatro años que llevo denunciando publicamente a esta gente y a su forma de actuar y hasta el dia de hoy el tiempo me ha dado la razon, sino, que alguien me desmienta...

Esta gente esta en esto por motivos personales. En un momento era porque comercializaban con modelos y necesitaban controlar los concursos para controlar pasivamente la publicidad en las revistas, luego algunos han cambiado de profesion y se dedican a la comercializacion de productos de aeromodelismo y los demas, le siguen el rebufo para beneficiarse de esta situacion...

A los que llamas "Pioneros" no lo son tantos, porque son los "MISMOS" que estan en la CTNA, por lo tanto ya son bien conocidos... Se estan buscando la forma de vivir de esto y manipulan las cosas para seguir engañando al resto... pero todo el que los conoce de cerca saben muy bien quienes son...

La idea esta muy linda y es motivadora, pero eso esta condenado al fracaso porque nunca el CSD va a escuchar a nadie que no sea la Federacion... Es la historia que les venden a todos y menos aun demostrando la capacidad de dialogo que tienen. Si no han sido capaz de entenderse con RFAE, lo van a hacer con el CSD???

Si la gente que promoviera este proyecto fueran peersonas distintas a los que estan ahora en la CTNA, no tendria nada que decir, pero a estos los conozco muy bien y no valen para esta tarea... Sino miren como han dejado al aeromodelismo nacional???

Hace no tanto los aeromodelistas disfrutabamos de subvenciones con todos los gastos pagados a los mundiales, incluso cuando ellos llegaron a la CTNA las subvenciones estaban funcionando, y lo digo por experiencia, y desppues de tres años de gestion se ha acabado todo, ya ni concursos se hacen, ni ranking ni nada...

solo tienen que mirar que en la famosa aosciacion estan todo metidos en el COMITE DE COMPETICION!!! y pregunto yo??? TANTA GENTE HACE FALTA PARA GESTIONAR EL COMITE EN ESTOS MOMENTOS????

Señores, esta gente ha aprendido como manipular un organismo, apriori democratico, y se estan inventando uno para corromperlo a su famoso antojo...
Y me pregunto yo??? No he visto que exista ningun organismo creado en la asociacion encargado de controlar el BUEN HACER de la gente que la compone??? QUIEN VA A CONTROLARLOS??? me refiero a un organo que forme parte de la asociacion y que sea independiente, al estilo de COMITE DE DISCIPLINA DEPORTIVA de la RFAE???

Esto es uno de los motivos por los que expongo lo que expongo, porque los conozco como si los hubieran criado una vecina...

Y se equivoca el que opine que esto es algo personal... como he dicho antes, esto es algo solo relacionado con el poder y el dinero... todo lo demas, seran fuego de artificios para ocultar su estrepioso fracaso como directivos de la CTNA y para seguir con el control de la situacion...

un saludo desde Alemania
Por cumb 2536
Bueno camarada PANTANO si todo lo que dices es verdad y crees saber el PROBLEMA DONDE ESTÁ ,¿PORQUE NO TE PONES Y TE METES EN LA CTNA Y LO ARREGLAS , ó creas una asociacion de aeromodelistas, y asi yo tambien recibire subvenciones para competir, yo tambien soy tan español como TÚ , solo creo que a este lio hay que darle solucion y NO MAS FUEGO, tu te enfrentastes a un problema y me parece valiente , pero ""DIME ""-----PUES NO LO HAS DICHO--- ¿QUE BUSCABAS TÚ ?DINERO TAMBIEN PARA COMPETIR Ó QUE?
Pues si tu lucha es esa , te pongo en el grupo de los que segun tu piden PELAS ó LUCHAN POR PELAS
¿A que los aeromodelistas de APIE no piden ni dicen nada? pues esos si son aeromodelistas , cuando la gente ó alguna gente es bueno ""COMO TU " no lo tiene que restregar ---por meritos propios los compañeros lo reconocen y te lo dicen BUENO ESTA DISCUCION TUYA PARECE MAS BIEN QUE RENUEVAS TU POLEMICA , MAS QUE HABLAR DE LA ""SOLUCION ""
Escribe opiniones de como se puede mejorar, sujerencias etc y no otras cosas
CERO TRAPOS SUCIOS Y MAS SOLUCIONES
¿porque estoy yo aqui en españa y tu en alemania , y muchos de nuestros compatriotas en nuestros paises?
Pues porque cada cual tiene su forma de pensar, deja que cada cual HAGA LO QUE LE VENGA EN GANAS OK
MANOLO (cubano)
Por VERBAL
No pretendáis dirimir en una batalla diferentes guerras.

La Federación sólo interesa al que compiite. Pues creo que les está bien. Es como un contrato: la Federación les acoge como "deporte" o "deporte-ciencia" (menudo insulto a ambos conceptos, jajajajaja) y organiza competiciones, todo a cambio de un buen número de licencias.

A los clubs y resto de practicantes no competidores, no les interesa ni una federación y ni siquiera una asociación (y más después las mafias que corren por aquí). Y en cuanto a los seguros, basta con suscribir una póliza en cualquier compañía. En mi club así lo hacemos.

Bueno, también tengo que decir que somos 20, no cobramos inscripción (ya me han contado que hay quien se embolsa pasta por cobrar inscripciones de 500 €), la pista es en propiedad, no hay listas de espera, etc.

Es decir, para los no competidores más que crear alguna asociación, creo que basta con salir de todo organismo e ir por libre (o como mucho como club) para contratar un seguro y cubrir los mínimos gastos. Lo demás será darle el dinero al que compite.
Por cumb 2536
SEÑOR ""SUPER"" VERBAL , has dicho esto-----------------------------------
""
""Y sin restar méritos a una actividad que muchas otras quisieran tener su nivel de ciencia y conocimiento. "

y ahora esto otro --------------------------------------------------------------
"deporte" o "deporte-ciencia" (menudo insulto a ambos conceptos, jajajajaja)

No estas claro en lo que dices""""" TE CONTRADICES y además¿ eres FILOSOFO Ó AEROMODELISTA? ó CRAFTMAN

BURT RUTAN (no se si lo conoces ) dice que gracias a el aeromodelismo ha hecho lo que ha hecho, no sera deporte ó ciencia ó nada pero enseña educa ,los terminos no interesan las legislaciones , cambian porque el tiempo cambia los conceptos , asi es que si NOSOTROS DECIMOS ""DEPORTE "" LLEGARA A SER DEPORTE
y tranquilo yo sigo volando mis F5J (QUE ESTAN LINDISIMOS) modestia aparte
MANOLO (cubano)
Por VERBAL
A ver si leemos mejor, que para eso entrecomillaba:

Cuando decía "un insulto a ambos conceptos" me refería a los conceptos "deporte" y "deporte-ciencia" (éste último por aquello de las churras y merinas). Así que no hay contradicción, yo no le quito la ciencia.

En cuanto a la evolución del concepto, para eso está la aparición de nuevos términos, y en este caso es evidente que es "hobby".
Por franpr
Hola amigo Cubano,

El unico motivo que me mueve es el de "IGUALDAD" DEPORTIVIDAD" e "IMPARCIALIDAD"... osea, todos esos conceptos que deberian de estar ligados a la practica de un deporte...

Hago publico aqui todos mis conocimientos de causa porque estimo que las subvenciones deben ir para los mejores, que para eso estan, y no para la gente que se instala en las federaciones para manipular el transcurso de los acontecimientos y privar del "derecho", asi reconocido por la "LEY DEL DEPORTE ESPAñOL" a un deportista que tenga nivel suficiente como par formar parte de una seleccion nacional...

Es asi de sencillo... Pero sabes? no hay esclavo que no desee tener un amo!!!

Nos vemos dentro de tres o mas años cuando el tiempo haya puesto las cosas mas en su sitio...

un saludo
Por VERBAL
No te quito razón en eso que dices, franpr, pero sólo que cada cual se financie lo suyo.

El que no compite no tiene porqué estar federado (ni pertenecer a ningún otro organismo). Y tampoco es necesario eso para tener un seguro.
Por Carles X-team
VERBAL escribió:El que no compite no tiene porqué estar federado (ni pertenecer a ningún otro organismo). Y tampoco es necesario eso para tener un seguro.
El aeromodelismo en España como “ente” global no esta agrupado en ningún sitio. Hasta ahora solo como “deporte” dentro de la RFAE, con las limitaciones de todos conocidas.
¿Para que agruparnos? Aunque surrealista, para EXISTIR!!!

Un ejemplo de una utilidad de la AECA:
Si existimos seremos tomados en consideración por cualquier ente nacional, sea CSD o Ministerio del Interior. Lo mismo para las correspondientes administraciones autonómicas.
Y lo del ministerio del Interior no es “gratuito”. Sin una reglamentación de la práctica del aeromodelismo reconocida oficialmente, pronto (y me temo que muy pronto) seremos considerados “delincuentes”. Por desgracia falta poco para que ocurra algún accidente mortal en el que este involucrado nuestra práctica. Ese día ni seguros de club ni seguros particulares nos salvaran de salir mal parados. Sin un ente que coordine y proponga una normativa de la práctica del aeromodelismo, con la que quedar al amparo de las arbitrariedades de las diversas administraciones y judicaturas lo tenemos mal. Si la AECA y sus asociados consiguen que el Ministerio del Interior y sus entes dependientes validen una normativa del aeromodelismo propuesta por los “aeromodelistas” será mucho mejor que la que se le pueda ocurrir algún día (no muy lejano, repito) a algún cerebrito de la administración. Y los asociados a la AECA se les supondrá mas responsables y mejor amparados que a los no asociados.
Por Javier Lara
VERBAL escribió:El que no compite no tiene porqué estar federado (ni pertenecer a ningún otro organismo). Y tampoco es necesario eso para tener un seguro.
Vaya por Dios... pues yo tengo que ser muy raro, porque no compito y sí estoy federado, y además con licencia nacional. ¿Mis motivos?

- En uno de los Clubes a los que pertenezco no se permite volar sin licencia federativa, ya que se ha decidido que sea este seguro el que cubra los riesgos. Si quiero volar ahí hay que acatar sus normas y me tengo que federar.

- Aunque no compita, a veces salgo a participar en exhibiciones o concentraciones donde se requiere estar federado. Y como las licencias autonómicas sirven hasta que dejan de servir, por si las moscas me saco la nacional, vaya a ser que para una vez que me apetezca asistir a algún evento me tenga que fastidiar sin volar por 15 euros de m....

Verbal, no se puede ser tan dogmático, cada cual tiene sus motivos para hacer o no las cosas, ya te lo dije en un post anterior.

Por cierto, me siento particularmente insultado por los comentarios que haces sobre el aeromodelismo. No se puede entrar de nuevas a sentar cátedra. Tus opiniones dejan de ser respetables cuando empiezas a hablar de insultos y lo que es o deja de ser.

Si uno se toma la molestia de revisar tus escasos post, se da cuenta de que siempre apareces generando algún tipo de polémica. Ya pasó con los primeros que pusiste en el caso del vuelo circular, y ahora vienes aquí diciendo lo que es o deja de ser esto o aquello... lamentable. A ver si vemos algún post tuyo respondiendo alguna duda o colaborando de alguna otra forma, sería un detalle.

Por lo pronto, discúlpame si en lo sucesivo paso de comentar nada de lo que escribas, dado su escaso interés. Si quieres generar polémica, allá tú, pero se me ocurren mejores formas de pasar el tiempo.

Un saludo.
Por VERBAL
Todo viene de lo mismo.

La raíz del problema es querer catalogar una actividad en algo que no lo es.

Una reflexión:

En intenert por ejemplo, cuáles de estos dos términos aparece más en referencia al aeromodelismo ? Deporte (o sport), o Hobby ?
Sólo hay que ver las url de venta de artículos ...
Por franpr
Estimado Carlos,

Lo que la ley reconoce es el derecho de un deportista federado para formar parte de una seleccion nacional. Y lo que ha hecho la actual CTNA es el manipular la formacion de selecciones privando a deportistas de su derecho de formar parte de ella...
Una vez manipulada la seleccion, violando la "Ley del deporte" el tema subvencion es otra historia...

Pero mira hasta que punto estais obsecionados con el dinero que lo primero que hiciste fue entender la situacion por el lado economico y no el moral...

Lo segundo, que yo sepa, si hubiera cometido infraccion alguna, en estos momentos yo deberia estar sancionado, no? ya que eres miembro de la CTNA, nos puedes aclarar porque no lo estoy?

Mi pregunta es siempre la misma...

Que tiene que ver, segun la carta del presidente de la CTNA, el problema de la CTNA con el reparto de las subvenciones y la RFAE, con el calendario oficial de competiciones, con que los aeromodelistas sean "casi delincuentes" y con que alguien mate a alguien en un club de algun lado?

Esto suena mas a tactica de politicos, donde lo importante es crear la sensacion de miedo para asi volver vulnerable a las masas...

Ya desde un punto de vista del interes informativo, como piensa la asociacion gestionar todo eso? osea, conseguir estar al tanto de TODO lo que pueda llegar a suceder en todos los clubes de España!
Como hace un aeromodelista para gestionar una consulta??? llama por telefono??? o???
Porque para competicion si se ve que va a haber personal suficiente en la asociacion, pero para los demas, que van a ser la inmensa mayoria, como se va a gestionar eso?

un saludo
Por franpr
Estimado VERBAL...

ahi llevas todas las de perder... te guste o no el aeromodelismo es un deporte de competicion y asi esta reconocido por todos los estamentos deportivos locales, nacionales e internacionales...

Opino que discutir sobre eso no tiene mucho sentido... es una realidad y hay que aceptarla, porque no es negativo que asi lo sea...

El ejemplo es bien sencillo: que millones de personas salgan a hacer footing no significa que el atletismo no sea un deporte de competicion, no? pues esto es lo mismo...

un saludo
Por Jesús Cardín
Recapitulemos, e insisto que solo me mueve el interés de ver organizado el aeromodelismo de nuestro país como creo debería:
franpr escribió: La idea esta muy linda y es motivadora, pero eso esta condenado al fracaso porque nunca el CSD va a escuchar a nadie que no sea la Federacion...
Francisco, está clarísimo que el CSD SOLO va escuchar a la Federación.....¿pero por qué crees que interesa hablar con el CSD?.

Con quién realmente interesa negociar es con la FAI. Si la asociación logra aglutinar una proporción importante de clubs y aficionados (no menos del 75%) y solicitase a la FAI la concesión de otorgar las licencias para competir a nivel internacional apoyado -convenientemente documentado, por supuesto- en los desgravios y trato discriminatorio que ha sufrido el aeromodelismo por parte de las entidades gestoras durante tantos años (FENDA y FAE), acción unida a una baja simultanea de sus clubs y socios de las Federaciones gubernamentales, ¿crees que la FAI cerraría los ojos y lo dejaría en manos de los estamentos españoles?; bueno, yo no creo, ESTOY SEGURO que no, que la FAI "tragaría" y cedería los derechos de selección a la Asociación aunque lo constituya un organismo privado ya que la propia FAI, también es y ha sido durante toda su historia un organismo privado NO GUBERNAMENTAL.

¿Quieres llamarlo "golpe de estado"?, bueno suena fuerte pero las cosas son así.

Por otro lado comentas:
franpr escribió: y privar del "derecho", asi reconocido por la "LEY DEL DEPORTE ESPAñOL" a un deportista que tenga nivel suficiente como par formar parte de una seleccion nacional...
Bueno, vuelve el tema del dinero y tu mismo, y muy sinceramente has ya reconocido en un post anterior que es lo que te movió, también a tí, por querer dedicarte a la competición de alto nivel. Lo que pasa, es que este es un tema muy "delicado", pues:

1.- Ya un compañero, y te puedo asegurar que muchos aficionados piensan así, ha comentado lo poco que le atrae "financiar" la participación de otros aeromodelistas, aunque sea representado a España, en eventos en el extranjero, aunque luego todos lo hacemos para con otros deportes con nuestros impuestos.

2.- La asignación presupuestaría que recibe la actual CTNA, me imagino, no la efectúan ellos mismos, sino que la recibirán contra un presupuesto presentado y que estoy seguro que la asigna la FAE de los fondos recibidos de la CSD.

Pero, ¿qué pasa si la FAE decide, con el dinero que dispone este año, que, por ejemplo, la selección de F3A -y lo pongo SOLO como ejemplo- NO TIENE NIVEL, vista su progresión en competiciones internacionales desde hace 10 años, como para representar a España y tiran esa partida del presupuesto?. ¿Es eso achacable a CTNA?, ¿crees que son ellos los que sugerirían a la FAE quitar esa partida por que esos compañeros no merecen ir a un Europeo o Mundial?.

3.- ¿Por qué pensamos que, como hemos quedado entre los tres primeros de un Nacional, se nos tiene que financiar la asistencia a competiciones en el extranjero?. Fernando Alonso ha llegado a dos veces Campeón del Mundo sin ayuda ni apoyo técnico ni económico por parte de las Federaciones de las que dependía, como él mismo confesó y echo en cara cuando fueron a recibirle los políticos tras su primer Título. ¿Acaso nos creemos nosotros diferentes para esperar un mejor trato de los organismos cuando de un chico así - que fíjate si era bueno que ha logrado lo que ha logrado- se pasó de él y se le dejó de lado?.

Mira, desde mi punto de vista, lo justo sería que las Selecciones de todas las especialidades tuvieran asignado un mínimo presupuesto para cubrir las inscripciones al Campeonato (que, para quién no lo sepa, son bastante más caras que las de cualquier campeonato español y suelen estrar entre 300 y 500 € por participante) y, a partir de ahí, creo que es labor del Jefe de Selección y de los mienbros buscar financiación (donaciones y esponsorización) para cubrir su desplazamiento, estancia y manutención y, si no llegan, lo demás se pone de su bolsillo que nadie ha dicho que ser aeromodelista sea FACIL ni BARATO.

Finalmente, y por supuesto, a aquellas Selecciones formadas por particpantes repetidos de años anteriores que no hubiese logrado unos puestos "coherentes" (referidos al PIB, al nivel de industrialización o la renta "per cápita") no solo se les debería retirar la financiación de las inscripciones, sino incluso castigarle retirándole el permiso para participar representando a España durante el año en curso de forma que los aeromodelistas interesados puedan entrenarse mejor y hacer un mejor papel. Por cierto, esta actuación que a algunos puede parecer extrema o incluso fascista, está recogida en la reglamentación de muchos deportes y se ha aplicado -aunque no con mucha rigurosidad- desde hace unos 10 años, recordando haber oído en las noticias como ciertas disciplinas de atletismo y natación no estaban representadas por atletas españoles por no haber logrado unas marcas o calificaciones mínimas, entonces ¿por qué nosotros los aeromodelistas esperamos estar representados en todos los eventos y todos los años cuando algunas disciplinas solo hacen el ridículo competición tras competición?.

Disculparme por la extensión, pero son muchas de las ideas y cuestiones que me surgen cuando leo las contribuciones de otros compañeros y cuando medito sobre los asuntos que planteais.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por franpr
Hola de nuevo...

Lo de dialogar con el CSD no lo digo yo, lo dicen los que son miembros de la CTNA y ahora forman parte de la famosa asociacion.
Unos posts mas arriba, Carlos dice:

"...Un ejemplo de una utilidad de la AECA:
Si existimos seremos tomados en consideración por cualquier ente nacional, sea CSD o Ministerio del Interior. Lo mismo para ..."

Como veras, eso mismo es lo que yo me pregunto, para que quieren crear una asociacion de clubes y aeromodelistas, donde la gran mayoria se las trae al viento la competicion, para intentar poner en boca de ellos las necesidades de unos pocos que si se dedican a la competicion????

No se, es contradictorio...

No se para que piensan usar la asociacion en definitiva, pero esta claro que desean abarcar a todo el espectro del aeromodelismo para utilizarlos como punta de lanza para los intereses de los pocos que compiten...

Yo solo digo que no engañen a la gente y que si es este el motivo, que lo dejen claro asi todos saben donde se meten...
-estan publicitando un seguro de no se que responsabilidad civil para atraer a la gente, y como he dicho, eso no es tan facil como creen... para luego, y teniendo la lista de todos los apuntados a la asociacion, aprovecharse de ellos para temas con el CSD, o el Ministerio del Interior...

Si es asi de sencillo... yo tambien conozco a mucha gente que practica el aeromodelismo de ocio y los comprendo perfectamente en que les importe muy poco la competicion, y por tanto las federaciones y todas estas chorradas, y asi mismo que no esten dispuestos a financiar a los que si competimos... y es por eso que advierto que lo que se mueve por detras de todo esto no es ni mucho menos pensando en mejorales la existencia a esta gente, sino que son un grupo de personas centradas en la competicion que buscan la forma de salir beneficiada a toda costa y caiga qeuin caiga...

No nos conocemos mucho, pero en esto del aeromodelismo, me mueven mas motivos deportivos que economicos... porque señores, ya somos mayorcitos... se gana mas dinero trabajando que buscando subvenciones al aeromodelismo...

Eso no quiere decir que si existen unos presupuestos, acorde a ley, que se derivan de los impuestos de todos los españoles y a traves del CSD se distribuyen a las federaciones y estas a las distintas selecciones, no queire decir esto que no me interese porque ese dinero llegue a los que la LEY dice que tienen que llegar, y no a los manipuladores que intentan apoderarse de esa ayuda al deporte...

Asi es que no confundamos prioridades, esas subvenciones existen y existian y con la actual gestion de la CTNA se han visto disminuidas drasticamente devido a si incansable afan de querer quedarse con lo que le corresponde por ley a los deportistas de alto nivel de RFAE que algun dia abtuvieron una buena clasificacion en un mundial (vuelo circular y modelismo espacial) y a los que ahora se les pretende dejar fuera del aeromodelismo en esta intentona de hacer el "golpe de estado" a su santo criterio...

Resumiendo, que esto de la asociacion es un intento de aprovecharse de la buena voluntad de todos los aeromodelistas de ocio, para lanzarlos y enferntarlos a los organos rectores del deporte español, con la unica intencion de apoderarse de unas subvenciones, que desde la propia CTNA, si estuviera bien gestionada, se podria realizar...

Nada mas... es sencillo y clarisimo...

seguimos...
Por José Amengual (webmaster)
Hola,
Me han hecho llegar un documento sobre la asociación que no puedo publicar ya que está en formato PDF y el foro no me lo permite. Pero básicamente comunica la web www.aeca.com.es

Queria comentar varias cosas:

1) Todo el mundo es libre de opinar lo que quierea sobre este asunto, y tanto es valida una opinión como la contraria. estamos aquíi para debatir e intentar convencer peeeeero...
2) La opiniones seran contructivas y respetuosas con el trabajo/opinion/iniciativa de los demas.
3) Prevalecerá la presuncion de inocencia sobre las intenciones de los demas.

En definitiva, señores, Fair-play! No nos salgamos de madre...
Por franpr
Hola...

Exacto, lo de Fair-play viene muy bien al caso... y no solo para el foro, sino tambien para las intenciones con las que se hacen las cosas en relacion al aeromodelismo...

La presuncion de inocencia... pues claro, pero eso no quiere decir que si hay indicios de culpabilidad no se les controle...

Independientemente de lo que diga ese docuemento, que son solo palabras, un resumen de los hechos vale mil veces mas que todo lo ahi escrito, no?

Los hechos son:

1-La actual directiva de la CTNA decide, y sin comentar con los aeromodelistas a los que representa, desafiar a las federaciones proponiendo una revolucion sin dejar bien claro los intereses de la misma. Hecho que se deriva tras sus diferencias con la RFAE en relacion al reparto de subvenciones...

2-Crean una asociacion dirigida a todo el espectro de aeromodelistas, donde la gran mayoria no pinta nada con la CTNA y las Federaciones.

3-Publicamente dejan claro, que por ejemplo, uno de los motivos de la asociacion es la de tener mas peso ante el CSD y los Ministerios...

4-Vende la idea de que la asociacion es para mejorar las instalaciones de los clubes asi intentando captar al mayor numero de aeromodelistas, porque como se ha dicho antes, necesitan ser mas del 75%...

5-Los mismos miembros de la CTNA que han creado el conflicto en la RFAE son ahor amiembros de la asociacion...

ya con esto, vemos que lo de la asociacion, lejos de cuestionar que es una linda idea, no podemos obviar que esa muy ligada a los intereses de la gente que esta en la CTNA, y que motivada por diferencias con la RFAE en relacion a las subvenciones, han decidido boicotear el aeromodelilsmo en la RFAE y manipular al resto de aeromodelistas buscando conseguir hacer lo que se proponen en relacion a las subvenciones del CSD, que no nos olvidemos, es el origen de todo este problema...

Resumen:

RFAE-Subvenciones-CTNA-Asociacion

en ese preciso orden...

Y solo recomiendo precaucion a los demas, no solo por eso que explico, sino porque ya conozco bie nde cerca la forma de actuar de esta gente...

un saludo
Por franpr
Visto que la web va progresando, me pregunt yo el motivo por el cual no estan publicadas las actas fundacionales de la Asociacion.

En teoria, deberian de ser lo MAS IMPORTANTE de toda esta historia... Sin embargo, en el apartado de competiciones ya estan todas las normativas y procedimientos completitos...

Para mas extrañar, el encargado del comite de "vuelo sport" es uno de los miembros del "comite de competiciones" y sucede que todavia no hay nada publicado en este apartado de VUELO SPORT!!!

Como para creerles que el afan de esta asociacion es el de velar por los aeromodelistas de ocio!!!

Esto señores es, utilizando todos los recursos de la CTNA, estan intentando crear un organismo "para-lelo-s" en busca de boicotear al RFAE...

tal y como veo que va el tema, no soy experto, pero me parece que le van a dar pie a la RFAE de emprender acciones legales contra la actual directiva de la CTNA!

veremos...

un saludo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!