miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Por franpr
Hola,

Espero que asi sea, que yo haya conseguido, de forma mas acertada o no, conseguir dejar clara la opinion de alguien que conoce desde cerca lo que esta sucediendo.

Aprovecho la oportunida de agradecer al foro la actitud imparcial con la que ha actuado en este tema ya que soy consciente de que no es tarea facil el decidir cuando se rebasa esa linea que separa la objetividad de la subjetividad. Asimismo esa linea separa la libertad de expresion de la censura, y es por ello que agradezco la actitud de este foro en esta actividad de aunar al colectivo de aeromodelistas permitiendoles a todos exponer su punto de vista de las cosas...

Agradecido...

Un saludo
Francisco Pantano
Por kyffy
buenas noches,despues de leer todo el post,hay varias dudas que se me quedan en el tintero,frases de usuarios del foro y que quiero saber si es verdad.porque nadie ha contestado para desmentirlo:

es verdad que el dinero para federarse solo vale para los que compiten?

es verdad, que la CTNA tiene miembros en la AECA?

DIMITIRIA OFICIALMENTE LA ACTUAL DIRECTIVA DE LA CTNA UNA VEZ CREADA LA FAMOSA ASOCIACION???no han contestado a esta pregunta

la verdad que leo muchas opiniones diversas y diferentes sobre este tema,pero no veo que nadie debata las acisaciones que se lanzan contra estan asociaciones,¿porque?

espero no molestar a nadie con estas preguntas.
Por GONZALO RODRIGUEZ
Hola Kyffy, trataré de contestar algunas de tus preguntas.

Con respecto al dinero de los federados.
El dinero de las licencias se emplea para sostener las federaciónes autonómicas, pagar el seguro de responsabilidad civil y el seguro médico de todo aquel que lo paga. Es decir, todos los federados se benefician de la licencia, no solo el que compite.

Actualmente, la AECA ha pedido a todos los vocales de especialidades de aeromodelismo de la CTNA, que formen parte de su comité de competicion.

Así mismo, en la junta directiva hay algun aeromodelista que pertenece o perteneció a la CTNA. Espero que esto no estigmatice a nadie para el resto de su vida.

Estos dos grupos de AECA son provisionales, hasta que, lo mas pronto posible, se hagan elecciónes y se elijan tanto junta directiva como responsables de las diferentes areas entre todos los asociados.

La CTNA no tiene nada que ver con AECA. Por lo tanto no hay necesidad de dimisiones en ningun sitio, aunque el presidente de la CTNA, ya ha dimitido, pero por motivos distintos.

Yo soy presidente de la CTAMD de FEADA y tambien lo soy , en AECA. No existe ninguna incompatibilidad.

Por último, no molestas a nadie con tus preguntas, todo lo contrario. Estoy a tu disposición.

Saludos, Gonzalo Rodríguez
Pte. de AECA
Por Sami
Gonzalo, me alegro que entres en el hilo, como presidente actual de la AECA creo que nadie mejor que tu puede aclarar nuestras dudas. :wink:

GONZALOHUELVA escribió: Actualmente, la AECA ha pedido a todos los vocales de especialidades de aeromodelismo de la CTNA, que formen parte de su comité de competicion.

Así mismo, en la junta directiva hay algun aeromodelista que pertenece o perteneció a la CTNA.

La CTNA no tiene nada que ver con AECA. Por lo tanto no hay necesidad de dimisiones en ningun sitio, aunque el presidente de la CTNA, ya ha dimitido, pero por motivos distintos.

Yo soy presidente de la CTAMD de FEADA y tambien lo soy , en AECA. No existe ninguna incompatibilidad.
¿No seria mejor que realmente no hubiera ningun tipo de relacion de la AECA y la CTNA?, si hay miembros comunes en sus directivas la relacion existe.

Yo creo que si deberia existir un incompatibilidad a la hora de pertenecer a la junta de la AECA y la CTNA, creo que seria mas saludable para ambos estamentos y ayudaria a que no se crearan suspicacias, que cada uno se decante por pertenecer a una u otra asociacion.

Yo donde no veo ningun tipo de incompatibilidad es en la existencia de ambas instituciones, pero no me agrada mucho que existan representantes comunes, creo que seria mejor que cada asociacion tuviera sus responsables y que luego se reunieran para ponerse de acuerdo en aquellos temas comunes.

No veo saludable que se este en ambos sitios, como es logico, es solo mi opinion y no tiene mas valor que eso, ser una opinion personal. :wink:
Por franpr
Hola de nuevo...

Una pregunta interesante:

Puesto que, la primera noticia que tenemos en relacion a la dimision del Presidente de la CTNA se ha dado en este hilo, y visto que no tiene nada que ver con formar parte de la AECA, se nos podria aclarar cual ha sido el motivo??? Porque viendo la pagina oficial de RFAE se puede ver que el aeromodelismo se ha quedado sin representacion en el organo de gobierno de RFAE. Es esto una tactica para potenciar la idea de que AECA es mejor opcion que RFAE? ya que en estos momentos no hay nadie que nos represente en la federacion nacional?

Segundo, segun dices, la AECA ha pedido a los vocales de la CTNA para que formen parte de AECA. Se puede saber el motivo de tal decision? porque se recurre a las mismas personas de la CTNA y no a otras diferentes si en realidad la AECA no tiene nada que veer con CTNA?

Y por ultimo, se puede saber porque el presidente de la CTNA, o ex, forma parte del comite de competicion de AECA si solo se pidio a los vocales de la categorias que se pasaran a AECA?

Por mas que se intente desligar una de otra, siguen siendo los mismos, no?

Que va a pasar con el aeromodelismo a nivel nacional ahora que sabemos que no hay presidente de CTNA en RFAE?

Un saludo
Por José Manuel Sánchez-Girón
Bueno,

pues yo quiero saber qué necesidad tenemos de apoyar a la CTNA y a la FAE cuando no nos defiende nadie en la federación española. ¿alguien a pensado que el que varios se vayan de la CTNA y tiren de la AECA es porque la CTNA depende de la FAE y, quizá, el único modo de defenderse del ninguneo al que nos somenten es montar una asociación externa a FAE?

De todo este follón los únicos afectados son los que compiten y los jueces, y creo que son a ellos a los que hay que oir y apoyar o no, porque al resto les da lo mismo si se hace un Open o un Nacional de lo que sea porque no les afecta, lo que queremos es ir a volar el fin de semana y ya está. También es a ellos a los que se les debe lo que tenemos porque si ellos, no tenemos nada. Acabaremos volando furtivamente. Solo en Madrid hay más de 600 pilotos sin campo en poco tiempo. Necesitamos que se nos defienda desde un organismo fuerte y comprometido y actualmente, la posición de la FAE es totalmente impresentable porque tienen controlada la CTNA. Por eso necesitamos que alguien ajeno a FAE nos defienda.

OJO, tampoco sabemos si este intento valdrá para algo. A lo mejor esto queda en agua de borrajas, pero creo que, por lo menos, debemos intentarlo porque lo que ahora tenemos, NO FUNCIONA y no nos aporta nada.
Por GONZALO RODRIGUEZ
Hola Sami,

El hecho de solicitar la colaboración de los vocales de especialidades de la CTNA solo se debe al hecho de que alguien tiene que empezar. Estas personas han demostrado su capacidad y conocimiento de las distintas especialidades del aeromodelismo como para integrar el comité de competicion de AECA. Tambien son miembros de club y, por supuesto, aeromodelistas. Por lo tanto, tienen cabida en AECA.

En el momento que haya un nº suficiente de socios, se pocederá a la eleccion de todos los organos directores de la asociación, pero por ahora, creo que estas personas son perfectamente validas como consejeros.

Esto no es ninguna guerra y mucho menos entre aeromodelistas.

La idea es aglutinar a la mayor cantidad posible de aeromodelistas, formar un colectivo fuerte y solicitar la representacion ante FAI, al igual que la tienen cedida diferentes asociaciones de aeromodelistas de todo el mundo.

No tendré ningun problema en contestar vuestras preguntas (tampoco tengo todas las respuestas, el tiempo nos hara ir aprendiendo y librando obstaculos), siempre que se mantega la educación y no se insulte a las personas.

Gracias por vuestra colaboración.

Saludos, Gonzalo
Por Sami
La verdad es que si se busca una asociacion que englobe a todos los aeromodelistas de este pais (competidores y no), creo que lo mejor hubiera sido plantear el tema en foro como este (donde creo que estamos la mayoria de aeromodelistas y el que mas nos representa), se podrian haber discutido sus normas, funcionamiento, propuesto gente para formarlo,...y una vez discutido (sin peleas) haberlo creado.

Aqui el tema creo que se ha realizado justo al contrario, primero se realiza (creo que potenciado por la dimision de Sarasa) y luego se intenta aglutinar a los aeromodelistas.

Los dos caminos pueden tener el mismo fin, pero encuentro mas logico el primero.

Sigo pensando que los mienbros de la directiva de AECA deberian tener exclusividad, si comparten cargos en otros sitios (RFAE, CTNA...) creo que la cosa no traera buenas consecuencias, algunos pensaran que es lo mismo con otro nombre, otros veran un excesivo gusto por el poder, .... para mi lo ideal es que cada uno se decante de por que sitio del carro quiere tirar y no estar en varios sitios al mismo tiempo, si queremos que los aeromodelistas esten en AECA debemos pedir lo mismo para la directiva.

Que conste que solo son criticas constructivas (para nada buscan la polemica destructiva) y que de una u otra forma pienso afiliarme y colaborar con la AECA, el tiempo pondra a unos y a otros en su justo lugar, la verdad absoluta no es patrimonio de nadie. :wink:
Por GONZALO RODRIGUEZ
Hola Sami.

Pues sí, no hubiera estado mal que desde este foro o desde cualquier otro hubiese salido el germen para empezar esto. Porque desde sus inicios ya se notaba que los aeromodelistas no estaban contentos con su pertenencia a RFAE (aunque si a las autonómicas).

Se ha tenido tiempo de sobra para haber tomado iniciativas, pero no se ha hecho. Si álguien hubiese propuesto algo parecido hace, por ejemplo, un año, yo me hubiese involucrado igual.

Pero tenemos a un grupo de personas que ha realizado un trabajo ingente para poner en marcha esta idea, la ha llevado a cabo y ademas coincide en sus planteamientos y objetivos con lo que, al parecer, la mayoria de los aeromodelistas lleva muchos años esperando.
Crees que desde el principio tenemos que poner pegas por las personas que lo forman?. Me parece que no es justo.

Estas personas, como ya dije antes, somos aeromodelsitas. Con las mismas inquietudes y quejas de la actual situacion que el resto del colectivo.
Nos podemos equivocar en algunos planteamientos, es cierto, pero para eso estan las próximas elecciones, los comites regionales, etc. Para cambiar a las personas y los planteamientos que no nos parezcan adecuados.

Pero entendamos que a eso solo llegaremos cuando tengamos la suficiente entidad.

Espero haber contestado tus preguntas.

Saludos, Gonzalo.
Por Sami
Gonzalo, yo no pongo ninguna pega a lo actuales miembros de la AECA, el tiempo dira si son validos o no, mi pregunta era sobre la idoneidad de que estos miembros de la AECA lo sean tambien de otros estamentos del aeromodelismo.

La mayor parte de los miembros que tendra AECA, lo mismo que ocurre con las actuales federaciones autonomicas, no son deportistas de competicion, la mayor parte de los asociados a las federaciones lo hacen unica y exclusivamente por el tema del seguro, como bien sabes, en mi club es requisito imprescindible el federarse a la FEADA para pertenecer a el y todos (que somos bastantes) lo hacemos realmente por eso, por estar cubiertos por el seguro.

Si el 90% de los asociados de la AECA seran aeromodelistas de andar por casa, tambien se deberia de prestar la mayor parte del esfuerzo de esta organizacion en ellos.

Si la AECA termina por aglutinar a la mayoria de aeromodelistas de este pais (este es mi deseo, no lo dudes), no tendran sentido ni las federaciones autonomicas ni la nacional, ¿no seria mejor que estas personas de estos estas federaciones que se van a pasar a la AECA dejaran sus actuales cargos?, no me parece etico, ni por un lado ni por el otro, el estar a caballo entre los dos sitios, a veces toca mojarse y decidir, la AECA es una apuesta y como tal deberia de aceptarse el poder ganar o perder.

El potencial de la AECA puede ser muy grande, se pueden hacer muchas cosas, se pueden hacer competicones nacionales no reflejadas por la FAI pero que pueden hacer participar a muchos de los que jamas se han interesado por la competicon (Competicion Nacional de Fun Fly, Competicion Nacional de Combate de Ladera...) y como no, todo tipo de competicones tipicas de aeromodelismo, creo que lo que todos demandamos es una organizacion que no suplante a las actuales federaciones (estas estan pensadas en exclusiva para los aeromodelistas de competicon), la mayoria queremos otra cosa, algo mas general que vele por el aeromodelismo real, el que se vive todos los fines de semana en los clubes, el que realmente nos afecta a todos.

Jamas he visto que nadie de la federacion se pase por nuestro club para algo no relativo a una competicion, que se interese por el estado del mismo, por el estado legal del club, por las relaciones del club con los estamentos municipales, para asesorarnos sobre las medidas de seguridad a tomar, para interesarse sobre nuestras inquietudes...

Creo que la mayor parte del esfuerzo de la AECA deberia ir en esa direccion, es lo que mas interesa a mayoria de nosotros, la competicion es solo una parte y hasta ahora era donde terminaban el 99% de las aportaciones que realizabamos todos los aeromodelistas a las federaciones.

Yo estoy federado a mi comunidad y a la nacional, apoyare cualquier iniciativa que ayude al aeromodelismo, la posible desconfianza que podamos tener algunos es esa, vemos que (en principio) esta AECA esta gobernada por personas (que pueden ser las mas validas del pais) que son los actuales dirigentes de la representacion de la competicon oficial y con la que la mayoria (no competidora) se siente poco representada, si a eso unes que ademas se van a mantener en ambos sitios pues todavia lo entendemos menos.

Todos los aeromodelistas de competicion tambien estan interesados en la mismas cosas que los demas, solo que ellos dan un paso mas, pero lo que demanda la mayoria tambien les afecta a ellos, antes que deportistas de competicion son aeromodelistas y el resto les apoyamos en su lado competitivo, a todos nos gustaria tener campeones mundiales que nos representen en cualquier sitio del mundo, pero esto es solo una parte y no el unico objetivo como hasta ahora ha ocurrido que las unicas asociaciones donde podiamos ingresar los aeromodelistas.

Gonzalo, nos conocemos personalmente, no dudo de las buenas intenciones de todos vosotros, me parece fenomeno que esteis dispuestos a trabajar por todos nosotros y os lo agradezco, no quiero que te tomes mis comentarios a mal pues ya he dicho que pretenden ser constructivos y como he comentado estare al lado de la AECA, por ahora, es la unica opcion que tenemos los aeromodelistas de tener algo diferente de lo que existe, ojala llegue a buen puerto. :wink:
Por franpr
Hola de nuevo...

Como acaba de reconocer el presidente de la AECA, el fin que tiene por ahora la AECA es el de conseguir que FAI la reconozca y le permita tener potestad en competiciones internacionales, osea, que para ello deberan solicitar que FAI deje de aceptar a la RFAE y acepte ahora a la AECA.

Tambien se ha dich oque necesitan un numero minimo de asociados para poder hacer elecciones y de ahi que necesiten captar a gente que no es de competicion para llegar a tal numero...

Nada se ha dicho en relacion al resto de aeromodelistas, salvo que sera mejor para ellos pertenecer a AECA pero sin prestar argumetno alguno...

Tal y como opinan otros aqui, existe una INCOMPATIBILIDAD MORAL a la hora de perteneceer a CTNA y a AECA puesto que la ultima esta pensada para sustituir a la primera, por tanto no se puede estar en ambos lados a la vez. Salvo que la intencion sea permanecer en CTNA para terminar de asfixiarla y asi esperar un exito de AECA, no por meritos, sino por no existir otra opcion de eleccion...

Si de verdad este proyecto de AECA responde a principios eticos en relacion al aeromodelismo, creo que lo mejor de todo seria que cuentan la historia de una ver, desde el principio y que no sea por casualidad que nos enteremos que el presidente de CTNA haya dimitido sin dar justificacion alguna, ni que de repente hay una asociacion creada, asi de la nada con todos los miembros de la CTNA formando parte de ella...

Todo lo que no sea hablar con claridad y contando todo lo que aqui esta pasando, tarde o temprano se volvera en su contra y lejos de ayudar, lo que garantizara es el fracaso de este proyecto, porque esta actitud solo inspira desconfianza y con ella no se va a ningun lado...

No se trata de ser negativos en estos comentarios, pero als cosas en la vida responden a parametros matematicos y aqui se quiere exponer que si:

A=B y B=C entonces A no es = C y eso todo el mundo sabe que no es verdad...

Asi es que si queremos que C no sea A, se deberan hacer las cosas de forma muy diferentes a como se han hecho ahora...

Por cierto, y pensando un poco sobre los vocales de la CTNA en AECA. Si como dice Gonzalo, estos son provisionales, es ahora cuando menos entiendo, porque si son provisionales, que neccesidad tenian de ser los mismos de la CTNA ya que se podrian haber presentado otros cualquiera y en las elecciones permitirles a los que salgan elegidos tomar tal cargo. De esta forma la AECA habria tenido mas credibilidad y seria casi muy dificil cuestionar el cargo de nadie en tales puestos...

Una pregunta interesante tambien:

Cuantos asociados hacen falta para poder hacer elecciones?

un saludo
Por Jesús Cardín
Bueno, después de seguir con atención las 4 páginas del hilo y de haber participado un par de veces, llego a la siguiente conclusión: La totalidad de los que se han preocupado por seguir el hilo están de acuerdo con la intención de la nueva asociación con dos excepciones, Francisco que con sus respetables dudas no creo que se implique, por ahora y a ningún nivel, en el proyecto y Sami, quién aunque a favor de la asociación, desarrolla lo inadecuado de compartir puestos de dirección en la AECA y en la CTNA.

Pues bien, por favor, responderme a este par de preguntas:

Francisco, el que sean las mismas personas las que constituyen ambas instituciones -y por favor, que quede claro que ni siquiera las conozco de vista- ¿no será por que, simplemente, no hay otras que se quieran implicar y asumir responsabilidades?. Desde aquí, y me refiero tanto a tí como a mí, resulta muy sencillo hablar y opinar, pero lo cierto es que el tema de la "asociación independiente", en este foro y desde que formo parte de él hace ya casi tres años, lo he visto al menos en 5 hilos y hasta ahora NADIE había "cogido el toro por los cuernos", así que si ahora viene alguién y me aporta esa posibilidad tened por seguro que le prestaré mi confianza y mi cuota (que es lo único que puedo aportar ahora mismo), aunque fuera el mismísimo Roldán, Juan Guerra y hasta el Dioni, pues para darme de baja siempre tengo tiempo y el coste es más barato que lo que me gasto en desayunar cada mañana.

Sami, aparte de lo ya comentado arriba, te planteo una cuestión: como has declarado que tú sí apoyas la idea pero defiendes lo poco idóneo que resulta compatibilizar puestos y lo bueno que sería apostar por una u otra vía, me pregunto, ¿cuando te des de alta en la AECA te darás de inmediato de baja o no renovarás el año que viene tus licencias regional y nacional?.

Yo no se tú, pero yo desde luego que no. La AECA la veo como un proyecto ilusionante y con trabajo por parte de sus directivos y algo de suerte, con auténtico futuro pero hoy por hoy, lo que está estructurado y el estandar que te van a exigir en cualquier exhibición o competición es la inscripción federativa y, durante un tiempo, ambas estructuras van a coexistir; ¿cuánto?, nadie lo sabe, aunque espero que no más de 4-5 años hasta que AECA haya agrupado el suficiente número de asociados para plantear sus demandas y, durante ese tiempo, habrá que "nadar y guardar la ropa".

Desde esta perspectiva, y si yo no voy a asumir el riesgo ni el compromiso de prescindir de la FEADA para apostar por AECA, malamente puedo ver mal que tampoco lo hagan sus máximos responsables. Que no es "bonito", vale, pero y si luego no les interesa o simplemente no salen elegidos como representantes habrán quemado su relación con la federación por los demás aeromodelistas sin recompensa ni, a lo peor por lo que ya leemos aquí, reconocimiento por los demás.

Quiero terminar comentando que, como el movimiento se demuestra andando, yo esta misma semana SOLICITARE EL ALTA EN LA ASOCIACION y os puedo asegurar que promoveré la misma entre los amigos y compañeros de afición por que, como bien dice el dicho popular, LA UNION HACE LA FUERZA.

Un saludo.

Jesús Cardín
Última edición por Jesús Cardín el Dom, 28 Oct 2007 21:36, editado 1 vez en total.
Por Sami
Jesus, mi postura es parecida a la tuya, no me importa lo mas minimo lo que me vaya a costar pertenecer a la AECA, si alguien esta dispuesto a tirar del carro del aeromodelismo bienvenido sea.

Por mi parte lo unico que hace que yo este afiliado a la FEADA y tenga la licencia autonomica y la nacional es el tema del seguro, si la AECA me ofrece un seguro con iguales o mejores coberturas (incluso aunque me costara mas caro), no dudes que me daria de baja de inmediato de la FEADA y solo seria socio de la AECA.

La mayoria de nosotros solo esta federado por ese motivo, el seguro, los que compiten solo son una pequeña minoria y creo que los demas no tenemos ninguna obligacion de estar federados si tenemos una organizacion (solo de aeromodelistas) que nos ofrezca lo mismo que la federacion (a mi lo unico que me ofrece es eso, el seguro).

Yo solo expreso lo que me gustaria, los demas pueden pensar cosas distintas, aqui se trata de eso, de que cada uno las exponga y que los responsables de la AECA puedan sacar cosas en claro de nuestras inquietudes, yo no pretendo cambiar el rumbo que tenga marcada la AECA, para eso estan ellos, yo pagare mis cuotas y deseare que todo salga lo mejor posible. :wink:
Por GONZALO RODRIGUEZ
Hola a todos.

Yo creo que la respuesta de Jesus explica claramente la postura de AECA.
Esa es exactamente la filosofia de la asociación. Crecer y consolidarse con la participacion de todos.

Ya habrá tiempo para cambiar lo que no os guste, pero siempre desde dentro. Los ataques furibundos desde el exterior solo nos haran mas fuertes.

Por mi parte, estoy dispuesto a dejar mi actual puesto en el momento que se pueda cambiar (como muchos saben, ya tengo bastante con "lo mio").

Sami, no te preocupes, se que tu intención es buena.

Saludos, Gonzalo.
Por franpr
Hola a todos...

En estos momentos estoy en casa de unos amigos aeromodelistas que practican F3b en alemania y son bien conocidos. No los nombro para no implicarlos en este tema.

Les comente lo que esta pasando en España con este tema y a la vez les pregunte como estan funcionando las cosas aqui en Alemania.

Pues alguien dijo en este hilo que en Alemania tenian una asociacion solo de aeromodelismo utilizandola como ejemplo a seguir juto a otros paises...

Pues bien, eso no es corrrecto. En Alemania es como en España, osea, que hay una Federacion Nacional de Deportes Aereos donde la mayor parte de las eslecialidades de vuelo se concentran en ellas... osea, como RFAE.

Sucede que hace unos años algunos aeromodelistas decidiedon hacer lo que ustedes ahora, osea, hacer una asociacion de aeromodelistas solamente... A este proyecto le siguio una segunda asociacion de aeromodelistas, lo que implica que ahora, en Alemania hay dos asociaciones de aeromodelistas...
Pero lo mejor es que pa pesar de todo eso, la unica forma de que un deportista pueda realizar competiciones internacionales es perteneciendo a la Federacion Nacional... osea, que por mas que han luchado las asociaciones no han conseguido relegar de su potestad a la Federacion Nacional Alemana...

Lo que ha hecho esto es segregar a los deportistas de los aeromodelistas de ocio, porque todo el que quiere aqui volar con licencia FAI en un concurso, debe ser miembro de la Federacion Nacional... Asi mismo, es esta la que formaliza las selecciones...

Bueno, para los que crean que esto es cuestion de tiempo, aqui en alemania llevan unos 20 años con la historia y no hay nada que de indicios de que FAI los vaya a reconocer por encima de la Federacion Nacional...

Esto es en Alemania...

Lo demas, es repetir mas de lo mismo... Digan l oque digan, aqui no se esta contando lo que ha pasado en la RFAE con la directiva de la CTNA... y mientras mas se empeñen en obviarlo y confiarle el exito de este proyecto a gente como Roldan o similares, ya saben l oque les va a esperar...

bueno, seguimos...
Por Jesús Cardín
Francisco, el que comentó le de Alemania fui yo mismo pero ¿qué me quieres decir?, ¿que el Deutcher Aero Club constituye una federación u organismo estatal alemán?.

Disculpa mi desconocimiento pero es la primera noticia sobre ello que tengo. Yo mas bien creía que era algo como lo que se hace/hacía (no tengo muy claro pues no me dedico a competición) aquí en España que la federación daba un pasaporte y que luego, una entidad PRIVADA como el Real Aerclub de España es/era el que otorgaba la licencia FAI para competir en el extranjero, pues son ellos los que tienen otorgada tal potestad. Y ciertamente el Real Aeroclub de España puede estar dirigido por "enchufados" y cargos "a dedo" pero, insisto, oficialmente constituye una organización privada y no tiene relación alguna con Ministerios ni Secretarias de Cultura y/o Deportes.

¿No es el DAeC alemán algo parecido?. Por favor, corríjeme si no es así y aclaranoslo.

http://www.modellflug-im-daec.de/

Por otro lado, ¡que curioso!.....acabo de visitar la página web de la FAI y he buscado las direcciones y enlaces a los organismos gestores de aeromodelismo y, ¡anda!, además de no aparecer España por ningún lado, resulta que todas las organizaciones -oficiales y privadas- presentes, TODAS, se bautizan con "model", "aeromodelismo", "RC", etc.

http://start.fai.org/model-federations.asp?lang=en

Pero aún más curioso es que no aparece enlace ni dirección de contacto para la Federación Española ni siquiera en Aviación General -por cierto, los aficionados españoles a la construccion amateur tienen su propia asociación...¡Y RECONOCIDA POR LA FAI!-, y he tenido que rebuscar en ultraligeros para, finalmente, encontrar un enlace a la Federación Española.

http://start.fai.org/en/

¡Bueno!, al final ¿no será que algo se está moviendo?.....¡no se, no se!.

Un saludo y espero tus aclaraciones de la DAeC.

Jesús Cardín
Por franpr
Hola...

Sinceramente no se exactamente si es organismo estatal o que, lo que se es que en el se engloban casi todas las disciplinas relacionadas con deportes de vuelo y por tanto el aeromodelismo es un comite mas entre lso demas, osea, conceptualmente es el mismo principio que se aplica en RFAE.

Las demas asociaciones son nada mas que eso, ni tienen ni voz ni voto y estan centradas solo en los aeromodelistas de vuelo sport! ME dicen que quieren luchar por tener la capacidad de gestionar las competiciones internacionales y los representantes alemanes en tales eventos, pero llvan mas de 20 años sin conseguirlo...

Y es eso, primero se creo una aosciacion, y como no se entendian si hizo otra, osea, que al final tienen menos peso que la primitiva ya que como una asociacion no es mas que eso, y cuando no se entienden se crea otra, pues no tienen entidad suficiente como para solicitar que le sea transmitida a esta privilegios que ya pertenecen a otro organismo que los gestiona...

Por lo demas, si aparecen nuevas especialidades que no estan regidas por ningun organismo todavia, parece que si es mas facil que FAI les de poder a estos para regular dicha actividad, pero no es el caso que nos afecta...

E insisto en lo mismo, hasta que no se opte por una politica de "claridad" y "transparencia" y se crea que existen datos que son mejores ocultar a los demas, poco exito puede tener este proyecto...

Pregunta sencilla: Cuantos afiliados necesita la AECA para que se realicen elecciones?

seguimos...
Por fjnr72
Hola,
Antes me he pensado poner mi grano de arena a este interesante post, pero no lo he hecho, pero ahora creo que es hora de hacerlo.
Franpr, estas condenando a ACECA sobre unos supuestos que no se han demostrado, cuando pasen, entonces quéjate, pero tú, como me atrevo a decir el 75%, siendo suave, del aeromodelismo, te quejas pero no veo que se propongan cosas. Este hobby nuestro, con la excusa de que es eso, un hobby, pues a la gente no le da la gana de hacer nada (y menos de gratis) y así estamos. En RFAE (y me remito a cierta reunión general) no nos quieren y si a uno no lo quieren, a mí me enseñaron de pequeño que lo mejor es marcharse.
Sami3d, tú piensas que se tenía que haber presentado en el foro, pues bien, el presidente de AECA ya ha aclarado conceptos, a ver cuanta gente da un paso adelande y se pone a trabajar, por cierto, en bastantes comunidades existe AFADA y no recuerdo ni una sola conversación seria sobre este paso de algunas comunidades autónomas en este foro a la gente le hablas de obligaciones, trabajo gratis para los demás (aquí nadie se gana la vida con esto) y la gente silba y mira para otro lado.
Hay que trabajar, trabajar y seguir trabajando
Saludos
Francisco
Por franpr
Hola...

En cuanto a l oque a mi respecta de tu post, decirte que de esta gente que esta en la CTNA y ahora han creado la Asociacion ya me queje en su momento y adelante lo que iba a sucedeer con ellos formando parte de la CTNA... Entonces adelante varios sucesos y creo que describi la situacion como que el aeromodelismo en España iba a pasar por unos de sus momentos mas oscuros...

Como tu saltaron varios que me dijeron lo mismo, que no me quejara y que esperara a ver los resultados...

Pues han pasado tres años desde entonces y han sucedido todas las cosas que adelante, y en estos momentos la cosa no esta muy clara que digamos, sino todo lo contrario, con un boicot a la RFAE y una falta total de representacion del aeromodelismo nacional en el unico ente que nos gobierna... Osea, que mas desesperada no puede ser la situacion en estos momentos...

Como ya he dicho antes, esta gente no quiere aceptar su fracaso en su aventura en la CTNA y por eso planenan una escapada hacia alguna lado, menos reconcoer que han fracasado en la RFAE.

La propuesta, pues sencilla, que dimitan todas estas personas de la CTNA, que dejen la posibilidad de que entren otras lo antes posible y que se centren solo en la AECA. A lo mejor otras personas si son capaces de entenderse con RFAE y las cosas pueden empezar a mejorar... pero claro, mientras ellos sigan en RFAE nadie va a tener la posiblidad de demostrar nada porque ellos no lo dejan...

Y lo de siempre, me gustaria saber cuantos afiliados necesita AECA para celebrar elecciones??? no es tan dificil... o puede ser que el numero sea tan elevado que haran falta unos varios años hasta que sea posible elegir representantes y el termino de "provisionales" tenga mas caracter permanente de lo que nos esperamos...

Si es sencillo, yo solo prentendo ayudar... reclamo transparencia e informacion a los que estan en la AECA, anda mas...

seguimos
Por Sami
Francisco, yo lo que pienso es que antes de crear algo que en teoria nos va a representar a todos, hubiera sido mas sano debatirlo en un foro como este (creo que este foro es el lugar de mayor reunion de aeromodelistas de este pais), hubieramos tenido notiias de primera mano, se podran haber discutido sus estatutos, componentes, direcciones de actuacion, tiempos,...

No es lo mismo ser padre que adoptar un hijo, la impresion que podemos tener muchos es esa, que solo tenemos la opcion de "adoptar" a la AECA o no hacerlo ya que ni nos hemos enterado del embarazo. :wink:
Por fjnr72
Sami,
Es que me hace gracia, llevamos 4 páginas de post y ¿cuántos han subido preguntas que tengan que ver con AECA? si más de la mitad de lo que se ha subido era sobre si el aeromodelismo era un deporte o no (lo que tendrá que ver con el tema que nos ocupa), hay que trabajar (perdón si me pongo pesado con el trabajo) :oops:
Tú opinas que se tendría que haber discutido primero en el foro, yo opino que acudiendo a las reuniones y moviéndose para mejorar el aeromodelismo, son formas de ver las cosas, tan respetables tanto lo uno como lo otro, pero, a los hechos me refiero, es que se convoca cualquier cosa que tenga que ver con trabajar para el aeromodelismo y siempre van los mismos "palmeros".
Y, aunque sea adoptado, se puede llegar a querer como si lo hubieras parido :wink:
Saludos
Francisco
P.D: En cuanto a que si le Vuelo Circular y el Modelismo Espacial son los "niños mimados", dejo una pequeña información sobre sus logros:
F2A: Lluis Parramon, Campeon del Mundo y de Europa desde hace bastantes años
F2C: Tenemos 3 ó 4 equipos entre los más rápidos del mundo siempre cerca del podio, si no en él
F2D: Tenemos a Paco Mons que está entre los 3 ó 4 mejores del mundo, siempre arriba.
Modelismo Espacial: El año que viene se celebra el mundial y siempre se ha estado en el podio si no cerca de él.
Este mundo va por logros y, puestos a mala leche ¿qué se ha conseguido en Radio Control?, por favor antes de hablar de "niños mimados" tengamos un poco de respeto por los demás, porque el que tan alegremente tildó así, estoy seguro que no ha visto una competición de estas categorias ni en pintura.
Por Sami
Francisco, yo la primera noticia sobre la AECA la vi en este foro, nadie me cito a mi o a mi club para presentarme a ninguna reunion, los circulos cerrados seguiran siendo cerrados si no se abren. :wink:

Esto es como todo, al final los que trabajan son siempre los mismos, pero de vez en cuando hay sangre nueva que puede entrar con ganas de currar, para aprovecharlos hay que tener las puertas abiertas, publicitar que se buscan "currantes", darles una buena bienvenida y mimarlos al principio.

En los clubes pasa lo mismo, la cosa va por epocas, pero siempre se ha de dejar la puerta abierta, siempre entra gente y entre ellos alguno bueno. :wink:

Yo estoy de acuerdo en que en las federaciones los que deben opinar son los deportistas de competicion, jueces,...pero si esta nueva asociacion da un paso mas y pretende ser la asociacion de TODOS LOS AEROMODELISTAS, para mi lo ideal es que hubiera nacido de otra forma, ya te digo que no faltara mi empeño en quererlo como hijo propio y que llegue a ser un hombre de pro, lo verdaderamente importante sera el final y no el principio.

Aunque en el hilo no intervenga mucha gente, si que hay muchos que lo siguen con interes, las cosas que se dicen interesan a todos y muchos son los que estan pendientes de el. :wink:
Por GONZALO RODRIGUEZ
Hola Sami, solo una cuestión.
Crees de verdad que alguna vez nos habriamos puesto de acuerdo en este o cualquier otro foro de aeromodelismo sobre como dar el primer paso para algo parecido a AECA?.
Crees que hubieramos empezado siquiera?. Para tener lo que AECA ya puede ofrecer puede que hubieran pasado años y, viendo algun personal que rula por los foros solo para fastidiar, seguro que serían muchos años.
El tema es claro. Alguien se ha echado "palante", ha creado una asociación y ha mostrado su idea en foros, revistas, federaciones autonómicas,etc.
Ahora está en todos fortalecerla y moldearla para que todas las ideas (las de los nuevos y las de los veteranos) tengan cabida.
Saludos, Gonzalo.
Por franpr
Hola Gonzalo...

Vuelvo a repetir lo de siempre... Mientras que se opine que existe informacion que es mejor ocultarla a la mayoria porque se estima que no van a ser capaces de entenderla o de reaccionar de forma adecuada, pues ya se sabe, eso se llama corrupcion y flaco favor le va a hacer a este proyecto...

Ademas, mientras se siga teniendo una actitud de discriminacion hacia los que no opinan como ustedes, menos capacidad de gestionar "para todos" van a tener... Se equivocaron en este punto cuando estaban en la CTNA y veo que van pro el mismo camino en la AECA!

Y seguire repitiendo la pregunta, cuantos asociados necesita la AECA para poder realizar elecciones?

un saludo
Por fjnr72
Hola,
Sami, en temas federativos pasa como ir a volar, llevo algunos años siguiendo temas organizativos (cometiciones, reuniones, cursos, ...) y siempre, siempre, estamos los mismos ("palmeros" digo yo).
En cuanto a que este post lo sigue mucha gente ... como tu palabra es igual a la mia, tú dices que lo sigue mucha gente, yo te digo que el movimiento se demuestra andando y en temas de organización la gente pasa olímpicamente, van a volar a cualquier lado sin saber ni querer preocuparse por nada, hasta que un dia tengamos una desgracia y entonces todo seran lloros y lamentos (y la tasa de suerte se nos está acabando).
A la gente no le hables de obligaciones, esfuerzo, y, vuelvo a repetir, trabajo gratis por los demás, ...
Tenemos una oportunidad de cambiar las cosas, aprovechémosla, ahora hay una oportunidad de hacer grandes cosas demos un paso al frente y pongámonos a trabajar, que no nos importe como se presentó esta asociación, trabajemos juntos todos, pero, y ya me atrevo a delantar acontecemientos, el que haya querido trabajar seguirá trabajando y el que hasta ahora no haya trabajado, pues seguirá sin querer trabajar, para que engañarse.
Saludos
Francisco
Por franpr
Hola Francisco,

Veamos, otra pregunta interesante... Quienes eran esos "palmeros" antes de que la gente que esta ahora llegara?

O es que quieres decir que hasta que no llegaron los de ahora nunca se hizo nada?

A lo mejor es que hay gente que esta esperandio que los "palmeros" actuales se vayan para dar el paso y sucede que por ahora no los dejan?

Si de verdad se estuviera buscando a mas gente para que trabaje, no entiendo en que los actuales "palmeros" ocupen todos los cargos de poder, los que existen y los que se estan creando... Asi como va a llegar gente nueva???

Y seguimos sin responder preguntas elementales...

Tu discurso parece mas electoralista que otra cosa... Basciamente dices que los apoyen incondicionalmente sin importarles hacia donde van ni como...

Como comprenderas, poca gente va a apoyar esta actitud de desconcierto e indefinicion...

Cuestiones pendientes:
1-Motivo por el cual ha dimitido el presidente de la CTNA y ahora miembro de la AECA?
2-Cuantos afiliados hacen falta para realizar elecciones en AECA
Por Carles X-team
José Amengual (webmaster) escribió:creo que ha quedado clara tu postura.
Si señor webmaster, nos queda clara la porstura del Sr. franpr :shock:

E insiste en ella, es decir criminalizar a determinadas personas que ahora estan en la CTNA, sin aportar nada de positivo e interesante para el debate de este post.
Además nunca se ofrece a ser el quien lidere nada para el aeromodelismo en España, ni en la CTNA ni en la AECA ni en ninguna otra parte. Interesante actitud la suya. Eso si siempre dentro de SU libertad de expresión.

Llevo muchos años relacionado con organismos aeromodelisticos en España, tanto cerca o dentro de ellos. He visto y he apoyado varias iniciativas tomadas en el camino que ahora quiere emprender la AECA. Y esta es, segun mi punto de vista, la mejor iniciativa y que puede llegar mas lejos de todas las emprendidas.
Sin duda todos los inicios son dificiles y, seguro, que no se hacen las cosas al gusto de algunos, pero se debe esperar a ver los resultados para decidir si se obra bien y se va por buen camino.
Personajes como los que estan creando estados de opinión sesgados en este post los ha habido en el aeromodelismo español con anterioridad, y los seguira habiendo, pero deben "contextualizarse" y no es este post, ni este foro, el mejor sitiio para "cruzificar" a nadie.
Por franpr
Hola Carlos,

Veamos, mi postura es bien sencilla... juzgar a las personas y/o entidades en funcion de sus resultados, y pedir la maxima transparencia en esta nueva iniciativa de la AECA!

En relacion a lo de la CTNA, es bien sencillo, si alguien es capaz de decirme una sola cosa que hayan mejorado la actual directiva de la CTNA en funcion a como estaban las cosas antes de que llegaran, ya con solo una, me doy de baja del foro!
En funcion a estos resultados, podemos prever determinados acontecimientos futuros...

En relacion a mi actitud, no se si para ti sera negativa o positiva, pero creo que si alguien te puede advertir de que vas a fracasar en algo, minimo que escucharlo porque a lo mejor te podrias ahorrar mucho tiempo! por ejemplo, en lo de la CTNA, si me hubieran escuchado se habrian y nos habrian ahorrado casi cuatro años!

Por lo de que nunca me he implicado ni liderado nada... pues no se, creo que dar la cara y expresar publicamente mis diferencias en relacion a vuestra actitud, es algo que si tiene un porcentaje de implicacion en el asunto...

En relacion a apoyar una iniciativa, pues creo que lo he expresado claro, que les pido por favor, que dejen a la gente nueva y mas moderada ocupar cargos que tienen ustedes ahora... porque esta gente nueva no esta dispuesta a luchar encarnizadamente por ese puesto, solo estarian dispuestos a ocuparlos si se hace desde la moderacion y el dialogo, cosa que por ahora no existe ni en la CTNA ni en ningun lado... mas claro no se puede ser...

Y l oque mas miedo me da de todo esto, es que el mero hecho de hacer determinadas preguntas informativas de lugar a que un miembro de la CTNA y de la AECA haga un llamamiento para "contextualizar" las opiniones que no le son favorables... y por si fuera poco, considera distintos niveles de "Libertad de expresion" como si es ofuera algo que se posee individualmente...

La Libertad de expresion es la base del sistema democratico, y no es mia ni tuya ni de nadie, es la BASE de convivencia civilizada entre las personas... Atacar este principio es estar opuestamente posicionado a considerar que los demas son un igual y por tanto a considerarlos como uno mismo...

A partir de ahi, y ya lo he dicho antes, todo lo que se prentenda realizar ocultando informacion, manipulando la opinion y discriminando a los diferentes, poco exito va a tener, y no porque lo diga yo, sino porque afortunadamente en este pais la gente puede elegir, y no creo que nadie se interese demasiado en un proyecto que esta bajo la sombra de la sospecha desde sus inicios...

Ayudaria mucho el responder a preguntas elementales que aclararian posiciones y fortaleceria la idea de tener una asociacion solo de aeromodelistas...

un saludo

Cuestiones pendientes:
1-Motivo por el cual ha dimitido el presidente de la CTNA y ahora miembro de la AECA?
2-Cuantos afiliados hacen falta para realizar elecciones en AECA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 14

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!