Hola Francisco...
Vamos por partes:
fjnr72 escribió:...cuando alguien no quiere participar en una asociación siempre que sea legal todo, pues que no participe pero que tampoco vaya protestando
Perdona, que me quieres decir??? que los gobernados no tienen derecho a expresar su disconformidad en relacion a las medidas que toman los gobernantes? mmmm... creo que esto tambien es un tema de civismo elemental...
fjnr72 escribió:...tú no quieres participar pero te dedicas a echar m... a una gente que parece que quiere hacer algo, tú dices que los conoces y vas diciendo, yo no los conozco y quiero ver lo que hacen, no que un señor me vaya intoxicando la opinion de unos señores porque dices que los conoces, ¿quien discrimina a quien?...
Veamos... lo de "intoxicacion" de la opinon solo es entendible si consideras que a la gente se le puede "crear" opinon. Para ello hay que basarse en que la gente no es lo suficientemente inteligente como para crear sus propias opiniones...
Yo, por mi parte, cosidero que la gran mayoria es inteligente y que solo hace falta disponer de "toda la informacion" para que cada uno se cree su propia opinion... Como veras, son actitudes contrapuestas...
A lo que tu llamas intoxicar, yo llamo informar... pero el hecho de que asocies mi labor a algo "dañino" no deja mas constancia de que juzgas con prejuicios mis comentarios...
Y perdona, lo de discriminar... no le veo la aplicacion al ejemplo que pones...
fjnr72 escribió:...y quizás esta gente los arreglen o quizás no, pero hay que ver, si ya de buenas a primeras te cargas lo que la gente hace, pues quizás propongas algo, pero tú tampoco hiciste nada cuando estuviste aquí (sería interesante saber en que contexto conoces a esta gente).
Y, veamos... hay veces que dejar hacer a alguien algo es lo peor que se puede hacer... porque cuando lo que proponen es pasar la apisonadora a todo lo existente y lanzarse a una aventura mas cercana al ambito de lo "utopico", pues que decirte, si les fracasa el invento, vamos a estar peor de lo que estamos ahora...
Es por ello, que si se propne algo tiene que sere desde el ambito de lo moderado, sensato, consiliador y transparente como para garantizar ciertas posibilidades de exito y en cas ode no funcionar como esperan, que por lo menos nos quede lo que teniamos antes...
Cuando yo estuve alli, pues fijate bien, me defendi de esta gente utilizando todos los medios legales que te otorga la estructura federativa actual, y gracias a ello no pudieron salirse con las suyas de, y aqui si, "discriminar a un deportista simple y sencillamente porque no les gustaba que yo fuera rival de competicion... Ya solo por eso, el sistema actual es lo suficientemente bueno como para intentar conservarlo y defenderlo... el saber que garantiza tus derechos fundamentales en la practica de un deporte...
Y en que contexto los conozco... veamos... alla por el 2000, en mi primer concurso de F3b esta gente eran solo deportistas...
Ya entonces se dedicaban a discriminar a deportistas cuando habia que ir a un mundial, como paso en el 99, que un deportista estudiante entonces, se habia clasificado y los otros dos, que eran los que estaban en contacto con la CTNA para participar en el mundial de Sudafrica, le comentaron a este deportista que la RFAE no pagaria nada del viaje... hecho que motivo que este deportista avandonara la plaza voluntariamente ante la imposibilidad de ir a tal evento... Al final, sucede que la RFAE corrio con la gran mayoria de los gastos, pero eso si, ya se habian quitado del medio al que les molestaba por el simple hecho de no se su amigo...
En resumen, como no les gustaba como se componian las selecciones ya que se clasificaban deportistas solo dependiendo de los resultados, decidieron insertarse en la CTNA como vocales... Primero usaron a amigos... Alla por el 2002 ya intentaron dejarme fuera de la seleccion, simple y sencillamente porque no querian ir a un mundial conmigo... cosa que se resolvia muy facilmente... si no quieren ir con otros pilotos que se han ganado la plaza deportivamente, pues que no vayan, pero no, la solucion propuesta por ellos era la de que sea yo el que no fuera... utilizando su influencia en la CTNA a traves de este amigo que tenian, se inventaron una sancion falsa para justificar el que no me llamaran a formar parte de la seleccion... yo acudi a mi federacion territorial y a traves de ella curse una reclamacion que llego a la directiva de RFAE. Estos, al averiguar lo que pasaba, hicieron que la directiva de la CTNA de entonces decidiera no enviar seleccion al mundial de 2003 tras el riesgo que suponia el que se discriminara a un deportista... y por ello se tomo la medida de no enviar seleccion para evitar dicho riesgo...
A partir de ahi, como vieron que con un amigo como vocal no era suficiente, decidieron presentarse como candidatura para la CTNA. Hicieron campaña de "desinformacion" y engañaron a la gente para que les apoyara... mientras que se dedicaban a inslutar y amenazar a la directiva de la CTNA de que cuando ellos estuveran en el poder, que se iban a enterar de lo que es bueno...
Una vez en la CTNA, cambiaron todas las normativas de seleccion y clasificacion sin comentarselo a nadie y imponiendolas desde el primer dia sin haber pasado por el tramite legal oportuno... una normativa que discriminaba a la mayoria de deportistas debido al alto grado de exigencia que sometia a los interesados en clasificarse... Asi se aseguraban, que si eras capaz de ir a los concursos necesarios, te clasificabas ya que la mayoria de pilotos no podian particiapr en tantos concursos al año.
Ya entonces demostre mi oposicion hacia tal actitud impositiva y discriminatoria de esta gente...
Como yo estaba clasificado para el mundial de 2005, y como no estaban contentos con que yo formara parte de la seleccion, gestionaron la participacion de aquel mundial de forma irregular para dificultar lo mas posible mi participacion... hecho que condujo a mi ausencia en el mundial y posterior intento de sancion por parte de la CTNA hacia mi como deportista... Esto desencadeno una tramitacion de sancion buscando dejarme fuera del deporte por tres años sin licencia...
Gracias a que estas cosas las gestiona el Comite de Disciplina Deportiva de la RFAE, puede defenderme y dicho intento de sancion quedo en nada... y posteriormente nos enteramos que esta sancionado el expresidente de la CTNA por desobediencia... osea, por seguir haciendo con la CTNA obras que no competen a sus funciones... eso se llama abuso de poder...
Y como ahora no les gusta la CTNA porque tiene que rendirle cuentas a la RFAE, pues nada, proponemos hacer una RFAE paralela asi nos saltamos este tramite que les impide actuar como caciques... pero lo que no saben es que le van a tener que rendir cuentas al CSD... y cuando no les guste, ven a inventar un organismo paralelo al CSD, y se van a topar con el GOBIERNO DE ESPAñA... y asi...
Lo que esta gente busca es el CONTROL TOTAL de la situacion, sin que nada ni nadie los limite... son totalitaristas por definicion, y como se sabe, eso hoy en dia no ayuda much oa la mayoria...
fjnr72 escribió:Cuando decía que estabas fuera lo decía en el sentido de que quizás vuelvas a España o no, pero si mañana hay una desgracia (crucemos los dedos), se monta el gran zapapostio y se prohibiera practicar o restringir alguna modalidad del aeromodelismo ¿quien lo sufriría, los que estamos aquí o tú "via informática"?
No me seas tan catastrofista... si pasa una desgracia, que Dios no quiera, solo hace falta tener todos los papeles en regla acorde a la situacion actual y nada muy grave te puede pasar... eso si... siemrpe y cuando sea un accidente y no una negligencia...
Desgracias pasan todos los dias en eccidentes de coches y otros y no por eso se prohibe que se conduzca... No seamos exagerados...
fjnr72 escribió:Es que ya estoy cansado del deporte nacional: la gente protestando, pero no le hables de obligaciones, veo que este deporte nacional "via informática" ya se puede practicar desde fuera.
No te olvides que ya hay clubes de aeromodelismo en simulador... eso es algo mas seguro... salvo que te electrocutes con el mando... tambien cubrira eso el seguro de AECA??? (es broma)
fjnr72 escribió:Actualmente es lo que hay, no sé si será mejor o peor que lo que hay actuamente, pero dejemos trabajar y veamos lo que pasa.
Con el precedente que tenemos de esta gente, nada bueno...
fjnr72 escribió:Ya que te gustan la frases, te dejo una dicha por Churchill en el parlamento de Inglaterra el dia antes de la invasión de la URSS por Hitler:
"Si Hitler invadiera el infierno, yo me vería obligado a decir unas palabras de apoyo en favor del diablo en esta cámara"
Joder, miedo me da que se citen frases mencionando a este tipo de individuos habiendo tantos recursos para encontrar algo similar pero que no conlleve tan grave trasfondo en la interpretacion...
fjnr72 escribió:Articula algo positivo, reune a gente para hacer cosas y seré el primero en apoyarte, después se juzgará como lo hiciste, si solo vas a protestar sin hacer nada por los aeromodelistas, no pierdas más el tiempo ni nos lo hagas perder a los demás, ya nos hemos enterado, estaremos ojo avizor y fiscalizaremos sus acciones,...
Bueno, te parece poco lo que hago??? el simple hecho de conseguir alertarlos a ustedes de l oque se puede avecinar, y que lo entiendan ustedes asi, ya es una labor mas que suficiente y que me llega mucho trabajo y tiempo en pro de que las cosas solo cambien a mejor... Osea, dejando que evolucionen de forma natural y no "FORZANDO" la situacion...
fjnr72 escribió:... pero sin hacer nada como se está actualmente no se puede seguir, cualquier dia habrá una desgracia y la sufriremos todos.
Piensa en ello
Y te repito, que no seas tan catastrofista... segur oque si tienes tu material bien cuidado, con una buena instalacion de la radio, y en perfectas condiciones... y eres cuidadoso a la hora de pilotar y lo haces alejado de edificios y de lugares donde haya gente ajena a esta fiesta, poco grave puede llegar a pasar... Vamos, como hasta ahora, que no ha pasado nada tan grave como para acabar con el aeromodelismo...
Y bueno...
Perdon por este post tan largo, pero es que sino se frena el post y nadie habla mas del tema...
seguimos...