miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Por franpr
MALAPATA escribió:.... y aparte luego los clubes tirnen su propia agrupación como la A.C.B. o la L.F.P. ...
Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte.
CAPÍTULO IV.
LIGAS PROFESIONALES

Artículo 41.

1. En las Federaciones deportivas españolas donde exista competición oficial de carácter profesional y ámbito estatal se constituirán Ligas, integradas exclusiva y obligatoriamente por todos los clubes que participen en dicha competición.
Por Michelfly
Buenas, como sigamos en le misma linea, parece que de aquí van a salir los nuevos estatutos de la AECA,¿ de verdad que alguien tenia pensado el tema? o es una pataleta de algunos, seamos serios, las cosas se demuestran como hay que demostrarlas, nó , !haber que pasa¡, este camino es muy largo, no podemos hacerlo sin luces.
Por franpr
Michelfly escribió:Buenas, como sigamos en le misma linea, parece que de aquí van a salir los nuevos estatutos de la AECA,¿ de verdad que alguien tenia pensado el tema? o es una pataleta de algunos, seamos serios, las cosas se demuestran como hay que demostrarlas, nó , !haber que pasa¡, este camino es muy largo, no podemos hacerlo sin luces.

Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación
e
(BOE núm. 73, de 26-03-2002, pp. 11981-11991)

CAPÍTULO II

Constitución de las asociaciones

Artículo 5. Acuerdo de constitución

1. Las asociaciones se constituyen mediante acuerdo de tres o más personas físicas o jurídicas legalmente constituidas, que se comprometen a poner en común conocimientos, medios y actividades para conseguir unas finalidades lícitas, comunes, de interés general o particular, y se dotan de los Estatutos que rigen el funcionamiento de la asociación.

2. El acuerdo de constitución, que incluirá la aprobación de los Estatutos, habrá de formalizarse mediante acta fundacional, en documento público o privado. Con el otorgamiento del acta adquirirá la asociación su personalidad jurídica y la plena capacidad de obrar, sin perjuicio de la necesidad de su inscripción a los efectos del artículo 10.

Si de verdad existe una AECA, entonces existen tambien las Actas Fundacionales y los Estatutos!

No estaria de mas conocerlos para saber exactamente lo que es esta AECA!!! visto que cualquier intento de regular la competicion nacional es imposible en España al existir una Federacion Nacional que ya se encarga de ello...

Alguien lo puede aclarar????
Por JGS
A mi me gustaria saber a quien perjudica que se forme la AEACA, porque a mi como aeromodelista si me interesa le pedire a mi club que entremos y sino pues a otra cosa.
Lo logico es esperar a tener la informacion adecuada y luego entrar a valorar.
En cuanto a la federacion 0 patatero, y los hechos son muy claros, representacion nula en el mundial de argentina.
Y dudo que las gente que esta en la CTNA este por dinero, lo haran mejor o peor segun a quien le preguntemos, pero dinero y poder ¿¿???.
La asociacion de recolectores de estiercol de mi pueblo maneja mas dinero.
Por franpr
JGS escribió:A mi me gustaria saber a quien perjudica que se forme la AEACA...
Y depende... cuando sepamos lo que es en realidad, ahi podremos saber de que hablamos...

JGS escribió:Lo logico es esperar a tener la informacion adecuada y luego entrar a valorar.
Exacto, pero es que si de verdad existe una asociacion a la cual te puedes unir en estos momentos, entonces ya hay informacion existente que se podria dar a conocer... osea, Actas Fundacionales y Estatutos...

yo no digo que no haya que unirse a AECA, solo digo que, como es logico y de sentido comun, lo unico que permitira que la gente se una a ella es el tener toda la informacion necesaria que les haga verla como algo positivo...

Un saludo
Por JGS
franpr, el unico problema que yo veo despues de leer todo esto es que , precisamente no se para que te lo van a contar a ti, supongo que entenderas que si los explican sera en otro hilo, ya que aqui, con tu opinion que parece de todo menos imparcial pues claro...
Y vamos como te he visto bien puesto buscando en el google, ya sabras que cualquier asociacion esta incrita en el paseo de la castellana, asi que cualquiera puede buscar el acta fundacional, los estatutos y saber si ha pagado las tasas de 36 y pico de euros.
Es mas yo si quieres como he visto que el dominio www.odiolactnayquienseacerqueaella.com esta libre te podrias montar un blog que es mas interesante.
Porque piensa una cosa, a mi de pequeño me quito un bocadillo un niño, el cual no dire el nombre por no perjudicarlo publicamente, ahora ostenta un cargo publico y estoy pensado en devolversela usando tu tactica, al final servira para algo tu machaque. Sabes algun foro de politcos para practicar?
Por franpr
JGS escribió:... a mi de pequeño me quito un bocadillo un niño, el cual no dire el nombre por no perjudicarlo publicamente, ahora ostenta un cargo publico y estoy pensado en devolversela usando tu tactica...
Hola...

Veamo, no puedes hacer una interpretacion tan infantil de lo que esta sucediendo...

Basicamente se trata de que se esta atacando una entidad consecuencia de medidas democtaricas, osea, Una Federacion Nacional, y por muy mal que este funcionando, no es problema de ser una Federacion Nacional, seran otros los problemas, y cualquier forma que se proponga de "discriminarla", ya sea intentando reducir el numero de licencias, o creando un organismo "No Oficial" que la intente remplazar, es un gesto Totalitario y antidemocratico por definicion, y claro, me permitiras que me oponga rotundamente a cualquier actitud que se acerque a tal postura...

Ah... y veo que tambien esta disponible el dominio www.odiolarfaeytodoelqueseleacerque.es

No es tan dificil y les aplico el mismo cuento que venden los miembros de la actual CTNA y AECA pero aplicado a la RFAE:
black_bird70 escribió: Hace 3 años un grupo de gente insatisfecha de cómo funcionaban las cosas montó una candidatura para la CTNA y fue capaz de ilusionar y movilizar al suficiente número de deportistas para tomar el control de la CTNA. Pues ya sabes, haz lo mismo y demuestranos de qué eres capaz machote.
un saludo
Por JGS
Hombre, te dire que lo de infantil es especialmente dirigido para ti, ya que como tus argumentos son un circulo vicioso, mejor argumento infantil que cansino.
Donde ves tu el problema de hacerle la pascua a un organismo oficial, yo con mi dinero hago lo que quiero, es mas si tengo que competir, a quien te crees que pagare mis tasas?
La cuestion aqui es muy sencilla si no mueven un dedo por nosotros tendremos que hacer algo, ya que desde el foro no creo yo que se caiga ni AEACA ni la federacion.

En cuanto a la democracia, que se cree una asociacion sea de clubs, aeromodelistas o lo que sea, la cual despues de formada vaya a negociar con la federacion, con el CSD o con quien crea conveniente, es democratico al 100%, que a ti no te gusta, pues chico sigue siendo democratico.

La CTNA tres cuartos de lo mismo, un grupo de gente esta en desacuerdo con la gestion, se presentan democraticamente y ganan, donde esta el problema?.
Eso si merecen toda mi consideracion por intentar hacer las cosas bien, a tu gusto no lo han hecho asi, pues nada, te presentas tu con tu grupo y a hacerlo mejor.
Es mas dime que ha hecho la federacion por los aeromodelistas?, igual tu tienes un trato especial que todos los demas no conocemos, tu nos contaras.
Por franpr
Hola JGS!
JGS escribió: Donde ves tu el problema de hacerle la pascua a un organismo oficial, yo con mi dinero hago lo que quiero, es mas si tengo que competir, a quien te crees que pagare mis tasas?
Hombre, es buen sencillo... Un organismo oficial es una consecuencia de la apliacaion directa de las leyes democraticas, osea, Constitucion y todo el entramado legal que de ella se deriva.
Atacar a un organismo oficial es ir en contra del principio de democracia, lo que ya es grave en si mismo y es por ello que cualquier iniciativa que se pretenda acometer debe ser dentro del marco democratico y ise pretende conseguir alguna sollucion positiva...

Veamos cual es el motivo de hacerle las pascuas a un organismo oficial
JGS escribió: En cuanto a la federacion 0 patatero, y los hechos son muy claros, representacion nula en el mundial de argentina.
Me puedes decir cual es el motivo de que no haya representacion de F3A en el mundial de Argentina???

Solo espero que no sea problema economico, porque sino me vas a dar la razon en todo...

JGS escribió: La cuestion aqui es muy sencilla si no mueven un dedo por nosotros tendremos que hacer algo, ya que desde el foro no creo yo que se caiga ni AEACA ni la federacion.
Bueno, en este preciso foro sami3d dio bastante bien en el clavo de como seria una forma "seria" y democratica de proponer esta idea:
sami3d escribió: Ya que el tema de la competicon esta perfectamente estructurado en este pais (no quiero decir que funcione bien), lo logico es hacer algo que no exista y cuando demostremos nuestro buen hacer y que nos apoyan todos los aeromodelistas es cuando se podria pedir a los organismos competentes que nos tuvieran en cuenta a la hora de las competicones oficiales.

Creo que empezar organizando el tema competitivo es como empezar una casa por el tejado, cuando se empieza un club lo primero que se preparan son las instalaciones, permisos,...se hacen dias del club, fun flys...lo ultimo que se suele organizar es un Campeonato de España.
JGS escribió: En cuanto a la democracia, que se cree una asociacion sea de clubs, aeromodelistas o lo que sea, la cual despues de formada vaya a negociar con la federacion, con el CSD o con quien crea conveniente, es democratico al 100%, que a ti no te gusta, pues chico sigue siendo democratico.
Si contada asi esta muy bien, pero el problema es que pretende regular la competicion deportiva nacional, y eso, no es compatible con las leyes democtaricas que gestionan este tipo de cosas al existir una Federacion Nacional...
JGS escribió: La CTNA tres cuartos de lo mismo, un grupo de gente esta en desacuerdo con la gestion, se presentan democraticamente y ganan, donde esta el problema?.
El problema esta en que es esa misma gente la que esta proponiendo revelarse contra el organismo oficial al que pertenecen, y ademas, hacerlo de forma ilegal!

Asi como RFAE es un organismo democratico, pues si no estan conformes con como se gestiona la RFAE, que presenten candidatura para RFAE y que luego demuestren ellos lo que son capaces de hacer... pero no es un problema de RFAE; RFAE como organismo oficial es tan bueno o malo como otro cualquiera... depende de como se gestione... lo mismo que podria llegar a pasar con AECA??? quien te garantiza que va a estar bien gestionada y que no vaya a haber asociados no conformes con su directiva...
JGS escribió: Eso si merecen toda mi consideracion por intentar hacer las cosas bien, a tu gusto no lo han hecho asi, pues nada, te presentas tu con tu grupo y a hacerlo mejor.
Yo ahi no hablo de gustos... a los resultados me remito...
JGS escribió: Es mas dime que ha hecho la federacion por los aeromodelistas?, igual tu tienes un trato especial que todos los demas no conocemos, tu nos contaras.
Pues mira, tengo el trato especial que tiene cualquier federado, por ejemplo, uno de sus articulos de sus estatutos:

ARTICULO 5.-

FAE no permitirá discriminación alguna de carácter político, religioso o racial, o por razones de nacimiento, de opinión u otra circunstancia personal o social, en la práctica de los deportes que constituyen el ámbito de su actividad, ni de las personas, órganos o estamentos que la integran, ni en los deportistas a ella sujetos.

Es uno de los ejemplos, y hasta que no se vean este tipo de cosas en los estatutos de AECA, pues mira, dejame que desconfie de lo que esta iniciativa representa...

Un saludo
Por JGS
Tu has pensado alguna de las cosas que dices?, jamas podra AEACA ni nadie pasar por encima de la FEDERACION sin que el CSD o FAI esten en acuerdo, con lo cual, seguimos en democracia.
En cuanto al motivo de la representacion es muy sencillo poder ayudar, no puede la FEDERACION AEREA ayudar con el transporte AEREO?, o quieres que vayan montados en sus modelos?, esta claro que no se puede pagar todos los costes de todas las actividades que representan todas las federaciones, pero claro discriminar, tampoco. No crees que somos suicientes aeromodelistas en España para que tengamos alguna ventaja de asociarnos?.

La forma de exponer la idea esta en el camino correcto, que no te gusta es tu opinion, es tan sencillo como que es una cosa que esta empezando y se tiene que mover deprisa por todo el lio que hay montado, que se aclarara todo lo que esta en duda seguro, que cuando este claro lo pondras en question, tambien.

Dime donde hay ninguna ley organica que impida que la Federacion delegue en cualquier asociacion para que regule su actividad, dependiendo de la Federacion?.

Si la Federacion cree como tu , cosa que es mentira, que la CTNA quiere desdoblarse y de forma ilegal, toma federacion que no emprende acciones legales.

En cuanto a AEACA, como toda asociacion tendra que tener elecciones etc.., ademas tu ya estas hablando de un futuro que nadie sabe si llegara a ser, siempre se habla de empezar el camino y que si esto no se arregla poder llegar a hacer presion, pero te repito una vez mas que FAI solo reconoce a quien vaya con el sello de la FEDERACION.

En cuanto a los estatutos, te repito que los puedes buscar de la misma manera que buscas todo lo demas.
Pero claro, yo te digo que si los solicito me los mandaran, con tu manera de proceder dudo , como no los solicites al organismo regulador, ya que para destripar cualquier cosa...

Es mas si eso que esta garantizado en la constitucion es lo que esperas de una federacion, vamos apañados. Seguramente tu seras de los que pide la vivienda que garantiza la constitucion.
Por franpr
JGS escribió:Tu has pensado alguna de las cosas que dices?, jamas podra AEACA ni nadie pasar por encima de la FEDERACION sin que el CSD o FAI esten en acuerdo, con lo cual, seguimos en democracia.
Veamos, cuando dices AEACA te refieres a AECA o a otra cosa?

Y lo segundo, para que el CSD decida hablar con alguna asociacion referente a algo relacionado con la competicion nacional, lo primero que esta debera cumplir es estar reconocida como Asociacion deportiva, cosa que no es posible porque existe una Federacion Nacional...

Este hecho solo tiene solucion si la RFAE decide "voluntariamente" ceder sus privilegios y permitir que sea otra asociacion la que gestione el deporte nacional en relacion al aeromodelismo!
Solo de esta forma se podra llegar a algun lugar... y mi pregunta es bien sencilla: Como van a conseguir que RFAE renuncie voluntariamente a sus derechos otorgados acorde a la Ley del Deporte si se han roto todas las relaciones entre la CTNA y la RFAE y ademas no se para de calumniarla???
JGS escribió: En cuanto al motivo de la representacion es muy sencillo poder ayudar, no puede la FEDERACION AEREA ayudar con el transporte AEREO?, o quieres que vayan montados en sus modelos?, esta claro que no se puede pagar todos los costes de todas las actividades que representan todas las federaciones, pero claro discriminar, tampoco.
Veamos, no me digas que no han ido al mundial de Argentina por un problema de transporte aereo????

De esto tengo experiencia, veamos, un vuelo entre Madrid y Buenos aires esta entre los 500 y 700 euros... y que yo sepa, un motor para un solo pajaro de F3A ya cuesta mas que eso... Ademas, no se, cada modelo de F3A no pesa mas de 5kilos, a tres por piloto tenemos 15kilos... creo que en los aviones te dejan llevar unos 40 Kilos por pasajero...

Donde esta el problema???

Ademas, creo que la Federacion no tiene porque resolver estos problemas... Debera ser el Jefe de Equipo de cada seleccion el que tenga que tramitar estos temas y ademas, hasta donde yo tengo entendido, son las compañias aereas las que tienen un trato especial con los transportes de selecciones nacionales... solo hay que contactar con ellas y hacerles la consulta... cosa uqe debe hacer cada jefe de equipo, no "LA FEDERACION" como ente ayudador de todos los problemas...
JGS escribió: La forma de exponer la idea esta en el camino correcto, que no te gusta es tu opinion, es tan sencillo como que es una cosa que esta empezando y se tiene que mover deprisa por todo el lio que hay montado, ...
De que lio me hablas???
JGS escribió: Si la Federacion cree como tu , cosa que es mentira, que la CTNA quiere desdoblarse y de forma ilegal, toma federacion que no emprende acciones legales.
Eso amigo mio, el tiempo lo dira...

JGS escribió: ..., siempre se habla de empezar el camino y que si esto no se arregla poder llegar a hacer presion, ...
ya, pero habra que ver que camino es el que se quiere empezar... no se puede lanzar las maquinas en una direccion sin saber si hay un barranco 10m mas adelante...
JGS escribió: En cuanto a los estatutos, te repito que los puedes buscar de la misma manera que buscas todo lo demas.
Pues no los he encontrado en internet... cuand pongo "estatutos AECA" me sale de todo menos lo que busco...
JGS escribió: Pero claro, yo te digo que si los solicito me los mandaran, con tu manera de proceder dudo , como no los solicites al organismo regulador, ya que para destripar cualquier cosa...
Pero que me dices??? que a ti si te los mandarian y a mi no??? ya estamos discriminando antes de empezar??? mal futuro entonces les espera... Nada mas empezar ya chocarian de frente con el CSD y la RFAE!!!
JGS escribió: Es mas si eso que esta garantizado en la constitucion es lo que esperas de una federacion, vamos apañados.
No espero menos de lo que garantiza el estado de derecho... no se los demas...
Por JGS
Vamos a ver si quieres te corrijo todas tus redacciones que como puedes ver tiempo, tengo. AECA, si la que tanto te gusta y ya te has olvidado de ella.

Sigues diciendo lo mismo que yo te digo, por supuesto que todo pasa por la federacion, te han comentado ya que no van a hablar con nadie?, que quieren cesurar?, como hay gente que no esta deacuerdo no escucharan, es justamente lo que tu vendes.

Pues si tanto dominas de las compañias, te dare un dato para que amplies, llega un momento que no se controla el bulto por peso , sino por volumen, de los que tendria que ir al mundial, no conozco ninguno que tenga un modelo desinchable. Tiene alguna funcion la federacion?, bueno la pregunta seria tiene algunas ganas de ver un equipo nacional defenciendo nuestros colores?, ya que si la responsabilidad como tu dices es del jefe de equipo, y todo esta tan bien estructurado, como no has dicho nada la Federacion?.

Sobre el lio, si todo esta correcto mejor, como nos aburrimos soltamos las tonterias aqui, para que la gente no se aburra y esas cositas.

En cuanto al tiempo, si claro como todos los que atentan a la legalidad son tan malos, seguramente , mañana mismo.

Barranco?, claro date prisa con la pala que ahora solo es un hoyo.

Como te veo verde te relanzare la pista, todas las asociaciones tiene que presentar sus estatutos en el registro, colgadas de internet no estaran.

Discriminacion?, es que tu perteneces a la asociacion?, eres algun ente superior para pedirlos?, es mi opnion un docma ?, te lo ha negado la asociacion?, que yo no te los daria, seguro, que ellos no te los daran, no lo se. Pero vamos no discriminas tu poniendo a caldo a la CTNA, no tiene derecho al haber salido elegidos democraticamente?, te das cuenta de que yo habla de la federacion, y no hablo de ti como si fueras la federacion?, puedeas argumentar todo lo que quieras, pero yo NO soy el Presidente de AECA ni ninguna persona vinculada a ella, hasta que quiera o no hacerme socio.

Pues a la ultima linea, espera sentado que igual tarda un pelin mas que el hoyo de tu barranco.
Por franpr
JGS escribió:Sigues diciendo lo mismo que yo te digo, por supuesto que todo pasa por la federacion, te han comentado ya que no van a hablar con nadie?, que quieren cesurar?, ...
Resumiendo... La gente que esta en la AECA es la misma que la de la CTNA...

Se ha reconocido que las relaciones estan rotas entre CTNA y la directiva de RFAE y que no se hablan...
Y ahora parece que esas mismas personas, siendo miembro a la vez de AECA si que van a hablar con la directiva de RFAE?

Eso como hay que entenderlo?
JGS escribió: Pues si tanto dominas de las compañias, te dare un dato para que amplies, llega un momento que no se controla el bulto por peso , sino por volumen, ...
No me digas que no han ido al mundial por problemas de tamaño de los modelos??? veamos, que no son tan grandes como para hacerse tanto problema por eso... Adeas, no seria la primera vez que una seleccion tiene que volar a un mundial, bien estaria poder preguntarles a los que ya han ido antes... y si me apuras... joder, precisamente en F3A teneis a un piloto que ademas es piloto de linea aerea y os puede informar de como hacer las cosas estas... En el peor de los casos, que? pagar un poco mas??? asi y todo no es nada comparable con lo que cuesta un modelo...

JGS escribió: bueno la pregunta seria tiene algunas ganas de ver un equipo nacional defenciendo nuestros colores?
:) sin comentarios...

JGS escribió: ..., todas las asociaciones tiene que presentar sus estatutos en el registro, colgadas de internet no estaran.
Pues que yo vea, todas las asociaciones que deseen llevar una politica de transparencia y de promocion para atraer al mayor numero de asociados pone sus estatutos en su pagina web para que todos puedan tener una idea clara de "que son".

Cual es el motivo por el que no estan en la web de AECA???

No me digas que van a mandar a todos los interesados al registro para que lean cuales son los estatutos de la AECA? te parece eso normal?
Por JGS
Resumiendo, para ti la CTNA no vale para nada, cuando son los que realmente te representan, que tienes un problema con ellos, lo aclaras con ellos. Que la realidad es la que es quieras tu o no, pues si.

Hay que preguntarte a ti cuando hay que hablar , cuando como y con quien?, creo que no cada uno tendra que asumir sus responsabilidades, como tiene que actuar la AECA, CTNA, o la FEDERACION, es responsabilidad de cada una de ellas.

La economia de cada uno es de cada uno, si tantas ideas tenias porque cuando salio el problema en su dia no aportastes algo?, a si es verdad que solo es tu responsabilidad denunciar lo que no te gusta, lo que no te importa no haces caso. Como uno se gasta un dineral en un avion, hay una formula que solo tu conoces que establece una relacion directa con el grosor de la cuenta corriente del susodicho. Pero seguimos en las mismas, todo es culpa de la CTNA por no selecionar pilotos segun su cuenta corriente, la clasificacion no importa.

Transparencia, seguro que la habra, pero tu te crees que tu que solo haces que pegar trozos del boe , estas acusando a una gente de algo, cuando hay una cosa que se llama "presuncion de inocencia", y segundo que si te das cuenta, cada cosa que te doy mi opnion la pones en su boca, lo cual va por mal camino ya que te llevaras una desilusion de saber lo desligado que estoy de las dos cosas, eso si conozco a gente de los dos lados y al contrario que a tu creo que si hacen un bien por este deporte. Como todo en la vida hay cosas que no me gustan ni de AEACA ni de la CTNA ni de la federacion, pero entiendo que todos en su buena medida intentan hacer lo mejor pro la gente que representan, en este caso, claro esta que para mi como aeromodelista, la Federacion no actua como debiera, asi que no tengo porque aguantarlo, como tu dices si no se hablan, es culpa de la CTNA solo?, no creo la federacion algo habra hecho, porsupuesto que la CTNA tendra parte de culpa, pero en mi mundo, el cual difiere del tuyo, la culpa se reparte, y 2 no discuten si uno no quiere. Y por el momento, la unica que ha movido ficha, por nosotors es la CTNA, que no quieres que muevan esa ficha, vota, trabaja por ello y luego habla, de momento solo te veo escribir.

Y date cuenta de una cosa tan mala gente no seran cuando no hay un linchamiento popular. Claro, a partandote a ti.

Te reitero lo mismo, el dia que me interese saber como esta contituida la AECA lo sabre, y si alguien hace alguna pregunta como dios manda sin segundas intenciones se le responde, porque tanto aqui como en Desafiof3a han contestado a las cuestiones que se han planteado, y vuelvo a lo mismo, como tus intenciones estan muy claras, quien quieres que te conteste?,si, si discriminacion, y lo que tu quieras, yo creo mas ,que es educacion.

Otra cosa, te has pasado por la web de AECA?, hay mas cosas a parte de los estatutos, igual te gusta y todo.

Quieres datos, mira esta web http://www.rfae.org/index2.htm fijate las pruebas que hay de cada modalidad, luego vete a noticias del 2007, a ver que me puedes comentar.

Mirate las actas http://www.rfae.org/index2.htm encuentras a faltar algo?

Y asi podemos estar todo lo que demandes.
Por kyffy
sigo leyendo preguntas sin responder,sera algo comun,me imagino.

que ganamos los aeromodelistas sport,aparte del seguro asociandonos a la AECA?

porque se ponen a la defensiva cuando un piloto sport ,pregunta porque en la web AECA hay muy pocos comentarios sobre el sport?

este foro no sera el unico que haya en este pais,pero si es el que mas ayuda al aeromodelista con o sin licencia federativa,o al novato,o al dubitativo,etc etc.... al menos en sport este foro es nuestro idioma,si quereis que los aeromodelistas divulgemos y nos asociamos a la AECA ,se deberia de convecernos con hechos y no palabras,y no decir que hay mas foros como cuando desde este se hace un critica un poco mas dura de lo normal,dudas que nos afectan a todos.gracias y un saludo.
Por paco_laguna
Hola foreros
por todo lo que llevo leido, y segun entiendo, los señores de la CTNA, podrian hacer cosas por el aeromodelismo pero no pueden, si es todo cierto lo que se cuenta, creo que estos Srs de AECA quieren hacer algo sin perjudicar a nadie
ya que quien quiera seguir en la Rfae, no hay ningun problema

yo pienso
¿para que estar en una federacion que esta no piensa en mi? ,
al parecer AECA si, ¿por que no pedirle a AECA algo, si realmente estan por ayudar al aeromodelismo Sport?,

ejemplos
en federacion solo piensan en la alta competicion, y se les llena la boca al decirlo
¿porque no se hace una formula de promocion con pocas pretensiones?
La F3M, es para los pilotos con pasta, yo no tengo 6.000€ para un avion, pero si tengo 600€ para uno mas pequeño, puedo intentar algo y si me sale bien, colgarme en uno de los grandes, ¿como puedo medirme? si no tengo posibilidades, si tuvieramos una F3M-c por ejemplo, me podria medir,

el seguro, el seguro r/c a segundos, es fundamental, yo por lo que dice la web, el 2008 soy solidario y el 2009 socio de AECA

el seguro medico no me interesa, en España con la inseguridad social vas y te apañan

podrian hacer cursillos o clases de pilotaje con pilotos top-ten de los buenos, yo me fiaria mas, de un piloto de los buenos, mas que con el socio todo lo se del club X,

se habla de una reglamentacion de la pratica de aeromodelismo, cuando empece a volar, me parecia a chino, pero ahora despues de ver lo que hay por los campos la veo necesaria, vamos creo que alguno que chulea de piloto, solo serviria para estar en la estanteria de una tombola como "otro perrito piloto"

soy de un pueblo de Zamora, voy de por libre, me enseño a volar un amigo en Barcelona, cuando viajo, me dedico a ver campos de aeromodelismo y la verdad ...............
cuano voy a alguno de ellos y les pido para que me dejen volar por que estoy de paso, todos me dejan usar sus instalaciones como invitado algunos me piden si tengo licencia otros no, y a dia me considero un furtivo,

Puede alguien mas, exponer problemas, o temas constructivos, para que los Señores de AECA sepan que quiere el aeromodelista no deportista de competicion

a mi no me importa las guerras entre unos y otros, lo que quiero es que el aeromodelismo no solo sea COMPETICION DE ALTO NIVEL, sea tambien un deporte,

el 3d de utrera no es competicion federativa,
la breitling fue una copa privada,
hace unos años, recuerdo que en cataluña se hizo algo de acrobacia artistica, todo lo mencionado no es federativo, y en cambio nadie dijo nada

¿quien se une?

saludos

Paco Laguna

P.D.
por mi nombre y apellido
prometo no tener ningun parentesco con el Sr. Pantano
ahunque suene a cachondeo
Por Andrés Cardona
Muy bueno el P.D.

Respecto a lo otro La gente de los clubes en España, normalmente o nunca pone problemas a que vueles esporádicamente como invitado en su club. Pero es cosa de cada uno el por lo menos aportar una licencia bien nacional o territorial.
Y lo de volar con pilotos Top pues la verdad que seria una buena iniciativa.

Saludos
Por franpr
"La mejor estructura no garantizará los resultados ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada es una garantía de fracaso."

P. Druker
Por Andrés Cardona
Pues aplicate la frase.
Aque Club Español perteneces?
Por franpr
Hola Andres...

En estos momentos no pertenezco a ningun club, pero cuando termine mi trabajo en Alemania tengo que volver y ahi me tendre que apuntar a un club de nuevo, y por eso es mi interes, porque en un futuro no muy lejano me vere afectado por lo que esta sucediendo ahora...

Un saludo
Por José Manuel Sánchez-Girón
Este tipo me flipa.

Cuando llegues a España, espero que no vengas a Madrid. Lugar donde hacerte socio de un club es tarea casi imposible gracias, entre otras cosas al buen hacer federativo que defendió a susu clubes y les dió alternativas.

¿pero qué digo? si para tí no es un deporte. Bueno, en el fondo siempre te quedará el campo silvestre. Aunque, a lo mejor alguien te tramita una licencia o seguro RC y alguien te permita volar en su club.
Por franpr
Hola...

Pues, sinceramente no se a donde ire, dependera del trabajo que tenga que hacer alli...

Pero cual es el problema de Madrid con los Clubes??? Tan dificil es asociarte a uno? y que pinta en un Club la Federacion Nacional... Creo que eso es un tema de las Federaciones Territoriales, no?

Yo lo que veo es que esto parece ser el sindrome de victimismo... osea, le echamos la culpa a la RFAE para justificar la situacion actual del aeromodelismo nacional...
No creo que este ahi el problema, la RFAE solo atiende el tema de deportistas en el ambito nacional y para los problemas locales, pues eso, las federaciones locales... asi es que si algo esta funcionando mal en relacion al aeromodelismo en su conjunto, sera mas problema de las federaciones territoriales que de la RFAE, ya que como se ha dicho varias veces, los aeromodleistas afectados por la RFAE son una gran minoria que es casi despreciable para el tema que se trata aqui...

Asi es que dejemos de lanzar las dagas contra la RFAE y centremosno en lo que afecta a la gran mayoria de aeromodelistas...

Por cierto, no se de donde sacas que para mi el aeromodelismo no es un deporte? para mi si que lo es, pero la realidad es que hay muchos mas aeromodelistas que lo practican como ocio que como deporte y por tanto a estos lo que haga la RFAE no les puede afectar, pero si que dependen, y mucho de lo que hagan las federaciones territoriales...

Eso si que seria algo interesante para AECA, osea, utilizarla para gestionar en las territoriales un trato mejor hacia los clubes permitiendoles seer capaces de disponer de instalaciones suficientes como para poder aceptar a todo aeromodelista que desee formar parte de dicho club, y por tanto, solicitar a la federacion territorial que intermedie con el seguro de responsabilidad civil de dicho cllub para que le numero de asegurados no sea un limite que le impida al club aceptar mas miembros...

Todo lo que sea hablar en estos terminos, supone un gran paso adelante, ahora, todo lo que sea orientado a competicion y RFAE es ganas de generar problematica por motivos que solo afectan a tres o cuatro...

Un saludo y a ver si nos volvemos a animar que esto esta muy parado...

Lastima que los miembros de AECA no comuniquen como van las gestiones, tanto internas como externas...
Por fjnr72
Bueno, !esto ya es el colmo para opinar POR LO MENOS HAY QUE ESTAR EN EL AJO y tú ni siquiera estas en el pais.
Sobre la frase de Druker, está bien ¿pero acaso eres tú capaz de evaluar la estructura? porque en gestión se dice también que para evaluar algo tienes que estar sobre el terreno Y TÚ NO ESTÁS.
¿Porque no dejas a la gente que trabaje y te dejas de FILOSOFIAS BARATAS? (es cuando coges una frase muy bonita y la sacas de su contexto, como lo que haces tú).
Cuando vuelvas de fuera pagas y opinas, si ni siquiera has pagado lo que se haga en la federación a tí te la trae, y pedón por la expresión "al pairo".
Francisco
Por franpr
Hola Francisco,

Veamos... a pesar de no estar ahi en estos momentos, no debes olvidarte que soy un aeromodelistas español, que fui miembro de un club mucho tiempo, que volvere a formar parte de uno en un futuro proximo, que conozco como funcionan las cosas y ademas, conozco a la gente esta que esta vendiendo la AECA y tambien sus motivos...

Es por eso, que hoy en dia, en la era de la informatica, no hace falta estar en un lugar para evaluar la idoneidad de la propuesta...

Lo que si me da lastima de verdad es que se utilicen argumentaciones con tendencias "discriminatorias" por le simple hecho de que no gusta lo que se dice...

Esto es muy sencillo... "Si el rio suena es porque agua lleva" osea, que si lo de AECA fuera algo bien programado y con claras intenciones, no podria existir forma alguna de escuchar opiniones contrarias a ella desde el mismo momento en que se propone la idea... pero en este caso, lamento mucho decir, que el trasfondo de todo esto sigue siendo el mismo que afecta a otros problemas bien conocidos por muchos...

Y señores, no se olviden que estar fuera del pais de tu nacionalidad no te quita derecho alguno a ser ciudadano y exigir tus derechos tanto o mas que si estuvieras ahi... son conceptos elementales de civismo...

Bueno, seguimos...
Por jesús n.mosquera
hola, es facil que no estemos muy de acuerdo con franpr, los mas y los menos conocedores del tema, pero de eso a decirle que no se exprese por no estar en España, es muy duro Francisco
un saludo a todos
Por ulpiano Gª Alvarez
Vaya lio que estáis armando. Solo falta que alguien salga diciendo que el pez puede cambiar la composición del agua porque vive en ella. Ulpiano
Por fjnr72
Pero que dices, si a mi me da igual lo que tú digas o no, pero, y en tu vida seguro que lo practicas, cuando alguien no quiere participar en una asociación siempre que sea legal todo, pues que no participe pero que tampoco vaya protestando, tú no quieres participar pero te dedicas a echar m... a una gente que parece que quiere hacer algo, tú dices que los conoces y vas diciendo, yo no los conozco y quiero ver lo que hacen, no que un señor me vaya intoxicando la opinion de unos señores porque dices que los conoces, ¿quien discrimina a quien?.
Este hobby nuestro tiene muchos problemas, que en Alemania seguro que no los tienen, como son: seguros, reglamentos para la práctica del vuelo, y quizás esta gente los arreglen o quizás no, pero hay que ver, si ya de buenas a primeras te cargas lo que la gente hace, pues quizás propongas algo, pero tú tampoco hiciste nada cuando estuviste aquí (sería interesante saber en que contexto conoces a esta gente).
Cuando decía que estabas fuera lo decía en el sentido de que quizás vuelvas a España o no, pero si mañana hay una desgracia (crucemos los dedos), se monta el gran zapapostio y se prohibiera practicar o restringir alguna modalidad del aeromodelismo ¿quien lo sufriría, los que estamos aquí o tú "via informática"?
Es que ya estoy cansado del deporte nacional: la gente protestando, pero no le hables de obligaciones, veo que este deporte nacional "via informática" ya se puede practicar desde fuera.
Actualmente es lo que hay, no sé si será mejor o peor que lo que hay actuamente, pero dejemos trabajar y veamos lo que pasa.
Ya que te gustan la frases, te dejo una dicha por Churchill en el parlamento de Inglaterra el dia antes de la invasión de la URSS por Hitler:
"Si Hitler invadiera el infierno, yo me vería obligado a decir unas palabras de apoyo en favor del diablo en esta cámara"
Articula algo positivo, reune a gente para hacer cosas y seré el primero en apoyarte, después se juzgará como lo hiciste, si solo vas a protestar sin hacer nada por los aeromodelistas, no pierdas más el tiempo ni nos lo hagas perder a los demás, ya nos hemos enterado, estaremos ojo avizor y fiscalizaremos sus acciones, pero sin hacer nada como se está actualmente no se puede seguir, cualquier dia habrá una desgracia y la sufriremos todos.
Piensa en ello
Por fjnr72
ulpiano escribió:Vaya lio que estáis armando. Solo falta que alguien salga diciendo que el pez puede cambiar la composición del agua porque vive en ella. Ulpiano
Ulpiano, no has escrito ni una sola entrada en todo este post, ¿y escribes ahora para decir que hay jaleo? propon algo y no te quejes del ruido (con no leerlo ya no lo oyes), pero, desde un punto de vista "filosófico", el mundo lo cambian los "peces" que quieren cambiarlo y eso se hace trabajando, quejándose sin hacer nada se está muy bien, pero no se avanza.
Franpr, por cierto, llevo 20 años practicando el aeromodelismo y, desde que me metí en cosas de organización, siempre están los mismos y siempre veo a los mismos, estuviera esta CTNA, la anterior o incluso cuando era FENDA.
Por franpr
Hola Francisco...

Vamos por partes:
fjnr72 escribió:...cuando alguien no quiere participar en una asociación siempre que sea legal todo, pues que no participe pero que tampoco vaya protestando
Perdona, que me quieres decir??? que los gobernados no tienen derecho a expresar su disconformidad en relacion a las medidas que toman los gobernantes? mmmm... creo que esto tambien es un tema de civismo elemental...
fjnr72 escribió:...tú no quieres participar pero te dedicas a echar m... a una gente que parece que quiere hacer algo, tú dices que los conoces y vas diciendo, yo no los conozco y quiero ver lo que hacen, no que un señor me vaya intoxicando la opinion de unos señores porque dices que los conoces, ¿quien discrimina a quien?...
Veamos... lo de "intoxicacion" de la opinon solo es entendible si consideras que a la gente se le puede "crear" opinon. Para ello hay que basarse en que la gente no es lo suficientemente inteligente como para crear sus propias opiniones...
Yo, por mi parte, cosidero que la gran mayoria es inteligente y que solo hace falta disponer de "toda la informacion" para que cada uno se cree su propia opinion... Como veras, son actitudes contrapuestas...

A lo que tu llamas intoxicar, yo llamo informar... pero el hecho de que asocies mi labor a algo "dañino" no deja mas constancia de que juzgas con prejuicios mis comentarios...

Y perdona, lo de discriminar... no le veo la aplicacion al ejemplo que pones...
fjnr72 escribió:...y quizás esta gente los arreglen o quizás no, pero hay que ver, si ya de buenas a primeras te cargas lo que la gente hace, pues quizás propongas algo, pero tú tampoco hiciste nada cuando estuviste aquí (sería interesante saber en que contexto conoces a esta gente).
Y, veamos... hay veces que dejar hacer a alguien algo es lo peor que se puede hacer... porque cuando lo que proponen es pasar la apisonadora a todo lo existente y lanzarse a una aventura mas cercana al ambito de lo "utopico", pues que decirte, si les fracasa el invento, vamos a estar peor de lo que estamos ahora...
Es por ello, que si se propne algo tiene que sere desde el ambito de lo moderado, sensato, consiliador y transparente como para garantizar ciertas posibilidades de exito y en cas ode no funcionar como esperan, que por lo menos nos quede lo que teniamos antes...

Cuando yo estuve alli, pues fijate bien, me defendi de esta gente utilizando todos los medios legales que te otorga la estructura federativa actual, y gracias a ello no pudieron salirse con las suyas de, y aqui si, "discriminar a un deportista simple y sencillamente porque no les gustaba que yo fuera rival de competicion... Ya solo por eso, el sistema actual es lo suficientemente bueno como para intentar conservarlo y defenderlo... el saber que garantiza tus derechos fundamentales en la practica de un deporte...

Y en que contexto los conozco... veamos... alla por el 2000, en mi primer concurso de F3b esta gente eran solo deportistas...
Ya entonces se dedicaban a discriminar a deportistas cuando habia que ir a un mundial, como paso en el 99, que un deportista estudiante entonces, se habia clasificado y los otros dos, que eran los que estaban en contacto con la CTNA para participar en el mundial de Sudafrica, le comentaron a este deportista que la RFAE no pagaria nada del viaje... hecho que motivo que este deportista avandonara la plaza voluntariamente ante la imposibilidad de ir a tal evento... Al final, sucede que la RFAE corrio con la gran mayoria de los gastos, pero eso si, ya se habian quitado del medio al que les molestaba por el simple hecho de no se su amigo...

En resumen, como no les gustaba como se componian las selecciones ya que se clasificaban deportistas solo dependiendo de los resultados, decidieron insertarse en la CTNA como vocales... Primero usaron a amigos... Alla por el 2002 ya intentaron dejarme fuera de la seleccion, simple y sencillamente porque no querian ir a un mundial conmigo... cosa que se resolvia muy facilmente... si no quieren ir con otros pilotos que se han ganado la plaza deportivamente, pues que no vayan, pero no, la solucion propuesta por ellos era la de que sea yo el que no fuera... utilizando su influencia en la CTNA a traves de este amigo que tenian, se inventaron una sancion falsa para justificar el que no me llamaran a formar parte de la seleccion... yo acudi a mi federacion territorial y a traves de ella curse una reclamacion que llego a la directiva de RFAE. Estos, al averiguar lo que pasaba, hicieron que la directiva de la CTNA de entonces decidiera no enviar seleccion al mundial de 2003 tras el riesgo que suponia el que se discriminara a un deportista... y por ello se tomo la medida de no enviar seleccion para evitar dicho riesgo...
A partir de ahi, como vieron que con un amigo como vocal no era suficiente, decidieron presentarse como candidatura para la CTNA. Hicieron campaña de "desinformacion" y engañaron a la gente para que les apoyara... mientras que se dedicaban a inslutar y amenazar a la directiva de la CTNA de que cuando ellos estuveran en el poder, que se iban a enterar de lo que es bueno...
Una vez en la CTNA, cambiaron todas las normativas de seleccion y clasificacion sin comentarselo a nadie y imponiendolas desde el primer dia sin haber pasado por el tramite legal oportuno... una normativa que discriminaba a la mayoria de deportistas debido al alto grado de exigencia que sometia a los interesados en clasificarse... Asi se aseguraban, que si eras capaz de ir a los concursos necesarios, te clasificabas ya que la mayoria de pilotos no podian particiapr en tantos concursos al año.
Ya entonces demostre mi oposicion hacia tal actitud impositiva y discriminatoria de esta gente...
Como yo estaba clasificado para el mundial de 2005, y como no estaban contentos con que yo formara parte de la seleccion, gestionaron la participacion de aquel mundial de forma irregular para dificultar lo mas posible mi participacion... hecho que condujo a mi ausencia en el mundial y posterior intento de sancion por parte de la CTNA hacia mi como deportista... Esto desencadeno una tramitacion de sancion buscando dejarme fuera del deporte por tres años sin licencia...
Gracias a que estas cosas las gestiona el Comite de Disciplina Deportiva de la RFAE, puede defenderme y dicho intento de sancion quedo en nada... y posteriormente nos enteramos que esta sancionado el expresidente de la CTNA por desobediencia... osea, por seguir haciendo con la CTNA obras que no competen a sus funciones... eso se llama abuso de poder...
Y como ahora no les gusta la CTNA porque tiene que rendirle cuentas a la RFAE, pues nada, proponemos hacer una RFAE paralela asi nos saltamos este tramite que les impide actuar como caciques... pero lo que no saben es que le van a tener que rendir cuentas al CSD... y cuando no les guste, ven a inventar un organismo paralelo al CSD, y se van a topar con el GOBIERNO DE ESPAñA... y asi...

Lo que esta gente busca es el CONTROL TOTAL de la situacion, sin que nada ni nadie los limite... son totalitaristas por definicion, y como se sabe, eso hoy en dia no ayuda much oa la mayoria...
fjnr72 escribió:Cuando decía que estabas fuera lo decía en el sentido de que quizás vuelvas a España o no, pero si mañana hay una desgracia (crucemos los dedos), se monta el gran zapapostio y se prohibiera practicar o restringir alguna modalidad del aeromodelismo ¿quien lo sufriría, los que estamos aquí o tú "via informática"?
No me seas tan catastrofista... si pasa una desgracia, que Dios no quiera, solo hace falta tener todos los papeles en regla acorde a la situacion actual y nada muy grave te puede pasar... eso si... siemrpe y cuando sea un accidente y no una negligencia...

Desgracias pasan todos los dias en eccidentes de coches y otros y no por eso se prohibe que se conduzca... No seamos exagerados...
fjnr72 escribió:Es que ya estoy cansado del deporte nacional: la gente protestando, pero no le hables de obligaciones, veo que este deporte nacional "via informática" ya se puede practicar desde fuera.
No te olvides que ya hay clubes de aeromodelismo en simulador... eso es algo mas seguro... salvo que te electrocutes con el mando... tambien cubrira eso el seguro de AECA??? (es broma)
fjnr72 escribió:Actualmente es lo que hay, no sé si será mejor o peor que lo que hay actuamente, pero dejemos trabajar y veamos lo que pasa.
Con el precedente que tenemos de esta gente, nada bueno...
fjnr72 escribió:Ya que te gustan la frases, te dejo una dicha por Churchill en el parlamento de Inglaterra el dia antes de la invasión de la URSS por Hitler:
"Si Hitler invadiera el infierno, yo me vería obligado a decir unas palabras de apoyo en favor del diablo en esta cámara"
Joder, miedo me da que se citen frases mencionando a este tipo de individuos habiendo tantos recursos para encontrar algo similar pero que no conlleve tan grave trasfondo en la interpretacion...

fjnr72 escribió:Articula algo positivo, reune a gente para hacer cosas y seré el primero en apoyarte, después se juzgará como lo hiciste, si solo vas a protestar sin hacer nada por los aeromodelistas, no pierdas más el tiempo ni nos lo hagas perder a los demás, ya nos hemos enterado, estaremos ojo avizor y fiscalizaremos sus acciones,...
Bueno, te parece poco lo que hago??? el simple hecho de conseguir alertarlos a ustedes de l oque se puede avecinar, y que lo entiendan ustedes asi, ya es una labor mas que suficiente y que me llega mucho trabajo y tiempo en pro de que las cosas solo cambien a mejor... Osea, dejando que evolucionen de forma natural y no "FORZANDO" la situacion...
fjnr72 escribió:... pero sin hacer nada como se está actualmente no se puede seguir, cualquier dia habrá una desgracia y la sufriremos todos.
Piensa en ello
Y te repito, que no seas tan catastrofista... segur oque si tienes tu material bien cuidado, con una buena instalacion de la radio, y en perfectas condiciones... y eres cuidadoso a la hora de pilotar y lo haces alejado de edificios y de lugares donde haya gente ajena a esta fiesta, poco grave puede llegar a pasar... Vamos, como hasta ahora, que no ha pasado nada tan grave como para acabar con el aeromodelismo...

Y bueno...

Perdon por este post tan largo, pero es que sino se frena el post y nadie habla mas del tema...

seguimos...
Por ulpiano Gª Alvarez
Venga, fjbr72, no te enfades, ni me contestes ahora, por favor. Leo mucho el foro y entiendo la mayor parte de los hilos en los que entro. Cuando no los entiendo, los releo, los estudio y resolviendo los conflictos voy progresando. Pero es que este me ha hecho un lio mental y cuanto más lo leía, peor me sentía (no he dicho que arméis jaleo, sinó que yo me lio porque no lo entiendo). Venga, seguir a lo vuestro. Discúlpame. Ulpiano.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 14

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!