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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#73472
Hola a todos y gracias de antemano por contestar.
Desde hace unas semanas tengo un Easy Glider del que estoy disfrutando
mucho, pero quiero algo para poder llevar a la playa que sea del estilo de vuelo del Glider pero que necesite menos espacio para volar, pues el Glider ya son 1.8 mts y tiene un indice de planeo que necesita cierto espacio para aterrizar. Estaba pensando en el Easy star con lo cual aprovecho mi colección de lipos y tengo la electronica, pero no se si practicamente me estoy comprando otro modelo igual o me aburrire con él, aunque me han dicho que necesita poco espacio para volar y te permite jugar mucho con él, ¿me podeis decir algo.

Gracias
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Por Jesús
#73493
Buenassss

Aunque el Easy Star es un poco más pequeño que el Glinder, no se puede decir que necesite menos espacio, por lo menos desde mi experiencia.

Lo he volado en sitios relativamente pequeños (tipo campo de fútbol), rodeados de árboles y la verdad es que no estaba cómodo. El avión se adaptaba perfectamente, pero no conseguías sacarle partido. Todo eran correcciones y, al final, terminas dando vueltas continuamente. Además, si subía demasiado, por encima de la línea de árboles, el viento sacudía de lo lindo me las veía mal para traerlo (bueno, esto es porque hacía viento).

En definitiva, para mi gusto prefiero el Easy en zonas amplias por mi forma de volar: subir mucho, planear y verlo llegar desde muy lejos poco a poco. Esto, en zonas reducidas es bastante más complicado.

Un saludo
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Por pvalbuena
#73551
pues yo si que te lo recomiendo. a mi me encanta volarlo bajito, a ras de suelo, haciendo pasaditas etc. Además le tengo hecha una modificacion en la direccion; se la he suplementado un poco, y en la parte de arriba, le he pegado un corte horizontal, con lo que al avion hace incluso toneles(no muy buenos), pero toneles. En mi campo de vuelo, hay varios, y todos han alucinado al verlo maniobrar, pués el easy, a mi juicio, peca de muy poda dirección. con esta modificacion, y dependiendo de tus deditos, lo vuelas en un pañuelo. definitivamente, te lo recomiendo.un saludo.
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Por Armengol
#73567
Yo lo tengo con alerones, que no lo convienrten en un acrobático pero sí ayudan a controlarlo cuando sopla el viento. También le metí un motor con reductora que tenía por ahí, y aprovecho hélices sin usar (7x6, hasta 8x6) porque el eje queda desplazado. Gasta todavía menos batería que con el 400 original en directo (lo usaba con una 6x3 plegable, la mejor opción creo) y no se me ocurre mejor "cosa" que llevarse como planeas, porque con una lipo "de tres al cuarto" tienes como para una hora de motor, puedes volarlo con tranquilidad, no asustarás a nadie si hay gente cerca (hélice detrás)...
"Aburrido" depende de cómo vueles claro: si acostumbras a usar 3D o aviones rápidos... necesitas llevarte otra cosa... Pero vamos, yo casi siempre lo echo al coche cuando voy a volar mis otras cosillas, y rara vez no acaba saliendo a que le dé el aire un poco ;-)
Por Justo
#73623
Hola, yo tengo un EasyGlider y un EasyStar y los vuelos los dos en la playa y no tengo problema con ninguno, ni para volar ni para aterrizar. Es verdad que los dos necesitan espacio pero yo, en playas pequeñas, los envío mar a dentro y a disfrutar.

Para aterrizar es verdad que necesitas un poco de terreno, pero cuando te acostumbras al terreno lo aterrizas en 10 mtrs. Y si sopla un poquito de viento puedes aterrizarlos cogiéndolos con la mano en el aire. Hay que practicar un poco pero al final sale….

Respecto al EasyStar: no creo que te aburras nunca de el. Siempre puedes hacerle modificaciones. Como dicen los compañeros se puede hacer casi de todo con el: invertido, toneles (regular), loops, etc. Y si quieres le pones un poco más de motor y a disfrutar.

Lo que si te recomiendo es, como dicen los compañeros que le modifiques la dirección, si no tiene muy poco mando.

Mira aquí: http://www.detract-online.de/mpx-easystar.de/

Yo creo que el EasyStar es uno de esos aviones que uno siempre guarda y utiliza.

Si necesitas algún detalle más no dudes en preguntarlo.
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Por tonivalen
#73625
YO TENGO EL EASYS ESTAR Y TE DIGO LO MISMO QE EL COMPI NESESITAS MUCHO ESPACIO Y LUEGO AUNQE SEA DE CORCHO
SI LE PEGA A ALGIEN HACE PUPA POR QE EL BICHO SIN QERER
COGE VELOCIDA Y MAS SI HACE VIENTO COMO EN LA PLAYA
TU SABRAS A LO MEJOR MIS COMPIS NO PIENSAN IGUAL
TONI VALEN :evil:
Por Justo
#73632
Estoy de acuerdo Tonivalen. Yo siempre vuelo en la playa a horas que no hay nadie, algún pescador, pero nada más. Si has volado ladera con un EasyStar, la playa luego es una balsa de aceite por mucho viento que haga.

Bien es verdad que nunca he tenido ningún percance en la playa y hasta ahora no hubiera pasado nada si hubiera habido gente, pero procuro ir a horas tempranas que sólo hay alguno pescando…. Más vale prevenir,
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Por mosiguello
#73643
Es muy facil con un trozo de madera de balsa y dos bisagras pequeñas,se lo puse a mi Easy star y se queda mas o menos asi:
Imagen
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Por Armengol
#73815
(en respuesta a una pregunta que me ha hecho Jesús sobre las hélices, y que creo puede tener interés más general...)
En su día probé también un montón de hélices (las APC desde 4'5 a 5'5 de diámetro con ¡todos! los pasos posible) y... como tú, me pareció que "nada como la original". Sólo la 6x4 parecía interesante, pero con lipo3s llevaba el motor demasiado forzado (hay que evitar llevar gas a fondo).
Ojo que esta hélice (Gunther) es MUY buena, tiene muy buen rendimiento y lo único que no me gusta es que es frágil (mucho en invierno si hace frío) y que es un coñazo meterla bien, y que una vez sacada... no es difícil perderla...
Dicho esto, y como la 6x4 fue la que me convenció, y como el avión me parece que "pide" una hélice de más diámetro y menos paso (tamaño, vuelo tranquilo...), me decidí a probar una plegable, que mejoraría el planeo (menos freno). Hay una 6x3 de Graupner (preciosa en carbono) y una 6x3'5 Robbe menos preciosa en plástico, pero más barata y que se adapta mejor al ES (hay que dar la vuelta a las palas, claro, y en la Graupner eso aleja el cono demasiado del motor). Ésa es "la" hélice dle ES sin complicarse más la vida. Entre que va detrás y es plegable, durará eternamente, no fuerza el motor, mejora el planeo y rinde mejor que la original. Por cierto al montarla fíjate que tendrás que hacer algo de "bricolage" para asegurarte que con las palas al revés se abran bien, y no se cierren demasiado para que al dar motor vuelvan a abrirse (largo de contar, pero lo verás claro al montarla).
Saludos!!
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Por Jesús
#73828
Efectivamente, tenía que haberlo puesto en el foro general.
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Por PacoSoto
#74224
pues yo tengo los dos, y el glider necesita mucho más sitio para aterrizar, excepto si le mezclas los alerones para que actuen de aerofrenos.
El ES lo he volado mucho en la playa. Alguna vez en el Saler con gente cerca lo que hago es aterrizarlo sobre los matojos que hay por las dunas, que ahí no pasa gente y no sufre daños.
En la playa de Oliva me voy a volarlo temprano cuando no hay casi gente en la playa. En mi opinión es un modelo totalmente inofensivo, me parece casi imposible hacerle daño a alguien con el ES. Lo máximo que puede pasar es que les des un susto y se mosqueen contigo. Y en caso de apuro lo "clavas" en la arena, y frena en seco sin daños para nadie, ni para él. Yo sin modificaciones le hago casi de todo, rizos, caidas de ala, invertidos, etc.
La mayor ventaja es que es mucho más pequeño que el Glider y cuesta menos transportarlo y llama menos la atención.

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