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Moderador: Moderadores

Por jony
#844822
llevo ya tiempo con el easyglider motorizado y aunque me lo paso bien con el me gustaria dar el paso a un velero mas serio,cual seria el adecuado, la verdad es que no se por donde tirar, espero vuestro consejo

gracias
Por roblej
#844840
Tienes que tomar algunas decisiones para que alguien te aconseje:

- Con motor o sin motor
- Quieres que corra o quieres que flote
- de 2m. o de 3m. o más
- Cuanto te quieres/puedes gastar
- Tienes buenos sitios para aterrizar o son pedregales

Después de decidir todo eso, ya puedes pedir consejo.

Un saludo
Por jony
#844880
pues mira, lo quiero con motor, que sea algo floton y entre 2 y 3 metros no mas,por el tema de aterrizar no tengo problemas, en cuanto al dinero pues hombre me gustaria que fuera algo mas o menos economico, es mi segundo velero y tampoco me querria gastar una pasta
Por roblej
#844886
Has visto estos?

ASW28

DG-1000

Dicen que van muy bien y son baratos.

Un saludo
Por Dopler
#844891
Yo te recomendaria si es tu segundo modelo el ASW-28 de corcho, los modelos de fibra, vuelan muy bien, yo tengo uno de esas caracteristicas, pero no son para gente con poca esperiencia, en sus primeros vuelos, lo pase francamente mal, eso si, una vez que te acostumbras a su velocidad, son una gozada, pero no aguntan muchos errores de aterrizaje, lo buenod e losd e corcho es que si la fastidias y lo aporrizas te sera bastante facil su reparación mientras sigues aprendiendo y sin miedo a perder permanentemente el aparato, ademas de que tiene un precio muy bueno
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Por crisboz
#845047
Hola,

Yo he pasado por este momento hace un tiempo y tambien dudaba pero ahora depende de lo que te guste. Buscate algo de segunda mano que siempre hay por alli y ademas en buenas condiciones. Yo lo que tengo es casi todo de segunda mano salvo el Sky Sergio que tengo para competir. Hace un mes acabo de arreglar un Ion que me han dado siniestrado y aunque tenga otro velero mas rapido te recomiendo el ION sin dudas. Es un velero polivalente ya que se comporta muy bien en termicas y ademas corre cuando uno lo quiere. Tiene un fuselaje duro y aguanta bastante bien. Hay gente por alli que tienen fuselajes del ion en venta asi que no esta mal para repuesto. Han sacado una version con flaps y otra sin, con un ala entera o las dos semialas, al gusto de cada uno. Es un poco mas caro y anda sobre los 180-200 euros, pero es el recomendado por mucha gente despues del Easy, salvo que encuentres lo que te guste de verdad, si velocidad o tranquilidad. Busca uno de ocasion antes de tomar tu decision.

Espero haberte ayudado.
Por manu calderon
#845101
hola.
yo me pase del easy al ion directamente,al principio cuesta un poco pero en unos 5 vuelos (es lo k yo tarde aprox.... :roll: )ya t aces a su comportamiento y a su velocidad.
100*100 redcomendable.

un saludo
Por jony
#845163
algun sitio para comprarlo barato?
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Por _ShoGo_
#845168
De todos modos el easy glider da muuucho de sí. Yo he estado haciendo con el de todo. loopings, toneles, pasadas a toda velocidad (no veais como puede llegar a silbar) y hasta ochos en invertido!!
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Por Polvoron
#845176
Hola Jony!
Desde mi modesta opinion estoy con crisboz y manu,el ion es un velero del que estoy seguro pasaras con el muy buenos ratos.Yo despues del glider fue mi segundo velero y como dicen los compañeros al principio lo vi como algo complejo pero en cuanto le cojes el tacto puedes hacer con el lo que quieras ya que es un velero muy polivalente.Solo has de tener cuidado en los giros a baja altura y traertelo desde "lejos"hasta que te familiarices con el.Yo al principio me comia la pista casi entera para poder aterrizarlo y ahora aterriza casi en el mismo espacio que el easy glider.Seria una buena compra.........Saludos
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Por chalana
#845218
Yo estoy como tu pero lo deje y lo estoy retomando de nuevo, el easy glider Pro lo controlaba y lo probe en ladera con viento ,,,, para ser un corcho corre de lo lindo.
Esta sensación en ladera fue la que me engancho a los veleros. Como vuelo en cualquier montaña yo estoy pensando en un star con las alas del glider.
Pero yo siendo tu, para comprarme un cularis por ejemplo me compro el ion que te dicen los compañeros.
Y si no quieres gastarte mucha pasta un platero o similar que en este foro se ha hablado de el, yo creo que seria acertado. Eso si tendrás que familiarizarte con otros materiales fibra, resina, ocanover, balsa, etc. Algún dia tendremos que salir de los corchos,,, :wink:

Saludos y suerte.
Por manu calderon
#845228
hola.
pues para comprarlo pues t recomiendo dos sitios, uno es roiimport,el normal cuesta 210 y con flaps 225,y la otra es jp model(la propia casa k los fabrica) pero no se lo k cuesta en ese sitio.
un saludo
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Por FERRANSALL
#845252
dejaros de corcho y iros directamente a uno de fibra y empieza por uno de 1700 como el ptero x que roblej tiene uno y la verdad es que vuela de maravilla yo solo lo vuelo en la ladera y es un tiro y muy divertido, los de corcho cuando ye te aburre el easy gilder tienes que pasar a fibra con uno de economico como el pterox y no caigas en el error como yo .
yo empeze con easy glider despues con un fox de windrider y un electro junior de graupner y nada en casa los tengo guardados y siempre vuelo con el ptero x que debe ser uno de los pocos supervivientes que quedan en orden de vuelo.
este seria mi consejo si te aburre el easy glider ahora necesitas velocidad y afinar los dedos
Por jony
#845337
Bueno gracias a todos por la colaboracion, de lo q estoy sacando en claro es que el ion ,aunque me encanta, se sale de mi presupuesto 200 y pico euros el avion solo, mas aparte toda la electronica servos, motor ..... sale cara la cosa,me ha gustado tambien el pterox que recomienda ferransall pero no encuentro ningun sitio donde lo vendan, me interesaria saber el precio,la motorizacion que lleva,tipo de baterias que usa.... asi que estoy abierto a todo informacion y a cualquier sugerencia mas
Un saludo.
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Por FERRANSALL
#845353
hola me deje el enlace de la tienda. el motor lleva uno sencillo de escobillas, para equiparlo no necesitas gran cosa o lo compras en el mismo sitio que el velero o en ebay encontraras lo que quieras los servos unos de 9 gramos de tower pro ,un regulador , un receptor de esky y una lipo de 2200 si miras como te dije en ebay lo encontraras tirado de precio y el velero vuela de muerte veras que hay un hilo abierto y habia unos cuantos pteros por aca, pero con el tiempo se han ido muriendo casi todos. puedes preguntar a nonti, a jaware , a roblej,a mirne y a mi mismo pero yo lo uso solo en ladera. me parece que jaware lo usaba en llano el te dira mejr que nadie como volaba en llano. pero para mi fue una buena compra aun que me costo un poco animarme a volarlo pero una vez lo vole ya no use mas corchos
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Por jaware
#845364
En la tienda que te comentan verás todos los componentes necesarios. En el hilo del Pterox: viewtopic.php?p=845205 tienes todos los datos.

Yo lo veo un paso perfecto para ir a los veleros de fibra y palitos. Se aprende a reparar muy fácilmente y pesa muy poco. Incluso lo he usado en competiciones de F5J. Es rápido para el que está acostumbrado a un EGlider y obliga a afinar los dedos.

Y el precio es muy adecuado.

Mira algún video: http://www.youtube.com/watch?v=EmkpjGtywHY

Saludos, Javier.
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Por chalana
#845397
Avión, motor d2830 que recomiendan, baterías, extensiones y no se si algo mas 94€ :wink: puesto en casa. No esta nada mal y después tienenes repuestos, fuse, alas, a buenos precios. Creo que es el acertado para nosotros los corcheros :lol: :lol:
Muchos compañeros experimentados que lo han tenido y te pueden orientar.
En fin,,,,, espero leerte por el hilo del avion.
Suerte, saludosssss
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Por FERRANSALL
#845429
yo creo que es un buen velero es algo fragil pero por el precio no se puede pedir mas y otra cosa a tener en cuenta es que tendreis que afinar un poco en los aterrizajes y no estaria de mas pedir un fuselaje de repuesto para que te salga bien en los portes por que normalmente es lo que se rompe pero yo tengo uno en casa de reparado por si a alguien lo quiere se lo doy y tambien es interesante tener dual rate el la emisora o poner poco recorrido en los alerones y mas en la profundidad yo hay dias que pongo el dual rate si quiero tener un vuelo mas trankilo y lo saco quando hago el loco y es una pasada como silba el jodido espero que os animeis con el PTERO yo esta tarde lo volare en la ladera como cada domingo
Por jony
#845479
Bien, la pagina que me ha puesto chalana el que sale es de tres canales, con lo q imagino que no sera ese el que decis vosotros,a ver si ferransal o alguien me deja el enlace de la tienda o me dice donde conseguirlo mas barato, lo principal que quiero es q el velero trepe sobrado, por eso mi intencion era comprar alguno para ponerle un brushless,pero bueno veremos que se puede hacer.
Por roblej
#845514
Con este motor, el Pterox sube en vertical. Hay que añadir una hélice 11x6 y una lipo 3S. Yo llevo una de 2200mA, que cabe a duras penas.

Tiene su misterio meter un brushless de 28mm de diametro en ese fuselaje, pero cabe, seguro que cabe.

Si fuera a comprarlo otra vez, yo probaría ese clon que se ha hecho térmico. A fin de cuentas, el motor y la hélice que te envían es basura y hay que comprar todo el equipo nuevo

Un saludo
Adjuntos
KDA2220L.jpg
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Por FERRANSALL
#845573
hola yo tengo un motor brushles para el pterox ye lo monte a un easy gliger antes este motor lo vendian en la misma tienda ya te recomendaban el motor ya te mirare que especificaciones tiene y lo de tres canales el ptero tiene alerones profundidad y motor, no lleva timon de cola ya mirare lo del motor y te digo algo
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Por crisboz
#845887
Hola de nuevo,

En mi opinion creo que el pterox es mas bien un termico por su forma de construirse y por su peso (560gr en vuelo con el motor que dan) hasta lo podrias utilizar para un F5J. Si quieres correr con el va a ser que no ya que el flutter esta a la vuelta de la esquina. Luego diras, y ahora que?, y en ese momento tendras otro desembolso de dinero para uno mas rapido. Mi consejo es que ahorres y te compres un velero en condiciones como el Ion. Es tambien un velero que se utiliza como previo a uno de fibra para la competicion de F5F. El Ion aguanta muchos amperios y podras llevarlo hasta 120 y 130A. Yo me estoy iniciando en la formula y lo hago con un motor chino de momento. Hay varias tiendas en las que puedes comprar regulador, motor y baterias muy baratos como es himodel y unitedhobbies. He comprado varias veces y no hay ningun problema para el envio. Yo me voy a comprar un regulador de 200A en opto de himodels que vale 50 euros y un motor en condiciones pero empezare poco a poco a subir potencia en funcion de la pala. No es facil manejarlos a tanta velocidad. Asi que mas vale ahorrar, hacer una inversion para no quedarte corto luego. Yo he recomendado el ion porque lo vuelo y lo he visto volar con muchos amperios y como ademas se comporta bien en termica es muy multifuncional. Si quieres de verdad correr comprate uno en fibra como el wilco, hawk (staufenbiel), lift off que son mas baratos y luego pasaras a surprise o raketenwurn. Si buscas F5F o F5B en el foro veras recomendaciones.

Te pongo las paginas para el material chino http://www.himodel.com/ y http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_index.asp.

Pasar a otro nivel es optar por algo mucho mejor y por tanto que vale mas. Tu easy glider todavia lo puedes disfrutar motorizandolo con un brushless chino para que suba en vertical. Asi que Ahorraaaa...

Un saludo
Por roblej
#845899
crisboz escribió:...creo que el pterox es mas bien un termico
No, no es un térmico. Es un todoterreno muy barato, muy agradecido, muy transportable y razonablemente limitado. Muy buen paso intermedio entre los corchos y cosas más serias como las que tu propones.

Si la versión "todofibra" que propone térmico en el otro post responde a las expectativas, sería el velero "postcorcho" obligatorio.

Un saludo
Por jony
#845924
La verdad esq estoy un poco liao, unos dicen que si otros que no, creo que una buena opcion seria pillar un ptero de los que hace termico, no se si alguien lo ha probado ya, y motorizarlo con un brushlees baratito y a ver que pasa, ya se que el ion seria la mejor opcion pero gastarme en torno a los 300 eur. pos ahora mismo no me pilla muy bien, otra duda que tengo es si hay que hacer mucho bricolage para poner el ptero en marcha, instalar los servos de los alerones, el cableado etc... espero que no sea muy complicado,tambien me gustaria aprovechar si se puede las lipos de 2000mah 7.4v que tengo por aki, pero no se si entraran en el pequeño fuselage del ptero, que baterias usais vosotros.En el caso que optase por comprar un ptero a termico que motor me recomendariais para ponerle?
Otra duda es, que el caso de volar un velero sin direccion, no es como un paso atras, yo la verdad esq en el glider la uso bastante para hacer los giros con direccion y compensando con alerones, no se si me equivoco.
UN saludo
Avatar de Usuario
Por chalana
#845957
Estaba en tu misma situación en este hilo. No hace falta que lo leas mira las fotos, un principiante como tu no es difícil.
Este avion esta por 85€ limpio con motor escobilla.

aeromodelos-vuelo-vela-f3/hawk-1400-enl ... 14949.html

no lo llegue a volar lo vendí ( no tengo pista y el destino estaba escrito)
Para que te hagas una idea no es difícil trabajar con otros materiales.
Tienes que comprar material como fibra y resina por 30 o 40 euros tienes para reparar y fortalecer muchos aviones.
Yo creo que dándole bastante guerra al platero y alguno mas similar ya estas listo para un ion . Después de un easy glider un ion me parece mucho. Lo mas normal que que tengas algún susto y si pasa con el platero o similar no duele tanto y aprendes atrabajar con los materiales.
Saludos,
Avatar de Usuario
Por crisboz
#846122
roblej escribió:
crisboz escribió:...creo que el pterox es mas bien un termico
No, no es un térmico. Es un todoterreno muy barato, muy agradecido, muy transportable y razonablemente limitado. Muy buen paso intermedio entre los corchos y cosas más serias como las que tu propones.

Si la versión "todofibra" que propone térmico en el otro post responde a las expectativas, sería el velero "postcorcho" obligatorio.

Un saludo
Hola,

Bueno pues retiro la frase de que sea un termico, pero de todos modos por su construccion a base de costillas y revestimiento de oracover y peso, menos la envergadura, me parecia un termico, si es que hablamos del mismo, auqnue no lo haya probado. Pero en el video parece que la velocidad le va, para progresar despues del easy glider.

En cuanto al que se hizo termico me parece razonable que en 60 euros de alas + 30 euros de fuselaje tengas un todofibra veloz. Jony, las lipo 2s de 2000 que tienes te valen para que sube bastante bien pero una 3s es mejor. En las tiendas que puse antes hay baterias por 14 o 15 euros bastante buenas, las zippy o las flightmax de turnigy. Pues con 90 euros del velero y digamos, a groso modo, 50 o 60 mas tienes un velero muy bueno. Los servos estan tirado s de precio y ademas algunos tienen piñones metalicos de buena calidad. Eso si, pregunta el diametro del fuselaje vaya que te compres un outrunner y no quepa.

Voy a buscarte una configuracion:

-motor de hasta 45A (26$): http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Outrunner_(Eq:_AXi_2814
-regulador de 40A (35$):
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller
-lipo 3s 2200 20c (17$):
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... h_3S1P_20C
-o lipo 3s 4400 15c (30$):
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... h_3S1P_15C

Elige entre una lipo y la otra y tienes entre 50 y 60 euros.
En cuanto a los servos los de a tu eleccion pero creo que con unos de 2kg valdran. En la pagina hay un poco de todo.

Asi que en 150-160euros tienes un velero todo fibra que sube de escandalo, de momento. 35A de momento creo que sera suficiente. Sino opta por un motor y regulador mejor. Veras que por el mismo precio tienes un motor mas potente de 45A, el 35-42c. Pero eso si, el regulador ya sube bastante.


Espero haberte ayudado con la configuracion
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Por FERRANSALL
#846150
hola crisboz lo de la lipo de mas de 2200 olvidalo, la de 2200 entra con calzador pongo una foto para que os hagais una idea de las medidas del fuselaje
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