miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

para cualquier problema que detecteis. Fundado el 26 de Junio del 2004.

Moderador: Moderadores

Por alconcaleyero
Estoy empezando a cansarme de algunos usuarios que ponen a la venta articulos que no se corresponden con la seccion que corresponde abusando de los demas, en la seccion de compra venta de aviones, venden helices, cambios, interuptores,etc para mi supone una falta de respeto a todos los usuarios, por eso pido al administrador que haga cumplir las normas, y que eduquen a estos infiltrados que lo unico que quieren es vender sus trastos si haber leido lo mas minimo de este foro, muchas gracias

Saludos
Por mexillondarria
tatalmente de acuerdo y sobre todo poner precios y donde esta el articulo que se vende. ultimamente esta de moda el decir: vendo avion :roll: :roll:
Por Diego Gil aguila007
+1 Opino lo mismo, y además con 2 o 3 mensajes ya ponen a la venta sus cachivaches, y no aportan nada al foro, para eso hay otras pag, ( MilAnuncios, Segunda-Mano) etc.... eso no debería ser a si, por lo menos que se ponga un minimo de mensajes antes de poder poner algo a la venta, yo tuve que portear mas de 50 mensajes antes de poder enterar en el.
y que no acumulen mensajes con si yo también lo tengo asi,,,,, jajajajja muy chulo ese video.... y tonterías de esas.
Un saludo.
Por Megaboeing
Es una pena lo de este foro. Yo ya estoy por dejarlo como muchisima gente ha hecho.

No hay control practicamente, se registran y a vender o abrir hilos sin ningun tipo de
control.

En fin, cuando me canse me voy y listo.

Saludos
Por cesna101
Ya se ha dicho mil y una vez...la dejadez :roll:
Es así de patrañoso el asunto porque pasan del foro totalmente, una pena :cry:

También se dijo en su día que si no quieren foro, que se vayan todos y dejen hacer a los que sí nos interesa....pero ni puto caso :cry:

Da vergüenza leer, que descontrol de todo...

En fin :? Otro que apenas entra ya en este foro...y menos que entraré.
Por Javigatobcn
+1 Estoy de acuerdo con todas las opiniones aquí expuestas.

Y añadiré que es el peor apartado de compraventa que e visto nunca.

También soy de los que entran ya muy poco, asi y todo de vez en cuando todavía ayudo a alguno, y le sigo ayudando en todo lo que puedo por que me llega un email de esa persona diciendo que a escrito, entonces desde el email le doy al enlace yendo directamente al hilo le respondo y salgo, normalmente ni siquiera me molesto ya en mirar otros hilos a ver que dicen por que me pongo de mala leche viendo el descontrol al que hemos llegado.

Saludos
Por alconcaleyero
Muchas gracias compañeros por vuestra opinion porque puede servir para que esta casa tome nota y haga algo al respecto, la mayoria sois mas veteranos que yo y aplaudo lo que es de sentido comun, yo seguire apostando por la supervivencia de este foro pero todo tiene un limite.

Saludos
Por Sixto
Estoy de acuerdo en cuanto a lo del abuso de compraventa, me paso un día si y otro tambien borrando hileras de mensajes del mismo usuario vendiendo un chorro de cosas en el mismo foro y además si puede lo repite en varios foros. En cuanto a lo de la dejadez,.. no se, hay unas normas y cuando se le dice algo a alguien por cualquier tema, al final la cosa acaba en bronca una vez y si y otra tambien, con lo que como comprendereis las ganas se acaban.
Por otro lado un foro tan grande como este no se puede moderar solo con moderadores y si tantos y tantos casos hay de incumplimiento se me hace raro que no haya ni un solo informe abierto y ni un solo mp.. en cambio en esta última semana hay 100 acciones de moderación (Borrar mensajes, mover.. etc.) el 75% por sukoy y el resto por mi y tampoco veo y no se pero mi apreciación es que tampoco el foro es un clamor... ¡No se, es una apreciación personal. !

En fin, mi opinión es solo una más y ya digo que comparto el tema del descontrol de compraventa, pero no por nuestra parte, sino de que la gente abusa y abusa y a veces la dejadez de los usuarios me fastida y se convierte en dejadez mía (Hablo por mi ), ya que demuestra que se pasan las normas de convivencia por el forro.

Un saludo.

Sixto.
Por cesna101
Siempre que se toca el tema del descontrol del foro, nunca se llega a nada...años ya.

No veo la anarquía que campa en este foro en otros foros más serios...será que están más pendientes de que eso no ocurra.

Y en esos foros está muuucha gente que en su día estuvo aquí y que se fue por la dejadez.

Señores, si no pueden atender el foro, váyanse todos y dejen de hundirlo...que ya nos ocupamos otros si hiciese falta de reflotarlo :?
A la vista esta la dejadez, ninguno se ha pronunciado :evil: :evil: :evil: :evil: valla tela.........
Por sukoi
como moderador, sixto ya se ha pronunciado, internamente se han intentado durante ya años formas de reconducir el tema de las ventas.
se modifico hace tiempo el sistema de el subforo para no permitir las contestaciones en los post de ventas que solian levantar mas de una ampolla por diferencias entre las partes, cosa que es un problema entre ellos y no achacable al foro, mirar las normas de uso.
se modifico la posibilidad de que sin un numero de post previos por el forero se pudiera insertar anuncios de ventas ... ( a raiz de esto aparecian 50 post de 'hola, muy bueno lo tuyo' en todos los subforos de los interesados en poner anuncios ..... ).
se intento poner un sistema de por antiguedad ..... se levantaron un monton de quejas ....
se ha planteado hasta la posibilidad de cancelar el subforo de ventas, pero se desestimo dado que se entiende que tambien es un sitio de intercambio de material que podria favorecer a los que se inician o intentan renovar materal sin un sobrecoste alto.

ha habido un monton de discusiones y las habra del formato de ese subforo .... pero mas que dedicarle una hora de mi tiempo al dia a revisar los 'borrado' 'vendido' '.' ' retirado' .... y los post nuevos añadidos cada dia , retirando duplicados, recolocando post en subforos erroneos, intentando aconsejar a los compañeros que tienen dudas o buscan informacion, etc ..... mucho mas no se puede hacer, al menos desde el punto de vista de una colaboracion gratuita y desinteresada.....

el foro es lo que los foreros hagan de el, hay unas normas, si no se cumplen, se intenta remediar, pero eso tambien suele levantar 'ampollas' , el tema de aportaciones ... , como en todo, hay gente que en cuanto sabe o cree saber lo que necesita ..... deja de aportar/preguntar/etc.... y se guarda sus temas para el u otros sitios ..... , cada cual es dueño de sus opiniones, ¿ que hay quien quiere ayudar a moderar/revisar post/controlar el tema de ventas ....? , supongo que no habria ningun problema en añadirle a la lista de moderadores para que pudiera ayudar en el tema.

el guante esta ahi ..... , a ver quien da el pasito y lo recoge.

pero ya os adelanto que no hay formulas magicas y lo digo por la experiencia , sin ir a un formato mas 'profesional' , que obligara a cumplimentar algun tipo de formulario para la venta, asegurara los pagos o por paypal o similar etc....

saludos
Por motoraton
Buenas,
no voy a entrar a discutir si el foro esta tal o pascual, desidia o dejadez pero creo que todos deberiamos ayudar un poquito,yo entro ultimamente muy poco,y en cuanto veo una compraventa demasiado cantosa,dos post y dos ventas o en cualquier apartado "vendo...." o puesto 3 veces en 3 sitios diferentes lo reporto y punto ¿lo haceis el resto?
Sukoy os hacaba de animar a haceros moderadores,tampoco es mala idea porque si acusamos al foro de desidia y dejadez ¿el foro no somos todos?.
Y efectivamente a mi el foro no me da ni pan ni trabajo si no me mola entro menos o no entro(otro motivo por el que os visito menos),no entiendo que la gente se lo tome como algo personal el tema del foro.

Saludos
Por alconcaleyero
estoy de acuerdo con todas las opiniones, yo no voy a entrar en el tema de la dejadez por que lo desconozco ya que soy relativamente nuevo, pero creo que lo que se esta pidiendo, es que el usuario que entre a vender aquí se le ponga alguna restricción, es decir que tenga un mínimo de mensajes 40 por ejemplo, y un mínimo de antigüedad 3 meses por ejemplo, esto ayudaría a darle vida al foro y por lo menos la gente leería algo antes de vender y por otra parte es una manera de protección para todos los usuarios de esta casa.

ojo con esto no quiero decir que los nuevos que entren se les acuse de que vienen a engañar o a estafar, pero si a leer y sobre todo donde tienen que postear, porque los hay que no se cortan ni un pelo.

creo que esta posibilidad que expongo seguro que ya se a hablado, si los mensajes del usuario que se repitan como por ejemplo, "muy bonito, me encanta, muy bueno, etc. .. se podrían reportar y listo se le borran, bueno yo no quiero dar mas trabajo a los moderadores simplemente que en el foro de compraventa no se llegue a la primera y ala a vender, y además lo pongo aquí mismo pa que voy a leer, je,je..

saludos
Por ADominguezt
José Amengual (webmaster) escribió:Bueno, los que se quejan de dejadez, con razón… ¿algún voluntario para moderador?
Tampoco es cuestión de esto Jose.

Si se dice de restringir la entrada a los foros de compraventa, no le vas a dar la vara de mando a cualquiera que acaba de llegar por presentarse voluntario.

Yo creo que eso es un poco más serio. Mi opinión es que los que están llevando el foro en la actualidad, pues inviten a los foreros con una trayectoria en el foro, por número de años, por post de ayudas, etc.

Si invitan a varios y si se "cazan" a algunos para el redil y la buena obra, fantástico; pero poner a cualquiera que se presente de voluntario, sin conocerlo, me parece un disparate y la debacle definitiva.
por supuesto que no se va a dar moderación al primero que se ofrezca. Habrá que valorar las peticiones una a una.
Es una llamada general a candidatos.
Lo que tu dices ya se ha hecho en alguna ocasión. Ayer mismo. No son mecanismos encontrados sino complementarios.
Solo digo que cuantos mas seamos, mejor.
Por TigerShar
Pues los dos tenéis vuestro punto de razón, (a los últimos comentarios refiero) cuánto más equipo menos carga, además de la posibilidad de dividir la moderación por secciones (desconozco si ya se hace así) para que no haya partes del foro sin barrer; claro está que no se puede poner a cualquiera, ni cualquiera vale para ello, y los que valen igual no pueden (o no quieren compromisos)...

Aún así, seguro que de toda ésta crítica al final sale algo positivo que ayuda a mantener el foro arriba.

Por cierto, muy buenas las nuevas secciones para multis, con el auge que están teniendo empezaban a ser necesarias porque se acaba perdiendo la información y liando con otras modalidades.

Un saludo y ánimo, los usuarios del foro sabemos que no es fácil llevar algo de tales dimensiones, y aunque no lo digamos, agradecemos la labor que hacéis el equipo de moderación.
Por Megaboeing
Hola Felipe Garcia

Es tan facil poner tres anuncios para tres articulos, como tres articulos en un mismo anuncio.
Las normas deben ser las mismas para todos los usuarios sin importar su antiguedad de registro.
Si en su dia se redáctaron así, debemos atenernos a ellas.

Saludos
Por Felipe Garcia
Perdona pero sigo sin entenderlo, soy de esas personas raras que el porque si no les vale y me gustaria saber el motivo.
Creo que es mejor un anuncio con un titulo que describa el modelo a vender, el anuncio con precio foto y de donde es.
Que un que ponga se vende muchos aviones y poner enlaces al mil anuncios como he visto.
Por mexillondarria
Felipe Garcia escribió:Perdona pero sigo sin entenderlo, soy de esas personas raras que el porque si no les vale y me gustaria saber el motivo.
Creo que es mejor un anuncio con un titulo que describa el modelo a vender, el anuncio con precio foto y de donde es.
Que un que ponga se vende muchos aviones y poner enlaces al mil anuncios como he visto.
+1 totalmente de acuerdo
Por Megaboeing
Hola

Mi respuesta o explicacion creo que no incluye un "porque si" en ningun sitio.

Solo te he explicado que las normas del foro de compraventa dicen:

4) Cada usuario solo podrá mantener 1 mensaje simultáneamente en cada página de los foros de compraventa, si desea poner más deberá esperar a que estos pasen a páginas posteriores o se borren automáticamente. El usuario podrá editar el mensaje indicando "Vendido", en caso de ser necesario.

Supongo que en su dia se redacto así para evitar que usuarios con muchos articulos hundieran en
en el foro a otros con menos y equiparar la oportunidad de ser leidos.
No creo que sea por capricho de nadie.

Respecto a enlazar el anuncio con otro sitio, yo soy el primero que muchas veces ni pincho
en los enlaces, ya que prefiero leer y ver unas fotos que se han publicado aqui por que personalmente me da mas confianza, pero esto es cosa de cada uno.

Saludos
Por Felipe Garcia
Megaboeing escribió:Hola
Supongo que en su dia se redacto así para evitar que usuarios con muchos articulos hundieran en
en el foro a otros con menos y equiparar la oportunidad de ser leidos.
Saludos
Ok veo que tu tampoco lo sabes, gracias de todos modos

Por cierto hay un anuncio duplicado, ya podeis jugar a buscar las diferencias :lol: :lol:
Por Sixto
Felipe Garcia escribió:Perdona pero sigo sin entenderlo, soy de esas personas raras que el porque si no les vale y me gustaria saber el motivo.
El motivo ya te lo han comentado, después de varios intentos de "moderar" este foro se ha tratado de poner una norma "razonable" y que se pueda seguir con unos medios limitados. Esta norma está basada en el hecho de que el foro de Compraventa es un foro "accesorio", lo realmente importante es el resto de foros, la compraventa es una "ayuda" para que los foreros puedan dar salida a material de segunda mano. Por tanto parece razonable que una persona venda algo de vez en cuando, pero no que monte un mercado, no es la finalidad del foro y por eso se limita. Por mucho que me digan no es normal vender 20 aviones de golpe.
Además esto también está pensado para limitar ventas del estilo:
Vendo hélice 20x8.
Vendo hélice 20x10.
Vendo hélice 20x12.
Vendo hélice 20x6.
Vendo hélice 19x8.
Vendo hélice 19x10.
Vendo hélice 19x12.
Vendo cono 52mm.
.
.
.
.
Vendo rueda "derecha"..
Así hasta el infinito. :lol: , y no es coña. ¿Que opinarías si ves que un post con tú venta "razonablemente puesto", como por otra parte son la mayoría, se hunde en un día tras 30 o 40 de estas ventas a "granel"?, yo creo que protestarías.
Felipe Garcia escribió: Creo que es mejor un anuncio con un titulo que describa el modelo a vender, el anuncio con precio foto y de donde es.
El que pone un anuncio de "Bendo Abion que Buela Vien" pues él sabrá, yo ni me molesto ni en mirar. Entiendo que es el que "vende" el que a de hacer atractivo el producto para que se lo compren, no creo que los moderadores debamos perder el tiempo explicando que con esas prácticas no va a conseguir vender nada... con todos mis respetos, es su problema.
Felipe Garcia escribió: Que un que ponga se vende muchos aviones y poner enlaces al mil anuncios como he visto.
El problema es que para controlar este tipo de cosas necesitas un ejercito de moderadores. Para verificar esto es necesario abrir, uno a uno, todos los post de CV, y pueden llegar a ser cientos al día. Por lo tanto las normas solo son un compromiso o un equilibrio entre lo que sería optimo y lo que realmente se puede hacer.
Por alconcaleyero
hola sixto, el hilo de compraventa esta destinado para uso y disfrute de los integrantes de este foro y no como segunda opción para gente que esta en otros foros y no les dejan vender, pero si comprar, que es lo que hacen otros foros bien sabidos por todos.

este foro no es un segundamano o un milanuncios es un foro para todos los que disfrutamos el hobby. No hace falta un ejercito de moderadores, los usuarios de este foro también en cierta medida estamos obligados a hacer cumplir las normas y al buen funcionamiento del mismo.

creo que milamperios es el foro nº1 en este hobby tanto para iniciados, como gente experta en aeromodelismo y así debe seguir siendo y si hay que cambiar alguna norma ¿por que no?.

pero bueno, es una apreciación mía, claro esta y seguramente unos veamos problemas donde otros no los ven, bendita democracia,je,je

saludos
Por Sixto
alconcaleyero escribió:hola sixto, el hilo de compraventa esta destinado para uso y disfrute de los integrantes de este foro y no como segunda opción para gente que esta en otros foros y no les dejan vender, pero si comprar, que es lo que hacen otros foros bien sabidos por todos.
No me he debido de explicar, por supuesto que es para uso y disfrute del que quiera usarlo y principalmente para los integrantes del foro, a lo que me refiero a que esto en primera instancia es un foro de Aeromodelismo que tiene una sección de compraventa y no al revés, vamos que esto no es eBay.
Por eso se han puesto unas normas generales que sean fácilmente "Verificables" , no es que lo que propongáis sea malo, es que "consume" mucho tiempo de moderación. :cry:
alconcaleyero escribió: ....los usuarios de este foro también en cierta medida estamos obligados a hacer cumplir las normas y al buen funcionamiento del mismo.
Pues hombre es de agradecer... :mrgreen:

Lo de cambiar las normas, siempre se puede, no son fijas y de hecho han variado con el tiempo, pero la experiencia nos hace ser más "realistas" para poner normas que se puedan controlar, aunque a la vista del usuario sean un poco "raras".
Por Felipe Garcia
Sixto escribió: El motivo ya te lo han comentado, después de varios intentos de "moderar" este foro se ha tratado de poner una norma "razonable" y que se pueda seguir con unos medios limitados. Esta norma está basada en el hecho de que el foro de Compraventa es un foro "accesorio", lo realmente importante es el resto de foros, la compraventa es una "ayuda" para que los foreros puedan dar salida a material de segunda mano. Por tanto parece razonable que una persona venda algo de vez en cuando, pero no que monte un mercado, no es la finalidad del foro y por eso se limita. Por mucho que me digan no es normal vender 20 aviones de golpe.
Además esto también está pensado para limitar ventas del estilo:
Vendo hélice 20x8.
Vendo hélice 20x10.
Vendo hélice 20x12.
Vendo hélice 20x6.
Vendo hélice 19x8.
Vendo hélice 19x10.
Vendo hélice 19x12.
Vendo cono 52mm.
.
.
.
.
Vendo rueda "derecha"..
Así hasta el infinito. :lol: , y no es coña. ¿Que opinarías si ves que un post con tú venta "razonablemente puesto", como por otra parte son la mayoría, se hunde en un día tras 30 o 40 de estas ventas a "granel"?, yo creo que protestarías.

Felipe Garcia escribió: Que un que ponga se vende muchos aviones y poner enlaces al mil anuncios como he visto.
El problema es que para controlar este tipo de cosas necesitas un ejercito de moderadores. Para verificar esto es necesario abrir, uno a uno, todos los post de CV, y pueden llegar a ser cientos al día. Por lo tanto las normas solo son un compromiso o un equilibrio entre lo que sería optimo y lo que realmente se puede hacer.
Entre el ejemplo que pones de poner 50 anuncio por ejemplo de hélices y uno creo que hay un termino medio. Ya que pasa un mes hasta que puedas poner otro anuncio. Y creo que esto no solo es interesante para el que vende sino también para los que están empezando y otros en los que me incluyo de poder comprar cosas a buen precio. Yo tengo pensado vender tres corchitos que ninguno va a superar los 70€ no creo que sea nada alarmante, pero insisto si el que vende 50 aviones los vende a un precio que nos pueda veneficiar a los foreros por mi chapo.
Por Sixto
Felipe Garcia escribió: Entre el ejemplo que pones de poner 50 anuncio por ejemplo de hélices y uno creo que hay un termino medio. Ya que pasa un mes hasta que puedas poner otro anuncio. Y creo que esto no solo es interesante para el que vende sino también para los que están empezando y otros en los que me incluyo de poder comprar cosas a buen precio. Yo tengo pensado vender tres corchitos que ninguno va a superar los 70€ no creo que sea nada alarmante, pero insisto si el que vende 50 aviones los vende a un precio que nos pueda veneficiar a los foreros por mi chapo.
¿Un mes entre que puedes poner un anuncio y otro?... En la mayoría de los foros los post pasan a la segunda página en muy pocos días. De ahora mismo en el foro de aviones, Primer post (Mié Abr 23, 2014 4:21 pm ) Y el último (Vie Abr 18, 2014 12:04 am ).
La verdad no veo problema en poner a la venta en post 3 aviones de golpe, pones un titulo más o menos descriptivo y dentro te explayas con las explicaciones, fotos etc.
De todas formas es un compromiso entre tener cientos de post en lucha por la primera posición (Que ese es realmente el problema) y limitar sin más los post que cada usuario pone en compraventa. La solución fetén fetén.. está en manos de los usuarios para no abusar del foro.
Por luibsa
Creo, y bien digo, creo, que para un foro de estas dimensiones, 8 moderadores, de los cuales la mitad, mas o menos, hace mas de un mes que no entran, se me hacen un poco escasos.
Puedo ser de los foreros mas antiguos que por aqui andan, con mis idas y venidas, y quiero dejar bien claro, que todas han sido por, el egoismo de la gente, soluciono mi duda y ni gracias, y por el analfabetismo del personal, yo no paso, como aqui se ha dicho, de un " se bende", esto lo considero una falta y me hace daño el solo verla.
Unicamente he dado mi opinión, no queriendo con ella molestar a nadie.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!