miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ARTILLERO
Hola a todos:
Estoy construyendome una bonita semimaqueta de un P47 y he llegado al momento de tomar la decision del acabado final. Una cosa que tengo bastante clara es que quiero que el resultado sea pintado, pero el preparado es lo que no he decidido todavia.
Algunos me dicen que lo mejor antes de pintar es dar una capa de seda o papel japones, otros que lo mejor es tapaporos, lija, tapaporos, lija, tapaporos, lija, (aunque creo que esta opcion aumenta considerablemente el peso del modelo ¿NO?), incluso me han llegado a decir que haga una mezcla bien diluida con masilla y agua y la extienda a fin de prepararme el camino a la pintura, el tema es que estoy bastante liado en lo que se refiere a este tema y necesitaria la ayuda de algun constructor con experiencia en la materia.

Solamente agradeceros de antemano vuestra ayuda y enviaros un saludo.
Por JQA
LAs dos opciones te van a acabar quedando con un peso similar, porque al emplear papel de seda, necesitarás todavía darle encima algún tapaporos y después darle lija, y lija y lija y lija.

Hice el experimento con un fivol2. Sobre la balsa, pegué con novavia el papel silkspan. Una vez seco, lija fina. Una vez limpito le dí una capa de imprimación epoxy de Titan Yate. despues una semana de lija al agua, y como no se puede usar agua no vayamos a revirar el ala, se usó un poco de gasolina sin plomo (para evitar que se fuese embotando la lija). Tras varios días de lija y con un pestazo horrible tras cada sesión, otra capa de imprimación (tirando a pistola ambas, claro). Y denuevo lija, lija, lija...

El acabado final resulta fantástico y no añades mucho peso, fundamentalmente porque la mayoría del material que añades se lo lleva la lija :wink: , pero no es el procedimiento que voy a emplear en la próxima maqueta y desde luego no lo voy a repetir para ningún acrobático :twisted:.

En definitiva, cualquiera de los dos sistemas te dará buen resultado.

Por cierto, ¿De qué tamaño es el Thunderbolt?. Si es grandecito todavía notarás menos el peso.
Por ARTILLERO
Gracias por contestar a mi post.
Para empezar te dire que pasados ya algunos tropiezos creo que lo que menos me va a importar en este momento es darle un poco mas de peso, porque cuando ya le metes algunos gramitos con el tren con amortiguacion, el retractil de cola, lanzaderas de bombas y depositos subalares... ahora ya.
Creo que mi opcion mas apetecible en este momento es el tapaporos y mucha lija.
Contestando a tu pregunta JQA te dire que la envergadura es de 165 aproximadamente, y que a dia de hoy con motor incluido rondara los 4.5 o 5 Kg.
Que opinas?
Un saludo.
Por JQA
La escala veo que es 1/7,5 aproximadamente. Un poco pequeño para mi gusto, pero es sólo una opinión personal que los aparatos de esta época mejor a partir de 1/6.
No creo que tengas problemas pero procura no cargarlo mucho. Porque un poco del tapa poros, un poco dl tren, un poco de detalles acaban siendo un bastante (en una escala así)
Por ARTILLERO
Ahi está!!
Espero no pasarme mucho en el peso, de todas formas; cuando las manos me sangren de lijar y el acabado sea espejito, espejito comenzare con la pintura. Ya os comentaré, porque sobre este tema hay también algunas dudas.
Muchas gracias y un saludo a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!