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Moderador: Moderadores

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Por Lucky_Flight
#202780
Hola a todos:

Ya tengo el Júpiter en casa y lo he abierto hace un par de horas. He estado revisando por encima el contenido, y bien compruebo que lo que he aprendido hasta ahora de aviones de balsa no me sirve de mucho para los de ABS, además de que las instrucciones son un poco "tipo carta naútica" Véase foto:

Imagen

Según algún hilo ya abierto en este foro, se comenta que el tren de aterrizaje se dobla mucho al aterrizar. Lo comprobaré cuando esté puesto, pero el plástico con el que está hecho da la impresión de ser muy robusto y difícil de doblar.

También he comprobado que la unión que junta las dos mitades del fuselaje, tiene algo de rebabas, pero lo más importante es que tiene un "bajo relieve" esta junta. ¿Con que me recomendais repararlo o rellenarlo? Adjunto foto:

Imagen

Otra cuestión: Una vez montado el avión y puestas las pegatinas, ¿Recomendais poner algún barníz brillante?. Se ve como bastante satinado......

Bueno ya os iré contando más cosas.

Saludos,
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Por JJCR
#202879
No te arrepentirás es un avión súper resistente y además todo terreno
importante cuando pongas la hélice en el motor procura que te quede horizontal cuando lo paras

importante lijar todas las piezas para pegarlas y en las halas usa una lija muy basta yo no le tengo la famosa barilla que muchos le han puesto y nunca se han plegado las halas
y te aseguro que loe puteado bastante

Con relación al tren es cierto que flesa demasiado de echo en un aterrizaje brusco veras que las ruedas han dado en él hala y no se ha roto el tren es recomendable para que no bote ponerle algo que una las dos ruedas por el foro encontraras diferentes formulas

Si tienes cualquier duda no dudes en comentarme

Un saludo
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Por juan
#203201
buen entrenador acrobatico,yo he tenido dos,de todos los consejos de construccion,te voy a dar solo uno,cuando pegues la bancada donde se sujeta el ala procura dejarla con una ligera inclinacion hacia adelante,a mi me ha pasado y a mas gente que al atornillar el ala,esta no encaja bien en el fuselaje y salta hacia atras,es algo muy desagradable que te puede dar bastantes quebraderos de cabeza,que lo disfrutes.
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Por JJCR
#203231
Siento contradecirte compañero pero si lo montas al pie de la letra o mejor dicho al pie de las fotos es imposible que pase eso que cuentas

de echo lo mejor es presentar todas las piezas antes de pegarlas y haciendo esto te das cuenta si lo tiens mal o no

en fin llevando todo a los topes que el fabricante a creado es imposible que pase lo que cuentas

espero no haberte molestado
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Por juan
#203248
JJCR escribió:Siento contradecirte compañero pero si lo montas al pie de la letra o mejor dicho al pie de las fotos es imposible que pase eso que cuentas

de echo lo mejor es presentar todas las piezas antes de pegarlas y haciendo esto te das cuenta si lo tiens mal o no

en fin llevando todo a los topes que el fabricante a creado es imposible que pase lo que cuentas

espero no haberte molestado
He montado un ready que es identico sistema solo que en ala alta y he tenido ese problema que comento,mi primer jupiter tambien lo tuvo,mi hermano monto otro jupiter e idem de lo mismo,a partir de aqui cada uno que saque sus propias conclusiones.
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Por petronio
#203307
Yo tambien tuve el Jupiter y tengo que decir que no tuve problemas con el ala. Es obvio que si le das una leche grande si te salta el ala pero precisamente es bueno que salte la tuerca que sujeta el ala en caso de que le pegues un gople para que no se rompa ninguna pieza. Lo unico que si te aconsejaria es reforzar la cauderna que sujeta el tren pegandolo triangulos de madera, asi no se te soltera, por lo demas yo no tuve problemas, con el parallamas tampoco. ah, la rueda trasera si era una leche porque aun apretandolo siempre se soltaba e iba un poco a lo loko pero bueno. Saludos
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Por Lucky_Flight
#203343
Gracias a todos por vuestras respuestas. De ellas no he entendido bien el tema de la hélice que la ponga horizontal cuando la paro. JJCR, quizás ¿me podrías ampliar un poco este comentario?.

Todavía no he empezado a montar, porque entre semana, sobre todo algunos días no tengo tiempo para dedicarme a mi hobby. Estoy estudiando las instrucciones "carta naútica" y veo que tiene muchas carencias. Poco a poco iré haciendo, y os pediré consejos.

El motor Webra 50 que le voy a montar, entra un poco justo, y me temo que la aguja va a quedar dentro de la carena. Me parece que voy a tener que rebajar la carena bastante para poder dejarla accesible. En el anterior avión sujetaba el motor con tornillos pasantes en la bancada. En este caso me parece, que al no estar accesible la parte "inferior" del motor habrá que poner tornillos rosca/chapa ¿no?

El depósito que viene es muy pequeño (225 cm3) Le voy a poner otro más grande, y la verdad, todavía no me hago a la idea de como va sujeto......

He pensado que le voy a poner algo de decoración al avión, sobre todo para disimular las uniones de las 2 mitades del fuselaje. Primero pondré masilla de relleno, y después probaré si me agarra bién el oracover rojo.

Para pegar las partes más importantes, he comprado araldit standard que aguanta 350 Kg. Lo malo es que hay que mantener las piezas sujetas ¡¡12 horas!!.

Bueno, os iré contando. Saludos y buenas noches.
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Por JJCR
#203417
Siento Juan haberte molestado no es mi intención
El primero que montamos fue un ready y si tuvimos que despegar la dichosa pieza pero sopor defecto sino por montarla mal
Pero en los tres siguientes Júpiter carosel y breaver todo a pedir de boca
No quiero pensar que todos los modelos que te han tocado tenían defecto pero sigo pensando en un mal montaje da lo mismo no te preocupes y perdón

Como dice el otro compañero un defecto importante de este modelo es el patín de cola
Te recomiendo que si puedes pidas el del breaver que es metálico y te permite dar mejor apriete con lo cual no se aflojara jamás de todas formas te darás cuanta que este modelo como todos los patines de cola levantan dicha cola en los primeros 5 metros de carrera de despegue con lo que después solo tienes mando de dirección por flujo de aire y en el aterrizaje ideen de lo mismo lo manejas con el timón de dirección y no con la rueda en el suelo
Lo del motor es por si tienes una parada de motor así siempre se quedara la hélice paralela al terreno con lo cual nunca podrá pegar en el suelo

Es un modelo muy fácil de montar en una tarde lo tienes que tener listo como mucho un día
IMPORTANTE no uses pegamentos de esos de 12 horas es una barbaridad solote puede ocurrir que por falta de poder sujetar las piezas bien te las encuentres al otro día en una posición no correcta
Te diré que casi todo lo puedes pegar con exposi de 5 minutos de hecho el JÚPITER se pega todo con este exposi pero puedes usas uno de 30 minutos para hacer retoque eso si retoca al principio por que después de 15 minutos romperías las primeras ebras que han empezado a soldar con lo cual no tenemos el 100% de la efectividad del pegamento

Según vas pegando limpia con alcohol de quemar o en su defecto con alcohol sanitario el exposi sobrante antes de que fragüe con lo que conseguirás un acabado impecable

Suerte y a tu disposición
Por lassa
#203442
Sólo un par de cosas que no te han dicho ya:
1.-La tuerca que está embutida en la cuderna que sujeta el ala NO LA PEGUES. Es inportante que tenga una pequeña holgura para que el ala ajuste bien en el fuselaje.
2.- Esa misma cuaderna pegada con epoxi normal a mí se me despegaba en cada aterrizaje hasta que la pegué con un epoxi especial para plásticos que se llama Stabilit
3.-Como dicen las instrucciones, no lijes mucho las uniones de las piezas, porque se debilitan mucho y en vuelo no se ve.
4.-Para la decoración lo mejor es pintarlo, a mí no me gustaba mucho la decoración espartana que trae y prefiero que tenga un color por arriba y otro por abajo.
Saludos
#205103
Hola a todos:

En primer lugar agradeceros a todos los que me estais aconsejando para el montaje del avión, tendré en cuenta todas vuestras experiencias.

Hoy he podido dedicar un poco de tiempo a situarme con el montaje del avión. Aunque tengo alguna duda más, ahora me quiero centrar en lo siguiente:

- Tengo un tubo de naylon blanco que dentro tiene un tubo transparente que se desliza; miden 1 metro. Esto parece que es una transmisión. Viene en la siguiente foto:

Imagen

- Viene con el avión también otro tubo de color negro, rígido y con gran tensión de 56 cm.; no entiendo mucho, pero parece fibra de carbono. Estoy en duda si es para insertar en la parte delantera del ala como viene en la foto que os mando, o bien es para una transmisión. Si es un refuerzo del ala, probablemente tenga que comprar otro para el acelerador. Envío foto para que veais si el tubo en cuestión es para el ala o no:

Imagen

Saludos,
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Por JJCR
#205170
la negra es la que mueve profundidad
y la que tiene la funda mueve la rueda de direccion
Por Jaime
#205208
Lucky_Flight escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas. De ellas no he entendido bien el tema de la hélice que la ponga horizontal cuando la paro. JJCR, quizás ¿me podrías ampliar un poco este comentario?.
En este caso me parece, que al no estar accesible la parte "inferior" del motor habrá que poner tornillos rosca/chapa ¿no?
Hola Lucky, el colocar la helice en horizontal es para que si aterrizas a motor parado ésta quede en horizontal para que sea "muy dificil" que toque en el suelo. Debes ponerla como si en un reloj marcara las 2 menos veinte con el piston cuando empieza a comprimir.
Olvidate de los tornillos de rosca/chapa para sujetar el motor, son peligrosos ya que se pueden aflojar con facilidad. Aunque cueste mucho trabajo, ponle tuercas por detras.
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Por Lucky_Flight
#205241
Gracias JJ y Jaime. Ahora ya lo tengo más claro. Creo que más o menos sé como van las transmisiones, y si tengo más dudas lo posteo.

También se me han ocurrido algunas otras ideas, como la sujeción del depósito. En cualquier caso voy a estar sacando fotos del proceso por si le sirve a alguien en el futuro.

Saludos,
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Por Lucky_Flight
#216347
Hola a todos:

Ayer a las 20.00 terminé de preparar el Júpiter a falta de decorarjla parte inferior del ala. Hoy he volado con este avión con un motor Webra 50 y hélice 12x4.

QUE GOZADA!!!!!!! He estado dilatando el depegue: que si ajustar motor, comprobar mandos, comprobar que tenía el DR+E que quería, hasta que me he tenido que 'tirar a la piscina'. Pero me he llevado una sorpresa tremenda: vuela fenomenal, no noto práciticamente diferencia con el entrenador, va derecho, sin vicios, es noble y tiene un comportamiento que me encanta :D :D :D Bueno, en fin, hoy estoy felíz, y creo que muchos de vosotros sabeis a que me refiero.

Respecto al avión, os pongo unas fotos, en unos casos de proceso de construcción por si le sirve a alguien alguna idea, y en otros pues el producto final:
Adjuntos
00006.jpg
Encaje del ala con la parte central
000_0424.jpg
Otra vista del avión
000_0426.jpg
Vista del avión
000_0421.jpg
Contribución de mi esposa al proyecto.... el pintado del piloto.
000_0419.jpg
Refuerzo del tren de aterrizaje
00028.jpg
Transmisiones.
000_0416.jpg
Detalle de la construcción de acolchado con espuma de embalaje
000_0423.jpg
Parte central del ala con dos servos para flaperones
00027.jpg
Refuerzo de madera en la cuaderna donde va atornillado el tren de aterrizaje
Última edición por Lucky_Flight el Sab, 08 Abr 2006 23:38, editado 1 vez en total.
Por Francisco Javier
#216355
Hola, felicidades por el estreno. Yo tambien espero comprar el jupiter. Ahora tengo el Ready y estoy encantado. Por cierto donde estan las fotos del montaje?. Yo si estoy intyeresado en verlas.
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Por Lucky_Flight
#216366
Hola Fco. Javier:

Ahora ya tienes las fotos, le había pulsado 'Enviar' por equivocación. Si tienes cualquier duda, no dudes en consultarme. Ahora tengo 'fresco' el montaje, y te ayudaré en lo que pueda.

Saludos,
Por Roberto Goyeneche
#216391
Lucky-Flight:
Si se me permite la acotación, en la fotografía 00028.jpg, (Excelentes por cierto), se advierte una instalación de los cables de envío, que no presentan, a mi saber y entender, una adecuada instalación. Debería el último tramo, el que quedaría más corto, reentrar en el tubo, para asegurar el no deslizamiento del cable y liberarse de la varilla roscada. Adjunto un pseudo dibujo de lo que menciono.
Cordiales Saludos.
Adjuntos
Dibujo.JPG
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Por Lucky_Flight
#216591
Hola Roberto y hola a todos:

Gracias Roberto por tu aportación. Realicé la unión de los cables tal y como me explicaban en las instrucciones, pero reconozco que tu sistema es mucho más seguro. Espero que a pesar de todo sea suficiente.

Comentaros también que he observado en este avión hoy que el timón de deriva manda muy poco, incluso era capáz de ir el avión prácticamente recto aún dándole todo el mando a un lado. Después le he puesto más recorrido, y ya trabajaba algo. Tendré que aprender de nuevo las caídas de ala... :) .

Saludos,
Por Roberto Goyeneche
#216646
Hola Lucky Flight:
Debo aclarate que esta idea, no es de mi autoría. Se la debemos a Du-Bro. Además de hacer el rulo de marras, aconsejan dotar esta unión, con tubo termocontraíble, que acompañan con el set de armado. Si estimas la vida de tu modelo, aconsejaría realizar nuevamente el montaje. Solo perderías el tubito de aluminio, facilmente reemplazable. Créeme que la labor merece la pena.
Saludos Cordiales.

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