miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, esta mañana acabo de comprar un Easy Glide electric y mañana lo tendré aqui. El caso es que no tengo ni idea de electricos y todo me suena a chino. Lo he comprado con una lipo 3s de 2500mA, el regulador creo que es un Jamara de 25 amp. Sé que acabaré cascando el motor, pero por lo que cuesta...
El caso es que no tengo ni idea de que es el factor de descarga. Tengo entendido que mi regulador tiene unos led para programar el corte de las baterias, ¿q coño es eso??. Tambien he comprado el cargador X-peak plus de jamara, creo que esta bien, pero tengo miedo de que salga todo ardiendo el primer dia!.
Y por ultimo, voy a pegarlo con ciano puro y duro, osea, SUPERGLUE, ya no quiero gastarme mas en pegamentos y mandagas. Que, joder, compré este para practicar de vez en cuando cuando no coja mis aviones Glow, y esto es mas caro de lo que yo pensaba!
Gracias por todo!!!
Por Igb
la descarga con esas pilas te sobra, en teoria deberian tener 10C, o 25A, como quieras
no te lo aseguro, pero juraria que tu regulador no es para lipos y solo se puede programar el freno, cuando te llegue lo compruebas
si efectivamente no es especial para lipos NO PASA NADA, solo que tienes que tenener cuidado de no apurar las baterias o las joderas.
en www.himodel.com tienes variadores para lipo por 10€, por si te da por cambiar
el cargador ese es bueno y mas o menos barato, ademas lo aprovechas pa tus glow

si usas superglue, tendras un bonito colador, porque si es el cyano normal, disuelve el depron

saludos
Por superfumi
A ver, el regulador me lo han vendido para lipos, porque me dijeron lo de programar el corte. Respecto a lo del superglue, el mismo que me lo vendió (piper) me ha dicho lo que lo puedo utilizar, que el ciano no desace el elapor!, no se, me estoy volviendo loco!!! :?
Por cierto, cuando durará la bateria a tope?
Gracias
Por eoliko
Hola gente,

Se han abierto muchos hilos al respecto del Easy Glider electric. Hay mucha informacion al respecto.
Parece que estoy hablando por boca de un moderador pero es cierto que se abren hilos nuevos cuando ya existen otros que lo tratan.En este foro hay respuestas para todo lo que estas preguntando. Si empiezas a buscar y leer y leer y leer, encontraras solucion a todos tus problemas. Te lo aseguro. Te lo dice un novaton que al principio creia haber sido gafado y poseido por el diablo de la desdicha pero armandome de paciencia y tiempo para leer las experiencias de los demas he conseguido al dia de hoy (tres meses de vuelo electrico) entender un poquito mas en este precioso y silencioso mundo (que no se ofendan los glows) del electrico.
Animo tienes un magnifico velero por volar. Aqui tienes un usuario del Easy G que te echara una mano en lo que sepa.
Por cierto el cyano te pegara magnificamente el ELAPOR. No habra colador alguno, te lo aseguro. No uses epoxy, no es bueno con este material.

Buena suerte y buenos vuelos,

EOLIKO.
Por eoliko
superfumi escribió:...
Por cierto, cuando durará la bateria a tope?
Gracias
Cuando este en "forma" tendras unos 15-25 minutos de vuelo. Yo suelo estar unos 20 para no perjudicar a la bateria.

BBVV,

EOLIKO
Por trikigades
Hola:

Es un modelo muy bueno, con mucha información por aquí. Solo tienes que usar la opción de busqueda y verás cuanto se ha publicado.
Si el regulador es apto para LiPos y de Jamara, será un LipoFly. Me imagino que las instrucciones te vendrán en castellano. Si no fuese así, te las puedes descargar de: http://aviones.dyndns.org/docjamara/lip ... _35_50.pdf

Respecto al pegamento, usa Ciano (Loctite). Es el recomendado y yo ya he montado dos con este pegamento. Bueno miento, en algunos pasos del montaje he usado por recomendación (Gracias ENrique) Patex repara extrem. Te da un poco más de juego.

El cargador, según mi opnión, es bueno. Si las baterías son de 2.5000 mAh, no pases de 2.5 Amp en la carga.
Igual: Instrucciones en http://aviones.dyndns.org/jamara/listado.htm y busca el modelo. El enlace directo es muy largo para pegarlo aquí y no quiero meter la pata.

En cuanto a las descarga irás sobrado con ese conjunto.

Comprueba la ubicación de las baterías dentro del fuselaje para que después no tengas problemas con el centro de gravedad.

Saludos, Miguel
Por jay
Sigue todo lo que te dice EOLIKO. y además busca por Easy Glider en este foro, y tienes respuestas a todo.

Yo soy usuario de Easy GLider también
El que dices que te lo ha vendido te ha dado lo que te tiene que dar, hazme caso.

Yo tengo LIPOs 3S de 2400 mAh, y puedo llegar a una hora volando si aprovecho bien térmicas.

Tienes un mágnífico velero, no lo desprecies frente a aviones de xplosión, pues ya entramos en la polémica electrico/explosión...
No es un velero de "juguete", para pasar el rato en el parque ni muchísimo menos, es una magnífico velero. Los eléctricos vuelan, como los de explosión, y puedes hacer las mismas cosas, todo depende del piloto, del avión y su configuración, nada más. Respecto alos precios, es otro tema.

Yo el otro día me lo vieron el EG unos que tenían explosión, y dijeron, anda que majo este avión el EG, a ver si me compro uno para meterlo al maletero y entretenerme un rato cuando voy al campo (como si fuera un juguete). Pues bueno, si así lo piensan, también pueden hacerlo con el de explosión llevarlo al campo... Electrico/explosión es una pura elección personal, con sus ventajas y desventajas cada uno, pero los dos volamos, y hacemos prácticamente lo mismo.
Bueno que me enrollo con este tema.
Por Raulillo32
Un saludo a todos

Hoy me ha llegado el Easy Glider con motor pero todavia estoy a la espera de los servos, variador de 30 a y bateria lipo de 2200 y 3 elementos y tenia la duda de que pegamento utilizar porque en las instrucciones pono que hay que uitlizar un activador o algo asi, pero por lo que he leido puedo utilizar super glue, yo tengo Super Ceys Instant Glue, supongo que sirve este.

Mi otra duda es si puedo utilizar el cargador de mi emisora Futaba de 11,2v y 80 mA, ya que mi bateria des de 11,1 v y 22 A.
Tengo tambien un cargador de 7,2 v ¿sirve este? ¿o tiene que ser de 11,2 v?

Por cierto, yo tengo un entrenador CANARY con motor 46 y opino tambien que cada uno tiene sus ventajas pero los 2 vuelan, y supongo que el EG sera mucho mejor que el FALCON que es uno de los que disfrute mucho hasta que un dia lo vole con mucho viento (tonto fui) y lo perdi de vista.

Saludos
Raúl
Por Igb
no puedes unsar un cargador estandard para lipos, te las cargas, tendras que comprar uno especial, no es por voltage, tiene que ser para lipos

entre el EG y el falcon hay un mundo, el eg vuela mucho mejor, tienes control directo sobre el aparato

saludos

PD.siento si lo que he puesto antes ha liado a alguien, pensaba que era depron o similar, no elapor
Por superfumi
Muchisimas gracias a todos, sois unos fieras!!!
Espero no meter la pata con el y poderos seguir preguntando muchas cosas.
Por cierto Raulillo! yo tambien tengo un Canary, pero con un 61...
Se ve que me gusta meterles mas chicha de la cuenta :lol:
Por jay
Por aclarar más, no se puede comparar el EG con el Falcon, si lo hacemos desvirtuamos lo que es el mundo eléctrico.
El EG es un motovelero en toda regla. El Falcon es "casi" un juguete.
Por Raulillo32
Lo tendre en cuenta IGI lo de cargador para LIPOS pero no te referiras a que este puede descargar la bateria o alguna caracterirstica especial ¿so caros verdad? ¿cual me aconsejais sin pasarse con el precio?

Y lo de que el FALCON es un juguete teneis razon, y por eso me compre el EG para tener control total sobre el avion y tambien para aprovechar las ventajas de mi emisor de poder utilizar lo de los SPOILERS.

Saludos
Por mendo
Hola Raulillo,

Las Lipos necesitan cargadores específicos para ellas, porque el método de carga es muy diferente al de las NiX. Además son muy delicadas y si no las usas bien se destruyen con facilidad e incluso son peligrosas.

El cargador que mencionan al principio del hilo, x-peak plus de Jamara, es válido para tada clase de baterías y anda por 70€. Más barato ya hablaríamos de cargadores que sólo valen para Lipos y con poco margen de maniobra, ya que son para un número fijo de elementos.

Un saludo,

mendo
Por Igb
te confirmo lo que te ha dicho mendo, tienes que usar uno especial, y uno muy bueno y de precio contenido es el x-peak3 plus, vale para lipos, de sobra para empezar, como te han dicho, vale 70€ si sabes buscar la tienda

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!