miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jordanpucela
Pues si, me he ido a volarlo aqui en Valladolid, al parking del estadio de futbol que es muy amplio y no hay apenas nada, excepto 3 putas farolas enormes, pues bien, nada mas lanzarlo, habia un poquito de aire, se me ha ido hacia un lado, y entre que era la primera vez que volaba un aparato de estos, y que estoy cojo de un pie, pues no he podido ir detras de el corriendo y al intentar que no se me fuera muy lejos he girado y se me ha estrellado contra una farola y mira que solo hay 3 farolas en todo el parking que es enorme (aunque las farolas son enormes, no me dan los brazos ni de coña para rodearlas) pues justo me he dado de frente con una y se me ha roto por el fuselaje, que creo es lo unico que no hay recambios.
A ver si me podeis decir como lo puedo reparar.
Aqui os pongo unas fotos de como ha quedado.
Espero vuestra ayuda, gracias.
Adjuntos
IMG_0222.JPG
Y esta es la parte de abajo
IMG_0216.JPG
Aqui una vista mas amplia del destrozo, tambien se ha partido la pantalla que cubre la bateria
IMG_0215.JPG
Esta es la parte de arriba
Por trikigades
Lo siento.
Hola:
Es lo malo de esos modelos. Si hace algo de viento, se vuelven incontrolables. Aunque esto se puede aplicar a los que tienen timones de verdad, en estos modelos se hace aun más difícil.

Para pegar el fuselaje, usa epoxy o ciano. Te quedará como nuevo.
Creo que ninguno de esos dos se come el material.

Para el próximo intento, esperate a un dia que no haya nada de viento. De esos de Pucela que solo hay niebla.

Saludos, Miguel
Por jordanpucela
Te envio un privado trikigades.
Por jordanpucela
Gracias Opitazer.
Alguna idea mas de como repararlo??
Por laude
el fuse del mio ya está irreconocible. pero nada, se pega con ciano (super glue y semejantes) y listo
Si además tienes algo de epoxy también puedes echarle una capa finita por toda la parte rota, como si lo estuvieras pintando....
No te preocupes, tu coje maña y listo, que roturas tendrás, y muchas, pero es muy fácil de reparar.
Por jordanpucela
El Epoxy que es exactamente?? y donde lo puedo comprar??
Y para las partes que me faltan cachos, que hago??
trikigades me dijo que podia poner cartulina o algun plastico o algo, que me recomendais??
Muchas gracias estoy apuntando todo para poder arreglarlo.
Ah una cosa, y si le echo masilla de la de los coches?? o pesara mucho??
Por opitazer
pues lo ke te dice todos, yo para pegar siempre uso ciano y el tu avion mejor ke sea ese, tambien dicen epoxi, tambien te puede dar resultado, yo le pegaria con ciano y despues le pondriaun poco de cinta de vidrio, nose como se te kedara, pero prueba, haber ke tal kedao en todo caso una capa de epoxi, tu trankilo ke todos henos empezado gastando unos cuantos botes de ciano, epoxi y demas.

un saludo
Por Oriolrc
Buenas

El primer piño duele mas que ningún otro, lo sabemos todos. Cuando te acercas y ves como se ha roto la cabina o se ha partido una ala, te saltan las lagrimas, pero bueno, no pasa nada.

Yo el falcon lo arreglaba con celo (de ese mas ancho), incluso el fuselaje, es resistente y le da cierta elasticidad al fuselaje que previene mayores roturas en próximos piños. Cuando lo domines bien, le quitas el celo, lo puedes pegar con ciano (superglue para los no iniciados (me pasé meses pensando que coño era el ciano)).

El ciano es rapidísimo y no es difícil de aplicar. Es una buena solución y no se come el material.

Por lo demás, lo que te ha pasado es un mal menor. Lo bueno del falcon es que lo romperás dos veces hasta que lo controles, pero cuando lo controles, nunca mas lo vas a estrellar, eso si, se aburre uno muy rápido del bicho. Querrás mas.
Por jordanpucela
Jeje, pero que es el Epoxi?? y donde puedo comprarlo??
Y la cinta de vidrio donde puedo comprarla??
Perdon por tantas preguntas, pero estoy muy perdido y ademas con mal sabor de boca por el peazo de golpe que se ha dado
Por opitazer
mira, el epoxi lo puedes encontrar en cualkier tienda de aeromdelismo, nose si en las ferraterias lo tienen.

en cuanto a los trozos ke te faltan, le puedes poner cualkier cosa para taparlo, un plastico, un cartoncito, pero ojo tu avion no le pongas cosas pesadas haber si te a kedar muy peson y no va a ser capaz de levantar el vuelo.

un saludo
Por opitazer
pues la cinta de vidrio en el misma tienda de aeromedilsmo y yo creo ke con la cinta de vidrio te dara mas robustez al avion
Por jordanpucela
Hola, acabo de comprar el Epoxy que me han dicho que es mas fuerte que el Loctite.
Ahora para los agujeros que no tengo los trozos, he pensado que podria rellenarlos con la barrita esta arreglatodo que venden, que os parece??
No creo que pese mucho, porque puedo dar la cantidad que yo quiera.
Por opitazer
pero no te pases, ke luego lo vas a notar
Por Esteban
El epoxi un pegamento de dos componentes que se puede comprar en cualquier centro de bricolaje o ferretería grande.

Tienes varios tipos, normalmente para modelismo se usa el rápido, marcas tienes también varias, pero normalmente la mas usada es Araldit, a mi me gusta mas el Poxipol que aunque es algo mas caro pega de PM en un momento.

En la fotos parece que el fuselaje es de plástico, el epoxi no pega muy bien en este tipo de materiales, de echo se usa plástico para impedir que se pegue en las cosas(como ejemplo cuando hacemos fibra de vidrio se cubre con film de plástico para que quede liso y no se peque).

Te aconsejo que lo pegues con cianocrilato(super-glue) del rápido de toda la vida, este pegamento, se pega a todo aunque el plástico no es su mejor superficie lo pega mas o menos, luego como bien decían lo puedes reforzar con epoxi en el exterior, cinta o lo que quieras que le de algo de resistencia extra.

Saludos.

Esteban
Por laude
Un consejo: la próxima vez recoje hasta el trozo más pequeño.

En cuanto al epoxi, lo que dice esteban es cierto, en ese plástico no pega bien, se pega en falso. Yo te lo aconsejaba para darle al morro una pequeña capa como si fuera pintura, de forma que cuando seca queda todo de una pieza envolviendo el morro. Para esto no importa que no se pegue bien, lo que haces es como un cascararón que protege el morro. No te pases con el grosor de esa capa, porque pesaría demasiado. Una capa fina, como si estuvieras pintando, es suficiente.

Para pegar los trozos lo mejor es el cianoalicrato. (alias SuperGlue, Loctite, Imedio Super Rápido, etc etc )

Saludos...
Por Joakim
jordanpucela escribió:Pues si, me he ido a volarlo aqui en Valladolid, al parking del estadio de futbol que es muy amplio y no hay apenas nada, excepto 3 putas farolas enormes, pues bien, nada mas lanzarlo, habia un poquito de aire, se me ha ido hacia un lado, y entre que era la primera vez que volaba un aparato de estos, y que estoy cojo de un pie, pues no he podido ir detras de el corriendo y al intentar que no se me fuera muy lejos he girado y se me ha estrellado contra una farola y mira que solo hay 3 farolas en todo el parking que es enorme (aunque las farolas son enormes, no me dan los brazos ni de coña para rodearlas) pues justo me he dado de frente con una y se me ha roto por el fuselaje, que creo es lo unico que no hay recambios.
Hola : pues mi opinión es que te compres directamente una carcasa nueva que te cuesta menos que el pegamento. Pero por experinencia en mis dos Falcon, el primero creo que sigue volando por algún sitio pues lo perdi de vista y no lo he vuelto a ver jijijiji, y el segundo lo estrelle cada vez que lo vole . Es un juguete y lo único que vas ha conseguir es tirar el dinero, pues como tengas algo de viento no lo controlas. Si te gusta esto comprate un kit Easy star y a volar.

Un saludo

Joaquín
Por Joakim
jordanpucela escribió:Pues si, me he ido a volarlo aqui en Valladolid, al parking del estadio de futbol que es muy amplio y no hay apenas nada, excepto 3 putas farolas enormes, pues bien, nada mas lanzarlo, habia un poquito de aire, se me ha ido hacia un lado, y entre que era la primera vez que volaba un aparato de estos, y que estoy cojo de un pie, pues no he podido ir detras de el corriendo y al intentar que no se me fuera muy lejos he girado y se me ha estrellado contra una farola y mira que solo hay 3 farolas en todo el parking que es enorme (aunque las farolas son enormes, no me dan los brazos ni de coña para rodearlas) pues justo me he dado de frente con una y se me ha roto por el fuselaje, que creo es lo unico que no hay recambios.
Hola : pues mi opinión es que te compres directamente una carcasa nueva que te cuesta menos que el pegamento. Pero por experinencia en mis dos Falcon, el primero creo que sigue volando por algún sitio pues lo perdi de vista y no lo he vuelto a ver jijijiji, y el segundo lo estrelle cada vez que lo vole . Es un juguete y lo único que vas ha conseguir es tirar el dinero, pues como tengas algo de viento no lo controlas. Si te gusta esto comprate un kit Easy star y a volar.

Un saludo

Joaquín
Por Saúl
Hola , eso no es nada , si ves mi classic (entrenador de gasolina) el primer vuelo por intentar aprender solo...se me rompio la parallamas en un aterrizage un poco forzoso , al segundo vuelo ya no sobrevivio, se me solto la varillita y se callo en picado , junto con otros factores que tambien afectaron , como el maldito sol siempre cegando a la gente...
Un saludillo y a intentarlo otra vez
Por jordanpucela
ffenix7 escribió:perdona pero del falcon ay recambios de todas las piecas por separado.

saludos
Si es cierto, hay recambio de todo, en la tienda lo he visto antes, el fuselaje cuesta 12 euros, pero vamos, primero quiero intentar arreglarlo, que tampoco cuesta tanto el pegamento y tiempo hay para comprar un cascaron.
Voy a probar a pegarlo con loctite y luego le dare el Epoxy y para los agujeritos, pues ya vere, quizas lo de una capa de cinta de vidrio, de esta marron para envalar, que me servira, no?
Por Oriolrc
No te compliques al vida de verdad, vas a gastarte el dinero en cola, te vas a ensuciar las manos y lo vas a romper otra vez. Arréglalo con un poco de cinta (no te pases) y vuelve a probarlo hasta que lo domines.

Cuando lo domines ya harás alguna obra de arte con fibra para que recupere la estética original. Piensa que cuando lo controles no la vas a espiñar mas tan a saco, por lo que a lo mejor te sale a cuenta pilar el fuselaje nuevo entonces y de momento tirar de celo que es rápido y barato.

Como habrás leído por aquí el mejor amigo del Falcon es el celo

Saludos
Por Focus
En los comercios DIA lo venden el Falcon completo por 35€, solo la bateria vale 14€.
Por jordanpucela
Bueno pues acabo de terminar la 1ª fase de reconstruccion, acabo de pegarlo todo con el Cinaclorato ese, vamos el Loctite, jeje, y como no tengo prisa lo voy a dejar secando hasta mañana (aunque ya estaba casi seco) y mañana como me habeis dicho donde he dado el pegamento le voy a dar el Epoxy para repasar y rellenar, aunque los agujeros grandes no podre rellenarlos que son grandes algunos.
Despues de darle el Epoxy lo encintare con cinta de enbalar de esa marron, que es la de vidrio esa que me dijisteis, no?
A ver si luego vuela bien, aguantare asi hasta que sepa volarlo bien, que seguro que me doy algun piñazo mas, y despues, pues o compro un fuselaje nuevo o me compro otro avion, que sera lo mas probable.
:wink:
Por jordanpucela
Bueno como 1 imagen vale mas que 1000 palabras, pues ahi van unas fotos de como ha quedado despues de pegarlo.
Asi podeis ver el tamaño de los agujeros.
Tambien me he dado cuenta de que perdi un plastico que va dentro, recubriendo el corcho con el compartimento para la bateria, eso puede influir en el vuelo?? lo digo por el tema del peso.
Adjuntos
IMG_0223.JPG
IMG_0224.JPG
IMG_0226.JPG
Por Oriolrc
Joder

No es por desanimar, pero creo que con un pincelito y epoxi no tapas eso ni de coña!!!

En serio, ponle celo, ya sea cinta de carrocero de esa marron o precinto transparente, tapalo como puedas y a volar.

Ahora imagina que hubiese sido un avion con el motor delante jejeje vaya putada. Es lo que tiene de bueno el falcon, seguro que sin arreglar nada ya volaría, y con un poco de celo también.

Saludos
Por jordanpucela
Ok, y sino pues me pillo un fuselaje y listo, que en el enlace que me ha puesto fenix7 pone que solo cuestan 5,50 y a mi en la tienda ayer me pedia 12 euros, que ladrona, jaja.
Sino ire tambien a Poly que es donde le compre a ver cuanto cuesta alli, pero primero celo con cojones y a ver si vuela, que tiempo tengo de comprar el fuselaje.
Por ffenix7
jordanpucela nada de momento no compres na te pillas carton fino lo pegas con ciano por dentro y por fuera con el dedito le pones una pelicula de epoxi unas vueltas de celo de envalar y asta la proxima de ciano y epoxi :lol:

saludos a tos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!