Muchas veces es mental, no hacemos cosas que seríamos capaces de hacer perfectamente porque pensamos demasiado, y en cuanto te pones a darle vueltas a la cabeza, te empiezan a temblar las piernas
. Hay que ser un poco inconsciente, si total, sólo es un trozo de plástico
Hoy he estado practicando un poco más, y creo que me acabo de inventar una figura, el looflip. Se trata de empezar un looping dando paso a tope y tirando un poco de profundidad, y cuando llegas casi a la posición de invertido y empiezas a dar paso negativo, ayudado por "algo" que te comprime la garganta
en vez de soltar un poco la profundidad para que salga más redondo, tirar más aún de profundidad dándose la vuelta el heli en el punto más alto del looping quedándose en un perfecto estacionario a tomar por saco de alto
Queda curioso
Por ahora veo más complicados los loopings, hay que coordinar mejor el paso. En un flip, das paso para que empiece a subir, cíclico a tope hacia donde quieras, y según empieza a girar el heli vas bajando paso para que tenga paso negativo cuando esté en invertido y lo vuelves a subir según se va enderezando. Es mucho más complicado explicarlo que hacerlo, porque no dura ni dos segundos y aunque no coordines bien el paso no hay tiempo de que baje mucho, sale un poco más churro, pero eso es todo
Sin embargo en un looping todo es más lento y si no lo coordinas bien es más fácil llevarte un susto. Además para que salga bien me da la impresión de que hay que aguantarlo un poco en invertido cuando llega arriba para que avance en esta posición y no caiga de golpe haciendo una especie de lacito, en vez de un círculo, y eso todavía no me sale
Saludos