miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JAUMETTDI
Hola, tengo una emisora JR PCM 9X II, y estoy interesado en comprar un cable DSC, que por lo visto, sirve para conectar la emisora directamente al receptor, otro JR, el sintetizado de 10 canales, y te permite hacer los correspondientes ajustes sin tener que emitir a traves del módulo de RF, evitando consumir la batería demasiado pronto, y que el módulo se caliente en exceso.
La duda es: ¿ vale la pena?
Tengo entendido que se conecta a la toma de carga de bateria del interruptor, ¿ es así?.

Por otro lado, tengo un servo Futaba S 9254, que en un golpe con el helicóptero, se rompió la piñonería, los piñones de repuesto no son muy caros, aun que parece que son iguales, que no se si existe la opción de ponerselos metálicos, merece la pena la reparación, teniendo en cuenta que el servo vale 80 euritos.

SALUDOS
Por Vichu
JAUMETTDI escribió:... tengo una emisora JR PCM 9X II, y estoy interesado en comprar un cable DSC [...] ¿ vale la pena? ...
Eso tendras que decidirlo tu.

En mi caso no lo veo muy util, ya que vuelo en un club en el que no tenemos problemas de masificacion ni repeticion de frecuencias, con lo que puedo programar mis modelos en el campo sin interferir con nadie.
Por la bateria tampoco hay problema ya que tengo una de repuesto y cargador rapido.

Como ves, estas cosas son de apreciaciones personales, por lo que tendras que ser tu el que decida si vale la pena o no.

JAUMETTDI escribió:... tengo un servo Futaba S 9254, que en un golpe con el helicóptero, se rompió la piñonería ...
Respecto al servo, tu mismo dices que los piñones son baratos respecto al precio del servo completo. Como supongo que lo necesitas y la otra opcion es comprar uno nuevo.. tu mismo te estas contestando :roll: .

Saludos..
Por oskart
hola!! tengo el material parecido al tuyo, y creo que en vez de gastarte el dinero en el cable, pilla unas baterias de mas capacidad, es lo que yo hice.
con la emisora, viene un pack qu apenas da para fumarte un cigarro, un colega me hizo unas de 3200 miliamperios,que con un cargador digital, me salio por apenas 100 euros, i de momento, me da para hacer bastantes vuelos, con decirte que gasto 5 litros sin tener que recargar las baterias del heli, te lo digo todo, consecuentemente, para programar o toquetear el heli con los servos activos, apenas gasto bateria.

es solo una opinion, a partir de aca, cada cual dcide lo que hacer.

un saludo
Por JAUMETTDI
Gracias OSKART, pero lo del cable DSC, me interesa, por que cuando estas programando el heli, tienes la emisora mucho rato en marcha, y el módulo de radiofrecuencia, se calienta. Utilizando este cable, sacas el módulo, y lo conectas directamente al receptor a través del cable de carga de batería del interruptor, y mandas la señal de la emisora a traves de este cable. No consume tanta batería por que no está el módulo, y tampoco estas emitiendo señal alguna, evitando interferir a alguien que esté volando y utilice tu misma fracuencia. Esto va bien si quieres hacer algun ajuste en el campo de vuelo. Si hay alguien que utilice tu misma frecuencia, o te pones de acuerdo para no coincidir, o la cambias tu aprovechando que lleves el módulo sintetizado.
En cuanto a las baterías, llevo una de 2400 mA y 9,6 V en la emisora que me hice yo mismo, y me duran 5-6 vuelos.
SALUDOS
Por chetosmachine
JAUMETTDI escribió:En cuanto a las baterías, llevo una de 2400 mA y 9,6 V en la emisora que me hice yo mismo, y me duran 5-6 vuelos.
De cuanto es cada vuelo?
Yo llevo unas de 2600 mah en la mía y me da para muchas horas! Como poco, poquisimo, 4 horas.
lo de el modulo caliente es normal, cuando estas volando tambien se calienta y no te preocupa, verdad?
A no ser que cuando estes haciendo los ajustes, lo hagas con la antena recogida del todo, que me parece una insensatez, no debería alarmarte la temperatura del modulo, que es la misma que cuando estas volando.
Saludos!!!
Por jesús n.mosquera
hola jaumetdi, pués si que es raro que una batería de esa capacidad te de para 5 -6 vuelos, verás aunque mi emisor sea un ff9 la potencia radiada será similar ( el calor de la etapa de potencia es normal) pero yo pongo a "0" uno de lios cronómetros cada vez que cargo y con 700 mah me dura tres horas de emisión
saludos
Por oskart
no, yo me referia a las del helicoptero, las que llevo en la emisora, la JR PCM9VII, son las de origen, i me dan para mucho, las que dan pena son las de orijen del heli, son de 1100 i apenas da para tres vuelos. todos los ajustes los hago sin cable, i aunque se caliente el modulo, es de lo mas normal, eso si, como dicen, con la antena extendida, sino haz la prueba vuela un deposito, i posteriormente toca el modulo, veras que esta caliente i no pasa nada.
Por JAUMETTDI
Por supesto, siempre que conecto la emisora, extiendo la antena. Si no el módulo acaba calentandose más de lo normal, y el transistor de potencia, acaba palmando.
Lo del cable, me interesa simplemente por que me evito extender la antena en casa cuando ajusto el heli, cuando la mueves siempre tocas algo. :? :?
Tengo poco espacio y la antena acaba molestando. Aparte de esto, que consume menos la batería, te evitas la posibilidad de conectarla en el campo y no acordarte de que hay alguien más con tu frecuencia, pero eso se evita cambiando la frecuencia, que al ser sintetizado, es fácil y rápido.
En cuanto a las baterías, me las hice yo mismo comprando las células sueltas en una tienda de electrónica, son de NI-MH, y caben en el hueco de la batería de la emisora. Las cargo con un cargador inteligente, con el sistema " gota-gota", y cada 5-6 cargas, les hago un ciclo de descarga-carga. De momento me van perfectas, y con muy buenos resultados.
SALUDOS

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!