miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Pues eso. Que ayer dia 20 de marzo encontre totalmente "arados" los dos caminos de acceso a la ladera oeste del Viso :evil:
Si quereis acceder a la ladera no queda mas remedio que llevar unas buenas botas altas y dejar el coche al final del tramo asfaltado :roll:
Por estoyasta
se veia venir.

nos tocara ir a la muela para hacer ladera...
Por Josema
Dios, y ahora donde coño vamos a hacer ladera?

Qué pena, la mejor ladera cercana a Madrid y ahora "impracticable" :evil:

---------------------------------------------------------

Después del calentón del título del post, he meditado y creo que no es para tanto...

... estoy pensando que si han cortado el camino donde está la caseta con las antenas, tampoco es tanta faena, solo es dejar el coche aparcado ahi y andar 40 metros.

Que estamos muy mal acostumbrados y siempre queremos aparcar frente a la puerta!
Por lazaro
Hombre, que yo sepa a la ladera no le han hecho nada... :twisted:

La solucion es simple, aparcar e ir andando a la "zona de despegue". Pues no hay laderas en España donde no se puede aparcar en el borde!!! Si es que somos muy comodos... :? :wink:

Saludos.
Por ayasystems
Cuando pase por ahí un 4x4 unas cuantas veces volverá a haber camino!

Acordaros lo justo que dejaron la entrada y poco a poco de ir pasando hemos hecho sitio.

:twisted:
Por raulete
Lo mas preocupante será la zona de aterrizaje. Si no queda ningún trozo sin arar, solo se podrán volar corchitos..........

Saludos.
Por miguelonete
a pisotear el viso toca... los 4x4 tienen trabajo... al menos como ha llovido recientemente, no estará demasiado duro...

¿que tal quedó la zona de aterrizaje que ya habían dejado? ¿y el parking? esta vez han conseguido ararlo?

desde hace un tiempo el viso estaba ya solo para corchitos...
Por Jesus Manuel Martin
miguelonete escribió:a pisotear el viso toca... los 4x4 tienen trabajo... al menos como ha llovido recientemente, no estará demasiado duro...

¿que tal quedó la zona de aterrizaje que ya habían dejado? ¿y el parking? esta vez han conseguido ararlo?

desde hace un tiempo el viso estaba ya solo para corchitos...

Pues dentro de lo malo :? , puedo comentar que el cachillo de "Parking" y parte de la zona de aterrizaje estaban sin arar asi que lo dicho a pisar surco hasta dejarlo llano :twisted:
Por estoyasta
yo trabajo con madera, podria llevar un tablero y alguien con un 4x4 podria pasarlo por el camino para allanar un poco...
Por Leopoldo Bueno Castillo
¿Alguien sabe de leyes?

¿Que calificación tenía el camino? ¿Donde se puede saber eso?

Si era era un camino público, al que lo ha hecho, se le va a caer el pelo. Deberíamos denunciarlo.

Quiero decir, en estas cosas se da mucho el, yo empiezo por ararlo, y si nadie se queja, pues... terreno público que me quedo. (Señalo el caso de las cañadas reales).

Una vez estuve hablando con una persona en el viso que aseguraba que en el registro civil, ese terreno aparece como propiedad del ejercito.

Nosotros estabamos en un camino que probablemente sea público y no hacíamos daño a nadie. O nos movemos para evitarlo o al final perdemos el sitio de vuelo. Nadie excepto nosotros va a hacer nada al respecto.
Por ayasystems
En el camino hay un punto geodésico, no me acuerdo quien lo había comentado esto, y se supone que a ese punto geodésico no se puede restringir el acceso.

Esa zona supongo que pertenecerá al termino municipal de Villalbilla
Por estoyasta
En la web del ayuntamiento de alcala dice esto del cerro "está repartido entre los términos municipales de Alcalá de Henares, Los Hueros y Torres de la Alameda"

este es la wed

http://www.ayto-alcaladehenares.es/temp ... language=2
Por estoyasta
bueno investigando un poco he encantrado esto

Localización Polígono 1 Parcela 5425
CERRO DEL VISO. VILLALBILLA (MADRID)
Clase Rústico
Uso Agrario
Datos de la Finca en la que se integra el Bien Inmueble
Localización Polígono 1 Parcela 5425
CERRO DEL VISO. VILLALBILLA (MADRID)
Superficie suelo 197.023 m

estos son datos son de la zona en que volamos concretamente no de todo el cerro y son publicos, lo que no son publicos son los datos de propiedad, pero solo habria que llamar al ayuntamiento de villalbilla (urbanismo) y preguntar si esta parcela es propiedad del municipio.
Por enlasnubes
Muy buenas averiguaciones "estoyasta", creo que entre todos podremos conseguir algo.
Por Jesus Manuel Martin
Hola a todos: Esta mañana subi al Viso para hechar un vistazo y ver como iban las posibles pisadas con los todoterreno...

Oye, :D ¡Ya tenemos camino otra vez! :D

Se pasa desde el final del tramo asfaltado (caseta de antenas) hasta nuestro pequeño parking pegando algun bote que otro pero sin mayores dificultades.
Asi en lo que a mi respecta considero reinaugurado el acceso hasta nuestra querida ladera :wink:

Adjunto un par de fotos del terreno para que os hagais una idea del estado actual...
Adjuntos
El parking del Viso.JPG
Camino al Viso.JPG
Por miguelonete
a, bueno, si tampoco esta tan mal.. salvo por lo del camino, yo diría que está mejor que antes... al menos no hay surcos y terrones de 5kg...

y parece ser que el camino que va pegado a la ladera O si que lo han dejado, asi que...
Por enlasnubes
Si, lo del camino nuevo empezaron las obras el mismo sabado al mediodia..... 8) .

Hizo buen viento por ahi arriba....

Aproveché para enseñarle a mi hermano pequeño a volar y de paso investigar a pie de campo las posibles soluciones que podriamos realizar.

Sigo pensando, que la superficie que tenemos para aparcar, si esta ahi sin remover es porque no les importa a los que hicieron el removido de tierras, por tanto pienso que si hacemos esa superficie tres o cuatro veces mas grande pero a lo largo, en plan pista de aterrizaje, a nadie le importará, no creeis?

Respecto a lo del camino, eso si que puede que les moleste, ya que lo han cortado a proposito. Creo que nosotros no les molestamos, pero si toda la gente que sube a dejar guarrerias por alli arriba, por tanto creo que no es bueno que hagamos un camino pero si una pista, por el motivo expuesto anteriormente. Dejamos los coches en la antena y a cambio tenemos pista. Por otra parte esta bien que no exista camino, asi nadie aparcará en la pista y nadie la ensuciará y destrozará...pensadlo, puede ser buena idea..... :idea:
Por Jesus Manuel Martin
enlasnubes escribió:Si, lo del camino nuevo empezaron las obras el mismo sabado al mediodia..... 8) .

Hizo buen viento por ahi arriba....

Aproveché para enseñarle a mi hermano pequeño a volar y de paso investigar a pie de campo las posibles soluciones que podriamos realizar.

Sigo pensando, que la superficie que tenemos para aparcar, si esta ahi sin remover es porque no les importa a los que hicieron el removido de tierras, por tanto pienso que si hacemos esa superficie tres o cuatro veces mas grande pero a lo largo, en plan pista de aterrizaje, a nadie le importará, no creeis?

Respecto a lo del camino, eso si que puede que les moleste, ya que lo han cortado a proposito. Creo que nosotros no les molestamos, pero si toda la gente que sube a dejar guarrerias por alli arriba, por tanto creo que no es bueno que hagamos un camino pero si una pista, por el motivo expuesto anteriormente. Dejamos los coches en la antena y a cambio tenemos pista. Por otra parte esta bien que no exista camino, asi nadie aparcará en la pista y nadie la ensuciará y destrozará...pensadlo, puede ser buena idea..... :idea:

Estimado Compañero: No le falta razon a tu argumento :idea: , aunque yo creo que seria bastante para empezar con que nuestro colectivo asumiese en pleno tu propuesta de "no ensuciar" la zona.

El resto de visitantes, que normalmente van en pareja aunque no visten de verde :wink: , es otro cantar y aqui es donde la educacion de cada cual marca las diferencias...

Debieramos pensar en dejar algo positivo y señal de nuestra identidad en el viso para demostrar nuestra buena disposicion al propietario de la parcela como por ejemplo una papelera con un cartel alusivo al vuelo a vela y con una leyenda algo asi como "manten limpia la ladera". Por supuesto no estara de mas que cuando regresemos a casa vaciemos la papelera.

¡Es una idea un poco gilipollesca :? pero creo que algun detalle debieramos tener que demuestre nuestra sana utilizacion del Viso!
Por enlasnubes
La verdad que me parece buena tu idea de la papelera.....el problema es que no todo el mundo que suba ahi arriba la verá y aunque la vean, muchos no la utilizaran. Otro problema chungo es aquellos que mencionas que no van vestidos de verde y sin embargo son naturistas dentro de sus vehiculos. Estas parejas generan residuos, llamemoslo asi, que cada cual deberia gestionar, y no echarnoslo a nuestra preciada papelera.....imaginate...... :shock:

Yo creo que deberiamos ser mas explicitos e ir al grano. Dos carteles, uno de tamaño medio (1m por 0,5m) y otro pequeño (50cm x 30 cm), por ejemplo, uno de ellos situado justo en la zona asfaltada para que todo el que lo vea lo lea y otro muy cerca de la ladera, a un ladito del camino, este ultimo clavado en el suelo.

En los carteles podria aparecer una imagen de un avioncito y una ladera y un mensaje de concienciacion sobre el entorno natural. Algo asi como: "Desde el grupo de Veleristas que volamos aqui, no ensucies la zona, de cada uno depende que la zona permanezca limpia de residuos"...por ejemplo.

Un par de carteles clavados al suelo creo que no harian mal a nadie, y si el dueño quiere quitarlos, con arrancarlos es suficiente, aunque dado el mensaje, creo que no le molestará y le beneficiará....

Que os parece a los demas....se admiten sugerencias!
Por lazaro
Me temo que esos carteles/papelera o lo que querais poner no duraran mas de un fin de semana, si llega... :?

Despues de ver las fotos y leer vuestros comentarios creo que lo unico que han hecho ha sido sanear la zona. Si hubiesen pretendido "joder" de verdad no estarian ni el "parking" ni el camino.

Saludos.
Por enlasnubes
Que razon tiene lazaro, es mas, fue esta mi conclusion inicial. Se habrian cargado tambien todo el resto del camino y no lo han hecho. Por tanto, como yo tambien creo que han querido unicamente sanear la zona, cosa muy requetelogica, porque tela marinera como estaba el verano pasado....puñeteros cardos y globitos de fiestas ajenas........pienso que tres narices les importa si alismaos un poquito una pequeña zona para aterrizar bichos un poquito mas serios......

Nos os parece?

Bueno, de que tamaño creeis que deberia ser la pista y donde seria la hubicación mas correcta para no pillar los magnificos rotores del viso?.

PD: Lo del cartelito cerca de la pista estaria muy bien, aunque sea como simbolo de nuestro lugar preciado de reunion, abierto a todos los veleristas..... 8)
Por miguelonete
pues los rotores suelen estar entre los coches y 5-10m más atrás, segun el viento que haga.

pero si quieren plantar (que es muy probable que lo hagan en otoño, por que si no para que arar...) lo que más les puede fastidiar es aplanarles una extensión tan grande...
Por JaviSorando
Dejad el campo tal y como se encuentra ahora mismo y no penseis en alisar un trozo ni nada por el estilo, que el terreno no es nuestro y como por un casual se le crucen los cables al dueño puede fastidiarnos mucho más. No habéis pensado que una pista alisada grandota es un perfecto parking para la gente de la noche y que igual es eso lo que quiere evitar el paisano?

Por lo que he visto en las fotos no está tan mal el suelo con el último harado que le han hecho, conque valor.... y a aterrizar cosas no corcho.

Un saludo

Pd. igualmente con lo de la papelera o el cartel.... la papelera una bolsa y cuando se termine se baja... no toquemos ni modifiquemos aquello que no es nuestro si queremos seguir disfrutando tranquilamente.
Por estoyasta
aun que nos duela javisorando tiene razon.

el terreno ni es nuestro ni nos lo han cedido ni nada por el estilo.

por ahora lo mejor sera dejarlo tal y como esta, y por supuesto las basuras que podamos generar llevarnoslas con nosotros para mantenerlo limpio, aun que generalmente nosotros no solemos dejar basura por ahi ...

a no ser que a alguien se le ocurra como hacer una pista de "quita y pon" que se pueda montar y recojer al irnos... jeje
Por enlasnubes
Lo de la pista de quita y pon me ha gustado.....habra que pensarlo seriamente...je je je :lol:
Por Jesus Manuel Martin
estoyasta escribió:aun que nos duela javisorando tiene razon.

el terreno ni es nuestro ni nos lo han cedido ni nada por el estilo.

por ahora lo mejor sera dejarlo tal y como esta, y por supuesto las basuras que podamos generar llevarnoslas con nosotros para mantenerlo limpio, aun que generalmente nosotros no solemos dejar basura por ahi ...

a no ser que a alguien se le ocurra como hacer una pista de "quita y pon" que se pueda montar y recojer al irnos... jeje
Hola a todos: Ciertamente parece lo mas sensato dejar el terreno como esta aunque nos gustase hacer otras cosas...

Respecto de la pista desmontable solo comentar la experiencia que vivi en un curso de conduccion segura.
Se extendio una lona de teflon de unos seis metros de largo por dos y medio de ancho como pista de frenado que una vez mojada permitia realizar maniobras de derrape controlado.
Este material seco sin embargo no es deslizante y muy resistente al desgaste. Con un espesor de 2 a 3 milimetros permitiria el despegue y aterrizaje de nuestros modelos sin problemas; tanto veleros como aviones con tren de aterrizaje.

ahora solo me queda acercarme a Resopal a preguntar "como se llama" el plastico y a ver si hay paganos para el invento :roll:
Por estoyasta
lo de la pista desmontable lo decia en broma, pero ya se veo que aveces de una tonteria puede salir algo bueno, jeje.

pues ahora en serio, si creeis que se puede hacer, yo quizas pueda conseguir una lona.

en mi trabajo las usamos, creo que tienen de ancho 1 m. + ó -.
Por enlasnubes
Y que hacemos con la pista cuando nos marchemos?. Porque enrollar ese pedazo de lona y meterlo en un maletero, con lo petado que alguno ya lo lleva, tiene su miga, por no hablar de lo sucia que se pondra......

Apisonadora ya!
Por Victor Otero
hay un "plugin" del catastro para el google earth,que creo que daba hasta el valor catastral de la finca o construccion que alli tenga,ademas del tipo de finca que es.igual eso os da la informacion que necesitais.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!