miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Francisco Ponce
Este mensaje lo pongo para que, si puede ser, alguien aprenda algo y no vuelva a pasar.

Cambié el modo de vuelo de modo 1 a 2 .
Me puse a despegar, el heli vino un poco hacia atrás, le dí más paso y hacia tras cuando queria hacer todo lo contrario.
Se puso vertical y se me echó encima. Cuánto más corregía, peor, le estaba mandando al revés.
Cayó al suelo y rompieron las palas en pedazos. Me debió de alcanzar algún pedazo.
Según sentí el golpe dejé de ver por el ojo izquierdo y sangraba mucho.
Gracias a unos compañeros que estaban por allí, que me subieron rápido a urgencias , que si llego a estar solo como alguna vez....
Me estuvieron dando puntos mas de una hora, no se ni cuantos son.
El ojo no lo puedo abrir y de momento no veo más que luz, aunque me dicen que puede ser del golpe, que no tengo nada dañado y que recuperaré la visión cuando pase un poco de tiempo.

Esto es un hobby que deja de serlo en estas circunstancias.
No se si mandarlo todo a la mierda, desde luego si antes le tenía mucho respeto, ahora le voy a tener miedo y en esas condiciones no se debe volar; es un riesgo para tí y para los demás.

Bueno, espero que sirva de algo....
Por Marcel
Buenas,

Me dejas atónito.

De veras que lo siento muchísimo, y espero que te recuperes Pronto, y puedas seguir Disfrutando del Hobbie :( ...

Ánimo.

.Saludos, Marcel.
Por Lucifer
Animo...
Por lig
Frank, lo siento.
Espero que te recuperes pronto.
Por Obiwan (A. Conde)
Animo Frank, te deseo una pronta recuperación. Desde aqui mi apoyo.
Por manoo29
Joder macho, vaya putada...buff...
Y Yo que acabo de empezar ahora en este mundillo.....
Si que lo voy a mirar con mas respeto si cabe.......me dejas blanco.
Bueno, espero que te recuperes pronto y sepas volver a Tu mundo del Heli.

Saludos.
Por alioth
Vuelve a cambiar el miedo por el respeto, y darle con ganas.
Ánimo Frank.
Por valvulino
Lo siento, de veras, menuda avería te ha preparado el cacharro. Espero que te recuperes pronto. Te agradezco la lección, que pienso aprenderla.
Cuando veo un video sobre todo de vuelo 3D muchas veces lo pienso, a la corta distancia que vuelan los helis de los pilotos, si por lo que sea el heli cuando esta de pie, se le mete paso a tope hacia el piloto, a éste no le da tiempo ni a pestañear.Un 90 bien potenciado se te mete encima pero ya. Por supuesto hablo de un fallo del equipo, interferencia o yo que se, todo puede pasar. En cierta forma prefiero el vuelo FAI por la lejanía del aparato en las maniobras.
Habeis visto el reportaje de la Rc model aero de éste mes? VOLANDO EN EL PARQUE... sin comentarios. Vale que el heli es pequeño, pero puede hace bastante pupa.
Ánimo campeón, y que te recuperes pronto :wink:
Por Ruyman
Ánimo Frank!!

Hombre eso de hay que tenerle miedo, tampoco es eso, el problema viene que no hay que perderle el respeto como no confiarse, ahí es cuando suele venir todos los problemas, desde roturas como lo que te ha pasado a ti en este caso, como ha otros con dedos, etc..

Luego tranquilo que si realmente te gusta el hobby, volverás, eso sí, con mucho más respeto :wink: !

Hombre la pena que no probases con un simulador el cambio de modo de vuelo y tu caso, va a servir, a que la gente se piense más de una ves lo que vaya a realizar con su modelo!!

Pues por mi parte decirte que ánimo, que te recuperes lo antes posible, para practicar este hobby, que da satisfaciones aveces como amarguras, como todas las cosas en esta vida :wink:

Saludos a todos, en especial a Frank
Por Juanpe
Saludos:

Ánimo Frank, lamento mucho lo que te ha ocurrido, y me alegro que hayas tenido el valor de publicarlo en este foro, espero que sirva para que la gente se de cuenta que esto no son juguetes, que pueden causar mucho daño, y que se merecen más respeto por nuestra parte.

Menos mal que solo te dio de rebote. Ánimo y que te recuperes pronto, que eso es lo único importante ahora.

Yo tambien vi el articulo de RC model, no quise decir nada pero, vaya tela. También por aqui hemos visto algunas fotos de donde vuela la gente que ya nos vale.
Por jero28
hola frank,

lo siento mucho, bueno supongo que lo mejor en estos casos es recuperarte bien,y cuando puedas a despegar para no cogerle miedo.

Animo y que te recuperes rapido. :wink:

un saludo.
Por juanjoQ
Ánimo y a recuperarse pronto.

Espero que todos aprendamos un poco de tu mala experiencia.
Por pildora
Animo Frank y que te recuperes lo antes posible, que te mejores, un saludo,
Por Parrich_
No se que decir.. la verdad es que hay que andar con pies de plomo, te llega a enganchar el heli de pleno y no me kiero imaginar las consecuencias

Animo y que te recuperes
Por JJCR
Estas cosas pasan en todas las categorías de la vida
Como dicen algunos compañeros el respeto no hay que perderlo nunca
Aunque seas un figura con las maquinas
Por que estas como maquinas que son fallan al igual que nuestra cabeza

Pero esto no tiene que desanimarte eso si otra cosa será convencer a la familia

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NUNCA SE DEBE VOLAR SOLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo y animo
Por doblerizo
Frank espero te recuperes pronto y quiero darte las gracias por el valor que tienes al publicar lo ocurrido, para que los demas tengamos conciencia de que este hobby es muy bonito pero que hay que tomar ciertas precauciones pues sino las consecuencias pueden ser graves.
Se que cuando te recuperes volveras, animo y un fuerte abrazo
Por maxius
Frank siento mucho lo ocurrido.De todo se aprende en la vida ,tanto de lo bueno como de lo malo.En este caso es malo, pero si lo ves desde otro punto de vista, podia ver sido peor .Pues desde aqui te mando todo mi apoyo y que te recuperes rapido .Esto es un hobby y como todo hobby tiene un riesgo y es poco el cuidado que se le tenga .Animate y ya sabes, aqui estamos para lo que quieras y necesites.Pero si te gusta esto no lo podras dejar .

juju...

www.heli3drc.com
Por dr
Vaya me dejas de piedra, espero que todo quede en el susto y que te recuperes lo antes posible. Y no le cojas miedo pero si mucho respeto.
Animo
Por Gabriel
Hola Frank:
Espero que te recuperes lo antes posible ,y sigas volando de nuevo con todos nosotros.

Saludos
Gabriel
Por moynet
Ánimos frank!!!
:wink:
....y que recuperes pronto y yo .. hablando del apartado del gremio de los eléctricos digo lo mismo que tantos consejos como han dado los demas compañeros, con los electricos tambien hay que tener cuidado.

Creo que nos sive de mucho esa foto!!
Por saturndj
Joer Frank que susto, menos mal que estas bien, espero que te recuperes pronto.
Yo tambien tendria miedo si me pasa lo mismo que a ti, animo y espero que vueles dentro de poco, pero hazlo en modo 1.
Cuando te ha pasado?? si hoy has estado escribiendo por aqui y no has dicho nada??
Por NOVO
Lamento lo ocurrido.
Espero que te recuperes lo antes posible y disfrutes de nuevo de este nuestro hobby.
Por eLaiM
Hola Frank, en primer lugar decirte que siento mucho lo que te ha pasado y espero que te recuperes rapido y bien.

En segundo lugar hay que agradecerte que pese a esta catastrofe que te ha sucedido has tenido el valor y la amabilidad de mostrarlo en el foro para que todos los compañeros veamos que el hobby tambien puede tener su parte fea y que la gente no piense que esto es un juego de niños.

Y por ultimo te animo con todas mis ganas a seguir a delante para que puedas disfrutar del hobby tanto o mas que cualquier otro aficionado como lo somos todos.
Animo, un fuerte abrazo y saludos.
Por Carlos A.
Ánimo Frank, no tienes que perderte entre los comunes, tienes que seguir con el hobby!.
Aprovecho para contarles mi experiencia en el cambio de modo de vuelo:
Yo estuve volando 16 años en modo 2 hasta que sentí que estaba estancado y sin progresar, decidí volar en modo 4 porque encontré, después de mucho análisis, que para hacer acrobacia muchas maniobras se simplifican sobre todo en la coordinación entre timón y elevador, aparte de no interferirse éste último con los alerones (donde también se gana en precisión por la traba que dá la palanca del acelerador) etc.,etc., entusiasmado suspendí los vuelos y me fijé como meta entrenarme al menos 30 horas en el simulador y adaptarle alerones a un motoplaneador que tenía para las primeras pruebas. La apuesta fue grande porque podía pasar que después confundiese los modos y al traste con todo.
El resultado fue, después de que en el simulador lo manejaba de "taquito" y el motoplanedor me desilusionó porque los alerones no fueron efectivos (está diseñado para manejarse solo con timón), que al salir a volar el despegue fue casi tragedia, puse el avión (Widebody 60) en vuelo de cuchillo sin entender que pasaba, en realidad mi cerebro seguía en modo 2!, afortunadamente y casi cuando ya no lo veía lo nivele, el siguiente error que cometí fue al trimarlo, obviamente empecé a trimarlo equivocadamente! El vuelo fue patético, el modelo sobrevivió pero el susto fue grande. Ahora hace dos años que vuelo en modo 4 y estoy contento con el cambio, siento que progreso. Pero debo admitir que cambiar de modo es muy peligroso y mi preparación no fue suficiente, al menos para que fuese segura.
Por luispez
:wink: un abrazo, recupérate pronto y ya verás como vuelves a volar, al final no dejará de ser una anécdota, mala pero una anécdota.
Por JOROGA
Hola Frank,

Aunque suene a tópico, tengo que decirte con el corazón que lo siento y que tengas una pronta recuperación.

Darte las gracias por hacerlo público, pues gracias a personas como tu, todos aprendemos.

No pierdas los ánimos y esperamos verte muy pronto volando tu Heli.
Por christian
Animo Frank,estoy empezando con estas máquinas,y la verdad que hay que tomarselas en serio,disfrutar sí,pero con los cinco sentidos.
Que te recuperes pronto y a seguir dándole al molinillo.
Saludos
Christian

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!