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Moderador: Moderadores

Por Bronson
#720680
Hola a todos, hace unos dias tuve un accidente con el heli, y al ponerlo otra vez en funcionamiento el bicho botaba como si fuera una pelota, por consejo vuestro le cambie el eje portapalas y sigue igual, creo que le tengo que cambiar el eje del rotor. Vostros que opinais? Si es así me podeis confirmar que el eje tiene la referencia EK1-0538. Muchas gracias y un saludo.
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Por peedpeed
#720727
Bronson escribió:Hola a todos, hace unos dias tuve un accidente con el heli, y al ponerlo otra vez en funcionamiento el bicho botaba como si fuera una pelota, por consejo vuestro le cambie el eje portapalas y sigue igual, creo que le tengo que cambiar el eje del rotor. Vostros que opinais? Si es así me podeis confirmar que el eje tiene la referencia EK1-0538. Muchas gracias y un saludo.
No es cambiar por cambiar....
Debes de ver si realmente el eje esta doblado y si es asi pues lo cambias. Tanto el del portapalas como el del rotor principal como el del rotor de cola.
Alguno debe de estar doblado si tienes esos botes...
Comprueba tambien que llevas 'sueltecitas' las palas ya que a pocas rpm y hasta que las palas de autoajusten pueden hacer vibrar al heli.
Salu2.
Por Bronson
#720775
El eje portapalas estaba un poco doblado y se lo cambie. pero el helicoptero sigue botando, entiendo que puede ser el de cola o el principal,voy a desmontar y ya veremos, por si a caso me podias confirmar si el eje principal tiene la referencia EK1-0538, pues no lo tengo muy claro, las instrucciones me vienen en chino y no las entiendo muy bien. Muchas gracias y un saludo.
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Por peedpeed
#720834
Bronson escribió:El eje portapalas estaba un poco doblado y se lo cambie. pero el helicoptero sigue botando, entiendo que puede ser el de cola o el principal,voy a desmontar y ya veremos, por si a caso me podias confirmar si el eje principal tiene la referencia EK1-0538, pues no lo tengo muy claro, las instrucciones me vienen en chino y no las entiendo muy bien. Muchas gracias y un saludo.
Si, es esa:
http://www.rc711.com/shop/product_info. ... ucts_id=90
Salu2.
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Por Alex6
#720857
revisa bien todos los componentes del rotor pues podria ser tambien algo suelto o roto ke cambiara el paso de una o las dos palas sin mover el cicliko, no se si me expliko, ke cuando tienen 5 grados en estacionario pos a una o a las dos les de por poder cambiar ese paso, incluso podria ser algun piñon de servo roto ke provocara ese efecto, mas ke nada lo digo porke no poneis enfasis en la descripcion de los sintomas y keda confuso, si un eje estuviera torcido el efecto producido yo lo llamaria vibracion, pero tu hablas de botes y eso me suena mas a cambios involuntarios o no provocados en el angulo de ataque de las palas, prueeba si parado algun portapalas lo puedes mover sin ke afecte al ciciko!!!!y verifika ke el recorrido de los servos del cicliko engrane en todo el recorrido, sin enchufar la electronika y con cuidado pues podrias cargartelos mas!!!! ya nos contaras y descibe con detalle lo ke hace!!!
salu2
Por Bronson
#721083
cuando giro manualmente las palas a derechas la corona de arriba no gira sólo gira la de abajo, y cuando giro las palas a izquierdas giran las dos coronas. ¿tienen que girar las dos coronas girando las palas tanto a derechas como a izquierdas? Puede ser que el kit de transmision se haya roto? Un saludo
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Por peedpeed
#721112
Bronson escribió:cuando giro manualmente las palas a derechas la corona de arriba no gira sólo gira la de abajo, y cuando giro las palas a izquierdas giran las dos coronas. ¿tienen que girar las dos coronas girando las palas tanto a derechas como a izquierdas? Puede ser que el kit de transmision se haya roto? Un saludo
Eso es perfectamente normal ya que en las coronas esta instalado el one way que solo 'engancha' en un sentido de giro.
One way podriamos traducirlo como una direccion.
Salu2.
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Por Alex6
#721161
Bronson escribió:cuando giro manualmente las palas a derechas la corona de arriba no gira sólo gira la de abajo, y cuando giro las palas a izquierdas giran las dos coronas. ¿tienen que girar las dos coronas girando las palas tanto a derechas como a izquierdas? Puede ser que el kit de transmision se haya roto? Un saludo
si eso es normal, pero revisa lo ke te dije y describe mas bien eso de botando, pues es distinto ke vibrando!!!!!
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Por Aleks
#721206
Revisa que los dientes de la corona principal estén en perfecto estado, a mi me ha pasado que después de un piñazo se comen dientes y aunque sea mínimo me hace el mismo efecto de botar el heli ya que el piñón del motor deja de tener contacto con la corona, se la cambie y todo volvió a la normalidad.

Saludos!
Por Bronson
#721586
Sobre si vibra o bota, a ver como me explico cuando lo pongo en funcionamiento lo que hace es que da pequeños saltitos y a medida que le doy gas los saltitos se pronuncian más lo que hace imposible e vuelo. Cuando pueda empezare a desmontar el heli y a ver si encuentro algo. Un saludo

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