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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

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Por gilpiedra
#90067
Ayer en ladera, con bastante viento, empeze a volar el ION sin problemas. Me llamo la atención en la comprobación prevuelo que se habia invertido el sentido del canal 3 (el del motor) y tuve que reprogramarlo. lo demas bien.
Estuve volando sin problemas 15 minutos y de repente note un comportamiento extraño, le meti hacia tierra y totalmente incontrolable y con el morro hacia arriba acabo en un picado con la correspondiente rotura del morro. Puede arreglarse con fibra y epoxi. Revise todo y me di cuenta que no respondia el servo de profundidad y además se habia quedado a subir.
Revisando encontre desconectado el servo del prolongador. Ahora no se si se desconecto en el golpe o fue la causa del accidente. Asegurais los prolongadores de alguna manera?
Para la reparación ademas de la fibra y el epoxi por dentro del fuselaje, enmasillais por fuera? o añade mucho peso.
Buenos vuelos.
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Por Pedro Nunez
#90082
Yo los suelo asegurar con un termoretractil pero tambien hay unos "clips" aposta para este fin.
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Por zero-zero
#90103
Gilpiedra, ¿qué emisora utilizas? yo he tenido algunos problemas de inversión "espontánea" de canales y me gustaría saber si coincidimos. :?:
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Por gilpiedra
#90219
Es una Futaba FF6 de unos 8-10 años y es la primera vez que me ocurre. Creo que es imposible invertirlo sin querer y sin haber tocado la emisora desde el vuelo anterior que fue normal.
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Por zero-zero
#90224
No hay coincidencia entonces, yo uso una Eclipse 7. Lo que a mí me ha sucedido es que se ha invertido la dirección de los spoilerones (alerones hacia arriba) de modo que actuaban como flaperones (hacia abajo). :shock:
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Por José Miguel Vázquez
#90425
Siento la rotura parcial del Ion, yo cuando uso prolongadores, uso unos clips especiales que sujetan los cables y evitan que se puedan soltar en vuelo.

Anguera Hobbies, los tiene: Ref.: nº 3503 - Securité pour connecteurs R/C

¿Has mirado si el servo funciona bien o está roto?.

Saludos. Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por zero-zero
#90426
hola , no sera que se al montar las alas se han conectado los servos cruzados?
No, no puede ser. En ese caso, los alerones también irían al revés, lo que no sucedía. Además, llevo todos los conectores numerados con su correspondiente canal, haciendo la conexión al revés bastante complicada.

Ni idea del problema. :?
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Por Jose Antonio Orviz
#90497
zero-zero escribió:
hola , no sera que se al montar las alas se han conectado los servos cruzados?
No, no puede ser. En ese caso, los alerones también irían al revés, lo que no sucedía. Además, llevo todos los conectores numerados con su correspondiente canal, haciendo la conexión al revés bastante complicada.

Ni idea del problema. :?
Los alerones seguirían yendo igual a pesar de intercambiar los conectores de los servos, no se si será complicado o no equivocarse aunque estén numerados, pero para mi también es la hipótesis mas probable.
Por J.Puente
#90560
Como bien dice José Antonio, en caso de intercambiarse los conectores de alerones, no se invierte el sentido de estos, lo único que se intercambia son los diferenciales (en caso de llevarlos). O sea que, el diferencial que llevaba el alerón derecho, pasa al izquierdo, y viceversa.

Un saludo
Puente
Por Santiago
#90669
A mi también me ha pasado alguna vez , nunca en vuelo jrasia a dió.
TEngo una venerable multiplex 2020 de programación un tanto coñazo y, de vez en cuando, al cambiar de memoria, se desconfiguran algunas cosillas.
Yo creo que está hecho a propósito para obligarnos a reprogramar y así no olvidarnos de los intringulis de la programación del bisho.
POr lo demás una radio a prueba de bombas... ¡Aún sobrevive a mis manazas después de todos estos años!
#90749
Hasta ahora creia que el problema era mio y por lo que veo es mas comun. !Me explico! Vuelo el ION motorizado, los alerones los tengo en canales separados, emisora Multiplex 3010, configurados como flaperones, antes de volar, ya compruebo siempre y veo que la mayoria de las veces se me han puesto com flap, me voy a la configuracion individual y si estan en señal positiva se la tengo que cambiar a negativa.
Por cierto en profundidad cuanto se suele poner para que pique, con alerones haciendo de freno?. Saludos
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Por Enrique Royo
#91131
Hola , yo lo llevo a picar 11% , pero creo que la mejor opcion es comenzar en 10% y realizar una prueba con buena altura y asi modificar en caso necesario , hasta que te guste .
Un saludo Enrique

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