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Moderador: Moderadores

#587699
Hola, he tenido un percance con el Lama V3 y la Futaba 4EX, con el heli en el suelo le estaba configurando la programación cuando por no leerme el manual de la Futaba le he dado al CL (clear) y desconfigurado todo de golpe. Se ha vuelto loco y si no salgo corriendo me lisia... :oops:
El balance ha sido: las 4 palas rotas, cabina rota, cola rota, barrar superior estabilizadora (la de las pesas) torcida y los dos ejes de los rotores torcidos. He cambiado las palas por nuevas y he enderezado todas la barras (de momento no me viene bien pedir repuestos a Hong kong) ha quedado todo bastante bien y no me han sobrado piezas :D , pero mi desilusión ha sido cuando lo he puesto a volar... No vuela, no levanta ni un centimetro, se limita ha dar vueltas sobre si mismo (como una peonza) en sentido antiorario ósea en el mismo sentido que las palas del rotor superior. Pregunta de examen: ¿Alguien sabe que hay que tocar o ajustar para vuelva a volar? :wink: :wink:
Un cordial saludo.
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Por HiNote
#587709
Mira a ver que no tengas comidas las coronas de los ejes. A lo mejor con el porrazo se comieron dientes...

Otra cosa puede ser que el eje inferior patine porque la sujección de la corona se aflojara abajo.

Cuando se dió el porrazo, cortastes gas enseguida? Otra posible causa es que se fastidiara el 4en1.

Salu2
Por Juan Ant. Tortosa Juárez
#587847
Hola. Lo dientes de las dos coronas estan bien, la sujección del a corona esta apretada y revisada. Por otro lado para al programar en la Futaba el servo del Gas hay que invertirlo, por lo que al borrarse de golpe toda la programación el servo del gas se puso en normal y se "disparo" el gas a tope. No me dio tiempo a darme cuenta que lo que tendría que haber hecho era haber dado a la palanca del gas para arriba a tope que es lo que hubiese cortado el gas, sólo me dio tiempo a "protejerme" la cabeza y a salir corriendo para que no me lisiase... :oops: ... de rente y sin que yo hiciese nada se paró... ¿Si es el 4 en 1 hay forma de saberlo? ¿Puede que haya que ajustar alguno de los potenciometros que lleva?
Muchas gracia y un cordial saludo. :wink: :wink:
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Por HiNote
#587872
Uf si salió volando y estuvo conectado hasta que se paró me da muy mala espina el 4en1. Puede que se haya fastidiado.

Tienes la emisora original todavía? Pruebalo con ella a ver si no es un asunto de programación, por si se te olvidó algo...

Giran los 2 motores? Responden bien? Sujeta el heli con la mano y mira a ver como reacciona dandole gas poco a poco.

Salu2 y SUERTE!
Por Juan Ant. Tortosa Juárez
#588663
Pues tenías razón Hinote, era que patinaba el eje del rotor de arriba el que va por dentro y es más finito. Resulta que al apretar los tornillos ya hacian tope, pero sin embargo no sujetaban bien al eje. El motivo es que entre el collarin metalico con dos tornillos y el eje fino del rotor superior hay una pieza de plastico del engranaje que lleva dos agujeritos (uno para cada tornillo) si los tornillos no pasan por cada agujerito, aunque aprietes el eje se queda suelto y patina. Ahora ya vuela bien dentro del lo que cabe por el guantazo :roll:
Gracias y recibe un cordial saludo. :wink:
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Por HiNote
#588680
Ok. Por lo que contabas al principio me parecía eso, pero como decías que estaba correcto...

En fin, que lo que cuenta es que está arreglado y volando.

Salu2

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