- Sab, 05 Feb 2011 13:34
#1021309
Hoy me lleve el mayor susto en este hobby y mira que llevo años, os cuento los hechos, los materiales y la historia tal como ocurrio.
primero los materiales:
Bateria Zippy de 2S de 2200 milis de la marca Zippy, Ubec de 8A max 15A de la marca turnigy y al final el encendido del DLE55.
Historia:
en el primer vuelo y con las baterias cargadas, a los 5 minutos empieza a salir una estela blanca de humo, el motor sigue funcionando, al cabo de unos segundos en motor se para y sigue saliendo humo del avion, aterrizo como puedo rompiendo un tren, salia humo de todos los poros del avion, al quitar la cabina el humo es tal que practicamente no podemos ver el avion, una lipo estaba ardiendo dentro del avion y encima del deposito de gasolina casi lleno 550 cc.
Gracias a dios no llego a inflamar la gasolina, la lipo al final la pudimos quitar, me quemo el soporte donde estaba colocada.
Despues de los nervios estuvimo mirandolo todo, el tema es que los cables de la lipo estaban intactos, logicamente desoldados de la lipo.
La lipo que prendio fuego es la que alimenta el encendido.
Que pudo pasar? puede el encendido producir un corte y pasando por el Ubec hacer que la lipo prenda fuego?
Puede el Ubec hacer prender fuego una lipo?
O seria un corto interno de la propia lipo?
Estas son las preguntas que me hago, yo quiero pensar que seria un corto interno de la bateria, pero quiero vuestros consejos, si pude ser que tanto el Ubec como el ecendido pueda ocasionar que una lipo entre en corto y prenda fuego.
todavia estoy temblando sintiendo con mucha suerte de que no prendiera fuego el avion.
saludo y me voy a tomar una tila.
primero los materiales:
Bateria Zippy de 2S de 2200 milis de la marca Zippy, Ubec de 8A max 15A de la marca turnigy y al final el encendido del DLE55.
Historia:
en el primer vuelo y con las baterias cargadas, a los 5 minutos empieza a salir una estela blanca de humo, el motor sigue funcionando, al cabo de unos segundos en motor se para y sigue saliendo humo del avion, aterrizo como puedo rompiendo un tren, salia humo de todos los poros del avion, al quitar la cabina el humo es tal que practicamente no podemos ver el avion, una lipo estaba ardiendo dentro del avion y encima del deposito de gasolina casi lleno 550 cc.
Gracias a dios no llego a inflamar la gasolina, la lipo al final la pudimos quitar, me quemo el soporte donde estaba colocada.
Despues de los nervios estuvimo mirandolo todo, el tema es que los cables de la lipo estaban intactos, logicamente desoldados de la lipo.
La lipo que prendio fuego es la que alimenta el encendido.
Que pudo pasar? puede el encendido producir un corte y pasando por el Ubec hacer que la lipo prenda fuego?
Puede el Ubec hacer prender fuego una lipo?
O seria un corto interno de la propia lipo?
Estas son las preguntas que me hago, yo quiero pensar que seria un corto interno de la bateria, pero quiero vuestros consejos, si pude ser que tanto el Ubec como el ecendido pueda ocasionar que una lipo entre en corto y prenda fuego.
todavia estoy temblando sintiendo con mucha suerte de que no prendiera fuego el avion.
saludo y me voy a tomar una tila.
JUAN CARLOS ALONSO.